• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sellita actualiza el SW200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

El Adelantado
Sin verificar
Por fin Sellita mueve ficha frente a la competencia. En respuesta al Powermatic 80 del grupo Swatch, y al G100 de La Joux-Perret, Sellita actualiza su calibre "base", que ahora pasa a llamarse SW200-2. El nuevo calibre pasa a tener 65 horas de reserva de marcha, sin reducir las alternancias. Además, puede sustituir al calibre que "jubila" en los modelos que lo monten.

SW200-2-TOP-1024x968.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Faisca, dondiletante, Perseo y 53 más
Que bueno, gracias por la información.

Ya era hora

• Me gusta
Reacciones: HTC
Pues que buena noticia, seguimos teniendo repuesto y con mejora. Me puedo imaginar un sinn 556 con 65horas es un puntazo y el tema de mantener las alternancias es un golpe en la mesa

• Me gusta
Reacciones: dondiletante, Dobby, yakokornecki y 5 más
Pues que buena noticia, seguimos teniendo repuesto y con mejora. Me puedo imaginar un sinn 556 con 65horas es un puntazo y el tema de mantener las alternancias es un golpe en la mesa
Exacto, un calibre fiable y ahora con más reserva de marcha 😀

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
Pues muy bien por Sellita porque ya el 2130 de seagull no puede decir que es igual, ahora es inferior objetivamente

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Pues es una buenísima noticia. Puntos a favor es que mantienen la frecuencia (a diferencia del powermatic de.swatch) y el regulador del volante sigue siendo mediante tornillo (en el powermatic mucho mas complicado). Habrá que esperar a ver opiniones de expertos para conocer en detalle todas las modificaciones. Un duro rival para La joux perret, si en precio están al mismo nivel. También parece que los cambios se aplican a los calibres de remonte manual, bravo Sellita. Gracias Lone Cat por traer la noticia.

• Me gusta
Reacciones: Cappa, Ferdinand71 y JotaRE
Que buena noticia e intercambiable, un aspecto muy muy interesante.

Gracias por traerlo, amigo Lone.

• Me gusta
Reacciones: JotaRE
A tomar viento el Powermatic 80. No me extraña que el SWG esté migrando a derivados del 2892 (aunque a 3,5 Hz). Un derivado del 2824 a 3 Hz ya no es sostenible vista la competencia.

Veréis los precios!! Se les irá la pinza a las marcas que se lo compran?

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Jorge_O4 y 7raller4
Pues iba siendo hora.

Gran noticia, gracias por traerla.

Sí señor! Buena noticia! Ya era hora de avanzar.

Genial, solventa su punto flaco . 38h eran muy muy pocas. Si mejoran la espiral a una antimagnética, chapó !

Va a ponerse interesante los relojes que la monten, si no suben precio.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y chachipen
Buena noticia, la reserva que presentaban se había quedado muy atrás respecto a algunos competidores.

Coincido con todos, excelente noticia pero veremos el impacto en el precio final.

Gracias @Lone Cat !!!

Pues sí que hacía falta esta renovación. Deberían haber llegado a la reserva de marcha de ochenta horas de worldwatch que lleva un simple swatchPain con caja plástica, en mi unidad incluso he comprobado que pasa de esas ochenta horas que anuncia.

Pues buena actualización, la arquitectura del calibre se ve idéntica. Y ese aumento en la reserva siempre se agradece, yo creo que es una de las características en la que todos nos fijamos. No sé si el anterior estaba en unas 40 horas, me parece que todo lo que sea más de 50/60 es más que respetable.

Muy buenas noticias, de 38 a 65h sin reducir las alternancias, qué pasada. Muchas gracias por el aporte!

Dice un compañero " a tomar viento el powermatic", bueno si no fuera por los calibres de ETA que ya todos conocemos (2824,2892,7750,6497)ninguno de nosotros estarariamos por estos lares, ninguno. No veo yo por nigun sitio el mal resultado del powermatic por ningun lado y ademas nos deja poder disfrutar de este vicio y tener un reloj mecanico aceptable en la mayoria de las veces por debajo de la actual locura de precios, hablo de los modelos de certina, hamilton, mido,tissot . Tambien observo por otro lado sellitas pelados, si pelados en otras marcas a precios estratosfericos, eso si en marcas con historia(ironia). Por cierto en esto de la maquinarias no pasa como con los "homenajes", valoramos una copia de calibres en algunos casos de mas de 50 años como si nada. Con lo mayorcitos que estamos y aun andamos con estas caralladas.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Bolichongo, Sampo y 7 más
Noticia cojonuda!!!!!!!
Me pido un 556 con el nuevo S200-2 en grado top y espiral de silicio, jeje

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: dondiletante, TiC y TaC, vernonsullivan y 2 más
Buena noticia, pero ya era hora... En teoría los relojes que los monten, deben seguir costando lo mismo, ni que fuera manufactura.

A menos que lo monten marcas "históricas".

• Me gusta
Reacciones: cabanillas y 7raller4
Por fin, lo siento mucho pero yo estoy en contra del powermatic 80, creo que bajarle las alternancias x mayor autonomía a un calibre, en este caso al 2824 es una falta d respeto, podrian haber creado uno nuevo q tmpc costaria tanto.
Las marcas que compren estos SW200-2 les van a inflar el precio no? Que remedio

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Buena noticia! Me gusta saber que cualquier reloj con el sw200 antiguo puede montar el nuevo. Ya veremos que pasa con los precios que seguro que subirán desproporcionalmente por cada hora de reserva de marcha extra del nuevo modelo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Por fin, lo siento mucho pero yo estoy en contra del powermatic 80, creo que bajarle las alternancias x mayor autonomía a un calibre, en este caso al 2824 es una falta d respeto, podrian haber creado uno nuevo q tmpc costaria tanto.
Las marcas que compren estos SW200-2 les van a inflar el precio no? Que remedio
La competencia Suiza (propiedad de citizen) al nuevo sellita SW200 es el calibre de La Joux Perret G100 con aprox. la misma reserva de marcha y alternancias. En ebay un G100 de La Joux Perret cuesta hoy 248 eur, supongo que a una marca relojera que compra muchas unidades tendrá descuentos importantes. Si Sellita quiere ser competitiva con La Joux Perret no puede poner su nuevo calibre mucho más caro.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Atrás
Arriba Pie