• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sellita actualiza el SW200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí es pronto para elucubrar si es una ganancia o no.
Las marcas se vanaglorian de que con 72 horas de reserva puedes quitarte el reloj el viernes, ponértelo el lunes y tan pichi. Para mí, no siempre es así.

Desarrollo:
Tengo un powermatic 80. Lleva algo más de 4 años uso y sigue yendo perfecto. Pero perfecto con independencia de la reserva de marcha, que para mí es como tiene que ser.
El panerai 8 días que tuve, con sus 2 barriletes aguantaba casi 11 días y solo era a partir del décimo cuando se le iba la pinza y desvariaba. Del día 1 al 8, se mantenía prácticamente a cero semanalmente (al principio ganaba 1 segundo diario y al final lo perdía compensándose en el periodo). Funcionaba prácticamente como un cuarzo. Meses sin tocarlo.

Sin embargo, uno de los últimos seiko que he tenido con calibre de 72 horas, esa mayor reserva de marcha era, para mí, inútil.
Con carga perdía 10 segundos diarios (tema de ajuste, ok), pero conforme se agotaba la reserva, antes de llegar a las 72 horas te lo encontrabas con un desfase superior al minuto.
De nada me sirve una mayor reserva de marcha si se va de madre y tengo que volver a ajustarlo. Para eso me da igual encontrármelo parado la verdad.

Como digo, cuando esté disponible veremos si la mayor reserva es “real y utilizable”, y luego ya decidiremos si compensa el eventual encarecimiento.
Tienes toda la razón, si bien estas cosas tienen una explicación. Lo del Powermatic es relativamente normal, ya que al ser complicado de ajustar es normal que al menos salga muy bien ajustado de fábrica, además lo hacen con láser según tengo entendido. Lo mismo con Panerai, dado el segmento de precio en el que está, seguro que ajustan los calibres en varias posiciones y durante bastante tiempo.

Con Seiko eso no es así, ya que el ajuste de los calibres siempre ha sido su talón de Aquiles y algo en lo que parece que la marca no se decide a poner remedio. Es más, los calibres de Seiko suelen ser bastante "perezosos", ya que con poca reserva de marcha tienden a desviar bastante y les cuesta unos días estabilizarse en el desvío. El caballo de batalla de Seiko siempre ha sido la robustez y la fiablidad, pero empañada en los últimos tiempos por el infame 6R35 de gama media. Como admirador de Seiko eso es algo que no me gusta y que no entiendo cómo no le ponen solución, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de precios de los últimos años. Es normal que la gente se queje de los desvíos, cuando tienes relojes de otras marcas que cuestan lo mismo pero que vienen mucho mejor ajustados.

• Me gusta
Reacciones: Korben, osmpo, Ancebl y 2 más
Tienes toda la razón, si bien estas cosas tienen una explicación. Lo del Powermatic es relativamente normal, ya que al ser complicado de ajustar es normal que al menos salga muy bien ajustado de fábrica, además lo hacen con láser según tengo entendido. Lo mismo con Panerai, dado el segmento de precio en el que está, seguro que ajustan los calibres en varias posiciones y durante bastante tiempo.

Con Seiko eso no es así, ya que el ajuste de los calibres siempre ha sido su talón de Aquiles y algo en lo que parece que la marca no se decide a poner remedio. Es más, los calibres de Seiko suelen ser bastante "perezosos", ya que con poca reserva de marcha tienden a desviar bastante y les cuesta unos días estabilizarse en el desvío. El caballo de batalla de Seiko siempre ha sido la robustez y la fiablidad, pero empañada en los últimos tiempos por el infame 6R35 de gama media. Como admirador de Seiko eso es algo que no me gusta y que no entiendo cómo no le ponen solución, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de precios de los últimos años. Es normal que la gente se queje de los desvíos, cuando tienes relojes de otras marcas que cuestan lo mismo pero que vienen mucho mejor ajustados.
Pues imagínate yo cuando compré un reloj con PW80 con muy buena cronometría durante 8 meses... y de repente pasa a -15 s/d y sin posibilidad de algo que no sea llevarlo al SAT. Pues igual que mi Alpinist con 6R35 pero sin posibilidad de que alguien que no sea SAT le meta mano. En fin, como aún está en garantía lo llevaré, pero para un reloj suizo de 1.000 € no me parece de recibo. Para eso mejor un japonés de 300 como mi 5KX que lleva más de 5 años sin irse de vareta, o un suizo Longines Spirit L688.4 del 2020 también que sigue siendo cronómetro.

Lo siento por los talipanes del powermatico willyfog pero en esto estoy con nuestro ínclito Walter Doncainero

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Peteflay
Pues imagínate yo cuando compré un reloj con PW80 con muy buena cronometría durante 8 meses... y de repente pasa a -15 s/d y sin posibilidad de algo que no sea llevarlo al SAT. Pues igual que mi Alpinist con 6R35 pero sin posibilidad de que alguien que no sea SAT le meta mano. En fin, como aún está en garantía lo llevaré, pero para un reloj suizo de 1.000 € no me parece de recibo. Para eso mejor un japonés de 300 como mi 5KX que lleva más de 5 años sin irse de vareta, o un suizo Longines Spirit L688.4 del 2020 también que sigue siendo cronómetro.

Lo siento por los talipanes del powermatico willyfog pero en esto estoy con nuestro ínclito Walter Doncainero
Yo tampoco soy muy fan del PM80, aunque mis experiencias han sido todas positivas con él. He tenido bastantes PM80 y todos estaban en un rango de +10/-10 al día como máximo, y muchos en +5/-5 al día. De todas formas, tampoco me gusta tener que pagar el peaje del SAT si se desajusta o tiene cualquier tipo de problema. En ese sentido opino igual, prefiero cualquier japonés o si acaso un suizo con un ETA de toda la vida (o en su defecto un Sellita).

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Eso está bueno,, muchas gracias por compartir

Cualquier relojero puede ajustar un reloj con un powermatic80, llevan años haciéndolo con marcas como Rolex, que llevan el mismo sistema de tornillos.
No obstante bienvenido ese sellita 200-2 con mas reserva de marcha, que mucho me temo llegue a relojes con precios moderados, seguramente lo veremos en relojes de más 2000€, ojalá me equivoque y llegue para todo el público.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Una excelente noticia

Esperemos al final de todo, que hayan arreglado el defecto endémico de estos calibres.

Ejemplo de Oris nuevo, con ruedas inversoras ya hechas mierda. A mí me pasó en dos ORIS classic. Si bien no afectaba a la marcha, ese chasquido y sonido a carraca, es bastante cutre.

Última edición:
Esperemos al final de todo, que hayan arreglado el defecto endémico de estos calibres.

Ejemplo de Oris nuevo, con ruedas inversoras ya hechas mierda. A mí me pasó en dos ORIS classic. Si bien no afectaba a la marcha, ese chasquido y sonido a carrara, es bastante cutre.

Ver el archivos adjunto 3428848
No arreglaron ese problema hace años cn las ruedas inversoras? Bno, pero el rotor tmb gira como loco o se queda mas o menos quieto?

Atrás
Arriba Pie