Peteflay
Oriental San
Sin verificar
Tienes toda la razón, si bien estas cosas tienen una explicación. Lo del Powermatic es relativamente normal, ya que al ser complicado de ajustar es normal que al menos salga muy bien ajustado de fábrica, además lo hacen con láser según tengo entendido. Lo mismo con Panerai, dado el segmento de precio en el que está, seguro que ajustan los calibres en varias posiciones y durante bastante tiempo.Para mí es pronto para elucubrar si es una ganancia o no.
Las marcas se vanaglorian de que con 72 horas de reserva puedes quitarte el reloj el viernes, ponértelo el lunes y tan pichi. Para mí, no siempre es así.
Desarrollo:
Tengo un powermatic 80. Lleva algo más de 4 años uso y sigue yendo perfecto. Pero perfecto con independencia de la reserva de marcha, que para mí es como tiene que ser.
El panerai 8 días que tuve, con sus 2 barriletes aguantaba casi 11 días y solo era a partir del décimo cuando se le iba la pinza y desvariaba. Del día 1 al 8, se mantenía prácticamente a cero semanalmente (al principio ganaba 1 segundo diario y al final lo perdía compensándose en el periodo). Funcionaba prácticamente como un cuarzo. Meses sin tocarlo.
Sin embargo, uno de los últimos seiko que he tenido con calibre de 72 horas, esa mayor reserva de marcha era, para mí, inútil.
Con carga perdía 10 segundos diarios (tema de ajuste, ok), pero conforme se agotaba la reserva, antes de llegar a las 72 horas te lo encontrabas con un desfase superior al minuto.
De nada me sirve una mayor reserva de marcha si se va de madre y tengo que volver a ajustarlo. Para eso me da igual encontrármelo parado la verdad.
Como digo, cuando esté disponible veremos si la mayor reserva es “real y utilizable”, y luego ya decidiremos si compensa el eventual encarecimiento.
Con Seiko eso no es así, ya que el ajuste de los calibres siempre ha sido su talón de Aquiles y algo en lo que parece que la marca no se decide a poner remedio. Es más, los calibres de Seiko suelen ser bastante "perezosos", ya que con poca reserva de marcha tienden a desviar bastante y les cuesta unos días estabilizarse en el desvío. El caballo de batalla de Seiko siempre ha sido la robustez y la fiablidad, pero empañada en los últimos tiempos por el infame 6R35 de gama media. Como admirador de Seiko eso es algo que no me gusta y que no entiendo cómo no le ponen solución, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de precios de los últimos años. Es normal que la gente se queje de los desvíos, cuando tienes relojes de otras marcas que cuestan lo mismo pero que vienen mucho mejor ajustados.