• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sellita actualiza el SW200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo lo que sea mejorar bienvenido! Uno de los atractivos de la afición son los calibres. Cuántos más mejor: sean buenos, malos, regular, históricos, nuevos, etc mucho más interesante.

Gracias por informar.

Me gusta el fondo de la noticia, en tanto a la propuesta de prestaciones del nuevo calibre, pero la acojo con cierta reserva porque me da en la nariz que se significará en +$$ y dudo que en línea a la cualidad de dichas prestaciones.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Por fin, lo siento mucho pero yo estoy en contra del powermatic 80, creo que bajarle las alternancias x mayor autonomía a un calibre, en este caso al 2824 es una falta d respeto, podrian haber creado uno nuevo q tmpc costaria tanto.
Las marcas que compren estos SW200-2 les van a inflar el precio no? Que remedio
Pues ya quisiera sellita tener la consistencia en precision que tiene los powermatic 80, cualquier marca que se tome la precision en serio (Tudor, rolex, grand seiko, la alta relojería en general) usan volantes sin regulador. Nunca entendí que no guste el powermatic 80 cuando ha sido el primero en abaratar eso, pero vaya para gustos...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Peteflay, yakokornecki y 5 más
Muy interesante, pero veremos el incremento de precio. Igual es mejor no evolucionar en algunos casos.

A ver cómo han sacado ese extra de reserva, porque por lo que se ha ido comentando no es solo un muelle más largo y listo. Parece que han tocado varias cosas: barrilete, tren de engranajes, escape e incluso el conjunto de absorción de golpes, manteniendo además la frecuencia de 28.800, que no es poca cosa.

Eso sí, habrá que ver cómo responde a largo plazo, porque cualquier cambio sobre un diseño tan probado siempre genera dudas en cuanto a robustez.

Dicho esto, en general son buenas noticias. Al final, con la competencia ofreciendo reservas de marcha mucho más largas, casi estás obligado a mover ficha.

En mi caso es algo que se agradece, pero tampoco me quita el sueño. La mayoría del tiempo rotamos relojes y esa reserva extra apenas se aprovecha. Y si lo llevas varios días seguidos, con que pase la noche sin pararse, más que suficiente.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ventura, Gordon Gekko y 3 más
Pues ya quisiera sellita tener la consistencia en precision que tiene los powermatic 80, cualquier marca que se tome la precision en serio (Tudor, rolex, grand seiko, la alta relojería en general) usan volantes sin regulador. Nunca entendí que no guste el powermatic 80 cuando ha sido el primero en abaratar eso, pero vaya para gustos...
Sellita ofrece hasta 4 calidades en sus calibres, siendo el mas alto certificado Cosc. Más importante desde mi punto de vista sería que garantizaran totalmente que si les das cuerda no se te puede cascar un engranaje.

• Me gusta
Reacciones: ferb, Gordon Gekko, Lone Cat y 2 más
Para más INRI, donde más se lee estos comentarios es en el general, donde la mayoría no se atreve ni a achatar un brazalete... Como para ponerse a regular el balance de un calibre :popcorn:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CuaFran y itsmemario
Más de un día más. Muy bien.

Me gusta el fondo de la noticia, en tanto a la propuesta de prestaciones del nuevo calibre, pero la acojo con cierta reserva porque me da en la nariz que se significará en +$$ y dudo que en línea a la cualidad de dichas prestaciones.
Asi es. Ya se comenta en el artículo de "ligero" Aumento de precio. Que en la práctica, no será tan ligero. Porque si un movimiento sube 100 euros, las marcas suben 300 el precio de su reloj.
Ya se verán en los precios, si compensa al final por ganar esas horas de reserva de marcha.

No olvidar que hay muchas marcas con el sellita clon de Etasa actual, tocando casi los 3000, o incluso pasando...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gordon Gekko y FABER
Yo creo que ese "odio" al Powermatic viene por el tema de las piezas de plástico y la bajada de alternancias, que mucha gente lo considera una bajada de calidad y prestaciones respecto al venerable ETA 2824. También por el tema de ser un calibre de "usar y tirar", porque si quieres repararlo tienes que llevarlo al SAT y ahí normalmente te lo cambian directamente. Es un calibre que aún está por ver cómo resiste el paso del tiempo, si va a durar lo mismo que el 2824, o qué va a pasar con las revisiones, ¿te lo van a revisar "de verdad" o te lo van a cambiar? Este ùnto es interesante, ya que al común de los mortales le da igual, incluso mucha gente ve un punto positivo que en vez de revisar y/o reparar el antiguo te monten uno nuevo, pero los aficionados y nostálgicos de los rojes nos gustan los movimientos que puedan perdurar en el tiempo y que formen parte intrínseca de nuestro reloj.

Dicho todo lo anterior, el Powermatic en mi opinión es un muy buen movimiento en el segmento de entrada y que funciona muy bien, y lo sé por experiencia. Pero creo que, al igual que pasa con el 2824, se vende a algunos precios que no son justificables. Veremos qué pasa con este nuevo SW200-2, el cual no creo que solo haya mejorado la reserva de marcha, seguro que tiene algún otro tipo de modificación. Creo que es una buena noticia para el mundillo tener otra opción alternativa.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alex89, 7raller4 y 1 persona más
Yo creo que ese "odio" al Powermatic viene por el tema de las piezas de plástico y la bajada de alternancias, que mucha gente lo considera una bajada de calidad y prestaciones respecto al venerable ETA 2824. También por el tema de ser un calibre de "usar y tirar", porque si quieres repararlo tienes que llevarlo al SAT y ahí normalmente te lo cambian directamente. Es un calibre que aún está por ver cómo resiste el paso del tiempo, si va a durar lo mismo que el 2824, o qué va a pasar con las revisiones, ¿te lo van a revisar "de verdad" o te lo van a cambiar? Este ùnto es interesante, ya que al común de los mortales le da igual, incluso mucha gente ve un punto positivo que en vez de revisar y/o reparar el antiguo te monten uno nuevo, pero los aficionados y nostálgicos de los rojes nos gustan los movimientos que puedan perdurar en el tiempo y que formen parte intrínseca de nuestro reloj.

Dicho todo lo anterior, el Powermatic en mi opinión es un muy buen movimiento en el segmento de entrada y que funciona muy bien, y lo sé por experiencia. Pero creo que, al igual que pasa con el 2824, se vende a algunos precios que no son justificables. Veremos qué pasa con este nuevo SW200-2, el cual no creo que solo haya mejorado la reserva de marcha, seguro que tiene algún otro tipo de modificación. Creo que es una buena noticia para el mundillo tener otra opción alternativa.
Sí le veo algo de sentido a la crítica, que lo tenga que tocar la casa es un punto negativo claro, pero lo de las piezas de plastico hasta donde yo se es solo en la versión más barata que llevan algunos Tissot, y es bastante mejor em calidad y durabilidad que otros calibres que recientemente llevaba Tissot como los swissmatic. Es verdad que la durabilidad de los PM80 es desconocida pero bueno personalmente no veo que vayan a durar poco, los que no llevan piezas sintéticas. El nuevo sw200-2 es indudablemente una buena noticia por supuesto, pero en mi caso, sigue gustándome el PM80, una cosa no quita la otra

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Peteflay
Pues no gusta el movimiento powermatic por varios motivos.

Primero porque han sacrificado alternancias para ganar reserva de marcha. Eso es una tomadura de pelo y lo venden como un gran éxito. Si dices que bajas alternancias para mejorar la fiabilidad y alargar los mantenimientos vale, pero no lo vendas como una mejora técnica. Casi todos los calibres de altas alternancias mejoran su reserva de carga si les bajas las alternancias.

Complicar la regulación, por mucho que te guste, no es bueno para nadie. Ni para los aficionados, ni para los relojeros. Muchos no quieren problemas, te obligan a pasar por el SAT y pagar los precios que a ellos les apetezca.

Y luego está la opacidad con las referencias de sus calibres y las distintas marcas del grupo Swatch. A veces es complicado diferenciar si estás comprando un calibre básico o uno de más enjundia.

Y no voy a entrar en lo de las piezas de plástico que montan en algunos calibres porque aún es pronto para saber el resultado que darán dentro de 10 o 20 años.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dupont y 7raller4
Pues no gusta el movimiento powermatic por varios motivos.

Primero porque han sacrificado alternancias para ganar reserva de marcha. Eso es una tomadura de pelo y lo venden como un gran éxito. Si dices que bajas alternancias para mejorar la fiabilidad y alargar los mantenimientos vale, pero no lo vendas como una mejora técnica. Casi todos los calibres de altas alternancias mejoran su reserva de carga si les bajas las alternancias.

Complicar la regulación, por mucho que te guste, no es bueno para nadie. Ni para los aficionados, ni para los relojeros. Muchos no quieren problemas, te obligan a pasar por el SAT y pagar los precios que a ellos les apetezca.

Y luego está la opacidad con las referencias de sus calibres y las distintas marcas del grupo Swatch. A veces es complicado diferenciar si estás comprando un calibre básico o uno de más enjundia.

Y no voy a entrar en lo de las piezas de plástico que montan en algunos calibres porque aún es pronto para saber el resultado que darán dentro de 10 o 20 años.
Pues es lo mismo que se ha hecho con los L888 que monta Longines (y Rado, con otra denominación). Se tomó la base el 2892, se le bajaron las alternancias (eso sí, solo de 28800 a 25200) y se le aumentó la reserva de marcha en base a eso, amén de otras mejoras y modificaciones, como la espiral de silicio. Lo que en la práctica es un calibre casi totalmente nuevo. Pero en este caso no hay queja ninguna, si no todo lo contrario, todo son alabanzas hacia este calibre. Y merecidas, ya que funciona de forma espectacular.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
SI llega pronto a marcas como Oris y no suben más los precios, van a tener modelos realmente interesantes.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
Pues es lo mismo que se ha hecho con los L888 que monta Longines (y Rado, con otra denominación). Se tomó la base el 2892, se le bajaron las alternancias (eso sí, solo de 28800 a 25200) y se le aumentó la reserva de marcha en base a eso, amén de otras mejoras y modificaciones, como la espiral de silicio. Lo que en la práctica es un calibre casi totalmente nuevo. Pero en este caso no hay queja ninguna, si no todo lo contrario, todo son alabanzas hacia este calibre. Y merecidas, ya que funciona de forma espectacular.
Pues no se le critica porque han sido muy claros con el calibre y sus referencias.

Aquí tienes los modelos:
  • L888 – Not COSC
  • L888 ND (No Date) – Not COSC
  • L888.2 –
  • L888.3 –
  • L888.4 – Silicon balance spring, COSC
  • L888.4 ND – Silicon balance spring; COSC
  • L888.5 – Silicon balance spring; not COSC
  • L888.6 – Silicon balance spring; COSC; 72 hours
Ponte a buscar las del Powermatic en Tissot, Hamilton y demás marcas del grupo.

Aparte de que, al menos constructivamente, no tiene nada que ver ni la calidad ni el precio comparándolos a sus equivalentes Powermatic. Y se pueden regular mucho más fácilmente.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alex89 y Lone Cat
Yo creo que ese "odio" al Powermatic viene por el tema de las piezas de plástico y la bajada de alternancias, que mucha gente lo considera una bajada de calidad y prestaciones respecto al venerable ETA 2824. También por el tema de ser un calibre de "usar y tirar", porque si quieres repararlo tienes que llevarlo al SAT y ahí normalmente te lo cambian directamente.

También sucede que tipo de generalizaciones así dan pie a la errónea fama de un calibre.

Por ello, y en apoyo al Powermatic 80, a mí también me gusta puntualizar las tres categorías del mismo, de la que SOLO el básico y más económico de ellos, el C07.111, posee el áncora y rueda de escape sintéticas:

C07.XXX (primera X indica el nivel de calidad).

C07.111
PM80 con áncora y rueda de escape de plástico/synthetic escapement, 23 joyas

C07.611
PM80 con escape tradicional/regular escapement, espiral Nivachron, 25 joyas

C07.811
PM80 con escape de silicio, volante con espiral de silicio/silicon hair spring, 21.600 Alternancias

De estas tres categorías/calidades de PM80 el que puede llegar a ser substituido por el SAT es sólo el primero y más básico C07.111

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alex89, Lone Cat y 2 más
Repetido.

Última edición:
Sí le veo algo de sentido a la crítica, que lo tenga que tocar la casa es un punto negativo claro, pero lo de las piezas de plastico hasta donde yo se es solo en la versión más barata que llevan algunos Tissot, y es bastante mejor em calidad y durabilidad que otros calibres que recientemente llevaba Tissot como los swissmatic. Es verdad que la durabilidad de los PM80 es desconocida pero bueno personalmente no veo que vayan a durar poco, los que no llevan piezas sintéticas. El nuevo sw200-2 es indudablemente una buena noticia por supuesto, pero en mi caso, sigue gustándome el PM80, una cosa no quita la otra

Ahora mismo el leído tu puntualización, compañero 👌

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
También sucede que tipo de generalizaciones así dan pie a la errónea fama de un calibre.

Por ello, y en apoyo al Powermatic 80, a mí también me gusta puntualizar las tres categorías del mismo, de la que SOLO el básico y más económico de ellos, el C07.111, posee el áncora y rueda de escape sintéticas:

C07.XXX (primera X indica el nivel de calidad).

C07.111
PM80 con áncora y rueda de escape de plástico/synthetic escapement, 23 joyas

C07.611
PM80 con escape tradicional/regular escapement, espiral Nivachron, 25 joyas

C07.811
PM80 con escape de silicio, volante con espiral de silicio/silicon hair spring, 21.600 Alternancias

De estas tres categorías/calidades de PM80 el que puede llegar a ser substituido por el SAT es sólo el primero y más básico C07.111
Te faltan calibres en ese resumen. Por ejemplo, el H-30 de Hamilton equivale a un C07.621. Aunque me imagino que diferencia de numeración se deberá a fecha o día.

Te faltan calibres en ese resumen. Por ejemplo, el H-30 de Hamilton equivale a un C07.621.
No exactamente.

Hablamos de la denominación Powermatic 80, que son los que he expuesto.

Los calibres H-xx es la denominación que emplea Hamilton.

En base provienen de lo mismo, igual que ambos de un ETA, pero ahora estamos mentando el PM80 que aparece reflejado en las esferas de unos, pero no de los Hamilton.

No exactamente.

Hablamos de la denominación Powermatic 80, que son los que he expuesto.

Los calibres H-xx es la denominación que emplea Hamilton.

En base provienen de lo mismo, igual que ambos de un ETA, pero ahora estamos mentando el PM80 que aparece reflejado en las esferas de unos, pero no de los Hamilton.
No me has entendido. Hablaba del calibre C07.621.

La nomenclatura de los calibres de Hamilton, Mido, Certina y Tissot son cada una la que la su marca ha decidido. Todas derivan de los powermatic. Lo que digo es que es complicado saber realmente a que calibre Powermatic equivalen porque el grupo no lo ha puesto fácil y ha tenido que ser la comunidad la que los haya diferenciado. Y eso no me parece nada honesto independientemente de la calidad que puedan tener.

Sellita ha preferido mantener los grados de fabricación, lo que me parece algo bastante más claro.

Siempre es bien estas noticias!

Aparte de que, al menos constructivamente, no tiene nada que ver ni la calidad ni el precio comparándolos a sus equivalentes Powermatic. Y se pueden regular mucho más fácilmente.
No entiendo. De un Powermatic 80 a un L888 habrá una diferencia de calidad similar a la que había entre un ETA 2824 y un 2892.

El Powermatic 80 lo encuentras también con la decoración equivalente al anterior 2824 COSC, e incluso con espiral de silicio.

De hecho, sobre lo que dices de regulación, creo que el ajuste "free sprung" es exactamente el mismo en uno y en otro (y esto ya no sé dónde lo he leído, pero creo que hasta el volante es el mismo)

Si puede servir como orientación, yo tengo un Powermatic 80 COSC de Mido en el SAT por problemas con la fecha, y la reparación va a ser cambiar el calibre entero.

La referencia del calibre es la C07.821 (creo que es la superior para este modelo, que incluye espiral de silicio, escape metálico, y decoración top con perlados y tornillería azul)

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Pues no se le critica porque han sido muy claros con el calibre y sus referencias.

Aquí tienes los modelos:
  • L888 – Not COSC
  • L888 ND (No Date) – Not COSC
  • L888.2 –
  • L888.3 –
  • L888.4 – Silicon balance spring, COSC
  • L888.4 ND – Silicon balance spring; COSC
  • L888.5 – Silicon balance spring; not COSC
  • L888.6 – Silicon balance spring; COSC; 72 hours
Ponte a buscar las del Powermatic en Tissot, Hamilton y demás marcas del grupo.

A no ser que abras el reloj no es posible saber qué versión monta un Longines con el L888. De hecho, hay un hilo en el que un compañero se ha comprado un Hydroconquest nuevo y pregunta qué versión lleva. Desde la propia marca le contestaron que sin abrir el reloj es imposible saberlo, ya que no se especifica en ningún lado.

Por otro lado, cuando empezaron a montar los L888 hubo bastante confusión, porque no especificaban la versión, ni las diferencias, en unos modelos ponía 64h de reservs, después 72... En fin, que tan claro no está. Y ojo, que he tenido varios Hydros y disfruto de un Conquest de los antiguos (pero ya con el L888), y es un pedazo de movimiento que funciona como un tiro. Pero yo no veo que la marca sea tan clara.

Atrás
Arriba Pie