T
Tiritona
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Que yo sepa no.No entiendo. De un Powermatic 80 a un L888 habrá una diferencia de calidad similar a la que había entre un ETA 2824 y un 2892.
El Powermatic 80 lo encuentras también con la decoración equivalente al anterior 2824 COSC, e incluso con espiral de silicio.
De hecho, sobre lo que dices de regulación, creo que el ajuste "free sprung" es exactamente el mismo en uno y en otro (y esto ya no sé dónde lo he leído, pero creo que hasta el volante es el mismo)
Te pongo un video de un calibre L888.4. A los 3:41 minutos puedes ver claramente el volante del calibre.
Aquí te pongo un enlace de WUS donde habla de la regulación de los Powermatic.
Powermatic 80 regulator question
Hi, I've got a question regarding a curious difference in Powermatic 80 versions (done a research and couldn't find anything on this, so apologies if it's already been answered). I have / had a couple of Tissot Powermatic-powered watches and noticed that C07.111 (23 jewels, "plastic"...
A no ser que abras el reloj no es posible saber qué versión monta un Longines con el L888. De hecho, hay un hilo en el que un compañero se ha comprado un Hydroconquest nuevo y pregunta qué versión lleva. Desde la propia marca le contestaron que sin abrir el reloj es imposible saberlo, ya que no se especifica en ningún lado.
Por otro lado, cuando empezaron a montar los L888 hubo bastante confusión, porque no especificaban la versión, ni las diferencias, en unos modelos ponía 64h de reservs, después 72... En fin, que tan claro no está. Y ojo, que he tenido varios Hydros y disfruto de un Conquest de los antiguos (pero ya con el L888), y es un pedazo de movimiento que funciona como un tiro. Pero yo no veo que la marca sea tan clara.
La principal diferencia está en el año de fabricación. Los primeros L888 que se fabricaron sobre 2018 son distintos a los fabricados después del 2022 creo recordar. El resto de referencias indica en el dial si es COSC o no.