• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeña pataleta....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cadiz

cadiz

Mucho Maxi
Sin verificar
No se si es este el lugar, o iría mejor en el off topic, pero tengo que exponerlo.

De un tiempo acá estoy viendo, bajo mi opinión, una falta de educación por varios foreros, me explico.

Mensajes tales cuales como;

sigue disponible?
Imagino que aún lo tienes?
Me puedes mandar más fotos?

Lo peor no es que sea sólo un usuario, sino varios y alguno ya no tan novato.

Lo siento, no se si es tanta lluvia en el sur que nos está quitando la risa y el cachondeo ( por los.... ), pero en serio, cabrea un poco, esa falta de educación.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Xeretano, jetneger y 11 más
+1. Con el Tudor que tengo en el FCV lo mismo. O gente que pregunta, le respondes y ni las gracias. En fin.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, jetneger, Alpino y 6 más
¿Estará habiendo un cambio generacional en el foro? 🤔

• Me gusta
Reacciones: Belmont y cadiz
Con lo fácil que es saludar, dar los buenos días, y las gracias...
También he notado últimamente, interesado por algún reloj en venta, con toda la educación del mundo poner un mensaje al vendedor y ni siquiera se dignan en contestar.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes.

• Me gusta
Reacciones: Jaboto, Belmont, cadiz y 2 más
si he notado que la gente es mas directa , yo por ejemplo lo prefiero no creo q sea falta de educación pero bueno

• Me gusta
Reacciones: cadiz
No me ha pasado, he revisado todas mis interacciones de compra y venta y en todas me saludan.

¿Estará habiendo un cambio generacional en el foro? 🤔

No se ni qué responder a esto...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cadiz, Zero, cazorla y 1 persona más
Sí, no iba a decir nada, pero yo también me he quedado un poco descolocado con el comentario…
Yo iba a decir algo, y al final he preferido ser comedido y dejarlo en que no se ni qué decir 😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cadiz, cazorla y Waktu
No es en el foro solo, es en la vida cotidiana, se pierde la educación, las buenas maneras, un simple hola para abrir una conversación, lamentable es hacia donde nos dirigimos

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, cadiz, argus y 1 persona más
Y mucha de gente con la que haces tratos que no se molestan en poner bonus e incluso algunos que ni siquiera te confirman que han recibido el articulo y que todo está bien. Cambio generacional no creo que sea porque esto me ha pasado igual con foreros recientes que con otros que tienen cuenta hace cuatro lustros, miles de mensajes e incluso cierta consideración de ilustres. Mi consejo; añadir a lista de ignorados sin miramientos al primer síntoma y a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: cadiz
Para mí es off-topic porque son experiencias personales del FCV.

Yo ya no me centro en las actuaciones en los tratos. Hay quien es así (poco educado) y hay quien necesita tener mucha información y pensarse las cosas varias veces antes de comprar. A veces, éstos últimos son los que vuelven a preguntar tras una bajada del precio inicial.

Pero, también, a veces quienes vendemos decidimos un precio que no funciona, o no ponemos fotos con gran calidad, o no detallamos fielmente las características o defectos o, en definitiva, no creamos un buen anuncio.

Sin embargo, a veces es todo más simple y lo que anunciamos no tiene tanto interés como pensábamos o lo hacemos en una época del año donde funciona menos la venta.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Isolani, Joserra56 y 4 más
Hola,

Lo de entrar sin saludar es más frecuente de lo que pensáis, no tenéis más que mirar en los posts de este hilo :whist::. Entiendo que a partir del segundo post de cada uno ya no hace falta, ¿pero ni siquiera el primero? Y ojo, que a mí también se me escapa a veces.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1, Jorge_O4, AbderramanII y 1 persona más
No se si es este el lugar, o iría mejor en el off topic, pero tengo que exponerlo.

De un tiempo acá estoy viendo, bajo mi opinión, una falta de educación por varios foreros, me explico.

Mensajes tales cuales como;

sigue disponible?
Imagino que aún lo tienes?
Me puedes mandar más fotos?

Lo peor no es que sea sólo un usuario, sino varios y alguno ya no tan novato.

Lo siento, no se si es tanta lluvia en el sur que nos está quitando la risa y el cachondeo ( por los.... ), pero en serio, cabrea un poco, esa falta de educación.
Si hay algo que diferencia a este foro, es la buena educación los buenos modos y la formalidad que en el se emplean, los compañeros forereros la gran mayoría tiene esa sensivilidad que hace muy especial este lugar de encuentro. Por favor sigamos con el respeto y las buenas maneras en todo, a los que les guste el lenguaje "básico" y las formas del Wallapop, pues eso........

• Me gusta
Reacciones: cadiz y itsmemario
Hola,

Lo de entrar sin saludar es más frecuente de lo que pensáis, no tenéis más que mirar en los posts de este hilo :whist::. Entiendo que a partir del segundo post de cada uno ya no hace falta, ¿pero ni siquiera el primero? Y ojo, que a mí también se me escapa a veces.

Oye, pues ¿sabes que me has hecho darme cuenta de que yo casi nunca saludo cuando escribo en un hilo? 🙆‍♀️ Cuando los abro, es lo primero que hago, eso sí, y en los mensajes privados también, claro, pero en las respuestas de los hilos, e incluso cuando cito a un forero para decirle cualquier cosa en el discurrir de un hilo, no; voy directamente al turrón 🤦‍♀️

Y para muestra un botón 🫣 Hola, Alfonso :ops:

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, mate cimarrón, cadiz y 1 persona más
Buenos días, creo que la gente es más directa y si no le interesa tu respuesta pues ni contestan.

Tiempos modernos pero mi opinión si que falta más educación.

Simplemente, gracias pero finalmente no me interesa.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cadiz y javier ochoa
Buenos días, supongo que habrá de todo, creo que no podemos generalizar, si es cierto que ahora prima la inmediatez, y los canones de educación han cambiado, pero en general creo que el foro, digamos que hay muy buen rollo, por lo menos es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Hola,

No considero que haga falta saludar antes de intervenir en un hilo. Este foro no cierra sus puertas virtuales nunca (salvo labores de mantenimiento) y quienes participamos tenemos diferencia de horas, semanas o meses en nuestra opinión acerca de un mismo tema.

Por mi parte, solamente saludo en los mensajes privados o en determinados hilos cuando considero acompañarlo con una imagen.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y javier ochoa
Lo de no saludar en los mensajes, es de traca. De un tiempo a esta parte yo también lo he notado. Y es algo que me molesta. Como también me molesta cuando entras en algún sitio, das los buenos días y no te contesta nadie. Se están perdiendo las buenas costumbres, aunque también es cierto que no se puede generalizar y que aún hay gente educada en todas partes. Yo he tomado la determinación de que cuando me contactan con un "¿sigue disponible?" me limito a responder Sí o No. Y punto

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Coomo profesor de secundaria que soy te digo que esto es una tendencia que va a más. los referentes de la gente son maleducados y mentirosos, por tanto esa idea resulta hasta graciosa.
Ayer compré un pañuelo antiguo de Loewe para mi mujer que se los colecciona por Vinted y la señora que me lo vendió me agradeció que fuera tan educado... y creo que fui simplemente normal.
Es una pena y un asco todo esto. Si la gente ve fútbol y se rige por 22 tíos sin la ESO que lo único que hacen es protestar y tratar de engañar al árbitro, o escuchan música donde no se entiende nada y si se entiende algo es peor... pues así nos va.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, portege, JEANNOT y 11 más
Se están perdiendo los buenos modales y sobre todo la educación, pero en general! hace unos días en mi instagram que es publico y donde solo tengo fotos de relojes, me tacharon de facha y capitalista, que tendrá que ver los relojes con las condiciones políticas de cada uno!!, borre la foto y bloquee al perla en cuestión, en breve nos increparan por esta sentados en una terraza saboreando una cerveza!!

• Me gusta
Reacciones: eltop
Como también me molesta cuando entras en algún sitio, das los buenos días y no te contesta nadie. Se están perdiendo las buenas costumbres, aunque también es cierto que no se puede generalizar y que aún hay gente educada en todas partes.
Yo estoy deseando que se pierda la costumbre de decir "¡Buen provecho!" o "¡Que aproveche!" por parte de un desconocido/a cuando se está masticando o bebiendo... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: chius, Monsignore, Txelis y 1 persona más
Aquí no me ha pasado, pero en Walla o Vinted hay gente que me ha comprado algo y ni me ha dirigido la palabra.

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero
Que te pidan información, fotos, vídeos preguntas de un reloj que tengas en venta y una vez la facilitas ni te digan si les interesa o no ( simplemente desaparezcan ) es de lo más normal en Wallapop, eBay , Catawiki,….y se está poniendo de moda aaui

Me ha pasado recientemente con un reloj a la venta en el FcV, incluso pasándonos los teléfonos particulares y de pronto…. Desaparecer

Ni me molesto en poner malus pero a educación y formalidad entre la gente son las que son, no le deis más vueltas

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Atrás
Arriba Pie