• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeña pataleta....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viendo la parta positiva de todo esto, es bueno que me sorprenda, quizás es porque lo habitual es tratar con gente educada, que saluda, que responde e incluso da las gracias. Que haya sólo unos pocos, dice de que seguimos estando entre personas educadas.
Como decía aquel; han de existir los feos, para que aprecien los guapos que somos :) :) :)

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: javier ochoa y AbderramanII
Toda la razón, pero si me preguntas; sigue en venta? y te respondo que si... entiendo que tenías interés no? ya luego peleamos por el precio.
O si me pides más fotos, te las mando... que menos que no me interesa, no se oye igual es simple pataleta, o bien me enseñaron algo más de educación.
Es que, Maxi, con comportamientos así no pierdo el tiempo.

Ni le aviso que hay otras personas preguntando, ni se lo reservo, ni le pregunto si se lo queda.

No obstante, no me lo tomo como algo personal. Simplemente, "Business is business".

• Me gusta
Reacciones: cadiz
Son los tiempos q corren…. Y como yo digo: Cuando la mala educación entra por la puerta, la cortesía sale por la ventana. :pardon:

No se si es este el lugar, o iría mejor en el off topic, pero tengo que exponerlo.

De un tiempo acá estoy viendo, bajo mi opinión, una falta de educación por varios foreros, me explico.

Mensajes tales cuales como;

sigue disponible?
Imagino que aún lo tienes?
Me puedes mandar más fotos?

Lo peor no es que sea sólo un usuario, sino varios y alguno ya no tan novato.

Lo siento, no se si es tanta lluvia en el sur que nos está quitando la risa y el cachondeo ( por los.... ), pero en serio, cabrea un poco, esa falta de educación.
Bueno(a)s días (tardes, noches):

----------------------MENSAJE--------------

Gracias.

Saludos.

Así se hace de forma educada y se queda bastante bien.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, mzulu y iVAMP
Bueno(a)s días (tardes, noches):

----------------------MENSAJE--------------

Gracias.

Saludos.

Así se hace de forma educada y se queda bastante bien.

Saludos.
Buenas tardes

Gracias por la plantilla

Saludos

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Vania, Doménico, Blapo87 y 2 más
A mi también me molesta. En Wallapop es muy habitual que te pidan un montón de información desde datos a fotos, le respondas, y no vuelvas a saber nada. Y la verdad que me molesta bastante. Entiendo perfectamente al OP.

• Me gusta
Reacciones: eltop
Yo no equipararía responder aquí, en el foro, con hacerlo en un privado. Un privado es algo más personalizado, acotado y menor en número que la lista de mensajes que puebla cualquier hilo. En un privado tiene más sentido el saludo, como aquí hasta se haría pesado en un tema de decenas o cientos de respuestas leer los saludos y despidos en todos y cada uno de los mensajes. En esto segundo me parece natural que se imponga la economía del lenguaje para dar agilidad a la lectura, algo no tan necesario en cruzar apenas un puñado de privados.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, emeeme, LarsUlrich y 2 más
Yo creo que en mis interacciones en el foro nunca he dejado de saludar/despedirme/agradecer la información prestada.
Y si alguna vez lo he hecho, me disculpo con el/los perjudicados y lo atribuyo a un descuido por mi parte provocado por las prisas que habitualmente llevo en mi día a día.

También comentar que a veces me parece de lo mas normal hacer preguntas respecto a un reloj que se pone en venta, siempre que se hagan con educación. Y hacerlas no supone automáticamente la obligación de ejecutar dicha compra, siempre que se de las gracias por la respuesta recibida. Alguno creo que también es bastante sensible con este último tema.

Supongo que se contagia el lenguaje "abreviado" de wasap y demás mensajería.

Yo debo ser de otro tiempo también, porque para mi no cumplen unos requisitos mínimos de educación. Y concretamente en el FCV, si no alcanzan el mínimo, ni me molesto en contestar. Así reciben de su propia medicina.

Creo que en el medio escrito, al no verse las caras las personas, pueden surgir malos entendidos o malas sensaciones..... por eso hay que ser un poco más cuidadoso.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Buenas tardes

Gracias por la plantilla

Saludos
Después está la otra alternativa que es:

Está disponible? Me lo quedo, como lo hacemos ?

Esa es la deseada y ya no hay problemas
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y itsmemario
Afortunadamente, son casos puntuales, o eso espero y deseo. Pero sí tuve una experiencia reciente con un Milpostista al que escribí interesándome por un reloj, con toda amabilidad, a los pocos minutos de anunciar su venta. No me contestó. A lo largo de la mañana del día siguiente cambió el estado a vendido. Le volví a escribir para preguntarle y confirmar, y la única respuesta que obtuve fue un “Sí”.
Si ya estaba en proceso la venta, no cuesta nada responder para agradecer el interés y comentar la situación. Pero quizá para algunas personas no merezca la pena el esfuerzo si el fin ya está conseguido, o quizá prefieran dejar la puerta abierta por si algo se tuerce con la operación... Lamentable y, por suerte, única mala experiencia en el FCV.

Última edición:
No se si es este el lugar, o iría mejor en el off topic, pero tengo que exponerlo.

De un tiempo acá estoy viendo, bajo mi opinión, una falta de educación por varios foreros, me explico.

Mensajes tales cuales como;

sigue disponible?
Imagino que aún lo tienes?
Me puedes mandar más fotos?

Lo peor no es que sea sólo un usuario, sino varios y alguno ya no tan novato.

Lo siento, no se si es tanta lluvia en el sur que nos está quitando la risa y el cachondeo ( por los.... ), pero en serio, cabrea un poco, esa falta de educación.

Si algunas personas supieran que el hecho de saludar, agradecer o simplemente desear un buen día a alguien le hace a uno más feliz, lo harían más a menudo.

Hace poco pedí, en un bar que estaba muy concurrido, "una cerveza por favor", y cuando el camarero me la puso me dijo "te invito, en toda la tarde has sido la primera persona que me ha pedido por favor". Alucinante...

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Ventura, demetrius y 3 más
Con lo fácil que es saludar, dar los buenos días, y las gracias...
También he notado últimamente, interesado por algún reloj en venta, con toda la educación del mundo poner un mensaje al vendedor y ni siquiera se dignan en contestar.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes.
Toma un arma

Eso te ayudará!

• Rock
Reacciones: Andrei Rublev y MGrant
Esas preguntas podrán gustar más o menos, hasta ahí...lo que no entiendo es donde ves la falta de educación. Para mí la falta de educación es otra cosa, pero bueno, solo es mi opinión.
Un saludo

Esas preguntas podrán gustar más o menos, hasta ahí...lo que no entiendo es donde ves la falta de educación. Para mí la falta de educación es otra cosa, pero bueno, solo es mi opinión.
Un saludo
Para mi si preguntas; está disponible? te contesto, si. Tras eso viene algo más. No se ya digo igual tengo una forma de pensar distinta. Si me pides más fotos, tomo mi tiempo, te las hago, te las mando. Que menos que responder, aunque sea diciendo; que malo eres haciendo fotos picha. Pero alguien que pide información y la recibe, ha de dar respuesta.
Pongo un ejemplo distinto; Aceptarias x? Te respondo; buenas tardes, perfecto lo acepto. Y desaparece....
Repito, quizás por suerte, no es lo que estoy acostumbrado por aquí.

• Me gusta
Reacciones: eltop, itsmemario, AbderramanII y 3 más
A mí me ha pasado fuera del foro vender un artículo y directamente me dicen: "20€" (por ejemplo). Y directamente ni contesto.
Un mínimo de "Hola, ¿me lo puedes dejar en 20€?" Sí que espero de la otra persona.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Para mi si preguntas; está disponible? te contesto, si. Tras eso viene algo más. No se ya digo igual tengo una forma de pensar distinta. Si me pides más fotos, tomo mi tiempo, te las hago, te las mando. Que menos que responder, aunque sea diciendo; que malo eres haciendo fotos picha. Pero alguien que pide información y la recibe, ha de dar respuesta.
Pongo un ejemplo distinto; Aceptarias x? Te respondo; buenas tardes, perfecto lo acepto. Y desaparece....
Repito, quizás por suerte, no es lo que estoy acostumbrado por aquí.
Claro, que menos que contestar cuando te contestan a ti, y encima dándote información, fotos o lo que sea. En tu primer mensaje solo vi lo de las preguntas. Con esto sí que pienso igual, que menos que responder...pero en fin, gente hay para todo, eso está claro.

• Me gusta
Reacciones: cadiz
Propongo abrir un “registro oficial de foreros maleducados”, en el que se pueda publicar el nombre y las pruebas
No sé si arreglaríamos nada pero lo pasaríamos bien

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario y HTC
Buenas tardes por aqui, y buenas noches por alla 👋👋

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Totalmente fuera de lugar tu comentario, maleducados los ha habido y los habrá siempre...
No me habré explicado bien, compañero.
Mi comentario no decía en ningún momento que antes no hubiese gente maleducada y ahora sí.
Estarás conmigo que antes se escribía de otra forma (escribíamos cartas con formalidades establecidas), nos llamábamos de usted si eramos desconocidos o había diferencia de edad.... Etc, etc.
Ahora en el mundo de las redes sociales etc, etc....la comunicación ha cambiado....
Mis hijos, jóvenes pero adultos, educados, no escriben como yo, lo hacen con menos formalidad. Así pues, reitero, ¿estará habiendo un cambio generacional en el foro?

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
No me habré explicado bien, compañero.
Mi comentario no decía en ningún momento que antes no hubiese gente maleducada y ahora sí.
Estarás conmigo que antes se escribía de otra forma (escribíamos cartas con formalidades establecidas), nos llamábamos de usted si eramos desconocidos o había diferencia de edad.... Etc, etc.
Ahora en el mundo de las redes sociales etc, etc....la comunicación ha cambiado....
Mis hijos, jóvenes pero adultos, educados, no escriben como yo, lo hacen con menos formalidad. Así pues, reitero, ¿estará habiendo un cambio generacional en el foro?
En eso estoy de acuerdo, la comunicación ha cambiado y es algo que detesto, concuerdo en que ha coincidido con el auge de las redes sociales. Yo sigo llamando de usted a desconocidos (depende del entorno), e incluso a conocidos, creo que es de educación básica. La influencia de otras culturas también está haciendo mucho daño entre los jóvenes de hoy en día; costumbres, vestimenta, música...

• Me gusta
Reacciones: Albertosi
Si algunas personas supieran que el hecho de saludar, agradecer o simplemente desear un buen día a alguien le hace a uno más feliz, lo harían más a menudo.

Hace poco pedí, en un bar que estaba muy concurrido, "una cerveza por favor", y cuando el camarero me la puso me dijo "te invito, en toda la tarde has sido la primera persona que me ha pedido por favor". Alucinante...
Es la diferencia entre tener educación y clase ( tener clase, no pertenecer a una determinada “clase” ) es lo que me hace incluso agradecer con un gesto de la mano al que para en un paso de cebra para que cruce. Si, tiene la obligación de parar pero incluso así lo agradezco

Luego dejas a un conductor que se incorpore en un cruce concurrido sin tener porque hacerlo o que salga de un garaje y ni agradecertelo

Otros tiempos, otra fauna

• Me gusta
Reacciones: emeeme, cadiz y Kramnik
Atrás
Arriba Pie