Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Iba a escribir justamente esto. Creo que aunque los mensajes privados son más una conversación privada entre dos y se debe saludar, al estar en un foro, ninguno solemos decir hola al escribir ningún mensaje y supongo que al estar escribiendo y entrar a ver un reloj en venta lo ven como otro hilo más en el que están escribiendo. Supongo que sin mala intención. Que habrá casos y casos.Hola,
Lo de entrar sin saludar es más frecuente de lo que pensáis, no tenéis más que mirar en los posts de este hilo. Entiendo que a partir del segundo post de cada uno ya no hace falta, ¿pero ni siquiera el primero? Y ojo, que a mí también se me escapa a veces.
Yo estoy deseando que se pierda la costumbre de decir "¡Buen provecho!" o "¡Que aproveche!" por parte de un desconocido/a cuando se está masticando o bebiendo...![]()
Habría que ver lo que hacemos cuando compramos y hacemos ofertas… no cuando las recibimos.
Noooo, hablo en general, no de nadie en particular.Yo no vendo, pero sí compro (ofertas tampoco hago), y te puedo asegurar que
lo primero que hago es saludar; siempre y sin excepción
Siempre le repito a mis hijos que ser amable es gratis, y lo hace todo más agradable.Con lo fácil que es saludar, dar los buenos días, y las gracias...
También he notado últimamente, interesado por algún reloj en venta, con toda la educación del mundo poner un mensaje al vendedor y ni siquiera se dignan en contestar.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes.
Otro problema viene y es que ya se está acabando ese chollo de sacarle pastizal a las piezas y nos encabrona tener que vender bajo o malvender cuando pagamos mal.
Uno marca su precio, está claro, pero después el precio te lo marca el mercado en sí.
Seguro que si nos miramos al espejo hay muchos de los que se quejan porque tardan en vender o les marean, son a veces ellos mismos en el lado contrario.
Leamos todos esto y no lo olvidemos.Eso también lo creo. Yo tengo relojes que pensaba que los podría vender por 1000 y cuando ves que los tienes en 600 y ni aun así los vendes te molesta y te pueden molestar que te hagan ofertas que tu entiendes ridículas, pero hay veces que la oferta no es tan ridícula realmente si llevas un tiempo y no eres capaz de venderlo. Tendríamos que mirarnos todos, tanto en el lado del comprador como en el lado del vendedor.
Yo estoy deseando que se pierda la costumbre de decir "¡Buen provecho!" o "¡Que aproveche!" por parte de un desconocido/a cuando se está masticando o bebiendo...![]()

Y, además, lo cortés no quita lo valiente.Siempre le repito a mis hijos que ser amable es gratis, y lo hace todo más agradable.
Sí, es así. Me pasa. Compras un reloj creyendo que es un buen precio, lo pones en venta y no lo quiere nadie. Ya has decidido sacarlo, asi que ya no lo quieres, te ocupa espacio mental. Al final te llega uno diciendo eso de "me lo quedo" o "te lo compro" y por quitarte de encima el reloj transiges con la falta de respeto que es que te digan eso como si fueras una tienda o necesitases el dinero. Yo ya no vendo en Wallapop porque he decidido que no me compensa y si alguien me escribe por aquí así, paso (no ha sido el caso, todo compañeros super educados saludandome y llamandome por mi nombre). Evidentemente todo depende del precio del reloj. Los baratos, a Wallapop como digo no van, porque me voy a cabrear, van al foro y languidecen sin pena ni gloria semana tras semana en el FCV. Pero uno que ya sabes tu cual es, no lo estoy sacando porque se que me van a ofrecer una fraccion de lo que inicialmente pagué, y cuando llegue un payaso con "venga va, me lo quedo" voy a tener que decir que sí... he llegado a plantearme ir a un compraventa y dejarselo alli, me quito de problemas pero le pierdo una pasta según la oferta que me hicieronCreo que está ocurriendo varias cosas a la vez, la primera es cierto en el foro se están tomando costumbres de wallapop pero creo que también estamos más irascibles ante lo parado que está todo y la frustración de no vender o no vender por lo deseado como hace un par de años. Si todo esto de lo que hablamos, el no saludar, y entrar directamente con un “Me lo quedo” o el pedir mucha información y fotos pero después te dicen” Me lo quedo” sin regatear ni un céntimo, se pondría un bonus y sería una magnífica transacción y no nos importaría ni el saludo ni los mareos.
Y ojo hago la puntualizacion de que la educación ante todo, de hecho cualquier pa que haya tratado conmigo en privado puede corroborarlo, incluso hasta cuando declinó una oferta insultante contestó educadamente pero tampoco me molesto por las formas que usen conmigo
¡Qué grande (también en sentido literal) Sébastien Chabal!
Bueno lo de las RRSS ya es de traca, prácticamente todos los comentarios son presuponiendo o juzgando algo negativo de tí. Si tienes dos casa eres un facha especulador. Si denuncias que una empresa ha incumplido su parte, eres un rojo que poco más quieres expropiar y nacionalizar toda EspañaSe están perdiendo los buenos modales y sobre todo la educación, pero en general! hace unos días en mi instagram que es publico y donde solo tengo fotos de relojes, me tacharon de facha y capitalista, que tendrá que ver los relojes con las condiciones políticas de cada uno!!, borre la foto y bloquee al perla en cuestión, en breve nos increparan por esta sentados en una terraza saboreando una cerveza!!
Cosas de la vida misma, sala de espera de un dentista de renombre de mi ciudad, en ella sentadas unas 8 personas, todas ellas en modo zombi abstraidas en el móvil, entro y digo Buenos Días, y solo me responde una señora de bastante edad .. Hola.
La educación en los últimos tiempos brilla por su ausencia.
¿No serás Chilavert?Me pasa lo mismo cuando voy a gimnasio, entro en el vestuario y de viva voz, de forma intencionada, digo "buenos días o buenas tardes", todos se quedan sorprendidos, pero casí todos acaban respondiendo.
Toda la razón, pero si me preguntas; sigue en venta? y te respondo que si... entiendo que tenías interés no? ya luego peleamos por el precio.Para mí es off-topic porque son experiencias personales del FCV.
Yo ya no me centro en las actuaciones en los tratos. Hay quien es así (poco educado) y hay quien necesita tener mucha información y pensarse las cosas varias veces antes de comprar. A veces, éstos últimos son los que vuelven a preguntar tras una bajada del precio inicial.
Pero, también, a veces quienes vendemos decidimos un precio que no funciona, o no ponemos fotos con gran calidad, o no detallamos fielmente las características o defectos o, en definitiva, no creamos un buen anuncio.
Sin embargo, a veces es todo más simple y lo que anunciamos no tiene tanto interés como pensábamos o lo hacemos en una época del año donde funciona menos la venta.