Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por participar, y claro que si, la escala de descompresión entra en la parte de escalas fijas como un nuevo integrante. Las escalas de colores indican límites de tiempo de inmersión sin paradas de descompresión según la profundidad alcanzada. Están basadas en tablas de referencia de buceo de la US Navy / buceo deportivo de los años 50–60. Su estructura de fuera hacia adentro se compone de : a) Escala de minutos: (0 a 60) que se lee con el puntero minutero, indicando la duración de la inmersión b) escalas de profundidad: indicada en Meters/feet c) Zonas de color: amarillo claro indica inmersión segura sin paradas, naranja establece límite crítico y el color rojo establece zona de descompresión obligatoria (DECOMP)... excelente trabajo.
por rizar el rizo... quizás pudiesen entrar
en el hilo las escalas de descompresión
Ver el archivos adjunto 3425232
... tuve que buscarlo en la ia....aprovecho para lanzarles una trivia...
Felicitaciones @Goldoff , se trata de una slide rule genuina (escala logarítmica), igual al Seiko que ilustré en foto para explicar esa escala, por un lado tenemos la escala fija interna y por el otro está la escala externa movible externa en color rojo, lo que la lleva a ser clasificada como escala mixta. La escala interna tiene su base 10 a la altura del indicador de 12 horas (idéntica disposición que el Seiko y a diferencia de los Breitling que lleva la base interna a la altura de las 3 horas). Gran hallazgo. Seguro se usaba para conversión de unidades (velocidad por decir algo) en la regata.Qué buen hilo... que me viene de perlas para preguntar: ¿alguna pista sobre esta escala?
ChatGPT se empeña en decirme que es una regresiva de regata refiriéndose a los 5 minutos acumulados de la 'subesfera' de las 12, pero yo no acabo de verlo.
Me llama la atención la replicación de la escala en el realce de la esfera, el triángulo en el 1 del bisel y el triángulo del 60 más o menos a las 10 en el realce, por no hablar de la graduación en ambos casos...
Ver el archivos adjunto 3442825