• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Clasificación de las escalas en los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buen trabajo!! Post muy chulo
Muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: posr500
... excelente trabajo.
por rizar el rizo... quizás pudiesen entrar
en el hilo las escalas de descompresión
Ver el archivos adjunto 3425232
Gracias por participar, y claro que si, la escala de descompresión entra en la parte de escalas fijas como un nuevo integrante. Las escalas de colores indican límites de tiempo de inmersión sin paradas de descompresión según la profundidad alcanzada. Están basadas en tablas de referencia de buceo de la US Navy / buceo deportivo de los años 50–60. Su estructura de fuera hacia adentro se compone de : a) Escala de minutos: (0 a 60) que se lee con el puntero minutero, indicando la duración de la inmersión b) escalas de profundidad: indicada en Meters/feet c) Zonas de color: amarillo claro indica inmersión segura sin paradas, naranja establece límite crítico y el color rojo establece zona de descompresión obligatoria (DECOMP)

• Me gusta
Reacciones: Habill y Trotante24
Muchas gracias por tu trabajo, muy interesante.

• Me gusta
Muy buen aporte compañero!!

Muchas gracias por el trabajo realizado y compartirlo con nosotros 😉👍

Un saludo.

• Me gusta
Muy instructivo y bien documentado hilo!! De los que hacen falta!! 👍

• Me gusta
Buen hilo y con mucha info. Y gran colección. Un placer seguir ✌

• Me gusta
Muchas gracias por este hilo, me ha encantado leerte y he aprendido varias cosas

• Me gusta
Muy currado el post!
Me lo guardo para leerlo con más detenimiento.

• Me gusta
Agregamos una nueva escala al hilo:
Clasificación: Escala fija - Asmómetro
Es una escala médica diseñada para medir la frecuencia respiratoria de una persona. Se expresa en respiraciones por minuto. Históricamente la emplearon: médicos y personal sanitario durante la primera mitad del Siglo XX. Los relojes que utilizan está escala generalmente la combinan con el pulsómetro de forma que se puedan medir tanto el pulso como la respiración. Como ejemplo tenemos el reloj médico Longines, donde la escala que nos ocupa está señalada en color azul dentro de la esfera (la roja es para el pulsómetro que ya tratamos antes).
1769526361885.webp

Función: Medir la frecuencia respiratoria (respiraciones/minuto) de forma rápida y directa. Siendo útil para:
  • diagnóstico de disnea
  • seguimiento de pacientes con asma, infecciones pulmonares o fiebre
  • evaluación clínica rápida sin instrumentos adicionales
Ejemplo de uso: Contar una respiración completa = inhalación + exhalación, activar el pulsador de inicio del cronógrafo al empezar la primera respiración. En el reloj Longines la escala está graduada para 5 respiraciones, entonces, contar ese número de respiraciones completas y detener el cronógrafo al terminar. Si el segundero está por decir en 15 segundos, la escala azul marcará 20, indicando que la persona tiene 20 respiraciones completas por minuto. La fórmula en este caso es la siguiente:
1769527475061.webp

¡Qué grande! No conocía la regla de cálculo... Me quedo con la GMT

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie