• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He jugado a esto durante casi un año y ha sido divertido pero me retiro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios. He estado unos días ausente intentando descansar un poco de todo este mundillo del que estaba bastante saturado, la verdad. He conseguido malvender, lo que se traduce casi como regalar o digámoslo de otro modo, recuperar más o menos la inversión inicial, un par de relojes, o más bien relojazos diría yo (basura para la gente normal). Un Rado y un tecnos cien por cien suizos de los años 70 que no son precisamente relojes cutres. Con sus calibres eta 2783 y 2824 con las piezas en perfecto estado y gran estado de funcionamiento. Uno de ellos con el cristal de zafiro nuevo y otro con el anillo de fecha descambiado, pulido a conciencia, etcétera. Uno se fue a otro país a través del Buyee. ¿Qué baratos los relojes de Japón, verdad? Decidí dar una ultima oportunidad y tratar de vender el lord Matic special cuya restauración compartí hace poco y llevo casi diez días obligado a rebajar el precio al mínimo que puedo aceptar, con un cristal nos que es raro, difícil de encontrar y bastante caro, con correa genuina Seiko y la gente con todo el descaro me exige con mala educación reducciones de precio bestiales que me obligan a bloquear a varios. Por lo tanto, a lo mejor lo que haré será cancelar esta venta y disfrutarlo yo, que sé de buena tinta que la gente entendida de los relojes vintage sabe qué valor tiene un reloj como este. Quizá de una última oportunidad de aquí al sábado pero no lo sé. Ya andaba mirando hoy un Rado golden horse sapphire pero las dudas me echan para atrás. Y con una parte del dinero obtenido con los otros dos me compré un reloj homenaje chino como auto regalo compasivo pre navidad. Necesitaba un GMT para mis viajes a España. Creo que con esto cierro caja definitivamente, escarmentado y con muchas lecciones aprendidas. Disfruto mucho reparando los relojes pero se me acumulan en la caja y me agobia tener demasiados que no voy a usar.

Un abrazo a todos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, luismiguel y itsmemario
Volverás en un tiempo...ya verás. Muchas suerte y gracias por mostrar tus trabajos. Es muy admirable

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Mucha suerte compa.

Me ha encantado leerte.

Un saludo👏👏👏👏

• Me gusta
Deberías estar muy orgulloso de lo que has aprendido, para mi eres un modelo a seguir , yo que he abandonado tantos proyectos y aficiones no soy nadie para opinar sobre tu decisión, abandona .. mantenlo..sigue .. haz lo que prefieras, pero eso si, debes estar feliz, contento y orgulloso que lo que has conseguido es mucho.

No te agobies que lo invertido lo tienes ahí y lo puedes amortizar si no es en dinero es en tu bienestar, como un entretenimiento.

Te noto decepcionado, pensaba que ibas a contar que te había pasado algo grave y veo que no, no veo motivos para estar disgustado.

Un abrazo, y como dicen por ahí arriba, veras como vuelves a hacer algún trabajillo y lo disfrutas

• Me gusta
Míralo desde el punto de vista que has hecho algo que querías, lo has intentado y logrado y ya está.

• Me gusta
No te agobies por esto. Todo el dinero/tiempo invertido en esta afición, ha sido crecimiento personal. Te ha servido para aprender nuevas habilidades y sobre todo para disfrutar de una afición tan bonita (y sacrificada) como es la de relojero.

• Me gusta
Muchas gracias a todos, os considero unos verdaderos amigos y casi una segunda familia porque sois las únicas personas con las que puedo conversar de este tipo de cosas.

Ha habido un milagro y he conseguido vender el lordmatic por el precio que yo quería y me lo han comprado desde el extranjero a través del buyee otra vez. En cuanto reciba las ganancias y si sale bien la transacción, que espero que no haya ningún problema ya apuntaré a un reloj de un poco más de nivel y trataré de subir el nivel de mis restauraciones con la experiencia adquirida hasta ahora, tanto a nivel de relojería y de técnica de utilización de las herramientas como con estrategia de venta. Trataré de compartir con vosotros el proceso de restauración. La relojería es un camino tortuoso y lleno de espinas muy difícil de atravesar pero cuando da recompensas, son recompensas de las gordas.

Un abrazo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Jan B, Blueturtle, Cuantico y 2 más
Muchas gracias a todos, os considero unos verdaderos amigos y casi una segunda familia porque sois las únicas personas con las que puedo conversar de este tipo de cosas.

Ha habido un milagro y he conseguido vender el lordmatic por el precio que yo quería y me lo han comprado desde el extranjero a través del buyee otra vez. En cuanto reciba las ganancias y si sale bien la transacción, que espero que no haya ningún problema ya apuntaré a un reloj de un poco más de nivel y trataré de subir el nivel de mis restauraciones con la experiencia adquirida hasta ahora, tanto a nivel de relojería y de técnica de utilización de las herramientas como con estrategia de venta. Trataré de compartir con vosotros el proceso de restauración. La relojería es un camino tortuoso y lleno de espinas muy difícil de atravesar pero cuando da recompensas, son recompensas de las gordas.

Un abrazo a todos.
En mi opinión, dado que vives en Japón, deberías de pensar en centrarte en exclusivamente en relojes japoneses dado que es lo que mayormente la gente de fuera busca en plataformas de venta en Japón.

• Me gusta
En mi opinión, dado que vives en Japón, deberías de pensar en centrarte en exclusivamente en relojes japoneses dado que es lo que mayormente la gente de fuera busca en plataformas de venta en Japón.
Pues tiene razón y además he cogido bastante experiencia con calibres Seiko. De hecho, ya me conozco los 5206,5216 y 7019 de memoria de momento. Puede que continúe con algún king seiko, qué tal lo ves

Pues tiene razón y además he cogido bastante experiencia con calibres Seiko. De hecho, ya me conozco los 5206,5216 y 7019 de memoria de momento. Puede que continúe con algún king seiko, qué tal lo ves
Pues hay determinados modelos que están muy buscados. Seikos lord gs kings y demás los suelen vender a precio asequible pero que necesitan revisión, pues no se han usado durante años. Silverwave muchos también. Cuarzos diver de los 80 muy buscados, mas de lo mismo, desmontaje y revisión. Son totalmente reparables. Citizen también hay rarezas. Para los cuarzo te puedes hacer con un tester para cuarzo que los he visto a precios casi de regalo en buyee. Te sirve para poner a punto los cuarzo de la época con trimer. Cuentas con la posibilidad, estando en japón de hacerte con relojes que compraría alguien aquí sin saber bien lo que compra, sobretodo el interior, y añadirle valor haciéndole revisión y venderlo funcionando. Lo cual para el que compra está muy bien. Te paso un enlace de un canal de tube de uno que se dedica a ésto y le va muy bien. También tiene web. Mira sus precios de venta de los relojes que revisa. El amigo Klein te proporcionará muchísima información.
https://www.youtube.com/@SpencerKleinVintageWatch

• Me gusta
Pues hay determinados modelos que están muy buscados. Seikos lord gs kings y demás los suelen vender a precio asequible pero que necesitan revisión, pues no se han usado durante años. Silverwave muchos también. Cuarzos diver de los 80 muy buscados, mas de lo mismo, desmontaje y revisión. Son totalmente reparables. Citizen también hay rarezas. Para los cuarzo te puedes hacer con un tester para cuarzo que los he visto a precios casi de regalo en buyee. Te sirve para poner a punto los cuarzo de la época con trimer. Cuentas con la posibilidad, estando en japón de hacerte con relojes que compraría alguien aquí sin saber bien lo que compra, sobretodo el interior, y añadirle valor haciéndole revisión y venderlo funcionando. Lo cual para el que compra está muy bien. Te paso un enlace de un canal de tube de uno que se dedica a ésto y le va muy bien. También tiene web. Mira sus precios de venta de los relojes que revisa. El amigo Klein te proporcionará muchísima información.
https://www.youtube.com/@SpencerKleinVintageWatch
Los silverwave por ejemplo los he visto tirados de precio. Los King seiko no está nada baratos la verdad. Me quiero especializar en el mecánico y no quiero meterme en el terreno de los cuarzos, por lo menos de momento. Creo que tengo bastante con los mecánicos. Restaurar un reloj automático es un follón de la leche y no deseo meterme en más por ahora.

Mi idea era esa, coger relojes que están en mal estado porque nadie los ha abierto nunca, que se vean vírgenes, abrirlos, restaurarlos, pulirlos, etcétera y venderlos para ganarme lo que es el dinero de la restauración en sí, del tiempo empleado. El problema que me estoy encontrando hasta ahora es que la gente los quiere comprar al mismo precio que rotos sin hacer nada y eso no puede ser. Parece ser que les da absolutamente igual que el reloj esté reparado o las horas que hayas tardado en arreglarlo. Resulta irónico que de los cuatro relojes que he vendido hasta ahora los más caros los haya vendido rápidamente en el extranjero en lugar de aquí donde me quieren siempre racanear hasta el último yen. El otro día tuve que bloquear a un tío que me pedía el lordmatic special restaurado completamente, con cristal nos etc por 100 euros. Que me lleve más o menos horas repararlo debido a mi o mi aún no demasiada amplia experiencia creo que no es la cuestión aquí y ahora. Simplemente me parece una falta de respeto. Además, los recambios de los cristales en muchos casos son bastante difíciles de llevar a cabo porque en relojes con cristales tallados en varias caras debes ir al cristal original, precintado de la época y eso es muy difícil de conseguir y normalmente bastante caro. La otra opción es reemplazarlo por un cristal genérico de Aliexpress pero eso ya le baja valor de colección por otro lado. En el tema de cristales he encontrado un término medio buscando relojes con cristal mineral que sea totalmente plano y pulirlo yo por mi cuenta puesto que ya me he inventado un método que funciona bastante bien. Como os mostré hace poco con un Orient. Es increíble y hasta irónico pensar que Japón, una de las cunas de las marcas relojeras como Seiko etcétera, sea un país en el que desprecian totalmente los relojes y literalmente los tiran a la basura.

Los silverwave por ejemplo los he visto tirados de precio. Los King seiko no está nada baratos la verdad. Me quiero especializar en el mecánico y no quiero meterme en el terreno de los cuarzos, por lo menos de momento. Creo que tengo bastante con los mecánicos. Restaurar un reloj automático es un follón de la leche y no deseo meterme en más por ahora.

Mi idea era esa, coger relojes que están en mal estado porque nadie los ha abierto nunca, que se vean vírgenes, abrirlos, restaurarlos, pulirlos, etcétera y venderlos para ganarme lo que es el dinero de la restauración en sí, del tiempo empleado. El problema que me estoy encontrando hasta ahora es que la gente los quiere comprar al mismo precio que rotos sin hacer nada y eso no puede ser. Parece ser que les da absolutamente igual que el reloj esté reparado o las horas que hayas tardado en arreglarlo. Resulta irónico que de los cuatro relojes que he vendido hasta ahora los más caros los haya vendido rápidamente en el extranjero en lugar de aquí donde me quieren siempre racanear hasta el último yen. El otro día tuve que bloquear a un tío que me pedía el lordmatic special restaurado completamente, con cristal nos etc por 100 euros. Que me lleve más o menos horas repararlo debido a mi o mi aún no demasiada amplia experiencia creo que no es la cuestión aquí y ahora. Simplemente me parece una falta de respeto. Además, los recambios de los cristales en muchos casos son bastante difíciles de llevar a cabo porque en relojes con cristales tallados en varias caras debes ir al cristal original, precintado de la época y eso es muy difícil de conseguir y normalmente bastante caro. La otra opción es reemplazarlo por un cristal genérico de Aliexpress pero eso ya le baja valor de colección por otro lado. En el tema de cristales he encontrado un término medio buscando relojes con cristal mineral que sea totalmente plano y pulirlo yo por mi cuenta puesto que ya me he inventado un método que funciona bastante bien. Como os mostré hace poco con un Orient. Es increíble y hasta irónico pensar que Japón, una de las cunas de las marcas relojeras como Seiko etcétera, sea un país en el que desprecian totalmente los relojes y literalmente los tiran a la basura.
Hombre, no creo que al que compra, si es un particular, le de igual que un reloj esté reparado y funcionando que otro que no lo esté. La revisión de un reloj tiene un coste, lógicamente, y no barato. Otra cosa es que haya mucho oportunista por ahí. Muchos de lo que se venden sin revisión, son para hacerles revisión en el país de destino. Vamos, que hay gente que ya está haciendo lo que tu haces. Ánimo y suerte.

Mas: No creo que en Japón desprecien totalmente más los relojes que en cualquier otra parte del mundo, lo que creo yo es que simplemente los relojes ya no tienen la importancia y sobre todo la UTILIDAD que antaño tuvieron. Eso es así. Se han quedado como "instrumentos" para digamos "aficionados". Aunque también es verdad que aficionados, pues hay muchos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Danichrome
Hombre, no creo que al que compra, si es un particular, le de igual que un reloj esté reparado y funcionando que otro que no lo esté. La revisión de un reloj tiene un coste, lógicamente, y no barato. Otra cosa es que haya mucho oportunista por ahí. Muchos de lo que se venden sin revisión, son para hacerles revisión en el país de destino. Vamos, que hay gente que ya está haciendo lo que tu haces. Ánimo y suerte.

Mas: No creo que en Japón desprecien totalmente más los relojes que en cualquier otra parte del mundo, lo que creo yo es que simplemente los relojes ya no tienen la importancia y sobre todo la UTILIDAD que antaño tuvieron. Eso es así. Se han quedado como "instrumentos" para digamos "aficionados". Aunque también es verdad que aficionados, pues hay muchos.
Pues quizá lleves razón. Pensaré en ello y, ya estoy pujando por otro lord Matic special, quiero empaparme un poco más del 5216/5206 hasta dominarlo del todo.

Vaya intensidad, me he quedado agotado solo de leerte...
Desde luego, hay que hacer lo que a uno le pida el cuerpo en cada momento,y si ya has vivido la experiencia y te has saciado, pues a otra cosa.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Asturianucu
Compañero, desde el cariño: creo que le das demasiadas vueltas a las cosas y que ni tú mismo sabes lo que quieres (lo digo por lo de que hace una semanas creas este hilo para despedirte de todo y ahora estás pujando por otro reloj).

Creo que enfocar el hobby de restaurar relojes desde el punto de vista de poder obtener ganancias, es, emho,un enfoque muy equivocado, pero evidentemente cada cual es libre de darle la finalidad que quiera a sus hobbies.

Creo que debes tomarte las cosas con más calma, sobre todo a nivel mental, así obtendrás menos frustraciones con los relojes.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, galunco y Blapo87
La mejor de las suertes en los nuevos proyectos.

• Me gusta
He considerado eliminar el último texto para no recargar más el hilo. Pido perdón a todos por haberme puesto pesado.

Agradezco muchísimo a todos la atención y apoyo prestados. Me alegra mucho haberme inscrito en este foro en el que tan buenos momentos estoy pasando y aprendiendo tantas cosas.

Trataré de hacer algún proyecto más con calma y os mantendré informados. Un poco más adelante, cuando pueda.

Considero que todo está ya dicho y procedo a cerrar el hilo para no recargarlo aún más.

Un abrazo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Jan B
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie