• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis Date o Certina DS Action Diver

  • Iniciador del hilo bardekopas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En relación calidad/precio ambos son dos bazas, pero yo me iría a por el Certina (casi la mitad de precio)

Saludos.

:bye:
 
  • #102
Yo tengo el Certina desde hace poco y es una compra maestra! calidad/precio de 10! :ok::
 
  • #103
ORIS Aquis data VS CERTINA DS Diver

Referente a tu duda yo tambien la tuve y finalmente me he cogido el ORIS con armis. Varios aspectos a considerar: El cierre del armis en el ORIS es con pulsadores laterales. Comodísimo. En el caso del DS tiene doble cierre que hay que desbloquear con la uña. Mas incomodo. El certina al tener el fondo un poco mas plano se te clava mas la corona en la flexion de la muñeca si lo llevas en la muñeca izquierda. Tambien es mas ligero, pero el peso del ORIS no molesta nada y lo llevo cada dia. El zafiro del ORIS es curvado siendo mucho mas antirreflejos que el CERTINA que es plano. Estéticamente considero que el ORIS puede llevarse en la muñeca con camisa en una reunión y con camiseta ve vacaciones. Quiza el armis brillante del ORIS sea demasiado ostentoso en según que situaciones. Es por esto que lo he pulido todo es satinado y me ha quedado mas deportivo.
Mas: Tengo la sensacion que los reloges con ETA salen desajustados exproceso para que pases por taller. Cierto es que una vez hecho el rodaje y ajustados son una maravilla, pero el ORIS lleva un Sellita y a quince veinte dias de utilización adelanta dos segundos al dia.
Conclusión : Creo que he acertado.
Espero que tu tambien aciertes.
Saludos.
 
Última edición:
  • #104
esta dificil pero yo me quedo con el oris aunque el certina no se queda atras.
 
  • #105
Yo creo que no son comparables, si quieres puedes comparar el Certina con un Hydro... pero el Oris, para mi juega un nivel más alto, solo mira el precio...

Yo si tuviera que decir uno y sin pensar en el dinero, ¡me quedaba con el Oris!.

Un saludo
 
  • #106
A mi me gusta mas el Certina y de calidad están mas o menos a la par. Categoria Premium.
 
  • #107
Yo me quedo con el Certina, me parece mucho más bonito y con una calidad-precio muy buena, ese Oris en concreto no me gusta mucho.
Saludos.
 
  • #108
el ORIS me parece la me jor opcion, mas contundente
 
  • #109
yo estuve en la misma disyuntiva, para la compra de mi primer diver de verdad.
mis posibilidades eran:

Longines Hydro
Certina ds action Diver
Halios Laguna
Oris tt1 diver
Oris Aquis

los finalistas fueron: Halios Laguna y el Oris Aquis. El Aquis se me iba de presupuesto y soy un feliz poseedor del Halios.

EMHO: si el dinero no es un factor a considerar me quedaba con el Aquis. :Cheers:
 
  • #110
He tenido el Certina y no me gustó, ahora voy a probar con el Oris aquis que creo será la elección más acertada.
 
  • #111
cualquiera de ellos me haría la boca agua pero si me obligan a decidir con una pistola en la cabeza diria......Oris, NO,NO, Certina, o....bueno la verdad es que los dos.
 
  • #112
Oris sin dudarlo. Ahora, me temo que es mas caro.
 
  • #113
Supongo que después de casi un año, el forero que inició el hilo ya se habrá decidido, no obstante yo voto por el Oris , el Certina en las fotos me gustaba, en vivo y en directo, no. Para mí sí vale la pena pagar lo que vale de más el Oris respecto al Certina. El Oris está en otro nivel superior.
 
  • #114
prefiero el Oris
 
  • #115
10 meses ha tenido para elegir, comprar e incluso vender su decisión
 
  • #116
Oris sin duda, en la muñeca queda de fábula
 
  • #117
Certina sin dudarlo
 
  • #118
Mi voto para el Oris. Un saludo.
 
  • #119
Te merece la pena esperar por el Oris
 
  • #120
Es una cuestión estética .
 
  • #121
Hilo de agosto de 2011, ya tendrá comprado uno, el otro o los dos.
 
  • #122
dura eleccion que yo tambien tuve en su dia y ahora luzco un precioso certina ds action
 
  • #123
con cualquiera de los dos acertaras...
 
  • #124
Buf! Lo siento pero el Oris me pone cashhoondo!
 
  • #125
certina porque lo tengo yo, incluso si quieres te lo vendo, que ya lo tengo 3 meses y me apetece cambiar. jeje!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie