• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis Date o Certina DS Action Diver

  • Iniciador del hilo bardekopas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por vuestras respuestas. :worshippy:

Parece que hay mayoría de Oris, aunque el Certina también gusta.

Sigo con dudas, me gustan los dos.

Me estoy planteando el Ds Action para ahora, y dejar el Aquis para mas adelante, aunque hace tiempo que tengo la espina clavada por un Oris, siempre me han parecido muy originales.

Saludos. :bye:

Me cito a mi mismo, para deciros que he cambiado de opinion.

Me he probado esta mañana el nuevo Aquis en negro y con armis, la configuracion que a mi me gusta, ya que anteriormente solo lo habia visto en azul y con caucho.

La decision ya esta tomada, aunque tenga que esperar un poco mas, ¡vaya armis, y que acabados!, la verdad es que juega en otra division respecto al Certina.

P.D. Perdon por las tildes, pero escribo desde el smartphone, y no me deja ponerlas.
 
  • #27
Dos relojes de bella talla, de gran calidad... a veces tiran mas el criterio de una marca... En mi caso me decanto por certina
 
  • #28
A mí, particularmente, a día de hoy los diver's de Oris me parecen demasiado voluminosos...y teniendo el Certina por unos 550€, lo tendría bastante claro.
 
  • #29
Yo para mi, me quedo con el Certina, por precio calidad insuperable, yo estoy también detrás de uno...
 
  • #30
Adoro los oris creo que son acabados superiores que los certinas
 
  • #31
Por calidad de materiales y construcción, el Oris. Por estética y relación calidad-precio, el Certina. :ok::
 
  • #32
yo me esperaria y me compraria el oris ta gustara mas,un saludo
 
  • #33
Si eliges el Oris, acertarás seguro.
 
  • #34
Depende de lo que busques,una marca con mas prestigio y de mayor nivel en el mercado o un diver serio de una marca con mucha tradición.Desde luego la diferencia de precio es mucha,más del doble.Yo siempre he sido de Oris,pero a favor del Certina te puedo comentar que es un diver de los pies a la cabeza,una cosa es decir que podria pasar la ISO,y otra pegarse el curro de pasarla y despejar las dudas;-).
Lo de la 6425 no es marketing ni tonteria,es algo que muchos organismos oficiales exigen hoy dia como requisito si se les quiere suministrar relojes de determinada marca,y es algo que ya casi ni se ve,patrocinar a deportistas es otra cosa.

La iSO 6425 no conviene a las firmas,ya que retrasan sus pedidos y aqui lo que importa es vender,pasar el test con agua,aire y el de condensación normal y listo,de ahí a la ISO 6425 va mucho,es un coste que muchos no ven necesario,ademas...¿quien bucea hoy dia profesionalmente con relojes de lujo?(me refiero a profesionalmente no a buceo deportivo y un par de veces al año) casi nadie,es una clientela muy reducida y si falla pues son fallos de un % bajisimo y asumible por la marca.

Para el action hay listas de espera,está agotado ya todo hasta en suiza;-),aplaudo el esfuerzo de certina por certificarlo y desmarcarse del resto,porque de resto,lo pasen o no,no importa,pocos lo hacen.Hoy prima solo la foto bonita,el patrocinio,la publicidad y a vender cientos de miles de relojes al año,que es lo que realmente importa.

Saludos!
 
Última edición:
  • #35
De los dos mencionados me gusta más el Oris. Pero como diver suizo con buena relación calidad/precio consideraría tener en cuenta también la opción del Longines Hydroconquest negro.
 
  • #36
me quedo con el oris, pero a ser posible el antiguo
 
  • #37
No tendría dudas...ORIS
 
  • #38
A mi particularmente me gusta mas el ORIS.
 
  • #39
Yo, por calidad-precio me quedo con el Certina, y lo digo desde el más absoluto conocimiento.
 
  • #40
A mi me gustan mas los Oris pero entiendo que cualquiera es buena opción, el que mas te guste compañero.
 
  • #41
El compañero ya se ha decido por el ORIS.


Que lo disfrutes:ok::

Saludos
 
  • #42
Me quedo con el certina, aunque se parezca a un sub no date. Saludos
 
  • #43
Oris es un relojazo y es imponente pero en este caso, me quedo con el Certina; desde que lo ví y lo toqué en una relojería me encanta :friends:
Si el precio no es problema, Oris.
 
  • #44
Hola
Si quieres subir no uno si no varios escalones comprate el oris. Estupendo reloj aunque mejor con armis de acero.
Saludos
 
  • #45
Lo acabo de recibir de Jambor y tiene una belleza espectacular, a ver si pongo una foto cuando tenga tiempo.Saludos, Juan
 
  • #46
Muy bonito el Oris, buena compra, aunque yo me quedaría con el Certina de estos dos.
 
  • #47
De esos dos, me quedo con el oris. (y ya, si tuviera que comprármelo para mí, en azul y con armys)
 
  • #48
Los dos son muy bonitos y grandes relojes, pero me quedo con el certina
 
  • #49
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Perdonad por que hace tiempo que tenía algo abandonado este hilo, pues bien, finalmente y siguiendo el consejo de algún compañero, el elegido ha sido el Certina, y la verdad es que no me arrepiento. Os dejo un par de fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #50
lo mejor de los Oris, calidad aparte, es que tienen un estilo propio muy definido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie