• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS SUPER PH2000M

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por este relojazo, es precioso, es el modelo que más me gusta junto con el blanco.

Y menuda faena lo de Nicols (he leído toda la historia y también lo de @DAGAZA ), pero es lo que hacen ahora muchas relojerías online, te dicen que lo tienen en stock pero realmente no lo tienen, si no que tienen que pedirlo al distribuidor. A mí me pasó algo parecido con una web alemana hace unos meses (también con un Certina), ponía que estaba en stock y que lo enviaban e 2-3 días, a los 2 días de no tener noticias les envié un correo preguntando y me dijeron que estaban pendientes del distribuidor. Les respondí diciendo que en la web ponía que estaba en stock y que si lo hubiese sabido no habría hecho la compra. Me respondieron diciendo que ellos decían que lo enviaban en 2-3 días y que estaban en el plazo correcto, al final me lo enviaron a los 5 días, pidiéndome disculpas por los dos días de demora. Ya he tachado esa web, y voy con mucho cuidado cuando en un reloj pone "en stock, envío en X días", porque lo más seguro es que lo tengan que pedir al distribuidor, con el peligro que supone el que el el distribuidor no lo tenga en ese momento.

También ocurre que muchas no actualizan bien el inventario o la web y te pone que lo tienen cuando no lo tienen. Me pasó también con otro Certina (curiosamente) hace unos años, hice un pedido a una relojerí física con web y me llaman por la tarde de la tienda diciendo que les sabía mal, que era un error de la web y que no tenían el reloj. Me ofrecieron devolverme el dinero o esperar al mes siguiente que les llegaba una unidad de ese reloj y que sería para mí si lo quería. Al final decidí esperar y cumplieron. Pero por todas estas cosas es porque últimamente prefiero comprar en relojerías físicas, aunque no me hagan tanto descuento, al menos te llevas el reloj y no tienes que sufrir tanta historia.

Cuestión de gustos y percepciones. :ok: Yo tuve el PH200 y me encantaba la caja, asumiendo que es imitación de una Peli, al menos la marca se esforzó en dar algo diferente a las típicas genéricas de cartón, sobre todo a según qué precios. En este sentido personalmente aprecio que las marcas hagan algo diferente, por ejemplo Citizen con sus botellas de buceo para sus Promaster Divers.

Gracias! La verdad es que es una pasada.

Te lo voy a decir como lo pienso, si no tiene la capacidad o los conocimientos/herramientas de mantener el stock real en su web, que la cierren o la conviertan en una página sin tienda online y que se dediquen solo a la tienda física.

No es normal que en relojerías mucho más pequeñas esto no pase y sí en una de la categoría de Nicols.

Eran de los pocos que tenían este modelo en su web, en otros sitios te indicaban que iba a tardar X semanas o que estaba fuera de stock que preguntases.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Gracias! La verdad es que es una pasada.

Te lo voy a decir como lo pienso, si no tiene la capacidad o los conocimientos/herramientas de mantener el stock real en su web, que la cierren o la conviertan en una página sin tienda online y que se dediquen solo a la tienda física.

No es normal que en relojerías mucho más pequeñas esto no pase y sí en una de la categoría de Nicols.

Eran de los pocos que tenían este modelo en su web, en otros sitios te indicaban que iba a tardar X semanas o que estaba fuera de stock que preguntases.
Pienso igual, pero muchas lo hacen para "atrapar" al cliente, te dicen que lo tienen confiando en que el distribuidor lo tenga en estoc, y si no lo pueden conseguir pues te ofrecen otro modelo, o esperar a que les llegue otra unidad del que quieres, y si no pues ya te devuelven el dinero. Como te digo, yo ya prefiero comprar en tienda física para evitar estas cosas, así veo el reloj, lo pruebo y si me convence pues me lo llevo. Los descuentos pues si me hacen un detalle ya me doy por satisfecho.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, jorgesdb y CAESAR
Pienso igual, pero muchas lo hacen para "atrapar" al cliente, te dicen que lo tienen confiando en que el distribuidor lo tenga en estoc, y si no lo pueden conseguir pues te ofrecen otro modelo, o esperar a que les llegue otra unidad del que quieres, y si no pues ya te devuelven el dinero. Como te digo, yo ya prefiero comprar en tienda física para evitar estas cosas, así veo el reloj, lo pruebo y si me convence pues me lo llevo. Los descuentos pues si me hacen un detalle ya me doy por satisfecho.
Es que tener una web con un buen sistema de gestión de stock, inventario, y cálculo de tiempo de entrega cuesta una pasta. Hay herramientas buenísimas hoy en día para gestionar todo lo referente a logística, pero baratas no son ni sencillas de implementar tampoco. Eso sí, la diferencia para el usuario...es abismal. Si una empresa apuesta de verdad por el canal de venta web, para mí, es una inversión que merece la pena de verdad.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Rubowatch y Peteflay
Yo también he tenido una demora importante desde que hice el pedido y lo aboné hasta que me llegó a mis manos. En este caso lo compré a Luis de Relojería Suiza. Y tengo que agradecer que al menos Luis fue siempre transparente y me fue informando dia a dia en los casi 19 días de retraso que tuvo. Y lo cierto es que me demostró que no fue culpa de la relojería en sí, el retraso fue de Certina en proveerle la unidad. Y ahora compruebo en vuestras experiencias algo parecido. Según parece Certina ha tenido un "colapso" de pedidos de este reloj, que es novedad de Certina de Junio 2026 y ha tenido tal aceptación que los pedidos de distribuidores han superado el stockaje con que inicialmente contaban. En concreto Certina España ha incluso solicitado a otros distribuidores de otros paises soporte de stock para atender pedidos.
El nuevo Certina DS Super Ph2000M ha tenido especial éxito en la edición turquesa y en la negra-naranja. Algo menos en la blanca y en la amarilla.
El turquesa es precioso, pero me echa atrás el que sea una esfera que pueda llegar a ser demasiada cansina. pensé que quizás pueda llegar a aburrirme con el tiempo o pasar de moda el fondo con ese color tan de moda. Me decanté por el negro, el color de mayor legibilidad en aviación y submarinismo. Menos vistoso que el turquesa. Más aburrido, pero menos arriesgado. Más serio también. No obstante felicito a los que tenéis el turquesa. Es muy llamativo. Y he dudado hasta el final. Soy poco arriesgado para lo colores, aunque reconozco que bonito es a rabiar.
He escuchado, aunque no deja de ser rumorología, que es probable que Certina no mantenga este precio de lanzamiento mucho tiempo y que tras el verano puede subirlo en torno a un 20%. De hecho un reloj de estas especificaciones técnicas, donde Certina ha cuidado al detalle cada punto. Que además no es un restiling de ninguno sino que se ha diseñado partiendo de cero..., caja nueva, brazalete, sistema completo...además cuidando el acabado del Titanio con alternancias de brillos y cepillados ejemplares....un reloj así se acercaría a la barrera de los 2.000€ fácil.
Así que al que esté mirándolo, que se anime que merece la pena. Y que vaya a verlo que gana mucho en mano. Sobre todo la ejecución de los mecanizados, los acabados...impone.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Para mí es una de los relojes del año .

Amarillo.

lo que no me va es el tamaño, 41mm y acero mejor que en titanio, armis bitono (un diver es todo acero cepillado) y la segunda correa con pespunte blanco, una toda de caucho negro sin pespunte.

buen precio.

Última edición:
A mí me gusta el concepto del diver tocho de titanio, de hecho me tiro de los pelos por haber dejado escapar tanto el Citizen Kraken como un par de Citizen Diver GPS. De todas maneras ambos relojes estaban en torno a los 800 € entonces.

Partiendo del DS Concept de la marca, presentado en 1959, y de sus relojes de submarinismo PH, lanzados en la década de 1960, Certina presenta una nueva generación que duplica los anteriores estándares de rendimiento; el Certina DS SUPER PH2000M alcanza ahora los 2000 metros, e incorpora además la última evolución del sistema de doble seguridad: el DS Concept Extreme Shock Resistance.

Por si alguno todavía no se había dado cuenta, estos relojes son los herederos naturales de los Certina DS-2 PH200M "Tektite-1" (1969) y DS-2 Super PH500M "Tektite-2" (1970) del que Crepas lanzó un homenaje hace casi 15 años.

Fabricados en titanio de grado 2 e impulsados por el movimiento Powermatic 80 con espiral Nivachron™, la colección presenta cuatro modelos que combinan materiales y colores, con biseles de cerámica y disponibles con brazalete de titanio, silicona, caucho o tejido. Alta legibilidad gracias a la SuperLuminova, la corona roscada, el bisel unidireccional con sistema de seguridad y una válvula de helio situada a las 9 en la carrura hacen del Super DS PH2000M un auténtico diver para profesionales. Y además es bonito (opinión personal).

La versión con esfera turquesa es una edición limitada a 1959 unidades que se ha realizado en colaboración con la Sea Turtle Conservancy (STC), ya que Certina sigue reforzando su compromiso a largo plazo con la preservación de los océanos a través de una asociación que ya cumple nueve años.

Ver el archivos adjunto 3514758

Ver el archivos adjunto 3514777

Ver el archivos adjunto 3514759

Con un precio de 1.395 € que incluye el brazalete de titanio y una correa de tejido, caucho o silicona según el modelo, le auguro un futuro brillante incluso a 2000 metros.

Disponibles a partir de hoy mismo.

CERTINA DS SUPER PH2000M:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MOVIMIENTO
Powermatic 80.611
«Swiss Made»
Muelle espiral de NivachronTM
Horas, minutos, segundos y fecha

CAJA
Titanio de grado 2
43 mm de diámetro y 16 mm de grosor
Corona y fondo de caja roscados
Bisel giratorio con sistema de seguridad
Insert del bisel de cerámica
Válvula de helio

ESFERA
Super-LumiNova® en los índices y las agujas
Aguja de los minutos de color naranja
Fecha en las 3 h

HERMETICIDAD 200 bar (2000 m)

CRISTAL
Cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflectante

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
DS Concept Extreme Shock Resistance

CORREAS / BRAZALETE
Brazalete de titanio de grado 2 y correas de caucho, silicona o tejido según referencia

REFERENCIAS/PRECIOS

C050.607.44.041.10
Esfera turquesa degradado,
brazalete de titanio de grado 2 y
correa de silicona azul con costuras blancas
Edición limitada a 1959 unidades ("one of 1959)
EUR 1.395.-*

C050.607.44.051.02

Esfera negra, Super-Luminova® beige,
correa de caucho negro con costuras beige
EUR 1.395.-*

C050.607.44.011.02

Esfera blanca,
correa de tejido azul con línea central blanca
EUR 1.395.-*

C050.607.44.361.02

Esfera amarilla,
correa de caucho negro con costuras blancas
EUR 1.395.-*

* PVPR

Ver el archivos adjunto 3514779

Brutal y bonito este Certina DS 2000. Es un reloj contundente y en mi opinión con precio muy razonable. Me gusta esta marca, creo que tiene muy buena relación calidad precio.

Atrás
Arriba Pie