• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis Date o Certina DS Action Diver

  • Iniciador del hilo bardekopas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Perdonad por que hace tiempo que tenía algo abandonado este hilo, pues bien, finalmente y siguiendo el consejo de algún compañero, el elegido ha sido el Certina, y la verdad es que no me arrepiento. Os dejo un par de fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enhorabuena, es un relojazo.

Ahora un Oris, vamos!;-):)(de los de siempre...)
 
  • #52
+1 por el Oris
 
  • #53
Depende de lo que busques,una marca con mas prestigio y de mayor nivel en el mercado o un diver serio de una marca con mucha tradición.Desde luego la diferencia de precio es mucha,más del doble.Yo siempre he sido de Oris,pero a favor del Certina te puedo comentar que es un diver de los pies a la cabeza,una cosa es decir que podria pasar la ISO,y otra pegarse el curro de pasarla y despejar las dudas;-).
Lo de la 6425 no es marketing ni tonteria,es algo que muchos organismos oficiales exigen hoy dia como requisito si se les quiere suministrar relojes de determinada marca,y es algo que ya casi ni se ve,patrocinar a deportistas es otra cosa.

La iSO 6425 no conviene a las firmas,ya que retrasan sus pedidos y aqui lo que importa es vender,pasar el test con agua,aire y el de condensación normal y listo,de ahí a la ISO 6425 va mucho,es un coste que muchos no ven necesario,ademas...¿quien bucea hoy dia profesionalmente con relojes de lujo?(me refiero a profesionalmente no a buceo deportivo y un par de veces al año) casi nadie,es una clientela muy reducida y si falla pues son fallos de un % bajisimo y asumible por la marca.

Para el action hay listas de espera,está agotado ya todo hasta en suiza;-),aplaudo el esfuerzo de certina por certificarlo y desmarcarse del resto,porque de resto,lo pasen o no,no importa,pocos lo hacen.Hoy prima solo la foto bonita,el patrocinio,la publicidad y a vender cientos de miles de relojes al año,que es lo que realmente importa.

Saludos!
Esto es un post y lo demas son bobadas. Sr. Cestommek, me quito el sombrero ante su respuesta. Cuando uno esta cansado de ver posts de cinco palabras, llega usted y sienta cátedra, explicándose con todas las letras y diciendo las cosas como tienen que ser. A mí siempre me han gustado los Oris y tenía un cierto reparo para con los Certina, pero prometo a partir de ahora "desprejuiciarme" y volver a mirar con otros ojos. De nuevo, ¡chapeau!
 
  • #54
oris sin duda
 
  • #55
El Certina DS es un reloj con 3 Bs: Bueno, Bonito y Barato
 
  • #56
Mi voto para el oris. Un saludo.
 
  • #57
Me gusta más el ORIS.
Un saludo
 
  • #58
Si bien son dos buenos relojes personalmente me quedo con el Oris.

Saludos!!
 
  • #59
Otro voto para el Oris!
 
  • #60
El Oris es mi eleccción.
 
  • #61
Sin ninguna duda, el oris tambien es mi elección!!
 
  • #62
a mi me gusta los 2..... pero ante la duda yo miraria los precios y cojeria el mas economico...si me gustasen los 2 por igual me decantaria x el mas economico.......
 
  • #63
Oris y le quitas los brillos te quedara Genial
 
  • #64
Otro Oris por aqui :ok::
 
  • #65
No tienen sentido estas comparaciones. El Certina cuesta 660 € y el Oris 1.350 €. Ahora puedo abrir otro hilo que ponga Oris vs PO (el 2500, el otro se va de precio), está claro que todos pondriais, "si el dinero no es problema el PO". Despues abro otro que diga PO o Rolex Submariner, y volvemos a lo mismo...
 
  • #66
Bueno, también está la estética, por ejemplo el Sub de Rolex es muy pequeño, aunque sea de una calidad tremenda puede que el Acquis u otro quede más bonito, depende. Saludos
 
  • #67
Me gusta bastante más el Certina.
 
  • #68
Me gusta mucho Oris es muy bonito
 
  • #69
oris
igual

saludos
 
  • #70
pues a mi ese certina me parece un acierto. gran precio y magnifica pinta....
 
  • #71
Yo me quedaría el Certina. Lo veo mucho mas bonito
 
  • #72
Yo me compre el Certina ACTION DIVER y es una pasada tiene una estética muy buena, como quiero ampliar la colección , en mi lista tengo también el Oris, pueden ser compatibles en la muñeca, eso si, con armys ....las correas no me gustan.
Lo ideal ya te lo han dicho....ves una relojería los ves, te los pones y luego decides.
 
  • #73
Entre esos dos modelos me decantaria por el Certina, tiene mucha calidad, es muy bonito, y su precio es bueno.
 
  • #74
Bonitos y buenos los dos. Me quedo con el Oris, simplemente porque la marca me gusta mas.
 
  • #75
La calidad de terminación del Oris esta muy por encima de la del Certina, pero la relación calidad/precio ya es otro cantar. Por cierto me gusta mucho mas el Diver date (con la típica caja cónica de los divers de oris), no tiene el bisel cerámico, pero también es unos 200 euros más barato y por el mismo precio te lo coges con el armis, es una pasada y suelto vale 360 euros PVP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie