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Hublot. Rompiendo una lanza. O varias

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Interesante alternativa, esa de la piel... creo que ya tengo un reto para el compañero Jacob de JacobStraps

Ese mío no es un Bang sino un Navy. Lleva conmigo un montón de años, y lo mejor es que procede del foro.

Y coincido contigo en lo del Super B, me parece un relojazo. Tal vez no el JPS, pero no me importaría nada hacerme con uno de acero-acero.

No estoy seguro de si los árbitros llevarán Connecteds, pero si sé que hay un acuerdo con las federaciones de "fúrgol"

Ver el archivos adjunto 2759837

Ups, cierto, un Navy, se me fue la pinza...

¡ A que sí, eh !, si ya te digo yo que es mucho más molona la de cuero que la de caucho, seguro que es un reto facil para Jacob.

El super B a mí me gusta mucho, en concreto el JPS me encanta porque me gusta casi todo modelo de reloj con esa combinación de colores, pero comprendo que la combinación JPS no sea para todos los gustos.

Pues me he puesto a mirar así por encima por curiosidad, y sí sí, los Connected para árbitros, a tutiplén vamos, pensaba que era únicamente en alguna competición, pero por lo que veo, están en todos los "fregaos" y desde hace ya unos años: mundiales masculino y femenino, eurocopas, champions, y creo que en las principales ligas también.
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Excelente hilo. Gracias! No me importaría tener algún Classic Fussion, por ejemplo.
 
Gracias por el reportaje, muy interesante. A mí los modelos clásicos nunca me han gustado, y los extravagantes tampoco. Sin embargo, en lo que queda en medio encuentro modelos realmente interesantes. Lo malo es que el precio es alto y compiten en una liga complicada.
 
No es una marca que atraiga mi atención en absoluto, pero el reportaje es muy interesante y lo que más me llama la atención es la tremenda fusilada de los RM a precios más "razonables"; todo un homenaje de lujo y AR. :D
 
Muy buen hilo Anton.
Te has olvidado de lo hizo Mario conde por la marca,su gomina y su hublot mixto eran inconfundibles....
Cuando vi la imagen, se paso años el mio metido en un cajon, hace un par o tres de años que lo volvi a rescatar.
 
Hombre, de kevlar a mi tampoco me harían gracia, pero, aprovechando que las has mencionado, la mejor alternativa a las originales de caucho, precisamente son las de piel (al menos, emho, tienen un comportamiento bastante más noble a la larga aunque tampoco sean eternas). En la imagen unas de cuero que han sustituído a las originales de caucho ya K.O.
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Bonito Bang ese tuyo boss ;-) , un servidor alguna vez se ha planteado hacerse con un Super B ref. 1920.7 (el de esfera tipo "JPS" de la foto que adjunto) porque me parece una pasada de reloj, pero siempre lo he terminado descartando por evitarme el tema de las correas. De haberme hecho con uno le habría mandado hacer una de cuero ipsofacto ejje.
Ver el archivos adjunto 2759781
PD: Si no me equivoco mucho, el Big Bang Connected es el que usan los árbitros de "fiurbol" en algunas competiciones, supongo que algún acuerdo tiene Hublot con La Liga, o UEFA/FIFA.
Con la experiencia que tengo de los años con Hublot, a mi siempre me aparecen unas rajitas minusculas que se van abriendo con el tiempo y acaban por peligrar la integridad y perdida del reloj..
 
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No me gustan lo suficiente
 
Un magnífico reportaje. Muchas gracias por divulgar.
 
Gracias Boss por el reportaje, Hublot es un poco por donde quieres ir, al menos eso creo yo, tiene piezas estratosféricas por materiales y complicaciones y luego tiene cosas más sencillas ... a gusto del consumidor.
 
Hace algunos años, el entonces responsable de Patek Philippe Iberia, en una de las raras entrevistas que concedió durante su mandato, me dijo que el catálogo de la marca se componía de no menos de 200 referencias "vivas" repartidas en distintas colecciones, porque no querían convertirse en una marca de un solo reloj:


No es difícil deducir que se refería a Audemars Piguet y el fenómeno Royal Oak: a esta marca le está costando dios y ayuda dejar de ser percibida como mono-reloj, y parece que la colección Code 11.59 no acaba de arrancar varios años después de ser presentada. Tampoco tiene mucho de lo que quejarse, se podría que añadir.

Dos marcas centenarias estas, que tienen otro punto en común: fueron pioneras en presentar relojes de acero de lujo (si por "lujo" entendemos "relojes caros para ser de acero"). AP presentó en 1972 su ahora archiconocido Royal Oak, fruto del encargo a un pujante Gerald Genta, y la leyenda -o las crónicas, no lo sé- dice que inmediatamente Philippe Stern, a la sazón presidente ejecutivo de Patek Philippe, fue a buscar al diseñador para un encargo similar. El resultado, el también archiconocido -y también archi codiciado- Nautilus. Que ninguno de los dos modelos tuviera éxito al principio ha quedado como mera anécdota.

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Desde mi punto de vista, y sin que se me trate de hereje (al menos hasta que haya podido explicarme) Hublot tiene puntos en común con estas dos venerables. Desde luego no es su patrimonio histórico, porque Carlo Crocco fundó MDM (Montres Danielle Marie) en 1980, y prácticamente de la nada... ¿Nada? No, porque su familia ya estaba en el sector relojero con la empresa Binda, distribuyendo Vetta primero y creando el fenómeno Breil más tarde.




Lo que relaciona a Hublot con Audemars Piguet es el concepto disruptor de mezclar materiales a priori antagónicos en un reloj de lujo (en este caso oro y caucho) y el hecho de que el modelo se coma a la marca: no ha sido así en el caso de AP, aunque sea más conocida mundialmente por su colección estrella, pero sí en el caso del italiano: Hublot era un (en realidad "el") modelo de MDM. Desde luego no era la intención de Crocco (de hecho, más adelante trató de sacar una nueva marca llamada Thorr, sin éxito), pero los hechos lo acabaron convenciendo.


Así como los aceros de lujo tardaron en seducir a su público objetivo, los Hublot (ojo de buey en francés) calaron desde el primer momento, especialmente en España. Se dice que todo empezó cuando Constantino de Grecia le regaló uno a su cuñado, Juan Carlos I. Un marketing impagable. Literalmente. Así, y durante muchos años, España ha sido el principal mercado para Hublot, que en su mejor época ostentó el segundo lugar en ventas, por detrás de Rolex y por delante de Cartier.




La llegada en 2004 de Jean Claude Biver, el gran gurú de la industria relojera, a la empresa que ya había cambiado su nombre de MDM a Hublot propicia la segunda revolución en la marca: aparece el concepto "Fussion", que el propio Biver describe como la combinación de materiales, naturales o artificiales. En realidad estaba describiendo la esencia de Hublot, pero ya sabemos como son estos genios del marketing: dicho por ellos parece toda una novedad...

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... sobre todo si te preocupas de crear el legendario dibujito sobre una servilleta:

Ver el archivos adjunto 2759628



No sólo palabras: en 2005 aparece el Big Bang, un cronógrafo que será punto de partida del giro que iba a dar la empresa en cuanto a creatividad y -sobre todo- inversión. En 2008 Crocco vende la empresa al poderoso grupo de lujo LVMH (en lugar de a Biver, su socio minoritario -20%- que la hubiera comprado encantado) por unos 470 millones de euros, 10 veces más que su facturación anual en aquellos momentos, y que va a permitir a Crocco dedicarse a la filantropia a tiempo completo. Biver queda como máximo responsable, pilotando una transformación que pasa, además de la parte relojera, por una inversión en marketing sin precedentes.


El Big Bang, comparativamente grande y aparatoso, que contrasta con el clasicismo del Hublot primigenio (ya llamado oficialmente Classic) da paso al King Power, un nombre que no deja margen de interpretación: un reloj de reyes en lo suyo (lo que se venía conociendo como triunfador). Más tarde el Spirit of Big Bang con su caja de forma tonel se convierte en seña de identidad de una determinada élite.

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Además del marketing, los nuevos lanzamientos se apoyan en un departamento de I+D que a lo largo de los años no sólo será capaz de presentar mecanismos con 50 días de reserva de marcha (LaFerrari) sino que innova en materiales. Suya es la patente de Red Magic, la cerámica roja -algo realmente complejo de conseguir, incluso para alguien como Rolex- o la del Magic Gold, una aleación de oro y cerámica que además de darle un color particular lo hacen prácticamente irrayable.

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O los calibres propios. Siete creaciones 100% in-house -de momento-, que abarcan desde el cronógrafo Unico HUB1280 hasta el sofisticado HUB9011, con 14 días de reserva de marcha gracias a sus 7 barriletes engranados en serie. Dos tourbillones (uno biaxial), dos con forma de tonel para el Spirit of Big Bang y dos calibres ajenos, para la colección Classic Fussion, suministrados por Sellita según las especificaciones de Hublot.


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Todos estos ingredientes cristalizan hoy en varias colecciones que pueden satisfacer a cualquier cliente, sea o no aficionado a la relojería, que ya sabemos que los hay de los dos tipos. Desde el Classic Fussion tres agujas o cronógrafo en distintos materiales (acero, oro, titanio, cerámica... y combinaciones de todos ellos, ya saben, Fussion) hasta los llamativos Big Bang en todos esos materiales a los que se añade el zafiro que, en una nueva vuelta de tuerca Hublot tiñe de colores. Aquí encontraremos desde cronógrafos de manufactura hasta turbillones de dos ejes o reservas de marcha de diez días. Además, han reeditado el modelo original en varios tamaños.

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Sigue algunas fotos que pude tomar en la nueva boutique que Hublot ha abierto en Barcelona, donde la proverbial atención de Rabat se pone una vez más de manifiesto. Gracias a Raquel y su equipo por las facilidades para hacer este reportaje.

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Bonus track, uno de los "muy más preferidos" de cierto tipo de turista (masculino):

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Muy interesante (más aún para los que no tenemos mucha idea de relojería de lujo).
El estilo estético de este fabricante no es de mi agrado en la mayoría de sus relojes, pero las fotos de los calibres me han encantado.
Eskerrik asko !!
 
Hace algunos años, el entonces responsable de Patek Philippe Iberia, en una de las raras entrevistas que concedió durante su mandato, me dijo que el catálogo de la marca se componía de no menos de 200 referencias "vivas" repartidas en distintas colecciones, porque no querían convertirse en una marca de un solo reloj:


No es difícil deducir que se refería a Audemars Piguet y el fenómeno Royal Oak: a esta marca le está costando dios y ayuda dejar de ser percibida como mono-reloj, y parece que la colección Code 11.59 no acaba de arrancar varios años después de ser presentada. Tampoco tiene mucho de lo que quejarse, se podría que añadir.

Dos marcas centenarias estas, que tienen otro punto en común: fueron pioneras en presentar relojes de acero de lujo (si por "lujo" entendemos "relojes caros para ser de acero"). AP presentó en 1972 su ahora archiconocido Royal Oak, fruto del encargo a un pujante Gerald Genta, y la leyenda -o las crónicas, no lo sé- dice que inmediatamente Philippe Stern, a la sazón presidente ejecutivo de Patek Philippe, fue a buscar al diseñador para un encargo similar. El resultado, el también archiconocido -y también archi codiciado- Nautilus. Que ninguno de los dos modelos tuviera éxito al principio ha quedado como mera anécdota.

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Desde mi punto de vista, y sin que se me trate de hereje (al menos hasta que haya podido explicarme) Hublot tiene puntos en común con estas dos venerables. Desde luego no es su patrimonio histórico, porque Carlo Crocco fundó MDM (Montres Danielle Marie) en 1980, y prácticamente de la nada... ¿Nada? No, porque su familia ya estaba en el sector relojero con la empresa Binda, distribuyendo Vetta primero y creando el fenómeno Breil más tarde.




Lo que relaciona a Hublot con Audemars Piguet es el concepto disruptor de mezclar materiales a priori antagónicos en un reloj de lujo (en este caso oro y caucho) y el hecho de que el modelo se coma a la marca: no ha sido así en el caso de AP, aunque sea más conocida mundialmente por su colección estrella, pero sí en el caso del italiano: Hublot era un (en realidad "el") modelo de MDM. Desde luego no era la intención de Crocco (de hecho, más adelante trató de sacar una nueva marca llamada Thorr, sin éxito), pero los hechos lo acabaron convenciendo.


Así como los aceros de lujo tardaron en seducir a su público objetivo, los Hublot (ojo de buey en francés) calaron desde el primer momento, especialmente en España. Se dice que todo empezó cuando Constantino de Grecia le regaló uno a su cuñado, Juan Carlos I. Un marketing impagable. Literalmente. Así, y durante muchos años, España ha sido el principal mercado para Hublot, que en su mejor época ostentó el segundo lugar en ventas, por detrás de Rolex y por delante de Cartier.




La llegada en 2004 de Jean Claude Biver, el gran gurú de la industria relojera, a la empresa que ya había cambiado su nombre de MDM a Hublot propicia la segunda revolución en la marca: aparece el concepto "Fussion", que el propio Biver describe como la combinación de materiales, naturales o artificiales. En realidad estaba describiendo la esencia de Hublot, pero ya sabemos como son estos genios del marketing: dicho por ellos parece toda una novedad...

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... sobre todo si te preocupas de crear el legendario dibujito sobre una servilleta:

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No sólo palabras: en 2005 aparece el Big Bang, un cronógrafo que será punto de partida del giro que iba a dar la empresa en cuanto a creatividad y -sobre todo- inversión. En 2008 Crocco vende la empresa al poderoso grupo de lujo LVMH (en lugar de a Biver, su socio minoritario -20%- que la hubiera comprado encantado) por unos 470 millones de euros, 10 veces más que su facturación anual en aquellos momentos, y que va a permitir a Crocco dedicarse a la filantropia a tiempo completo. Biver queda como máximo responsable, pilotando una transformación que pasa, además de la parte relojera, por una inversión en marketing sin precedentes.


El Big Bang, comparativamente grande y aparatoso, que contrasta con el clasicismo del Hublot primigenio (ya llamado oficialmente Classic) da paso al King Power, un nombre que no deja margen de interpretación: un reloj de reyes en lo suyo (lo que se venía conociendo como triunfador). Más tarde el Spirit of Big Bang con su caja de forma tonel se convierte en seña de identidad de una determinada élite.

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Además del marketing, los nuevos lanzamientos se apoyan en un departamento de I+D que a lo largo de los años no sólo será capaz de presentar mecanismos con 50 días de reserva de marcha (LaFerrari) sino que innova en materiales. Suya es la patente de Red Magic, la cerámica roja -algo realmente complejo de conseguir, incluso para alguien como Rolex- o la del Magic Gold, una aleación de oro y cerámica que además de darle un color particular lo hacen prácticamente irrayable.

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O los calibres propios. Siete creaciones 100% in-house -de momento-, que abarcan desde el cronógrafo Unico HUB1280 hasta el sofisticado HUB9011, con 14 días de reserva de marcha gracias a sus 7 barriletes engranados en serie. Dos tourbillones (uno biaxial), dos con forma de tonel para el Spirit of Big Bang y dos calibres ajenos, para la colección Classic Fussion, suministrados por Sellita según las especificaciones de Hublot.


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Todos estos ingredientes cristalizan hoy en varias colecciones que pueden satisfacer a cualquier cliente, sea o no aficionado a la relojería, que ya sabemos que los hay de los dos tipos. Desde el Classic Fussion tres agujas o cronógrafo en distintos materiales (acero, oro, titanio, cerámica... y combinaciones de todos ellos, ya saben, Fussion) hasta los llamativos Big Bang en todos esos materiales a los que se añade el zafiro que, en una nueva vuelta de tuerca Hublot tiñe de colores. Aquí encontraremos desde cronógrafos de manufactura hasta turbillones de dos ejes o reservas de marcha de diez días. Además, han reeditado el modelo original en varios tamaños.

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Sigue algunas fotos que pude tomar en la nueva boutique que Hublot ha abierto en Barcelona, donde la proverbial atención de Rabat se pone una vez más de manifiesto. Gracias a Raquel y su equipo por las facilidades para hacer este reportaje.

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Bonus track, uno de los "muy más preferidos" de cierto tipo de turista (masculino):

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Gracias por compartir este hilo, muy interesante. Siempre me ha gustado esta marca, salvo los relojes más extravagantes que no van nada con mi estilo. Tengo el modelo clásico y me encanta.
 
Muy buena entrada, gracias. No conocía la historia de la marca y ahora al menos ya tengo un poco de idea :ok:

Confieso que los he tenido aborrecidos hasta no hace mucho, de lo que me cansó verlos por todas partes a mi alrededor en la época del furor (fakes incluidos). Hace unos pocos años me he reconciliado con el modelo clásico y admito que ahora me gustan; mucho, incluso. Los pocos que asoman en el foro me hacen disfrutar y esos cronos que muestras en azul y verde los encuentro guapísimos :drool:

Los más audaces, la verdad, estéticamente no me gustan, salvo contadas excepciones. Y está claro que no soy turista, porque uno de los que menos me ha gustado de los que han desfilado aquí es el "muy más favorito" :umbrella:
Suscribo sus palabras.

Hace unos añitos me aburrían, pero hoy podría explorar esa opción sin mucho complejo.

Saludos y gracias por el post.
 
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Reacciones: AbderramanII
Gracias por el hilo q me ha permitido conocer a fondo la marca. Estéticamente nunca me han emocionado, ni siquiera el clásico de tres agujas. Un saludo
 
Con la experiencia que tengo de los años con Hublot, a mi siempre me aparecen unas rajitas minusculas que se van abriendo con el tiempo y acaban por peligrar la integridad y perdida del reloj..
Es el problema de las correas de caucho de Hublot que veníamos comentando @Goldoff y un servidor. Yo que tú probaría a reproducir la correa en cuero, ya sabemos que el cuero tampoco es eterno, pero sí más noble que los cauchos con el uso y la vejez. Un saludo.
 
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Reacciones: minimartinet
Magnifico reportaje. Me alegra ver que cada vez mas foreros les va gustando la marca. Hay muchos modelos que son demasiado "para futbolista", pero otros modelos son muy interesantes. Yo como poseedor de un classic fussion titanio no me importaria tener un big bang mixto.
 
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Reacciones: marlowe
A mi yo horterilla le chiflan los rainbow.
 
Yo le tengo el ojo echado a uno de mi suegro como este. Dice que cada vez que se lo veo puesto le observo como esos enterradores de las películas del Oeste que te medían con la mirada para confeccionar el ataúd post-duelo al sol.
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Reacciones: Silmegil, SALINT, xsagasta y 5 más
Es el problema de las correas de caucho de Hublot que veníamos comentando @Goldoff y un servidor. Yo que tú probaría a reproducir la correa en cuero, ya sabemos que el cuero tampoco es eterno, pero sí más noble que los cauchos con el uso y la vejez. Un saludo.
Gracias por el consejo, aunque no tengo claro como quedaria con el cambio de look.
 
Muy interesante el hilo Antón. Buen publireportaje te ha salido didáctico y con muy buenas fotos y piezas (además de Rabat).
En este foro siempre me ha parecido que daba hasta un poco de vergüenza enseñar un Hublot. Incluso a mí a veces me costaba poner la foto del Hublot de turno (demasiadas críticas…). Pero a mí es una marca que sus modelos clásicos siempre me han gustado. Uno de los primeros relojes “serios” que tuve es este y lo sigo llevando bastante porque básicamente me gusta. Me produce buenas vibraciones. No sé, esas agujas esqueletizadas le dan un toque realmente singular, y esa mezcla de materiales no sólo es original sino que busca la comodidad en muñeca de una forma especial. No es sólo un tema estético.

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Y a parte de que le tengo que limpiar el cristal 🫣 nunca me ha dado el mínimo problema. Y la correa de caucho se mantiene como el primer día. Iguall que la correa de este de mi mujer, que además es de cuarzo y debe llevar algún tipo de pila extraterrestre porque debe tener 10 años (ó más) y sigue latiendo sin parar 🤷🏼‍♂️.

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O sea que yo personalmente ni una sola queja (y eso no lo puedo decir de la gran mayoría de las marcas de relojes de lujo...). Al contrario, muy contento con el rendimiento de los Hublot, aparte de que me gusten ó no.
Pero es que además este año me colé del todo por uno de los modelos Orlinski. Es lo único que he echado de menos en el post inicial (esa colaboración con Orlinski de hace un par de años es canela fina pero de la buena). Un compañero lo ha mencionado en su comentario también. Sinceramente son una auténtica pasada (titanio, no pesan nada además y supercómodos contra lo que pueden parecer estéticamente). No pasas desapercibido llevándolo y es bastante Unisex (a mi mujer le encanta y yo se lo quito porque me mola mucho):

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En definitiva que es una marca que sí se mira el catálogo tiene varias cosas no aptas para los comunes mortales pero hay otras que son muy interesantes. Yo animo a quien tenga dudas a que vaya un día a probarse los modelos que no le hayan echado visualmente para atrás. Seguro más de uno se lleva una sorpresa positiva.
 
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Fantástico hilo.

Personalmente en cuanto a diseño son relojes que me encantan (los Classic Fusion) . Quizá el problema que le veo es el precio… como casi siempre 😂 y que en su horquilla hay opciones que me resulten más interesantes en cuanto a movimientos.

En cualquier caso, si me tocase la lotería tendría un Hublot sin dudas!!!
 
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Para mí Hublot es una marca que hace relojes "raros" muy bonitos. (sin el "pero" entre "raros" y "muy bonitos" porque creo que lo cortés no quita lo valiente) :)
 
Es lo único que he echado de menos en el post inicial (esa colaboración con Orlinski de hace un par de años es canela fina pero de la buena). Un compañero lo ha mencionado en su comentario también.

La verdad es que la cantidad de modelos disponibles para las fotos era tan enorme que tuve que seleccionar si no quería pasar la noche allí...

Lo más parecido al Orlinski que fotografié fue el Sang Bleu, que no es precisamente uno de mis favoritos...

Hublot Sag Bleu.webp


Pero coincido contigo: el Orlinski tiene su aquél...


PS: dentro de poco abrimos un hilo titulado "Muestra tu Hublot. Sin vergüenza" (Nótese que hay ahí un punto y no una coma :-P)
 
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Si ya no me gustaba la marca, después de ver a Juanquis luciendo uno, aún menos.😂😂😂
No me van…en mi opinión es una marca absolutamente prescindible
Su primer diseño , sin ser un reloj para tirar cohetes, era el más aceptable, a partir de ahí, de mal en peor…
 
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