• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Longines

  • Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio
  • #26
A falta de verlos en vivo, el único que contemplaría sería el LD de 39.
Estoy contigo. A primera vista me gustaron los Conquest pero con el paso de los días...... no me llegan a convencer, el LD es el q más me llama
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y manugl84
  • #27
Yo también me quedo con el modelo antiguo del Conquest. Este nuevo lo veo como un refrito de tantos modelos conocidos ....
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Dobby y Ferdinand71
  • #28
En el caso del HC a mí, personalmente, no me gusta. El Conquest lo veo un paso más para hacerlo GADA genuino (al estilo de los Omega Aquaterra, Rolex Datajusto, Grand Seiko heritage, etc.). En ese sentido ganaría en "estandaridad" (acabo de inventar una palabra) pero creo que pierde personalidad.

Nuestro Conquest de hoy en día es un reloj que el aficionado y el entendido reconocen desde lejos cuando te lo ven a bastante distancia. Éste nuevo modelo sería menos reconocible. El que tenemos ahora lo compras porque te gusta, porque te gusta y además mucho. Ese nuevo se comprará porque gusta mucho o porque "se parece a".

No sé . . . no está mal, pero sí pierde su personalidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino, Luis84, mirumotoisao y 3 más
  • #29
Prefiero mi Conquest tal cual está, deberían darle otro nombre a ese modelo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josevel y Ferdinand71
  • #30
Para mí, que los diseñadores de Longines nos espían, han cambiado precisamente de lo que tanto se quejan muchos foreros, numerales grandes y guardacoronas, el santo y seña del modelo, sin lo cual, y siempre en mi opinión, ya es "otra cosa"
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Ferdinand71
  • #31
Qué guapos el zulú y el conquest. Buen cambio Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #32
El nuevo Conquest puede ser un excelente reloj para el día a día sin meterse en precios de Aquaterra u OP.

Si el cierre ayuda, puede ser un futurible de una excelente marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #33
El nuevo hydro (a falta de verlo bien) se parece al sub bastante, no?

Yo como soy de los que no les gusta nada los números del actual, cualquier cambio creo que sea a mejor.

De todas formas a mi de Longines solo hay un modelo que me quita el sueño; no os voy a decir cuál es para que no me lo quitéis, pero
Os voy a day un pista: corre a 36000 y tiene nombre de súper héroe
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, argus, Rendezz y 1 persona más
  • #34
El nuevo hydro (a falta de verlo bien) se parece al sub bastante, no?

Yo como soy de los que no les gusta nada los números del actual, cualquier cambio creo que sea a mejor.

De todas formas a mi de Longines solo hay un modelo que me quita el sueño; no os voy a decir cuál es para que no me lo quitéis, pero
Os voy a day un pista: corre a 36000 y tiene nombre de súper héroe
longineultrachrondiver013316by9.jpg


Precioso reloj! Nomás que los precios de Longines están cada vez mas inalcanzables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, dagonar, argus y 4 más
  • #35
En el caso del HC a mí, personalmente, no me gusta. El Conquest lo veo un paso más para hacerlo GADA genuino (al estilo de los Omega Aquaterra, Rolex Datajusto, Grand Seiko heritage, etc.). En ese sentido ganaría en "estandaridad" (acabo de inventar una palabra) pero creo que pierde personalidad.

Nuestro Conquest de hoy en día es un reloj que el aficionado y el entendido reconocen desde lejos cuando te lo ven a bastante distancia. Éste nuevo modelo sería menos reconocible. El que tenemos ahora lo compras porque te gusta, porque te gusta y además mucho. Ese nuevo lo comparas porque te gusta mucho o porque "se parece a".

No sé . . . no está mal, pero sí pierde su personalidad.
Pienso exactamente como tu, muy bien explicado paisano ;-)

Añado q algo parecido está pasando en los últimos años con muchos modelos de Breitling, EMO perdieron su personalidad pero lo q es cierto es q ganaron en ventas

Me temo q para las marcas los aficionados no somos tan relevantes, piensan más en el resto del mercado, y yo creo, al igual q lo creeran ellos tb, q ese Conquest se venderá más
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y CASCARILLEIRO
  • #36
Hola compañero! Son rumores que llevo escuchando desde hace tiempo, puedes poner algún link fiable informativo, o te lo han dicho?
tengo curiosidad en los nuevos modelos y lo de la subida eso es seguro... jajaja
Se ve más limpia la esfera, me gusta el cambio, el precio……Es que todo está subiendo por momentos. Emho , a nadie nos gusta que suban los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #37
longineultrachrondiver013316by9.jpg


Precioso reloj! Nomás que los precios de Longines están cada vez mas inalcanzables.
Si los precios son de los Omega de no hace mucho; también es verdad que ahora están incluyendo movimientos que no son manufactura, pero si exclusivos ( lo cual para mi es como si fueran de la casa).
Una y otra forma de subir el nivel de la marca, o de recuperar ese nivel que tenia en sus orígenes.
Sea como fuere, ese reloj que pones en la foto (y que igual si que es al que yo me refería) es una maravilla estética, técnica y además lo poco común que es, lo hace exclusivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, argus y SALINT
  • #38
Pienso exactamente como tu, muy bien explicado paisano ;-)

Añado q algo parecido está pasando en los últimos años con muchos modelos de Breitling, EMO perdieron su personalidad pero lo q es cierto es q ganaron en ventas

Me temo q para las marcas los aficionados no somos tan relevantes, piensan más en el resto del mercado, y yo creo, al igual q lo creeran ellos tb, q ese Conquest se venderá más
Hola compañero, boa noite.

Pues sí, al final esto es una industria, y tienen que rentabilizar. Si no, tampoco el sector sería viable a la larga. Este Conquest es posible que tenga mucha salida.

De todos modos, veremos cambios próximamente en el catálogo Longines. Su posicionamiento al alza lo va a
propiciar. Y yo, particularmente, mientras conserven su filosofía de calidad de producto, especialmente en lo relativo a los calibres (por ejemplo, Longines no sigue la moda de los Powermatic 80 y tal) sigo siendo su "fan".
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ancebl
  • #39
Dando por sentado que si Longines lo hace será porque lo han estudiado y seguro que es la mejor decisión comercial, a mi me parece un error perder su marca más distintiva que lo hacía diferente. Dicho esto, yo tengo un Hydro y me encantan sus números grandes, por lo que el nuevo (si es como el que habéis puesto), me parece que pasará a ser uno más sin ninguna personalidad. En el caso del Conquest pienso lo mismo, pero con la diferencia que el antiguo no me gusta, por lo que el nuevo, pese a perder originalidad y personalidad, me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #40
El nuevo hydro (a falta de verlo bien) se parece al sub bastante, no?

Yo como soy de los que no les gusta nada los números del actual, cualquier cambio creo que sea a mejor.

De todas formas a mi de Longines solo hay un modelo que me quita el sueño; no os voy a decir cuál es para que no me lo quitéis, pero
Os voy a day un pista: corre a 36000 y tiene nombre de súper héroe
Coincido contigo, mucho mejor el nuevo, aquellos numerotes...
No adivino el modelo🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #41
Hola compañero, boa noite.

Pues sí, al final esto es una industria, y tienen que rentabilizar. Si no, tampoco el sector sería viable a la larga. Este Conquest es posible que tenga mucha salida.

De todos modos, veremos cambios próximamente en el catálogo Longines. Su posicionamiento al alza lo va a
propiciar. Y yo, particularmente, mientras conserven su filosofía de calidad de producto, especialmente en lo relativo a los calibres (por ejemplo, Longines no sigue la moda de los Powermatic 80 y tal) sigo siendo su "fan".
Lo q dices de la calidad del producto me parece algo muy a tener en cuenta, y mucho, cada día valoro más la calidad de constrcción, los mecanizados, los movimientos......, eso si, los precios ultimamnete se están disparando, a ver donde se queda el LD 39, ese si me gusta, a priori el azul me tiene una pintaza.....
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y CASCARILLEIRO
  • #42
Si los precios son de los Omega de no hace mucho; también es verdad que ahora están incluyendo movimientos que no son manufactura, pero si exclusivos ( lo cual para mi es como si fueran de la casa).
Una y otra forma de subir el nivel de la marca, o de recuperar ese nivel que tenia en sus orígenes.
Sea como fuere, ese reloj que pones en la foto (y que igual si que es al que yo me refería) es una maravilla estética, técnica y además lo poco común que es, lo hace exclusivo.
No es mío, ya me gustaría, me encanta ese reloj! Era por seguir el juego que pusiste de reloj con nombre de Super héroe y me imaginé que era ese... Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #43
No es mío, ya me gustaría, me encanta ese reloj! Era por seguir el juego que pusiste de reloj con nombre de Super héroe y me imaginé que era ese... Saludos!
Vaya! A mi también me encanta, pero bueno, no se puede tener todo
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #44
Espero no contagiar a nadie con mi pesimismo, pero entre la subida generalizada y desproporcionada de precios (tanto nuevos como vintages), y la estética cada vez menos original y requetefusilada una y otra vez, mi interés actual por la relojería está alcanzando cotas que ni yo mismo hubiera podido imaginar hace pocos años.
Longines no deja de ser otra muestra más de ello. Si estas son las novedades de la que fuera una de las grandísimas de la relojería, apaga y vámonos. No me extraña que estéis deseando que reediten el LD de nuevo. La línea heritage es la única que disfruto viendo, pero no a esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #45
El verde. Lo dicho, menos personalidad pero más belleza (para mí, claro).
Screenshot_2023-05-03-09-35-13-794-edit_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Ludoviko80, Blapo87 y 8 más
  • #46
Desde finales de los 70 creo q el aspecto estético/diseño exterior de los relojes está casi todo inventado (tipos de cajas, esferas,colores,agujas,coronas,índices,etc) y por tanto es difícil innovar en este aspecto (otra cosa es acertar con las combinaciones de todos estos elementos). Tal vez sea este el motivo de q muchas propuestas actuales nos suenan a "deja vu". A mi me gusta más el nuevo Conquest pero sigo esperando ver en directo el nuevo LD en 39mm. Un saludo
 
  • #47
longineultrachrondiver013316by9.jpg


Precioso reloj! Nomás que los precios de Longines están cada vez mas inalcanzables.
Es una pasada de reloj. Lo tengo desde Navidad y estoy encantado con él. El movimiento de la segundera es hipnótico y el dial de zafiro es una belleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #48
Como soy propietario de un Conquest actual, no soy objetivo. Solo sé que cada vez que entra en la rotación me "reenamora", y es una bestia que no da ni un fallo después de unos cuantos años y darle mucha caña (por no hablar de lo que pagué, nada que ver con lo que se pide ahora).
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y LCamarasa
  • #49
El hc gmt ha mejorado totalmente sin los numerones del hac normal
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #50
Buenas tardes,

Según he visto por algunos sitios se van a lanzar nuevos Conquest e hidroconquest con la correspondiente MEGASUBIDA, cambios? Pues veo que quitan los números grandes en ambos, lo que no pude ver en fotos es si los cierres los mejoran…

Se dice que el Conquest partirá desde +2000… asique subida enorme.
Iba a decir que no sé lo que pretenden, pero es que está tan claro que mejor callarse
 
Atrás
Arriba Pie