Aunque porque no han reutilizado el nuevo Master 3861 en vez del clasico 1861? Que sentido tiene esto?
Al dia de hoy, el 3861 solo ha sido usado en la edicion especial del 50 aniversario del apolo 11. El rumor / esperanza / temor (hay de todo entre los omegistas ) es que sera usado en una edicion estandar del speedmaster professional, pero a la fecha, omega no ha confirmado oficialmente que asi vaya a ser.
Modificare tu pregunta: ¿por que no usar el nuevo 3861, la presumible proxima evolucion del mas legendario de sus calibres en una edicion limitada "menor" o menos historica o menos relevante?.
Mi respuesta a esta pregunta, no es solo rumores o supocisiones, sino tambien mi muy particular opinion y gustos, asi que es solo mi interpretacion personal. Tomese por tanto con las reservas necesarias.
Un speedmaster professional con calibre 3861 representa la union del pasado legendario de omega, con sus fortalezas relojeras presentes.
No seria el primer intento. El speedmaster 57 es un timido intento de unir la legenda con el presente coaxial. Los dark side of the moon, tambien coaxiales, son otro intento.
Presentar al 3861 con la edicion 50 aniversario es presentarlo por la puerta grande. Hace de esta primera introduccion, un coleccionable incuestionable.
Pregunto, y no solo a tomberi, sino a todos, ... ¿despues de esa introduccion lo "gastarias" en una edicion limitada menor o lo reservarias para un speedmaster professional que, sin duda, va a generar polemica (no sera lo mismo por que es una evolucion, lo que significa que va a modificar al mito, y modificar un mito siempre genera polemica) ?.
Mi opinion personal es que la introduccion en una edicion limitada importante debe ser seguida por la edicion normal, para minimizar cualquier posible "contaminacion" en la percepcion que los aficionados tengan sobre el futuro speedmaster 3861.
Ya estan garantizados rios de tinta y puristas tirandose al piso y cortandose las venas con lechugas, por que no sera "autentico", "historico", "no respeta al icono", "viola la escencia", etc, etc, como para meterle mas polemicas.
El speedmaster professional no es cualquier reloj, ni siquiera es un reloj. Es un icono, una legenda, un pedazo de historia y, para muchos, es El Reloj.