• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo San Martín Crono Tudor - nivelazo

  • Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio
  • #101
Bien, en cuanto a esa advertencia por parte de San Martín, no le veo sentido en este Post puesto que habla de relojes para el ajuste del calendario, además esa tendencia que yo sepa viene en la mayoría de los relojes de movimientos ETA pero siempre hablando de cómo ajustar el calendario así que el movimiento 1963 o mejor dicho el ST19, al no llevar calendario no creo que le afecte esta explicación.

Y respecto al comentario de Minutemen, bueno también tendrá su parte de razón ya que él aporta otras referencias, ya que aquí cada uno expone lo que cree o debe saber y seguramente estaré equivocado.
Puede que haya leído muchos comentarios en foros tanto de aquí como de fuera donde la gente habrá expuesto cosas que no son del todo reales. En cualquier caso yo he dado mi opinión porque he tenido una experiencia de usuario y Gorri por cierto paisano mio, mío ha dado otra de sus nueve de relojes que ha tenido.

Evidentemente gana por goleada si lo compararnos con los dos que tenido yo, pero si a eso le sumamos que hay una gran mayoría que dice que es un reloj frágil endeble y que se rompe, hombre!, cuando menos yo no me fiaría ni invertirìa es él, con todos los respetos y sin que nadie se sienta mal.

Hemos dicho que esto es un foro donde nos informamos, aportamos nuestras experiencias y ayudamos a compañeros, quizás a no cometer errores como yo mismo hice.

Al final esto es como todo cada uno compra lo que le apetece y hace con su dinero lo que le da la gana pero como dije yo en este foro he aprendido mucho, me habéis enseñado, además de que tengo un buen maestro que es probablemente el mejor relojero que hay en mi ciudad y al que de tapadillo acuden marcas prestigiosos a por recambios incluida la Rolex aunque eso no lo reconocerán nunca, pero yo estado presente. Esta persona cuando tiene un rato libre que es muy poco suele responder a mis preguntas porque además de profesional es aficionado y es el que me da referencias de ciertos movimientos, de lo que hay que hacer y si merecen la pena.

Desde luego sus impresiones sobre este movimiento no pueden ser más negativas pero en fin no deja de ser otra opinión más.

Bueno yo voy a dejar ya de exponer mis percepciones que al final lo único que pretendía era informar a foreros que están como muy animados a comprarse un reloj muy bonito por cierto, como ese que yo he puesto arriba, que me parece una auténtica joya pero que llevan el movimiento en discordia simplemente he querido poner en tela de juicio de si es interesante o no de si sale rentable o no invertir 300 o casi 400 € en un reloj chino que viene con una maquinaria que lleva tras de sí una cola de comentarios negativos y de verdad no he visto eso en otros movimientos cómo puede tener el NH 35 tanto japonés o clónico de China ,y que no se sabe dónde está montado dentro de la propia China porque aunque el original sea de Seagull de verdad ya que hay muchas fábricas que lo fabrican y no todas tienen no digo ya control de calidad sino el poco que pueda tener la marca Seagull.

Los lectores de este post que tengan en cuenta todas las opiniones que aquí se han vertido, y para terminar queria aportar un último detalle de la experiencia que tuve yo con esos dos movimientos en un reloj de la marca Alpha. Cuando activaba el crono y lo llevaba casi todo el día para ver lo que le podía sacar, observé que la aguja trotadora del segundero central iba a saltos de 1/4 de segundo pese a que el reloj funciona con unas alternancias de 21.600.

Esto cuando menos es curioso porque en otros relojes con el mismo movimiento y diferentes marcas he observado que la aguja iba fluida como es propio de un movimiento de 21.600 alternancias, es decir el segundero se divide en seis y no en cuatro.

Eso ya me está diciendo mucho de ese movimiento de cómo está montado de cómo está fabricado y si llevan engranajes con los mismos dientes, de si está o no lubricado de si está o no ajustado y por lo que he visto yo en los dos que tenido esas cosas brillan por su ausencia y y si ese movimiento fuera igual para todos de la misma procedencia no tendría porque tener esas variaciones

Para todos aquellos que os animéis y lo compréis, si por qué no, bueno osdeseo que tengáis suerte tratarlo con cuidado y espero que os dure y si por desgraciadamente os falla, y no podéis devolverlo, no os llevéis un berrinche por qué avisados estabais.

Suerte y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39, alde, Silmegil y 1 persona más
  • #102
Informar, informar....Una información no es inventarte una estadistica en la que el 90% de estos relojes son para tirarlos a la basura.

Una falsedad semejante no puede ser una información. Como mucho informa de la persona que cuenta tal falsedad.

Lo que tu has hecho es contar la feria como te ha ido , de como te has folleteado dos de estos calibres con tus conocimientos de aprendiz avezado y de como ha resultado .Lo normal en el 90 % de los que incurren en esto. Esa estadistica SI que es real.

Pero a pesar de esto, y de todos éstos, esos que parecen mantener una cruzada personal en contra del ST19, ahí va San Martin.

Para los que acaben de llegar comentar que San Martin es ahora mismo lo mas Top de los relojes chinos, nadie discute su calidad ni sus acabados. Por el precio que tienen ofrecen productos apabullantes, con movimientos fiables, encima ahora se desmarcan de sus colegas chinos con una caja personalizada a años luz de las genericas tipicas...

Pero ay amigo, que la fama tarda años en conseguirse y se puede perder en cinco minutos. A estos chinos locos de San Martin se les ha ocurrido echar mano de un calibre de mierder, y claro, el desastre esta servido...Pues va a ser que no.

Si tan pésimo fuese este calibre ten por seguro que no lo montarian, podrian haberlo hecho con el Vk6 de otras versiones y aqui paz y despues gloria.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergon, English87, OldTraveler y 6 más
  • #103
Aquí que cada uno defienda sus posturas que para eso están los foros pero no saquéis las uñas...

Yo defiendo mucho a los relojes de manufactura 100% China pero de marcas de toda la vida.

Los PT5000 son los mismos que poseen la marca Shancheng y estoy detrás de de uno desde hace tiempo. Están firmados en el martillo y tienen modelos muy bonitos. Y por cierto aquí tengo el mío de cuando la marca comenzó por el año 1963 con movimientos suministrados por Shanghái para poder emprender su andadura después de dedicarse a realizar instrumentos musicales.

IMG_20210805_114645_1.jpg


IMG_20210803_103151.jpg

IMG_20210803_103225.jpg


Respecto a que no hay movimientos buenos...

Espera que voy a poner una lista y me comentas que tienen de endeble estos movimientos o en qué pecan. Y de estos movimientos los tengo todos y ninguno funciona mal.

Seagull Tianjin

ST17
ST36
ST25
ST2130

BWF.

Beijing SA1000B6
Beijing B18

Fiyta (ETA-7750) pero muy modificado.

Ahora mi opinión personal, esto no va dirigido a nadie va en global. La mayoría de los movimientos de relojes que no son de sus propias casas vienen como el ojete... Vamos, a suerte. O poco o muy lubricados. Estas fábricas en cuanto el movimiento es para sus propios relojes marcan los movimientos y pasan por un control de calidad superior. Que el movimiento es el mismo si pero ya vendrán más afinados.

Después de x años todos los relojes ya pueden pasar por el relojero. Si no los llevas allá tú. Si se desgasta algo o no funciona bien es por qué tú has cometido la negligencia de no pasar por boxes.

Y por cierto el mejor movimiento chino de todos los tiempos es sin duda el BS-1, mi Santo grial y después de este el Sm1a-k que van como un puto tiro con 30 años y en parámetros cosc.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, alde y Minutemen
  • #104
Si, gracias Minuteman, gracias por recordarme que soy un falso y que me inventado todo. Igual cuando tengas tiempo, lees los foros y veras las mentiras que se comentan sobre dicho movimiento como han hecho otros compañeros, Seguramente he exagerado y no son el 90%, pero podría ser un 80%, suficiente como para que por lo menos se dude de su calidad, y menos para invertir 400€ , pero ya dije que cada cual se lo gaste como quiera.

En cuanto a que si me he follado dos calibres, pues mira, no, tengo para esos menesteres alguien que vale mucho mas que la puta fábrica que los hace.

De conocer calibre chinos, algunos he tenido y conozco. Un ST25 en un Parnis GMT automático. Se cayó a trozos en menos de 15 días. Ese maravilloso calibre me salió muy caro. Pedí uno para repararlo,. y patinaba la tija. Pedí un segundo movimiento ST25. Éste no funcionaba el calendario.

El ST36. Si has leído, creo que he comentado bien claro que es el mejor, seguramente por su simplicidad, pero va muy bien y preciso, porque lo he ajustado con la máquina, y con él me he fabricado un reloj a mi gusto, que creo muy bonito.

ST19xx. No lo conozco mucho, porque solo he tenido 2. El primero se descompuso el crono con el primer reset. Conseguí que me enviaran un segundo. Con este ya está explicado, y no pierdo ni un minuto más sobre él. Es tan bueno que todos los foreros deberían invertir en él los 300, 400 o más. Allá cada cual con su pasta. Fin

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y alde
  • #105
Si, gracias Minuteman, gracias por recordarme que soy un falso y que me inventado todo. Igual cuando tengas tiempo, lees los foros y veras las mentiras que se comentan sobre dicho movimiento como han hecho otros compañeros, Seguramente he exagerado y no son el 90%, pero podría ser un 80%, suficiente como para que por lo menos se dude de su calidad, y menos para invertir 400€ , pero ya dije que cada cual se lo gaste como quiera.

En cuanto a que si me he follado dos calibres, pues mira, no, tengo para esos menesteres alguien que vale mucho mas que la puta fábrica que los hace.

De conocer calibre chinos, algunos he tenido y conozco. Un ST25 en un Parnis GMT automático. Se cayó a trozos en menos de 15 días. Ese maravilloso calibre me salió muy caro. Pedí uno para repararlo,. y patinaba la tija. Pedí un segundo movimiento ST25. Éste no funcionaba el calendario.

El ST36. Si has leído, creo que he comentado bien claro que es el mejor, seguramente por su simplicidad, pero va muy bien y preciso, porque lo he ajustado con la máquina, y con él me he fabricado un reloj a mi gusto, que creo muy bonito.

ST19xx. No lo conozco mucho, porque solo he tenido 2. El primero se descompuso el crono con el primer reset. Conseguí que me enviaran un segundo. Con este ya está explicado, y no pierdo ni un minuto más sobre él. Es tan bueno que todos los foreros deberían invertir en él los 300, 400 o más. Allá cada cual con su pasta. Fin

Saludos
Puff pues sí que tienes mala suerte con los chinos... Quizá sea tu destino no disfrutarlos!

Pero me entra la duda, la culpa es de Seagull o de Parnis?

Bueno queda un abanico muy amplio... Yo por suerte puedo decir que este por ahora va de maravilla.
IMG_20210919_101418_1.jpg


Pero claro yo los quiero sin ninguna tonta que me joda la esfera ni el movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y alde
  • #106
Meanwhile in whatchuseek:


Hilo de 6 paginas y es curioso, pero nadie se ha quejado de que lleve el st19. Al contrario, muchos se alegran... :D
 
  • #107
Si, gracias Minuteman, gracias por recordarme que soy un falso y que me inventado todo. Igual cuando tengas tiempo, lees los foros y veras las mentiras que se comentan sobre dicho movimiento como han hecho otros compañeros, Seguramente he exagerado y no son el 90%, pero podría ser un 80%, suficiente como para que por lo menos se dude de su calidad, y menos para invertir 400€ , pero ya dije que cada cual se lo gaste como quiera.

En cuanto a que si me he follado dos calibres, pues mira, no, tengo para esos menesteres alguien que vale mucho mas que la puta fábrica que los hace.

De conocer calibre chinos, algunos he tenido y conozco. Un ST25 en un Parnis GMT automático. Se cayó a trozos en menos de 15 días. Ese maravilloso calibre me salió muy caro. Pedí uno para repararlo,. y patinaba la tija. Pedí un segundo movimiento ST25. Éste no funcionaba el calendario.

El ST36. Si has leído, creo que he comentado bien claro que es el mejor, seguramente por su simplicidad, pero va muy bien y preciso, porque lo he ajustado con la máquina, y con él me he fabricado un reloj a mi gusto, que creo muy bonito.

ST19xx. No lo conozco mucho, porque solo he tenido 2. El primero se descompuso el crono con el primer reset. Conseguí que me enviaran un segundo. Con este ya está explicado, y no pierdo ni un minuto más sobre él. Es tan bueno que todos los foreros deberían invertir en él los 300, 400 o más. Allá cada cual con su pasta. Fin

Saludos
Todos, no.

Yo he tenido dos relojes con ese calibre.

Un 1963, que iba genial. Lo vendí por que con sus 38 mm me era enano y un "Newman", con el tercer contador de 24 horas.

Me caí de una moto con él.

Se arañó el plexy y el calibre, perfecto.

Lo vendí por que me lo ponía muuuy poco por sus 39 mm.

O sea, no generalice.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Minutemen
  • #108
Mi experiencia con Seagull es muy positiva. Tengo un Rodina (ST17), un Buyalov (ST3620) y un 1963 y, hasta ahora, cero problemas. El trato es cuidadoso con uso poco frecuente porque cambio cada día de reloj pero es el mismo uso que le doy al resto de mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #109
Los ST19 son una lotería, y sobre todo los que montan los relojes de 130€.
San Martin, habiedo trabajado 10 años para contruirse una reputación que le permite pedir 300 pavos por relojes por los que otra gente está pidiendo 100, seguriiiiisimo que se está esmerando en que los ST19 que monta estén más o menos en condiciones.

Aparte, decir que internet está lleno de quejas de esos calibres y que por tanto el 90, el 80 o siquiera el 60% salen chungos es una melonada del nivel de decir que como esta empresa de paquetería tiene un 1.5 de puntuación, debe significar que pierden por lo menos el 70% de los envíos.

CTT.JPG

Al que un producto o servicio le sale bien, lo disfruta y como mucho se lo cuenta a un colega. Al que le sale malo, se hace la ronda de los foros despotricando.

Por cada tío que ha tenido dos y le han salido ambos malos como a @qebec y está en los foros cagándose en los muertos de Seagull (con toda la razón, por otra parte) hay otros 12 que han tenido 9 y les han salido buenos. De hecho en este mismo hilo ya han salido varios diciendo que por sus dos calibres chungos ellos ya han tenido varios con los que no han tenido ningún problema.

Y ojo, que yo sólo he tenido uno, un Alpha, y me salió más malo que un dolor de muelas. Como digo, es una lotería, y siempre hay que saber lo que se compra y a lo que se expone uno, pero de mi experiencia no puedo extrapolar y máxime cuando es un producto que goza de una tremenda popularidad y que está vendiéndose como churros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, OldTraveler, Minutemen y 1 persona más
  • #110
Sólo nos queda esperar y confiar en que el calibre venga revisado mínimamente por San Martin. ¡A cruzar dedos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #111
Pues el mío ya viene de camino,después de todo lo leído por aquí intentaré no ponérmelo mucho para que me dure hasta hasta Navidades
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, Minutemen y 1 persona más
  • #112
Pues el mío ya viene de camino,después de todo lo leído por aquí intentaré no ponérmelo mucho para que me dure hasta hasta Navidades
😂😂😂😂😂
 
  • #113
Hay una nota muy importante de San Martín sobre este movimiento que no sé si la gente que ha utilizado este movimiento lo ha tenido en cuenta
Ver el archivos adjunto 2326024

Qué hartos deben de estar de gente que los estropea por no saber usarlos. Un amigo se compró un crono y cuando me lo enseña por un vídeo de wasap lo primero que veo es que pulsa el boton de reset con la trotadora en marcha. Ni quise saber si el movimiento lo aguanta o no, para qué...

Hay que tener en cuenta que muchos de los que adquieren relojes con este movimiento, y son tan populares que seguramente es mucha mucha gente, no tienen la información o educación para saber usarlo sin estropearlo. Es algo que el público ha perdido, los relojes mecánicos son una antigualla. ¿Quién sabe por ejemplo hoy en día que algo como que en muchos mecánicos no se debe cambiar la fecha en las horas cercanas a la media noche?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Minutemen y Jose Perez
  • #114
En cuanto a experiencia, yo solo puedo aportar un Alpha que tuve con este movimiento. Iba de maravilla, y eso que ya venía usado, lo adquirí de segunda mano. Preciso y el crono iba perfecto. Lo revendí tras disfrutarlo lo que quise porque no me pude hacer a que fuera un homenaje (una experiencia que no volveré a probar porque veo que no lo llevo bien). Pero el reloj era impecable, tanto el movimiento como los acabados de Alpha en lo demás, la verdad. Era el clon de Daytona big red, el plateado.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Ares, Minutemen y 1 persona más
  • #115
Pues el mío ya viene de camino,después de todo lo leído por aquí intentaré no ponérmelo mucho para que me dure hasta hasta Navidades
Eso se merece unas fotos...Pero hazlas antes de que se te caiga a pedazos , jaja.. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y OldTraveler
  • #116
Eso se merece unas fotos...Pero hazlas antes de que se te caiga a pedazos , jaja.. :D
Le haré las fotos sin flash para que no se le derritan las agujas..😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Jose Perez y OldTraveler
  • #118
Y ponte gafas de sol y guantes para no rallar lo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #120
Y ponte gafas de sol y guantes para no rallar lo
Me estoy planteando no sacarlo de la caja y congelarlo como a Walt Disney para que me dure toda la vida..
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ares, mirumotoisao y 1 persona más
  • #122
Entonces será como el gato de sroldinfer o como se escriba que no se sabe si funciona o no. En 20 años podrás decir que está en perfectas condiciones esteticas pero no sabes si el movimiento estará roto.

Que cabrones somos... Menos mal que se nota que estamos de cachondeo. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Minutemen
  • #123
Entonces será como el gato de sroldinfer o como se escriba que no se sabe si funciona o no. En 20 años podrás decir que está en perfectas condiciones esteticas pero no sabes si el movimiento estará roto.

Que cabrones somos... Menos mal que se nota que estamos de cachondeo. 😂
IMG-20211120-WA0086.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #124
Primera review de youtube:

 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Fernan71
Atrás
Arriba Pie