• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo San Martín Crono Tudor - nivelazo

  • Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio
  • #28
Le he estado echando un vistazo y estoy apunto de darle a comprar,se me queda en 260,a ese precio habría que sumarle aduanas?
Ese precio donde es? En AliExpress eran 300ylargos...
Me gusta tanto que hasta estoy dispuesto a perdonarle la manilla horaria de Tudor que me horroriza...
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #29
Ese precio donde es? En AliExpress eran 300ylargos...
Me gusta tanto que hasta estoy dispuesto a perdonarle la manilla horaria de Tudor que me horroriza...
Hay códigos descuento hasta de 30 euros,si no lo he pedido aún es por el miedo al palo que me peguen aquí
 
  • #31
Hay códigos descuento hasta de 30 euros,si no lo he pedido aún es por el miedo al palo que me peguen aquí
Ahora todos los precios del Ali vienen con IVA y aduanas incluidos!
Liquidan el IVA y los aranceles por ti.

O eso era solo hasta cierto valor?

Edito:
Amigo, vale leo que tienen lios...
Los productos de más de 150€ aparecen con IVA, luego te lo quitan al pagar, y finalmente Aduanas te mete el palo que les salga de las narices.

Me han quitado las ganas. Detesto tratar con ADTpostales. Gentuza de la peor calaña. Y ni siquiera es que la empresa sea lo peor y los trabajadores víctimas, los propios trabajadores son bordes, incompetentes y desconsiderados. ADT nunca mais.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gaudygabriel, byReapers, Silmegil y 2 más
  • #32
Pues yo al final he caído,260 me ha costado.A ver cuánto me va a caer luego 😖
Ahora todos los precios del Ali vienen con IVA y aduanas incluidos!
Liquidan el IVA y los aranceles por ti.

O eso era solo hasta cierto valor?

Edito:
Amigo, vale leo que tienen lios...
Los productos de más de 150€ aparecen con IVA, luego te lo quitan al pagar, y finalmente Aduanas te mete el palo que les salga de las narices.

Me han quitado las ganas. Detesto tratar con ADTpostales. Gentuza de la peor calaña. Y ni siquiera es que la empresa sea lo peor y los trabajadores víctimas, los propios trabajadores son bordes, incompetentes y desconsiderados. ADT nunca mais.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y ira1cundo
  • #33
Pues yo al final he caído,260 me ha costado.A ver cuánto me va a caer luego 😖
Si todo va como debe, calculo que sobre los 330-340 pavos. 250 del reloj, que son 325 (másmenos) con IVA y arancel, más lo que te cobre correos por la gestion que creo que son otros 5€

Fotos cuando llegue!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y alser
  • #34
Esos 40mm de crono me parecen excelentes, mucho mejor que 41mm para los que tenemos muñeca fina.

Dicho lo cual, si hubieran cambiado las agujas y los índices levemente de modo que no fuese una fusilada descarada, yo ya tendría ambos.
 
  • #35
Si todo va como debe, calculo que sobre los 330-340 pavos. 250 del reloj, que son 325 (másmenos) con IVA y arancel, más lo que te cobre correos por la gestion que creo que son otros 5€

Fotos cuando llegue!!
Dice que le ha costado 260, entiendo que con el iva que ya le ha incluido aliexpress, por lo tanto cuando el reloj llegue a la aduana de aqui lo pueden parar, o no, y de pararlo pagaria por el valor declarado del reloj.

En mi caso, reloj de 248 eypos parado por ADT y he pagado 12 euros que era lo que correspondia a los 50 euros que venian declarados.

Otra cosa, que no lo sé, es que ADT postales tenga una regimiento de "paradores de relojes y otros articulos de aliexpress" que se dediquen a abrir los paquetes, examinen el articulo, busquen su homologo en las paginas de aliexpress y finalmente cotejen que el valor declarado corresponde con el articulo...

Pero creeme , lo dudo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #36
Dice que le ha costado 260, entiendo que con el iva que ya le ha incluido aliexpress, por lo tanto cuando el reloj llegue a la aduana de aqui lo pueden parar, o no, y de pararlo pagaria por el valor declarado del reloj.

En mi caso, reloj de 248 eypos parado por ADT y he pagado 12 euros que era lo que correspondia a los 50 euros que venian declarados.

Otra cosa, que no lo sé, es que ADT postales tenga una regimiento de "paradores de relojes y otros articulos de aliexpress" que se dediquen a abrir los paquetes, examinen el articulo, busquen su homologo en las paginas de aliexpress y finalmente cotejen que el valor declarado corresponde con el articulo...

Pero creeme , lo dudo. :D
Me han dicho desde San Martín que van a declarar que me ha costado 50 euros,espero que el palo sea más suave
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Minutemen y ira1cundo
  • #37
Dice que le ha costado 260, entiendo que con el iva que ya le ha incluido aliexpress, por lo tanto cuando el reloj llegue a la aduana de aqui lo pueden parar, o no, y de pararlo pagaria por el valor declarado del reloj.

En mi caso, reloj de 248 eypos parado por ADT y he pagado 12 euros que era lo que correspondia a los 50 euros que venian declarados.

Otra cosa, que no lo sé, es que ADT postales tenga una regimiento de "paradores de relojes y otros articulos de aliexpress" que se dediquen a abrir los paquetes, examinen el articulo, busquen su homologo en las paginas de aliexpress y finalmente cotejen que el valor declarado corresponde con el articulo...

Pero creeme , lo dudo. :D

Los artículos de más de 150€ no pagan el IVA directamente en AliExpress. Te lo ponen orientativo en el precio que aparece en la página del producto pero cuando le das a pagar, te lo pone y lo pagas neto y si te lo paran, ya te pegarán el palo correspondiente en aduanas.

Ahora bien, si el vendedor está haciendo la jugada y declarando menor valor eso ya es otra cosa...

Pero en la página de info del reloj en AliExpress pone 340€. Si lo metes al carrito y le das a pagar son 260, o sea sin aranceles ni IVA ni na de na.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #38
Yo creo que no lo hacen bien, simplememte copian relojes, para mi no tiene ningun merito por muy buena copia que sea...
 
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #40
Yo creo que no lo hacen bien, simplememte copian relojes, para mi no tiene ningun merito por muy buena copia que sea...
Ponte a hacer una copia de Ferrari en casa, aunque sea con el motor de un honda, y consigue que se parezca aunque sea de lejos...
O infinitamente más sencillo, ponte a copiar un Picasso.

Copiar bien es dificilísimo. Está claro que el diseño es gran parte de la gracia de un producto, pero la producción de cualquier cosa a escala industrial es SUPER compleja.

Recomiendo la lectura de "the hardware hacker", de Andrew Huang, para hacerse una idea de lo dificil que es producir cualquier cosa en cualquier sitio, y más en China...
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Minutemen
  • #41
Vamos a ver , a quien les guste y no le importe gastarse el dinero en el, que lo haga , para mí desde luego no son, y creo que hay relojes de todo tipo y precios en el panorama actual , sin ser copias de otros.

Igual que hay foreros que me interesa lo que escriben ( aunque no comparta su opinión ) y hay otros que se van directamente a ignorados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Buitre, Goldoff y Tazio Nuvolari
  • #42
Que son copias, homenajes, fusilamientos descarados...Eso ya lo sabemos. Si en la puerta hay un letrero bien grande que pone "Relojes Chinos! y debajo "San Martin Crono Tudor" sabes mas que de sobra lo que te vas a encontrar...pero vas y entras a decir "Son copias".

Si eso ya se dijo hace una década cuatro puertas mas atras , no se entiende a qué viene el comentario. A no ser que quieras reabrir el manidisimo debate copias vs homenajes , pero la verdad que aburre mucho ya.

Que hay ofensa por un cartel , vale , lo siento. Que nos vamos a ignorados , vale si es gratis, no hay problema.

Que son copias, valeee. El detalle está en que cuesta 20 veces menos que el homenajeado. Ahí está la fiesta. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Vadur, OldTraveler, byReapers y 5 más
  • #43
Al parecer algunos Compañeros no se han dado cuenta que están en el Subforo de relojes chinos y no en el de Rolex.

A mí me gusta mucho y a lo mejor me lo compraría para quitarme la espinita de un Crono Panda, pero no me quiero gastar lo que piden por el Tudor.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, byReapers, mirumotoisao y 3 más
  • #44
Ponte a hacer una copia de Ferrari en casa, aunque sea con el motor de un honda, y consigue que se parezca aunque sea de lejos...
O infinitamente más sencillo, ponte a copiar un Picasso.

Copiar bien es dificilísimo. Está claro que el diseño es gran parte de la gracia de un producto, pero la producción de cualquier cosa a escala industrial es SUPER compleja.

Recomiendo la lectura de "the hardware hacker", de Andrew Huang, para hacerse una idea de lo dificil que es producir cualquier cosa en cualquier sitio, y más en China...
Les falta imaginacion, copiar es lo facil desde mi punto de vista, lo siento
 
  • #45
San Martin está que se las pela. Tengo ahora dos piezas, el Black bay 58 y el Nautilus. A cuál mejor. También os digo que ahora han subido precios y que yo pagué por el BB nuevo bastante menos de lo que piden ahora. Y el Nautilus es de segunda zarpa, aunque está nuevo. Dicho esto, a lo que me refiero es que si tengo que soltar 300€ o más por un San Martin me lo pienso y repienso bastante. No niego su calidad, pero entonces iría a por alguna marca de más renombre. Hay Seikos y Citizens por ejemplo muy buenos en esa franja. Por lo tanto, esperaré a ver si sale alguno de segunda mano dentro de un tiempo y de paso me ahorro la agonía de la espera y las aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #46
Me encantan...estoy como vosotros con las aduanas y sería mi reloj para navidad...pero ADT postales como dice un compi...nunca mais
 
  • #47
San Martin está que se las pela. Tengo ahora dos piezas, el Black bay 58 y el Nautilus. A cuál mejor. También os digo que ahora han subido precios y que yo pagué por el BB nuevo bastante menos de lo que piden ahora. Y el Nautilus es de segunda zarpa, aunque está nuevo. Dicho esto, a lo que me refiero es que si tengo que soltar 300€ o más por un San Martin me lo pienso y repienso bastante. No niego su calidad, pero entonces iría a por alguna marca de más renombre. Hay Seikos y Citizens por ejemplo muy buenos en esa franja. Por lo tanto, esperaré a ver si sale alguno de segunda mano dentro de un tiempo y de paso me ahorro la agonía de la espera y las aduanas.
Seikos y Citizens puede que haya en esa franja de precios, pero que sean cronos mecanicos desde luego que no.
 
  • #48
San Martin está que se las pela. Tengo ahora dos piezas, el Black bay 58 y el Nautilus. A cuál mejor. También os digo que ahora han subido precios y que yo pagué por el BB nuevo bastante menos de lo que piden ahora. Y el Nautilus es de segunda zarpa, aunque está nuevo. Dicho esto, a lo que me refiero es que si tengo que soltar 300€ o más por un San Martin me lo pienso y repienso bastante. No niego su calidad, pero entonces iría a por alguna marca de más renombre. Hay Seikos y Citizens por ejemplo muy buenos en esa franja. Por lo tanto, esperaré a ver si sale alguno de segunda mano dentro de un tiempo y de paso me ahorro la agonía de la espera y las aduanas.

Si quieres nombre/historia, o te dan urticaria los chinos, lo entiendo. También entiendo que pica que te pidan 300 tolfis por lo que antes se vendía por 150.
Pero lo que te da hoy en día Seiko por 300€ da bastante penita comparado con lo que te dan los chinos... Por dios si hasta los NH35 SIN TOCAR viene mejor regulados que los 4R35 equivalentes. Eso por no hablar de los armis, mineral vs zafiro, o los alineados...

Lo de los alineados ya es de traca... Hoy mismo me ha llegado en el correo un Debert de segunda mano, de lo más vil de la industria homenajera china, y todos los índices y el bisel coinciden a la perfección. Luego hay que leer que te gastas 1300 machacantes en un SPB y resulta que el bisel y los índices están mal alineados, o girados, o tiene defectos en el dial...

Y ojo que a mí me gusta Seiko más que un tonto un lápiz, y la historia pesa y mucho, pero en cuanto a calidades les están comiendo la tostada pero bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo, Cuantico, mirumotoisao y 2 más
  • #49
Si quieres nombre/historia, o te dan urticaria los chinos, lo entiendo. También entiendo que pica que te pidan 300 tolfis por lo que antes se vendía por 150.
Pero lo que te da hoy en día Seiko por 300€ da bastante penita comparado con lo que te dan los chinos... Por dios si hasta los NH35 SIN TOCAR viene mejor regulados que los 4R35 equivalentes. Eso por no hablar de los armis, mineral vs zafiro, o los alineados...

Lo de los alineados ya es de traca... Hoy mismo me ha llegado en el correo un Debert de segunda mano, de lo más vil de la industria homenajera china, y todos los índices y el bisel coinciden a la perfección. Luego hay que leer que te gastas 1300 machacantes en un SPB y resulta que el bisel y los índices están mal alineados, o girados, o tiene defectos en el dial...

Y ojo que a mí me gusta Seiko más que un tonto un lápiz, y la historia pesa y mucho, pero en cuanto a calidades les están comiendo la tostada pero bien...
Urticaria ninguna. De hecho, he sido chino adicto mucho tiempo, desde relojes baratuchos hasta los San Martin de hoy. Solo digo que San Martin está poniendo el listón muy alto y ya tiene precios considerables (se ha hablado de ello un montón en las redes). Hasta que no se quite el sanbenito de reloj chino va a haber recelos por parte del público. Acabo de ver los precios en su página. El BB58 con SW200 está por 476,66€ + aduanas. El chrono de Tudor por 339,69€. No digo que no lo valgan porque la calidad es im-prezionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #50
Seikos y Citizens puede que haya en esa franja de precios, pero que sean cronos mecanicos desde luego que no.
Eso es cierto. Chronos a ese precio claro que no.
 
Atrás
Arriba Pie