• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo San Martín Crono Tudor - nivelazo

  • Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio
  • #151
Un adelanto por qué acabo de llegar a casa
IMG_20211129_202837.jpg
IMG_20211129_202842.jpg
IMG_20211129_202845.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Ciclocampista, byReapers y 5 más
  • #152
Joder ese Panda... Suenan vientos de conjunta.
 
  • #153
Mañana a ver si saco un rato y le pongo una correa que le he comprado al compañero Zero
IMG_20211129_232544.jpg
IMG_20211129_232531.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ciclocampista, Minutemen y 7 más
  • #154
¡Q pintaza esa correa! Le va a quedar genial, ¡hay ganas de verlo con sus pantalones nuevos!
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #156
No creo que haya que personalizar en nadie ni yo tengo ninguna maldición por haber tenido dos y muy malos.
Son sólo mis opiniones pero con “experiencia de usuario”, así como las hay de otros muchos como yo, y también de los que dicen lo contrario. Por aquí se vierten opiniones de personas que no han visto ni de cerca ese movimiento.

El vídeo que puse es significativo porque al otro lado del charco, una persona comenta algo casi idéntico a lo que yo exponía, como la calidad, el precio y lo que le dijo un relojero. Por eso me pareció que era interesante colgarlo para personas con dudas.
A lo peor, como algún listillo dice por ahì, es que no sabemos utilizar un reloj, o mejor dicho “ el reloj”.

Venga hombre”. Tengo muchos años a las espaldas y desde siempre con buenos relojes. Tissot PR516 automatico comprado en Andorra, cuando era adolescente, Omega Flightmaster, cuando me hice piloto, y un Rolex Sub que compré en Andorra por 164.000 ptas,y que me acompañó 32 años hasta un asalto y sustracción. No me lo volvería a comprar, y entenderéis el porqué. Se fueron con el muchos momentos y vivencias de todo tipo.
Creo que hay que ser honestos, y si a alguno le sale malo o algo falla, debería ponerlo para ayudar.
Al principio de este polémico, pero interesante debate, dije claramente que estábamos hablando de posibles 400€ y eso es mucho dinero como para hacer tonterías y arriesgarse, a lo cual yo puse otra alternativa que nada tiene que ver en calidad garantía, ni precio, y encima, europeo y suizo.
También dije que cada cual con su dinero haga lo que le plazca. Así que de verdad, los que lo compréis, que lo disfrutéis, mucha suerte y ya está.
Adjunto comentario de los muchos que encontraréis por ahí

Copiado

ST1901 ò Poljot 3133

Está claro que el ST1901 es más "divertido", tiene más colorido y es más guapetón.
Tiene a favor el uso de la rueda de pilares, algo muy buscado por los que gustan de cronos mecánicos más auténticos en ese sentido.
Pero en contra tiene que los materiales utilizados en su construcción, son bastante peores que los utilizados por sus antecesores de Venus 175
Uno de los talones de Aquiles de la relojería china, sigue siendo el control de calidad en los acabados y la propia calidad de los materiales que componen el propio cronógrafo. Los ST1901 que visitan un taller, y el 95% de las veces es precisamente por un mal ensamblaje o una rueda mal mecanizada.
Además, este movimiento es mas un tipo, que una marca. Aunque se dice que el fabricante es Seagull, eso no es del todo cierto. Lo fue en un principio, y se dejó de fabricar durante un tiempo. Se reeditò y ahora existen un montón de fábricas en China que lo hacen y lo montan, y puede que algunas reciban piezas del la fábrica matriz. De ahí la lotería, pero en general estos movimientos de múltiples procedencias, utilizan materiales de ínfima calidad, como esos engranajes dorados que se desgastan a la primera de cambio y otros que no llevan la misma relación de dientes, por lo que algunos cronos marchan a golpes de a 4 por segundo, en vez de a 6 como sería lo normal en 21.600 alternancias. Luego está la mala lubricación y ensamblado.

El 3133 ruso es un calibre más robusto, compuesto por materiales de mejor calidad.
El sistema de embrague y puentes quizá no es tan vistoso como el de su oponente, pero es fiable y la vida util de sus ruedas y engranajes es muy superior a la del ST1901.

Añado para aquellos que no los hayan visto, que seguro alguno habrá
Las fotos son capturas tomadas de Poltjot24.

El primero a la izquierda es el Poljot 3133 ruso que montado en su reloj cuesta más de 800€.
El segundo a la derecha es el ST19 chinorrio que montado en un Strella cuesta alrededor de 435€ en la misma tienda.
Cuando menos el precio ya es más que significativo, y no es Alliexpress

Me da la sensación de que el ruso es más fiel al Venus 175, y quizás por ello se le ve como más robusto, y por lo que dicen, bastante más fiable.

A título ilustrativo, y sin más
 

Archivos adjuntos

  • 0EA69AE4-B22E-466E-9E07-739F109B8693.jpeg
    0EA69AE4-B22E-466E-9E07-739F109B8693.jpeg
    63,8 KB · Visitas: 14
  • 6BE53CAE-4290-4EE1-AD33-9ACCEB81FAF6.jpeg
    6BE53CAE-4290-4EE1-AD33-9ACCEB81FAF6.jpeg
    53,7 KB · Visitas: 13
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Silmegil, mirumotoisao y 3 más
  • #157
Os dejo algunas fotos más con la correa del compañero Zero
IMG_20211130_105310.jpg
IMG_20211130_105310.jpg
IMG_20211130_105306.jpg
IMG_20211130_105259.jpg
IMG_20211130_104603.jpg
IMG_20211130_104550.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MikMicro, Mercier11, byReapers y 7 más
  • #158
Ostras que bonito. Y no sabia que teniamos a gente haciendo correas! Bueno saberlo!
 
  • #159
Ostras que bonito. Y no sabia que teniamos a gente haciendo correas! Bueno saberlo!
Yo tengo un par suyas y son COJONUDAS. Altamente recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Minutemen
  • #160
Enhorabuena a los dos , alser esa correa hace que el conjunto enamore...precioso !

A los demas, o "el de mas" , creo que no hace falta tanta repetición aliácea. El mensaje quedó claro en el primer post y en los sucesivos. Continuar con el acoso y derribo me parece innecesario e inoportuno para los compañeros que con esfuerzo y/o dinero han conseguido esta pieza por poco mas de 200 . ( que no 400 , no insistas ).

Que no lo vemos ni de cerca ni de lejos, ni en cualquier rango de distancia es una verdad como un templo, a estas edades es lo que hay. ni tres en un burro..Pero bueno, que te quejes que eres el objeto de ciertas bromas sin maldad cuando tu mismo te has encargado de ser el profeta del aciago destino de todos , o al menos el 90 % , de los St 19 que pueblan los foros de este planeta, suena a chiste.

Quizás esté, o estemos , cometiendo el error de alimentar ansias de discordia en bucle. Por esto mejor prescindir de usar frases como "La maldiciíon de Tutanqebec" , las "Siete plagas de qebec" u otras del estilo de "El gabinete del doctor qebec" , por poner un ejemplo.

Si osais profanar la tapa de un St19 buscando parámetros que no sean infra-COSC, ya sabéis a lo que os atenéis...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Zero y alser
  • #161
Me alegro que digas que estáis cometiendo un error con esas expresiones, pero tú mismo aún sigues ofendiendo. Estas dando a entender que yo, por mi edad, no veo ni un burro. Que sabras de mi, y de mi vida………. Es una grandísima falta de respeto y no tengo porque aguantarlo. Te puedo asegurar que te puedo dar mil vueltas en todo, te lo aseguro. Pero intentaré no faltarte el respeto, ni ponerme a tu altura, aunque sea el bordillo.
No ofende quien quiere, si no quien puede, y tú…….jajajaja. El moderador por esos comentarios debería actuar. A mi me da igual. Allá cada cual.

Ya no contesto mas en este post . Si alguien quiere saber algo como aquel compañero sobre los calibres, sabe como encontrarme.

Saludos a todos
 
  • #162
Válgame el señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #163
Me alegro que digas que estáis cometiendo un error con esas expresiones, pero tú mismo aún sigues ofendiendo. Estas dando a entender que yo, por mi edad, no veo ni un burro. Que sabras de mi, y de mi vida………. Es una grandísima falta de respeto y no tengo porque aguantarlo. Te puedo asegurar que te puedo dar mil vueltas en todo, te lo aseguro. Pero intentaré no faltarte el respeto, ni ponerme a tu altura, aunque sea el bordillo.
No ofende quien quiere, si no quien puede, y tú…….jajajaja. El moderador por esos comentarios debería actuar. A mi me da igual. Allá cada cual.

Ya no contesto mas en este post . Si alguien quiere saber algo como aquel compañero sobre los calibres, sabe como encontrarme.

Saludos a todos
Te invito a leerlo mas calmadamente, "Que no lo vemos ni de cerca ni de lejos..." .(En respuesta a lo que dices que algunos no han visto ni de cerca este movimiento ). Es en plural , en el que me incluyo, obviamente. Y a estas edades, en las que me incluyo tambien, qué remedio. Pues tambien soy un cegatón que no ve tres en un burro..

Ahora bien, mi comprensión lectora creo que permanece intacta , la tuya se la ve un poco perjudicada...;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #164
Bfff que chulada de cronos madre mia

Alguno sabe por cuanto salian en el 11/11 mas o menos??
 
  • #166
Como dice beredar, hay un sitio en el que están barruntando la idea de hacer una conjunta. Y el precio , calculo por las antecedentes conjuntas. va a rondar los 200 eypos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #167
Como dice beredar, hay un sitio en el que están barruntando la idea de hacer una conjunta. Y el precio , calculo por las antecedentes conjuntas. va a rondar los 200 eypos...

Pues en 200 EYPOS me lo pienso detenidamente eh... Un cambio de agujas y enamoramiento total...
 
  • #170
PXL_20211130_132126760.jpg
PXL_20211130_132145596.jpg
PXL_20211130_132151400.jpg
PXL_20211130_132158038.jpg
PXL_20211130_132233308.jpg
PXL_20211130_132243962.jpg
PXL_20211130_132249867.jpg
PXL_20211130_214229759.NIGHT.jpg
PXL_20211130_214308064.NIGHT.jpg

Hale, unas cuantas fotos más. Me encanta la textura mate del dial :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, MikMicro, Silmegil y 6 más
  • #173
No está mal, a ver mis Steeldive si tengo o no que pasar por caja y cuánto

Nooo Beredar era tonto y no tenía ni puñetera idea de cómo funciona esto. Tu compralo por plaza que ya viene declarado...

En fin punto en boca a todes xD

No va por ti el mensaje Piporro, solo es por darme la razón en que sale mejor comprar relojes de +151 euros que de menos.
 
  • #174
Que los disfrutéis, gente. Como han dicho, con lo que se lo trabaja SanMartin, seguramente esos movimientos no sean unos cualquiera. También los usa Hemel, que no creo que se arriesguen a meter cualquier cosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #175
Me da un poco de rabia que no tenga esta marca algo que me haga tilín. San Martín es mi apellido y me haría gracia hacerme un Cabanillas. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie