• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo San Martín Crono Tudor - nivelazo

  • Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo he tenido unos cuantos con ese movimiento y desde luego no es un movimiento ni fiable ni robusto ni para toda la vida y la garantía de estos relojes es la que es. Meter 300 euros en uno de estos es para pensárselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #77
El reloj es bonito porque el original es bonito. Estoy con los compañeros con lo de la fragilidad del movimiento. Tengo un 1963 comprado a Ancora desde 2013. Lo roto mucho y es el reloj más frágil que tengo con diferencia. Es bonito a rabiar pero ya a pasado por Ancora tres veces, dos en garantía. Meter más de 200€ en un reloj con este movimiento y sin garantías me parece una locura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y CAESAR
  • #78
La verdad es que leyendo los comentarios del foro me están entrando ganas de devolver mi pedido 😖😖
 
  • #79
Solo digo una cosa... Esperar un poco que en unos meses sucederá algo que os lo pondrá a tiro.
 
  • #82
Yo ni a tiro, no lo quiero así de claro. Ya escribí en otros lados al respecto. Todo Dios hablando de las excelencias del crono 1963 y de lo maravilloso y barato que era. La verdad es que con la estética del 1963 chino no me gustaba ni me gusta, pero la marca Sugess, y en alguna otra que lo monta en 42mm para mi muñeca, pues era agraciado, y como a todos mas o menos, me pico el gusanillo.
Me lo compre y la peor inversión. El mismo día que me llego, al darle al reset, la aguja central del crono se pasó de frenada y se fue a menos 10. Intentar ajustarlo era ver en la pantalla un cielo estrellado donde la línea recta de +- segundos brillaba por su ausencia. Cuando conseguí centrarlo y parecía que iba decente, marcaba +- 2, 4 s/d, y en un plis se ponía a +35. Una p. locura xdios. Me mandaron uno nuevo, y después de varios intentos tirè la toalla.

Como anécdota, deciros que cuando quitaba la tapa de “ acero inoxidable” para ajustarlo, no tenía ni peso ni leches. Os juro q parecía una chapa de Coca Cola. Al apretarlo, el ajuste se iba a.t.p.c.

No perdáis el tiempo, ni gastéis un penique en un reloj con un ST 19xx original ò no. No acabo de entender porque esta tan sobrevalorado ese movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, elcopaturbo y CAESAR
  • #83
La verdad es que leyendo los comentarios del foro me están entrando ganas de devolver mi pedido 😖😖
Yo haría lo siguiente: como ahora hay muchos relojes con ese movimiento en aliexpress, algunos los he llegado a ver a 120 euros en black fridays y demás, compraría un reloj con ese movimiento lo mas barato posible para tener un movimiento completo de repuesto (tarde o temprano lo necesitaras)
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #84
Pues yo tengo o he tenido 9 relojes con este calibre (3 Alphas, 2 Escapement time, un Seagull, un Sugges, un Philidya y un HTD) y todos han ido de maravilla...

Será cuestión de suerte pero a mi me parece un gran calibre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y elcopaturbo
  • #85
Por curiosidad, los usabas diariamente. Llevabas el crono activado, o lo usabas con frecuencia?. Te hago esta pregunta por curiosidad y recabar datos, y por favor no te lo tomes a mal.
Si has tenido 9 relojes no los podías utilizar con frecuencia. Quiero decir, que no puede ser que a la mayoría de las personas les haya dado problemas y a una persona que ha tenido 9, ninguno haya tenido el mínimo fallo. No cuadra con las estadísticas.

Los llevabas a diario, por meses, algún año, y te cansabas y comprabas otro modelo? Eso es experiencia de usuario, no tenerlo guardado y usarlo esporádicamente. Los compañeros del foro, creo que les gustaría saber que tan intensivo ha sido su uso antes de decidirse.

Estamos hablando de que no es un reloj de uso diario por frágil, y eso está demostrado. No es lo mismo tenerlos en una caja, y de ciento en viento, ponértelo para salir a dar una vuelta, y sin usar el crono. Por cierto, yo tuve el Alpha, por aquello que parecía más sólido que el 1963, que ya con mirarlo ves algo como muy simple. El resultado ya lo he contado. El primero en cuanto le di cuerda y active el crono, a tomar por saco. Lo envié con mis gastos y al cabo de un tiempo me llego otro. Ese andaba, pero como quería, y por más que lo intente, jamás pude regularlo. La raqueta del grupo regulador es de vergüenza.

Toda información sobre el uso, y si es en condiciones fuertes, creo que nos aportaría una opinión fundamentada
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #86
Por curiosidad, los usabas diariamente. Llevabas el crono activado, o lo usabas con frecuencia?. Te hago esta pregunta por curiosidad y recabar datos, y por favor no te lo tomes a mal.
Si has tenido 9 relojes no los podías utilizar con frecuencia. Quiero decir, que no puede ser que a la mayoría de las personas les haya dado problemas y a una persona que ha tenido 9, ninguno haya tenido el mínimo fallo. No cuadra con las estadísticas.

Los llevabas a diario, por meses, algún año, y te cansabas y comprabas otro modelo? Eso es experiencia de usuario, no tenerlo guardado y usarlo esporádicamente. Los compañeros del foro, creo que les gustaría saber que tan intensivo ha sido su uso antes de decidirse.

Estamos hablando de que no es un reloj de uso diario por frágil, y eso está demostrado. No es lo mismo tenerlos en una caja, y de ciento en viento, ponértelo para salir a dar una vuelta, y sin usar el crono. Por cierto, yo tuve el Alpha, por aquello que parecía más sólido que el 1963, que ya con mirarlo ves algo como muy simple. El resultado ya lo he contado. El primero en cuanto le di cuerda y active el crono, a tomar por saco. Lo envié con mis gastos y al cabo de un tiempo me llego otro. Ese andaba, pero como quería, y por más que lo intente, jamás pude regularlo. La raqueta del grupo regulador es de vergüenza.

Toda información sobre el uso, y si es en condiciones fuertes, creo que nos aportaría una opinión fundamentada
No me lo tomo a mal para nada! Son relojes y no soy accionista de ninguna marca!

Pues uno de los Alphas lo he llevado como reloj de diario muchos meses, el Seagull 1963 y el HTD ven mucho "el sol" y van perfectamente, otro Alpha lo regalé a un familiar después de usarlo yo y me consta que lo usa como reloj de diario y le va muy bien. El philidya lo vendí después de usarlo bastante un par de meses...

Ahora mantengo dos Alphas, el HTD y el Seagull. Los tres muy usados y muy bien. Los dos Alphas tienen 4 años ya y el Seagull más o menos lo mismo, lo compré a un compi por aquí.

Ya digo que será suerte... El calibre cronoque más problemas me ha dado es el 7750 en dos de mis relojes... Ahora mantengo un 7750 que va "como un reloj" y si algún modelo me cuadrara lo compraría sin duda.

Yo solo hablo de mi experiencia con este calibre, por lo menos los que yo tengo van perfectamente. Puede que las nuevas hornadas del calibre fallen más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #87
Por curiosidad, los usabas diariamente. Llevabas el crono activado, o lo usabas con frecuencia?. Te hago esta pregunta por curiosidad y recabar datos, y por favor no te lo tomes a mal.
Si has tenido 9 relojes no los podías utilizar con frecuencia. Quiero decir, que no puede ser que a la mayoría de las personas les haya dado problemas y a una persona que ha tenido 9, ninguno haya tenido el mínimo fallo. No cuadra con las estadísticas.

Los llevabas a diario, por meses, algún año, y te cansabas y comprabas otro modelo? Eso es experiencia de usuario, no tenerlo guardado y usarlo esporádicamente. Los compañeros del foro, creo que les gustaría saber que tan intensivo ha sido su uso antes de decidirse.

Estamos hablando de que no es un reloj de uso diario por frágil, y eso está demostrado. No es lo mismo tenerlos en una caja, y de ciento en viento, ponértelo para salir a dar una vuelta, y sin usar el crono. Por cierto, yo tuve el Alpha, por aquello que parecía más sólido que el 1963, que ya con mirarlo ves algo como muy simple. El resultado ya lo he contado. El primero en cuanto le di cuerda y active el crono, a tomar por saco. Lo envié con mis gastos y al cabo de un tiempo me llego otro. Ese andaba, pero como quería, y por más que lo intente, jamás pude regularlo. La raqueta del grupo regulador es de vergüenza.

Toda información sobre el uso, y si es en condiciones fuertes, creo que nos aportaría una opinión fundamentada

Yo el mío original Seagull en cuanto se me callo, a tomar por culo el puente del volante.

60 euros movimiento nuevo más mano de obra del relojero para que me lo dejé a punto como ambos queremos.
 
  • #88
De hecho el alpha "de diario" ayer corrió los últimos dos kms de una carrera que hubo aquí... La behobia-San Sebastián... A ritmo de una amiga a la que fui animando...
Con el crono puesto y aguantó!

No iba muy rápido la chica pero sirva como prueba...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #89
Bueno, por lo menos alguno funciona. De hecho el Alpha mío, el segundo que me mandaron en garantía, me lo solía poner con el crono puesto a ver q tal aguantaba, pero iba como quería, un día si y otro también, lo abría y retocaba la raqueta para ajustarlo.
Me tiraba horas porque la raqueta esta suelta en “todos”, y no tiene leva de ajuste. Pasaba de +- 2,3 a +25. Y eso con cronocomparador.

Me aburrí y me lo quite de en medio perdiendo más de la mitad. Nunca Mais.

Esta bien contar las experiencias, pero que sean sinceras. No hablamos de 60€, estamos hablando de + de 300 €, y eso es mucho dinero para algunas personas. Yo no diría que no pagaría más de 150€ en un chino. Me lo gastaría y más si estuviera bien hecho robusto y fiable. En China se hacen cosas muy buenas y con c. de calidad, pero con europeos, ò mejor dicho dicho, con occidentales vigilando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone
  • #90
Para el compañero Lookjapan que dice que tiene un Bicompax 02, que lleva ese movimiento, tengo que puntualizar algo.
Esa marca francesa situada en Besançon, utilizaba el movimiento original Venus fabricado en Suiza que nada tiene que ver en calidad al ST19 chino.

También adjunto información de la marca donde dice que actualmente ponen la derivación del Venus que es el ST19, pero claramente pone que lo montan a mano. Es decir, estamos hablando de otra cosa. Reciben las piezas de China, y en Francia, te aseguro que lo modifican, pulen, ajustan y ensamblan ese movimiento como si fuera el Venus.

Vamos, que eso no tiene nada que ver con los chinos que estamos hablando. Ellos montan su propio movimiento a mano, seguramente fabricado con otros estándares, calidades de material y tolerancias probablemente desde la propia Seagull, o de alguna fábrica que hace piezas para Europa, y lo dejan como el auténtico Venus. Su precio casi 700€

Así, yo también compraría uno si me gustara el modelo.
 

Archivos adjuntos

  • 45D29AA1-83FB-4F77-9F1C-7B64812E4306.jpg
    45D29AA1-83FB-4F77-9F1C-7B64812E4306.jpg
    130,6 KB · Visitas: 26
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil y lookjapan
  • #91
Para el compañero Lookjapan que dice que tiene un Bicompax 02, que lleva ese movimiento, tengo que puntualizar algo.
Esa marca francesa situada en Besançon, utilizaba el movimiento original Venus fabricado en Suiza que nada tiene que ver en calidad al ST19 chino.

También adjunto información de la marca donde dice que actualmente ponen la derivación del Venus que es el ST19, pero claramente pone que lo montan a mano. Es decir, estamos hablando de otra cosa. Reciben las piezas de China, y en Francia, te aseguro que lo modifican, pulen, ajustan y ensamblan ese movimiento como si fuera el Venus.

Vamos, que eso no tiene nada que ver con los chinos que estamos hablando. Ellos montan su propio movimiento a mano, seguramente fabricado con otros estándares, calidades de material y tolerancias probablemente desde la propia Seagull, o de alguna fábrica que hace piezas para Europa, y lo dejan como el auténtico Venus. Su precio casi 700€

Así, yo también compraría uno si me gustara el modelo.
Sí, es posible que tengas razón. Gracias por la información.
Un saludo.
 
  • #92
Es como el movimiento de fiyta Aeronautic... Nada tiene que ver con el original.
 
  • #93
No hay nada que agradecer en este foro estamos un grupo de amiguetes y aficionados a la relojería clásica aunque yo no desdeño que en algún momento se puedan añadir materiales modernos que aumentan el rendimiento.

Creo que toda la información contrastada redunda en beneficio nuestro, quiero decir yo he aprendido mucho sin saber nada de Relojeria aunque la aficion me viene desde niño, hasta el punto de que me he llegado a montar un reloj manual precioso que supongo que alguno de vosotros lo habréis visto ya en algún Post pero a lo que vamos , se trata de informar para que no cometamos el error de darle al botoncito de Aliexpress o de Ebay y comprar modelos que simplemente nos entran por los ojos pero que es una pérdida total de tiempo y de dinero
Ese movimiento es muy polémico y en conjunto leyendo por la red foros nacionales e internacionales además de la experiencia propia de usuario, la mayoría de los casos se comentan de que es un movimiento mal fabricado, mal montado, endeble como un yogur lo que no quita que existan unidades que estén dando buen rendimiento aunque habría que ver por cuánto tiempo ya que dudo mucho de que dure 30 o 40 años como el Venus 175 original o un movimiento tipo Longines u Omega.

El ST1901 es el descendiente directo del movimiento suizo VENUS 175 desarrollado originalmente por Fabrique d’Ebauches Venus S.A en la década de 1940 y posteriormente vendida la patente de Tianjin Watch Co (actual SEAGULL).

Por casualidad habéis visto este modelo para mí es una auténtica preciosidad la esfera está esmaltada como a la antigua usanza las agujas de estilo catedral están con un lumen intenso. Se me antoja un reloj precioso donde los haya y que estado a punto de darle al botoncito, pero me vuelto más para magmático más racional y he evitado hacerlo.

A mi me dicen ahora que este reloj viene con el movimiento del compañero que tiene el Baltic Bicompax, es decir un movimiento desarrollado para la marca con estándares y calidades diferentes a lo que se hace en China aunque provenga de allí y que luego está montado en Europa con cuidado y esmero totalmente a mano y ajustado, señores ese reloj estaba en mi poder hacía tiempo, así que os adjunto la foto para que me deis vuestra opinión.

Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • 6A01BFBB-22EF-46A3-B6C9-67E1478DDF79.jpeg
    6A01BFBB-22EF-46A3-B6C9-67E1478DDF79.jpeg
    151,6 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, mirumotoisao, CAESAR y 1 persona más
  • #94
No hay nada que agradecer en este foro estamos un grupo de amiguetes y aficionados a la relojería clásica aunque yo no desdeño que en algún momento se puedan añadir materiales modernos que aumentan el rendimiento.

Creo que toda la información contrastada redunda en beneficio nuestro, quiero decir yo he aprendido mucho sin saber nada de Relojeria aunque la aficion me viene desde niño, hasta el punto de que me he llegado a montar un reloj manual precioso que supongo que alguno de vosotros lo habréis visto ya en algún Post pero a lo que vamos , se trata de informar para que no cometamos el error de darle al botoncito de Aliexpress o de Ebay y comprar modelos que simplemente nos entran por los ojos pero que es una pérdida total de tiempo y de dinero
Ese movimiento es muy polémico y en conjunto leyendo por la red foros nacionales e internacionales además de la experiencia propia de usuario, la mayoría de los casos se comentan de que es un movimiento mal fabricado, mal montado, endeble como un yogur lo que no quita que existan unidades que estén dando buen rendimiento aunque habría que ver por cuánto tiempo ya que dudo mucho de que dure 30 o 40 años como el Venus 175 original o un movimiento tipo Longines u Omega.

El ST1901 es el descendiente directo del movimiento suizo VENUS 175 desarrollado originalmente por Fabrique d’Ebauches Venus S.A en la década de 1940 y posteriormente vendida la patente de Tianjin Watch Co (actual SEAGULL).

Por casualidad habéis visto este modelo para mí es una auténtica preciosidad la esfera está esmaltada como a la antigua usanza las agujas de estilo catedral están con un lumen intenso. Se me antoja un reloj precioso donde los haya y que estado a punto de darle al botoncito, pero me vuelto más para magmático más racional y he evitado hacerlo.

A mi me dicen ahora que este reloj viene con el movimiento del compañero que tiene el Baltic Bicompax, es decir un movimiento desarrollado para la marca con estándares y calidades diferentes a lo que se hace en China aunque provenga de allí y que luego está montado en Europa con cuidado y esmero totalmente a mano y ajustado, señores ese reloj estaba en mi poder hacía tiempo, así que os adjunto la foto para que me deis vuestra opinión.

Un saludo a todos


Ummmm en esfera color crema...

Por cierto según mi relojero el problema de estos relojes es que tiene un ángulo recto y eso hace que se parta con facilidad al pulsar el crono.

Para partir una lanza en su favor... Que también digo que son endebles, es un movimiento cronógrafo automático por un precio ridículo a comparación con los siguientes.
 
  • #95
Si, el precio es insuperable con respecto a un crono mecánico, no automático, pero……..y de que te sirve. Es como lo de las rebajas. Te vas a gastar casi 400 porque tenga buen precio, y luego, “ en un 90%de los casos, se te rompe con darle cuerda la tija, los pulsadores , y va putapenico como el q tenía. Es que no le veo sentido. Bonito o feo el reloj que lo lleve, pero si te garantizan que es fiable y marcha bien, entonces se compra cada cual el modelo que más guste, de lo contrario…..

Ya he dicho que me he vuelto mucho más racional y pragmático. Tengo mis relojes de èlite para uso diario, y he comprado relojes automáticos, gmt chinorrios de Alliexpress ò eBay. Al final, lo barato me ha salido caro, porque se estropean enseguida y los recambios para arreglármelos son tan malos o peores que los que traen los relojes, la mayoría mal montados y si lubricar. Me han servido para aprender, y ya está. No me arrepiento porque me he entretenido.

Al final, solo hay un movimiento chino que va bien, duro y preciso, pero porque es simple, el de toda la vida, el de nuestros abuelos. Su mecánica es tan sencilla que hasta yo lo he desmontado en parte para sacar una tija rota o algún piñón desencajado cuando me estaba fabricando mi propio reloj. Es el ST36xx clon del Unitas 6497. De los demás no creo que haya uno decente, por lo menos, los que se venden en Alliexpress ò EBay. A los relojeros les suministran movimientos chinos con otros estándares. Compran en empresas de fornituras, no piden a Alliexpress. Lògico
 
Última edición:
  • #96
Si, el precio es insuperable con respecto a un crono mecánico, no automático, pero……..y de que te sirve. Es como lo de las rebajas. Te vas a gastar casi 400 porque tenga buen precio, y luego, “ en un 90%de los casos, se te rompe con darle cuerda la tija, los pulsadores , y va putapenico como el q tenía. Es que no le veo sentido. Bonito o feo el reloj que lo lleve, pero si te garantizan que es fiable y marcha bien, entonces se compra cada cual el modelo que más guste, de lo contrario…..

Ya he dicho que me he vuelto mucho más racional y pragmático. Tengo mis relojes de èlite para uso diario, y he comprado relojes automáticos, gmt chinorrios de Alliexpress ò eBay. Al final, lo barato me ha salido caro, porque se estropean enseguida y los recambios para arreglármelos son tan malos o peores que los que traen los relojes, la mayoría mal montados y si lubricar. Me han servido para aprender, y ya está. No me arrepiento porque me he entretenido.

Al final, solo hay un movimiento chino que va bien, duro y preciso, pero porque es simple, el de toda la vida, el de nuestros abuelos. Su mecánica es tan sencilla que hasta yo lo he desmontado en parte para sacar una tija rota o algún piñón desencajado cuando me estaba fabricando mi propio reloj. Es el ST36xx clon del Unitas 6497. De los demás no creo que haya uno decente, por lo menos, los que se venden en Alliexpress ò EBay. A los relojeros les suministran movimientos chinos con otros estándares. Compran en empresas de fornituras, no piden a Alliexpress. Lògico
Me interesa tu opinión sobre calibres chinos: qué opinas sobre los PT5000 que montan algunos San Martín, por ejemplo? Son en teoría clones de calidad del eta 2824-2.
Un saludo y perdón por el off-topic
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #97
Si, efectivamente el calibre chino PT5000 es un clónico del eta 2824-2

ETA Mecaline 2824-2 (Grado estándar):
– Rubís: 25 rubís.
– Reserva de marcha: 38 horas.
– Testeo en posiciones: 2 posiciones, CH, 6H.
– Desviación media: +/- 12 s/d.
– Desviación máxima: 30 s/d.
– Material del muelle: Nivaflex NO.
– Especificaciones técnicas: 7,2 MB. en formato PDF.


HK Precision Technology (HKPT) / Shan Cheng PT5000:
– Rubís: 25 rubís.
– Reserva de marcha: >=38 horas.
– Testeo en posiciones: N/D.
– Desviación media: +/- 12 s/d.
– Desviación máxima: -15/+20 s/d.
– Material del muelle: N/D.

No soy experto en Relojeria, pero he oído hablar bien de esa clonación. Sería presuntuoso por mi parte darte una opinión de un calibre que no tengo. Sin embargo, si tengo el SW 330 que es es el eta pero GMT, y me va de lujo. Que empresas chinas de renombre usen indistintamente el Sellita SW200, ò el PT5000 en función de lo que les suministran, me hace pensar que son confiables y apuestan por èl. Me parece que San Martin, en modelos más refinados, lo usan indistintamente.

A simple vista, según el cuadro que he colocado de la Bitácora de Javier Gutiérrez , ambos calibres junto con el Sellita SW200, dan un rendimiento similar por no decir idéntico. El Sellita 200 tiene un rubí más 26 en vez de 25 de los otros dos, pero curiosamente, el de Honk Kong pt5000, tiene como menos desvío, es decir según lo interpreto yo, es algo más preciso.

Habrá que buscar opiniones autorizadas que saquen los pros y los contras, pero hasta lo que yo se, bien ajustados deberían marchar igual de bien que los otros dos suizos.
Pero como todo, no sabemos que aleaciones componen su estructura, y eso si que es importante, porque por muy exactos que vayan, si los engranajes con sus aceros, latones etc, no son de la misma calidad y tolerancias, con el tiempo, y no mucho, deberían presentar los primeros síntomas de desgaste, por ende también de desajustes.
Conste que hablo desde la ignorancia, y estamos en lo mismo del principio. Este calibre chino estará hecho con los estadares de los suizos? . Sinceramente lo dudo. Para exportarlos a fábricas europeas seguro que no son iguales que para su mercado interno, lo que se notará en su mantenimiento. Pero funcionar, lo hará bien, eso seguro. Habrá que investigar, o directamente preguntarle a Javier Gutiérrez Chamorro

Lo que me encanta es el regulador por tornillo excéntrico. Eso, un time grapher y paciencia siempre que el volante esté equilibrado lo dejas a +- 0, +1…….
 

Archivos adjuntos

  • 674450D9-946C-403A-BC44-1E59EA45581F.jpg
    674450D9-946C-403A-BC44-1E59EA45581F.jpg
    184,2 KB · Visitas: 12
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, CAESAR, manresamolins y 1 persona más
  • #98
Ahora mismo hay un 1963 , con movimiento st19, en el foro compraventa y otro que se acaba de vender.

Dudo de que los dos esten estropeados y que sus dueños no lo digan, de ser así nos enterariamos, seguro.

Digo lo de estropeados según las estadisticas que maneja el compañero qebec, que afirma que el 90% se estropean...

Tampoco cuadra su "estadistica" con la de el compañero Gorri87, que ha tenido 9 y ninguno le ha salido malo, pero deberian haber ido a la basura al menos 8 de ellos...

El St19 lleva vendiendose mas de 15 años, si la estadistica fuese tan desastrosa y 9 de cada 10 relojes fuesen para tirar tener por seguro que a dia de hoy no seguirian vendiendose como se venden...

Es un reloj superventas del que se venden muchas unidades al año, teniendo en cuenta el escaso control de calidad y el poco cuidado en el montaje de algunas marcas, unido al hecho de que es un calibre "delicado" es normal que algunos acaben mal.

La mayoria por una incorrecta manipulación de la función crono, de la baja calidad de la rosca de la corona en los casos que la lleva, o problemas con los pulsadores.

Tambien queda patente que algunos tiene mucha aversión a este calibre, y asi lo manifiestan cada vez que aparece en algún tema del foro. A mi me parece que el ST19 tiene mucha vida por delante, y mucha vida por detrás. A San Martin tambien le parece. Y no es una humilde opinión, es un hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler y Ciclocampista
  • #99
Hay una nota muy importante de San Martín sobre este movimiento que no sé si la gente que ha utilizado este movimiento lo ha tenido en cuenta
IMG_20211117_103428.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Silmegil
Atrás
Arriba Pie