• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo San Martín Crono Tudor - nivelazo

  • Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio
  • #51
Les falta imaginacion, copiar es lo facil desde mi punto de vista, lo siento
O les sobra intuición. Saben que van a vender muchos. Han tenido muy buenos relojes con diseños propios y no los venden ni a tiros. ¿quién paga 300€ por un reloj chino que no se parece a nada? Nadie
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Minutemen
  • #52
Estos homenajes esta para los que no se pueden permitir el reloj original, no nos engañemos, no todo el mundo en este foro dispone de 5000€ así no más para un reloj.

Así que, el que no le guste. Simplemente que no lo compre.
Si te gusta el tudor crono y sabe que no te lo puedes permitir o simplemente no te quieres gastar ese monto por un reloj, entonces porque no probar este chinito...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Minutemen y alde
  • #53
Urticaria ninguna. De hecho, he sido chino adicto mucho tiempo, desde relojes baratuchos hasta los San Martin de hoy

Si si no lo decía por ti en concreto, va dirigido a los de la simplificación de "chino es chino y nunca va a tener la calidad de Seiko"
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #54
Estos homenajes esta para los que no se pueden permitir el reloj original, no nos engañemos, no todo el mundo en este foro dispone de 5000€ así no más para un reloj.

Así que, el que no le guste. Simplemente que no lo compre.
Si te gusta el tudor crono y sabe que no te lo puedes permitir o simplemente no te quieres gastar ese monto por un reloj, entonces porque no probar este chinito...

Eso pensaba yo, y supongo que casi todos, pero ya no lo tengo tan claro, aqui mismo hay compañeros que se pueden permitir un Panerai y compran su equivalente chino, (y supongo que no será el único ejemplo) simplemente por que comparan y escogen en función de criterios diferentes al de sus nivel económico.

Para mi la clave está en lo que dice el compa English, la gente empieza a pagar precios por ellos que hace poco parecerían impensables, nunca me he creido a piés juntillas lo de que la calidad está.en el precio, pero el prestigio SI, y algo está cambiando...aunque ese Sambenito que dice no se lo quitarán ni con aguafuerte...y cómo ha dicho un compañero, siempre les va a ir mejor copiando que diseñando, pero vamos que a dónde disparar no les falta, a ver si cambian un poco la mira y apuntan a estos....
 

Archivos adjuntos

  • 61EXH+7sDkL._AC_UX679_.jpg
    61EXH+7sDkL._AC_UX679_.jpg
    77,1 KB · Visitas: 21
  • Tricolor-Triumph-Zenith-Chronomaster-Edicion-de-comercio-electronico-original.jpg
    Tricolor-Triumph-Zenith-Chronomaster-Edicion-de-comercio-electronico-original.jpg
    65,6 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • #55
En la cultura china y japonesa copiar no está mal visto. De hecho se dice que el alfabeto japonés es "importado" del chino.

No nos olvidemos que hasta hace unos años los japos lo copiaban todo, y muchos los criticaban por su falta de originalidad y dudosa calidad.

Ahora cualquiera lleva un Toyota con la pechuga bien alta, y un lexus ni te cuento...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y barista
  • #56
San Martín ha fusilado el crono de Tudor con el movimiento del Seagull. Bufff. No se a quien tendrán en los departamentos de estrategia y diseño, pero lo están haciendo bien, en mi opinión.


Ver el archivos adjunto 2321057
Fenomenales. Lo que me llama la atención es que algunos compañeros le achaquen a los chinos que “ copian”. Como si los suizos pudiesen decir “ tenemos las manos limpias”. Los suizos han hecho fakes a mansalva y de manera deliberada y con una caradurez pocas veces vista ( y no lo digo yo, lo dicen los libros de historia de la relojería); se han copiado entre ellos asqueosamente ( y sino a preguntarle a la gente de Blancpain y su FF, bochornosamente copiado por la corona- y quien es la que de ultima se ha llevado los laureles …- ); y por si esto fuese poco, el sistema de escape de los primeros relojes monumentales de occidente usaban un escape “copiado” del famoso reloj chino de Su Sung del siglo XI. Señores chinos: acá una admiradora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo, dgalbala, OldTraveler y 5 más
  • #57
Y que me he olvidado de nombrar otra escandalosa autocopia Swiss Made: cuando salió el Calatrava… ¿ quienes lo copiaron a escala industrial…? ¿ Quieren ejemplos? Omega, Tissot, Eterna, Longines… y así por cientos de manufacturas y marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala, OldTraveler y alde
  • #58
Si si no lo decía por ti en concreto, va dirigido a los de la simplificación de "chino es chino y nunca va a tener la calidad de Seiko"
Posiblemente es que el chino pueda tener la misma o más calidad que Seiko pero no la misma solera. Ya se sabe, Rolex es Rolex😂😂😂. Saludos, compi.
 
  • #59
Le he estado echando un vistazo y estoy apunto de darle a comprar,se me queda en 260,a ese precio habría que sumarle aduanas?
Casi seguro que si, y ademas mira bien si te han cobrado el IVA.
 
  • #60
Casi seguro que si, y ademas mira bien si te han cobrado el IVA.
El IVA está incluido
IMG_20211109_085022.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #63
No, no está incluido. Ajuste del precio es que le están quitando el IVA.
En todo caso lo mandan con una cantidad declarada de 50 euros,si no piden justificante de pago,la cantidad a pagar va a ser muy pequeña
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl y mirumotoisao
  • #65
Hale, ya está pedido el San Martin BB Chrono en color negro y con logo. A ver cuánto tarda en llegar, y cuánto hay que pagar a los "amigos" de ADT postales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, alde y alser
  • #66
Hale, ya está pedido el San Martin BB Chrono en color negro y con logo. A ver cuánto tarda en llegar, y cuánto hay que pagar a los "amigos" de ADT postales...
Por cuanto (habría que sumarle el posible IVA y arancel)? Yo estoy caliente con el blanco con logo
 
Última edición:
  • #67
Pues sumando todos los cupones y el código descuento del hilo del 11-11, me ha salido por 218, IVA incluido :)
Falta el recadito de las aduanas, claro...
Screenshot_20211111-101723.jpg
 
  • #69
Yo creo que no lo hacen bien, simplememte copian relojes, para mi no tiene ningun merito por muy buena copia que sea...
Ni más ni menos que lo que hacían los japos en los 70s, incluso se hablaba mucho de espionaje industrial...no solo en relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #70
Reloj muy bonito, pero creo que la van a pifiar con ese movimiento chino ST19xx, y lo digo por experiencia propia.

Si lleva el supuesto Seagull ST19xx, por mucha rueda de pilares que tenga, el movimiento es una m……

Pese a que muchos foreros opinen que el 1963 que lleva ese movimiento es bueno, la verdad es que es obsoleto, endeble, y con el peor grupo regulador que he conocido. Es imposible de hacerle un ajuste fino, la raqueta está como suelta, loca y si usas el crono, al poco èste se descompone. Cuando das al reset, la aguja del segundero central se pasa de largo hasta menos 10. No se como serán los pulsadores y la tija, pero en los 1963, Alpha, Suges….etc es crónica de una avería anunciada.

No es reloj de uso diario, siempre y cuando lleve el movimiento mencionado. Es eso un reloj bonito, pero nada fiable. Yo ni loco, y además hablamos de 340€ que serán más con las aduanas. Por el doble tenéis un reloj homenaje de lo mismo, alemán pero fabricado en Suiza, con garantía y sin aduanas. Yo, en breve me lo comprarè, pero ya son demasiados relojes. Pensadlo bien. San Martin es una buena marca, pero un crono con ese movimiento, jamás puede dar buen resultado ni durabilidad. Es mi opinión. A mi se me descompuso ese movimiento a los días. Por fortuna, la marca situada en la UE me mando uno nuevo.

Adjunto foto del modelo aleman que creo le da mil vueltas aunque valga el doble. A cambio tenéis un reloj homenaje con movimiento eta, fiable, preciso y sobretodo duradero. Yo no me gastaría ese dinero en un reloj con un movimiento endeble como pocos. Es mi opinión
 

Archivos adjuntos

  • DDF811D7-D418-40BE-92D7-09B99EDB0A43.jpeg
    DDF811D7-D418-40BE-92D7-09B99EDB0A43.jpeg
    237,6 KB · Visitas: 88
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, Canosso, ira1cundo y 2 más
  • #71
Yo también pienso en la fiabilidad del movimiento. La complicación del crono mecánico es algo serio. Los chinos con NH35 me llevan de culo y los remates de estos San Martín de Porres o General San Martín (todo Perú...) llaman mucho la atención.
Poner un crono defectuoso en un reloj con un acabado tan cuidado parecería una incongruencia... me tienen hecho un lío.
Impresionado, confundido, expectante y esperanzado estoy.
 
  • #72
Me hacen mucho tilín, cualquiera de los dos.
 
  • #73
Reloj muy bonito, pero creo que la van a pifiar con ese movimiento chino ST19xx, y lo digo por experiencia propia.

Si lleva el supuesto Seagull ST19xx, por mucha rueda de pilares que tenga, el movimiento es una m……

Pese a que muchos foreros opinen que el 1963 que lleva ese movimiento es bueno, la verdad es que es obsoleto, endeble, y con el peor grupo regulador que he conocido. Es imposible de hacerle un ajuste fino, la raqueta está como suelta, loca y si usas el crono, al poco èste se descompone. Cuando das al reset, la aguja del segundero central se pasa de largo hasta menos 10. No se como serán los pulsadores y la tija, pero en los 1963, Alpha, Suges….etc es crónica de una avería anunciada.

No es reloj de uso diario, siempre y cuando lleve el movimiento mencionado. Es eso un reloj bonito, pero nada fiable. Yo ni loco, y además hablamos de 340€ que serán más con las aduanas. Por el doble tenéis un reloj homenaje de lo mismo, alemán pero fabricado en Suiza, con garantía y sin aduanas. Yo, en breve me lo comprarè, pero ya son demasiados relojes. Pensadlo bien. San Martin es una buena marca, pero un crono con ese movimiento, jamás puede dar buen resultado ni durabilidad. Es mi opinión. A mi se me descompuso ese movimiento a los días. Por fortuna, la marca situada en la UE me mando uno nuevo.

Adjunto foto del modelo aleman que creo le da mil vueltas aunque valga el doble. A cambio tenéis un reloj homenaje con movimiento eta, fiable, preciso y sobretodo duradero. Yo no me gastaría ese dinero en un reloj con un movimiento endeble como pocos. Es mi opinión
Pues mi experiencia con ese movimiento es muy buena. Tengo un Baltic Bicompax hace tiempo que lo lleva y no solo no he tenido ningún problema con el crono sino que encima va muy bien, a unos 4 seg día.
No se si los montan con mas cariño en Francia o si hay diferentes calidades. Eso es lo que puedo decir.
 
  • #74
Ya he dicho que habrá quien diga cosas buenas de ese calibre. La realidad y si miras por los foros, es un calibre que es malo de narices, y que falla más que una escopeta de feria.

Supongo que en manos de un buen relojero, desmontándolo por completo, y ajustando, lubricando y sustituyendo ciertas piezas, puede que marche decentemente. Desde luego, comprándolo montado por cualquiera de estas marcas, es difícil que marchen en condiciones. Si lo pones en el cronocomparador, se llena de puntitos que demuestran lo mal terminados y desajustados que están hechos los engranajes, desequilibrado del volante, y un grupo regulador indecente.

Yo he tenido dos de esos movimientos, y me ha sido imposible ajustarlos, es una locura y jamás conseguí una línea recta ni ajustando el escape. Hay un vídeo en you tube donde un relojero anglosajón explica cómo viene y como lo desmonta hace ajustes y lo deja decente. Siempre diciendo que no se puede pedir mucho de èl.

Si a lo que cuesta, le añades que hay que llevarlo a alguien de confianza y que sepa donde se mete, pues lo dicho, hay otras opciones.

No nos engañemos, nadie da euros a céntimos, y menos los chinos actualmente. Seagull tiene un buen movimiento, clónico. Es el archiconocido ST36xx equivalente al Unitas 6497, y eso sí es Seagull auténtico, y no un clon de un clon del clon.

Bueno, cada cual que haga lo que quiera. Como he dicho, es sòlo mi opinión y con experiencia de usuario. Dudo mucho que San Martin, haya rediseñado ese movimiento, y haya dejado algo bueno, y por ese precio. Eso es lo que me mosquea, porque hace relojes de calidad, probablemente los mejores chinos de Alliexpress, pero con este invento veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #75
Ya he dicho que habrá quien diga cosas buenas de ese calibre. La realidad y si miras por los foros, es un calibre que es malo de narices, y que falla más que una escopeta de feria.

Supongo que en manos de un buen relojero, desmontándolo por completo, y ajustando, lubricando y sustituyendo ciertas piezas, puede que marche decentemente. Desde luego, comprándolo montado por cualquiera de estas marcas, es difícil que marchen en condiciones. Si lo pones en el cronocomparador, se llena de puntitos que demuestran lo mal terminados y desajustados que están hechos los engranajes, desequilibrado del volante, y un grupo regulador indecente.

Yo he tenido dos de esos movimientos, y me ha sido imposible ajustarlos, es una locura y jamás conseguí una línea recta ni ajustando el escape. Hay un vídeo en you tube donde un relojero anglosajón explica cómo viene y como lo desmonta hace ajustes y lo deja decente. Siempre diciendo que no se puede pedir mucho de èl.

Si a lo que cuesta, le añades que hay que llevarlo a alguien de confianza y que sepa donde se mete, pues lo dicho, hay otras opciones.

No nos engañemos, nadie da euros a céntimos, y menos los chinos actualmente. Seagull tiene un buen movimiento, clónico. Es el archiconocido ST36xx equivalente al Unitas 6497, y eso sí es Seagull auténtico, y no un clon de un clon del clon.

Bueno, cada cual que haga lo que quiera. Como he dicho, es sòlo mi opinión y con experiencia de usuario. Dudo mucho que San Martin, haya rediseñado ese movimiento, y haya dejado algo bueno, y por ese precio. Eso es lo que me mosquea, porque hace relojes de calidad, probablemente los mejores chinos de Alliexpress, pero con este invento veremos.
Bien, he estado buscando información y parece ser que Seagull cedió los derechos para fabricar estos movimientos y, por lo visto, hay mas de una empresa que los hace, aparte Seagull que los sigue produciendo. Y, efectivamente, no tienen la calidad original y han causado bastantes problemas. Lo que ha creado un mercado gris muy confuso del cual no se sabe muy bien que movimiento es el original. Esta situación ha acabado por perjudicar a la misma Seagull, ahora que por lo visto consiguió remontar una situación empresarial difícil, que fue cuando cedió los derechos. Seagull dice ahora que los movimientos buenos son los suyos, y puede que así sea. De hecho sus relojes que venden con ese movimiento son sensiblemente mas caros que los otros. Y es complicado saber cual es el original y cual la copia para un comprador profano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie