• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo San Martín Crono Tudor - nivelazo

  • Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio
  • #201
En otros lares salió a muy buen precio
 
  • #202
Por si alguno andaba interesado...... Me han dicho que en el otro foro ya estan con la conjunta de reloj de carreras
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #203
Si, encima ahora con más colores interesantes, tentador...
 
  • #204
No digo que sean malos,aparte de ser un modelo calcado,pero con el precio se han columpiado una vez más,estos de San Martín.Que no digo no los valga,viendo a como cotizan el resto de relojes,pero algunos chinos han disparado los precios y para hacer eso ,creo que aún les queda tiempo.Incluso tienen el que se fabrica mucho,mucho y muy parecido.Y quitarse el estigma de "reloj chino",les va a costar aunque no dudo de su capacidad,efectividad y calidad,cada día mejor ,pero las cosas son como son .
Y esto se sacar una marca,hace muy poco y empezar a meter caña con los precios,como que no.El que quiera ,que pique.Ellos tan contentos.Quizás se hayan dado cuenta de que aunque suban precio ,la gente sigue comprando ,pues caña al mono.
Me sigo quedando con los ST19 de Alpha Watch,con muy buenos precio ,aunque haya que pagar aduana,dependiendo de donde se compren ,pero a mitad de precio cuando menos.
Lo mismo ocurre con otros diseños suyos.Los hay de otras muchas marcas por la mitad de precio,pero parece que nos quieren decir que su marca vale más.¿Por qué? Ellos dirán pues porque se venden , y mientras se vendan para que bajar el precio.
Pues hala,a seguir ,yo me bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone
  • #205
No digo que sean malos,aparte de ser un modelo calcado,pero con el precio se han columpiado una vez más,estos de San Martín.Que no digo no los valga,viendo a como cotizan el resto de relojes,pero algunos chinos han disparado los precios y para hacer eso ,creo que aún les queda tiempo.Incluso tienen el que se fabrica mucho,mucho y muy parecido.Y quitarse el estigma de "reloj chino",les va a costar aunque no dudo de su capacidad,efectividad y calidad,cada día mejor ,pero las cosas son como son .
Y esto se sacar una marca,hace muy poco y empezar a meter caña con los precios,como que no.El que quiera ,que pique.Ellos tan contentos.Quizás se hayan dado cuenta de que aunque suban precio ,la gente sigue comprando ,pues caña al mono.
Me sigo quedando con los ST19 de Alpha Watch,con muy buenos precio ,aunque haya que pagar aduana,dependiendo de donde se compren ,pero a mitad de precio cuando menos.
Lo mismo ocurre con otros diseños suyos.Los hay de otras muchas marcas por la mitad de precio,pero parece que nos quieren decir que su marca vale más.¿Por qué? Ellos dirán pues porque se venden , y mientras se vendan para que bajar el precio.
Pues hala,a seguir ,yo me bajo.
los intangibles, señor, los intangibles.

Recuerde que es un reloj celestial, y que en su homenaje lo celebra todo aliexpress el 11 del 11 (día de San Martín)
 
  • #206
Estos mismos de San Martin hacen luego las copias con el logo de Tudor. Es así y así es. Y eso con todos los homages que han sacado.
 
  • #207
Estos mismos de San Martin hacen luego las copias con el logo de Tudor. Es así y así es. Y eso con todos los homages que han sacado.

Compañero, adjunto un link más abajo del propietario de una micromarca no China (NTH creo) que habla de lo que el ha visto como funcionan las empresas chinas productoras de partes de relojes. Me quedé con dos cosas principalmente: Uno, que la mayoría de empresas suelen fabricar una o dos cosas (brazaletes, agujas, cristales...) y dos, que a las fábricas que les va bien haciendo encargos de homenajes/copias legales les suele ir muy bien y suelen ir a tope.
Así que me quedé con la idea de: por la mañana hacen el legal y por la noche hacer el mismo modelo fake no parece ser lo habitual. No se niega que haya fakes, pero la empresa que hace encargos a las diferentes fábricas para partes de un reloj legal será muy improbable que haga fakes si le va bien con las legales. Y si a esas fábricas les va bien proveyendo a esa empresa, es posible que no Se la juegue escamoteando partes para hacer fakes

 
  • Me gusta
Reacciones: Neo023 y Minutemen
  • #208
Muy interesante, quizás el tema da para su propio post. Y no porque no se haya hablado antes de esto, sino por lo que muy poco a poco vamos sabiendo de las fabricas chinas.

Me topé con un video en Youtube en la que se veia la fabrica de San Martin por dentro. Para mi sorpresa no se trataba de un lugar insalubre y oscuro, donde filas interminables de chinos no menos insalubres y oscuros doblaban el lomo montando apresuradamente sanmartines y otros de dudoso pelaje al ritmo de un tambor y el chasquido de un látigo...

Creo que el video se puede contar unas 15 personas en total. Igual había un monton de baja enfermos por Covid, otro tanto desayunando y una caterva que había salido a fumar en la puerta ... Probablemente la economia del gigante chino sea un fake y esten a un tris de invadirnos para comernos vuelta y vuelta cual pangolín ;-)

Este es el video en cuestión:
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y alde
  • #209
Yo tengo alguno de los relojes que supuestamente ha realizado esta fábrica, y también he tenido en la mano algún Merkur de algún conocido, marca que ya no se después de leer en mil sitios si es de San Martin o no también, pero la cuestión es que anteriormente si que se notaba la diferencia de calidad entre homage chino de 180 y uno de 100€.

Yo no soy experto, pero ver el cepillado de la caja de uno y ver el cepillado de la caja de otro supuestamente igual a mitad de precio, y notarse una mucho mas fina, acabada la caja (por supuesto del reloj más caro), teniendo en cuenta que esto lo certifico yo, un ojo tan inexperto como el mio...... Pues si lo ve alguien con mili encima, le garantizo que no lo verá igual. Eso hablando de hace 3 años.

Actualmente yo no pagaría por un reloj de San Martin la pasta que están pidiendo a dia de hoy sin rebajas teniendo a Orient, por poner un ejemplo, ahí con sus calidades y su respaldo. Otra cosa bien distinta es que en el 11/11 o en otras fechas, el reloj que lleva X tiempo a 300€ lo puedas comprar a 220, y cuyo mecanismo y acabados en marcas de primera si que cuesten esos 350€ o más y con uno de estos chinos te quieras dar el capricho y por esa inversión te merezca la pena.

Un Suggest, algun Philida, Cadysen...... relojes que con rebaja se pueden quedar en precios interesantes y con calidades razonables, pero sin bordear los precios de 350 y 450€ que se empiezan a ver en la pagina de San Martin.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #210
Muy interesante, quizás el tema da para su propio post. Y no porque no se haya hablado antes de esto, sino por lo que muy poco a poco vamos sabiendo de las fabricas chinas.

Me topé con un video en Youtube en la que se veia la fabrica de San Martin por dentro. Para mi sorpresa no se trataba de un lugar insalubre y oscuro, donde filas interminables de chinos no menos insalubres y oscuros doblaban el lomo montando apresuradamente sanmartines y otros de dudoso pelaje al ritmo de un tambor y el chasquido de un látigo...

Creo que el video se puede contar unas 15 personas en total. Igual había un monton de baja enfermos por Covid, otro tanto desayunando y una caterva que había salido a fumar en la puerta ... Probablemente la economia del gigante chino sea un fake y esten a un tris de invadirnos para comernos vuelta y vuelta cual pangolín ;-)

Este es el video en cuestión:
Muy interesante el video, no lo conocía. Puede ser que la mayoría de las partes de los relojes las externalicen, si no todas. Ahí seguramente harán los diseños, la web y posiblemente el montaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie