• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IVA

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #101
  • #102
Yo compré en Komandirskie un 090679 el pasado Junio 23.

Entró en la aduana española el 10 de Julio y en teoría debería dármelo el cartero hoy.

Vamos a ver si hay sorpresas...=( Que tampoco sería ninguna sorpresa ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #103
Bueno pues puedo garantizaros que me toca pagar Iva del 1967 titanio. Ahí está retenido en la aduana y ya me lo ha confirmado DHL… 🙄

Un saludo 👋
Estooo, ¡¿A quien se le ocurre hacérselo traer por DHL?! Hay un montón de hilos en este foro de problemas habidos precisamente con DHL porque lo declaran todo, te hacen los trámites de aduanas y luego te cobran un plus por haberlos hecho ellos. Creo que hasta hay un hilo de Antón y todo, que también le hicieron alguna faena, si no recuerdo mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #104
Estooo, ¡¿A quien se le ocurre hacérselo traer por DHL?! Hay un montón de hilos en este foro de problemas habidos precisamente con DHL porque lo declaran todo, te hacen los trámites de aduanas y luego te cobran un plus por haberlos hecho ellos. Creo que hasta hay un hilo de Antón y todo, que también le hicieron alguna faena, si no recuerdo mal.

Sencillo; no te da la opción de correo ordinario y la otra opción es UPS, el cual me tuvo un mes un reloj en espera sin dar señales de vida. En DHL ya se han dado más prisa en decirme que el reloj está parado en aduanas que estos otros, y los costes me los van a cobrar igual. Es lo que toca, pasa como con lo de las vacunas. Cuando llaman a algo inmunidad de rebaño es porque somos borregos, pues eso. Borregos con cartera...

Un saludo. ::bye::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, FULCRUM y 1 persona más
  • #105
Sencillo; no te da la opción de correo ordinario y la otra opción es UPS, el cual me tuvo un mes un reloj en espera sin dar señales de vida. En DHL ya se han dado más prisa en decirme que el reloj está parado en aduanas que estos otros, y los costes me los van a cobrar igual. Es lo que toca, pasa como con lo de las vacunas. Cuando llaman a algo inmunidad de rebaño es porque somos borregos, pues eso. Borregos con cartera...

Un saludo. ::bye::
Que yo sepa, en Meranom la opción por defecto, siempre ha sido el correo ordinario. A no ser que lo hayas comprado en otra tienda o hayan cambiado estas normas.

Ya veo, lo has tenido que comprar en otra tienda, Meranom los tiene agotados, pero en estos casos, yo prefiero esperar lo que haga falta antes de depender de DHL. Si una tienda solamente me ofrece esta opción, viniendo de fuera de la Comunidad Europea, no hago la compra allí. Esto, lo tengo muy claro.

Por cierto, la inmunidad de grupo, que no de rebaño, es un hecho comprobado de hace laaargooos años, pero esto es otro tema y nos desviaría del tema del hilo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y CrossTime
  • #106
Que yo sepa, en Meranom la opción por defecto, siempre ha sido el correo ordinario. A no ser que lo hayas comprado en otra tienda o hayan cambiado estas normas.
Para este reloj no hay posibilidad de envío ordinario ni pago por Paypal...

Un saludo. ::bye::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek y FULCRUM
  • #107
Para este reloj no hay posibilidad de envío ordinario ni pago por Paypal...

Un saludo. ::bye::
Entonces pagar toca, claro que no sé qué harán los de Meranom. Yo he hecho un simulacro de compra y me daban un crédito de la tienda que quedaba más barato. Igual es para compensar el IVA que me cobrarían después, pero creo que este crédito te lo dan, cuando hace poco que has hecho otra compra y estoy esperando las correas de caucho aquellas que me dijiste que pueden ir con pasadores de bolita pero que no los traen en el envío.

Saludos :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #108
Entonces pagar toca, claro que no sé qué harán los de Meranom. Yo he hecho un simulacro de compra y me daban un crédito de la tienda que quedaba más barato. Igual es para compensar el IVA que me cobrarían después, pero creo que este crédito te lo dan, cuando hace poco que has hecho otra compra y estoy esperando las correas de caucho aquellas que me dijiste que pueden ir con pasadores de bolita pero que no los traen en el envío.

Saludos :bye:

El crédito de Meranom se te descuenta siempre en la siguiente compra. Lo dan con muchos de los productos y es una forma de fidelización, pero lo del Iva ahora te lo incluyen en el precio.

Un saludo. :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #109
Sencillo; no te da la opción de correo ordinario y la otra opción es UPS, el cual me tuvo un mes un reloj en espera sin dar señales de vida. En DHL ya se han dado más prisa en decirme que el reloj está parado en aduanas que estos otros, y los costes me los van a cobrar igual. Es lo que toca, pasa como con lo de las vacunas. Cuando llaman a algo inmunidad de rebaño es porque somos borregos, pues eso. Borregos con cartera...

Un saludo. ::bye::
thumb_bien-dicho-denle-una-cerveza-porfavor-list-of-pinterest-una-53763929.jpg

A pagar y sin vaselina.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Kisuzu
  • #110
Me acaba de llegar el 090679 de Komandirskie. Salió el 23 de Junio y la cartera me ha cobrado 6, 76 euros y en efectivo. En tarjeta no se puede pagar. Si son 6 euros no es tanto drama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek y BRUICHLADICH
  • #111
Me acaba de llegar el 090679 de Komandirskie. Salió el 23 de Junio y la cartera me ha cobrado 6, 76 euros y en efectivo. En tarjeta no se puede pagar. Si son 6 euros no es tanto drama.
¿Seis euros sobre qué precio?
 
  • #113
No parece un gran incremento, no... Pero lo preocupante es que estén como coyotes hambrientos sacando dinero de oscuros paquetes del otro lado del mundo...

Han cobrado la tarifa aduanera, pero no el IVA? No entiendo... se supone que esas tarifas solo se aplican a partir de 150 €, creo....



Y... lo de que no se pueda pagar con tarjeta, en el siglo XXI y en pandemia, es ya de traca... Los ciudadanos al servicio de la administración, como debe ser (en las dictaduras....).
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
  • #114
No parece un gran incremento, no... Pero lo preocupante es que estén como coyotes hambrientos sacando dinero de oscuros paquetes del otro lado del mundo...

Han cobrado la tarifa aduanera, pero no el IVA? No entiendo... se supone que esas tarifas solo se aplican a partir de 150 €, creo....



Y... lo de que no se pueda pagar con tarjeta, en el siglo XXI y en pandemia, es ya de traca... Los ciudadanos al servicio de la administración, como debe ser (en las dictaduras....).
Es todo muy confuso. Yo me esperaba un palo gordo. IVA, aduanas + gestión aduanera.

Finalmente solo ha sido 6 euros de la gestión que nunca me habían cobrado.

Por eso este hilo va bien, vamos a ver como se desarrolla...

Por eso indique cuando lo compré, yo lo compré un 23 de Junio cuando aún no estaba este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y BRUICHLADICH
  • #115
Es todo muy confuso. Yo me esperaba un palo gordo. IVA, aduanas + gestión aduanera.

Finalmente solo ha sido 6 euros de la gestión que nunca me habían cobrado.

Por eso este hilo va bien, vamos a ver como se desarrolla...

Por eso indique cuando lo compré, yo lo compré un 23 de Junio cuando aún no estaba este tema.

Si que es confuso...
Porque en puridad, a tu paquete no se le aplican las nuevas normas.
 
  • #116
Me llego de komandirskie un 2415.01 y el cartero me cobro 5 con algo...no llego a 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Jbsc
  • #117
Guay ojalá todo esto quede en pagos de entre 5 y 7 euros para nuestros rusitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #118
Para este reloj no hay posibilidad de envío ordinario ni pago por Paypal...

Un saludo. ::bye::
Pues vaya fiesta entonces. No sé por qué hacen esas cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #119
No parece un gran incremento, no... Pero lo preocupante es que estén como coyotes hambrientos sacando dinero de oscuros paquetes del otro lado del mundo...

Han cobrado la tarifa aduanera, pero no el IVA? No entiendo... se supone que esas tarifas solo se aplican a partir de 150 €, creo....



Y... lo de que no se pueda pagar con tarjeta, en el siglo XXI y en pandemia, es ya de traca... Los ciudadanos al servicio de la administración, como debe ser (en las dictaduras....).
Bruich, relájate hombre que te sube la tensión :D.

En realidad desde fuera de la CE siempre ha habido que pagar IVA a partir de los 22 euros en compras a empresas, otra cosa es que nos hayamos librado en la mayoría de los casos.
La diferencia principal es que ahora es desde el primer euro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH y Marius Jacob
  • #120
Me llego un paquete desde Ucrania con contenido valorado (no real) en 25$ con UPS. Entre tasas de broker de UPS, IVA etc, han sido 18 € de mordida a añadir al precio del envío. No me sabe mal, pues el paquete contenía 7 raros relojes, se ha primado la seguridad y velocidad , el paquete llegó en solo 4 días a mi casa.
Pero reconozco que para un solo reloj sería un atraco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #121
Pero los que decis que os han cobrado 5-6€ no es normal.
Es decir, os han cobrado por la gestion aduanera, pero de que? Si no os han cobrado IVA no han realizado ninguna gestion...8o
Menudo cachondeo se trae la mafia de correos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Marius Jacob, cestommek y 1 persona más
  • #122
Bruich, relájate hombre que te sube la tensión :D.

En realidad desde fuera de la CE siempre ha habido que pagar IVA a partir de los 22 euros en compras a empresas, otra cosa es que nos hayamos librado en la mayoría de los casos.
La diferencia principal es que ahora es desde el primer euro.


Ya, ya... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Duir
  • #123
Pero los que decis que os han cobrado 5-6€ no es normal.
Es decir, os han cobrado por la gestion aduanera, pero de que? Si no os han cobrado IVA no han realizado ninguna gestion...8o
Menudo cachondeo se trae la mafia de correos...

Exactamente...

Me imagino a las mentes pensantes de la cosa, en modo fiebre recaudatoria...

Mmm, vaya cisco si hay que liquidar IVA en miles de paquetes... mira, les cobramos 5 euritos a todos si o si y ya'stá!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
  • #124
Me llego un paquete desde Ucrania con contenido valorado (no real) en 25$ con UPS. Entre tasas de broker de UPS, IVA etc, han sido 18 € de mordida a añadir al precio del envío. No me sabe mal, pues el paquete contenía 7 raros relojes, se ha primado la seguridad y velocidad , el paquete llegó en solo 4 días a mi casa.
Pero reconozco que para un solo reloj sería un atraco.
Pues nada, a comprar por lotes o a puñados 👏😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y lobito74
  • #125
Pues anoche he comprado en ali. No era nada relacionado con relojes, era un móvil armado de blackview que me hacía falta para aguantar leña, ha sido menos de 150 y encima habían ayer y hoy descuentos y cupones aparte 😁 pero al comprar, ponía "iva al confirmar el pedido".
El caso es que he comprado y el precio ni se ha movido. No sé si ya estaba incluido o que. Así que ahora a esperar que pasa o que me dicen cuando llegue...

Tenia entendido que ali ya lo metía a todo para no perjudicar las ventas en la web...pero me he quedado con la mosca
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie