• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IVA

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
M

mondaza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Aunque sé que puede no ser el sitio adecuado, pero como muchos compremos nuestras pequeñas chatarras rusas 🤭, supongo que estaréis informados. Con el tema del nuevo IVA para las compras por internet, ¿Como nos afecta? Porque no me acabo de aclarar. Supongo que no será lo mismo si compro a un profesional, que a mi primo Boris,... O da igual? A ver si alguien puede dar alguna teórica del asunto. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
En teoría (o eso entendi) vamos a pagar siempre que venga de fuera de la union europea. Antes había una cantidad por debajo de la cual no pagabas, y así nos lo mandaban. Pero ahora no existe ese mínimo. Lo cual supone dos cosas: pagaremos siempre ese IVA y la gestión aduanera. No se como es eso ultimo con correos , la verdad
 
Y cuánto va a suponer eso? 🥺
 
Y cuánto va a suponer eso? 🥺
Pues el IVA 21%. La gestión aduanera... NPI. El otro día por un reloj de 200 euros aprox pague 65 con feedex. Pero no se que pasa cuando te lo mandan por correo ordinario...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
La gestión mínima con Fedex es de 15€.
No sé con los demás.
Yupi...
 
De siempre se ha hablado de un sobrecoste del 30% en concepto de IVA, gestiones y demás gastos. Viendo lo que expone @dgalbala , coincide más o menos
 
De siempre se ha hablado de un sobrecoste del 30% en concepto de IVA, gestiones y demás gastos. Viendo lo que expone @dgalbala , coincide más o menos
Lo que desconozco es si la gestión es un coste fijo o un %. Si es fijo, en el caso de los rusos, nos puede salir más caro la gestión que el reloj!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
Sospecho que si el vendedor realiza la gestión de retención del IVA, no debería haber esas tasas de gestión aduanera.
Sin embargo, ese impuesto del 21% creo que tendrá una repercusión algo mayor, pues se paga al pasar por la frontera tanto si el articulo al final se rompe o incluso si se queda en un almacen sin vender. Además la "inversión" que he realizado es un 21% mayor, con lo cual si quiero un rendimiento de un X% por mi dinero, tendré que aumentar los márgenes.

Otro impuestazo más. Son cosillas de políticos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y CrossTime
Lo que desconozco es si la gestión es un coste fijo o un %. Si es fijo, en el caso de los rusos, nos puede salir más caro la gestión que el reloj!!
No. No será un porcentaje fijo. Lo del 30% que dije es para hacerte una idea aproximada del incremento del coste sobre el precio del producto. Para tener un "número gordo" como decimos por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
  • #10
No. No será un porcentaje fijo. Lo del 30% que dije es para hacerte una idea aproximada del incremento del coste sobre el precio del producto. Para tener un "número gordo" como decimos por aquí.
Sí, porque por lo que entiendo no solo es el 21% de IVA, sino también los "gastos de gestión" que siempre te pondrán. Por lo que veo hay que tener en cuenta que pagaremos dos cosas: El IVA y los gastos de gestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Memento
  • #11
No. No será un porcentaje fijo. Lo del 30% que dije es para hacerte una idea aproximada del incremento del coste sobre el precio del producto. Para tener un "número gordo" como decimos por aquí.

Sí, porque por lo que entiendo no solo es el 21% de IVA, sino también los "gastos de gestión" que siempre te pondrán. Por lo que veo hay que tener en cuenta que pagaremos dos cosas: El IVA y los gastos de gestión.
Son dos conceptos seguro. IVA y gastos de gestion.
Lo que me refería, @Memento , es que desconozco si los gastos de gestion varían con el importe o son siempre, por decir algo, 30 euros. Entiendo que esos gastos son distintos si compras 200 euros que 2000, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Memento
  • #12
Pongamos que entran diariamente 100 mil paquetes de China, y países de fuera de la UE, quien va a gestionar esa enormidad cantidad de envíos?🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
  • #13
Para que os hagáis una idea, DHL me ha cobrado por un envío con valor declarado de 100 dólares 38 euros entre gastos de gestión suyos y aduanas.

Así que si importais con dhl cosas por ese valor más o menos ya sabéis lo que os van a cobrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #14
A ver. Por lo que tengo entendido, el iva y demás se pagará en el precio del producto y ya no nos tendremos que preocuparnos por las aduanas. Imagino que los productos a los residentes en la UE nos los cobrarán más caros y será el vendedor , que estará inscrito en el registro correspondiente, el que haga el pago de los impuestos y aranceles correspondientes.

Pagaremos más en origen pero estaremos despreocupados por lo que pase después. Es lo que tengo entendido. Igual estoy equivocado.

A ver si hay por ahí algún inspector de hacienda aficionado a la relojería que nos lo aclare.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Alfredo BRB y 2 más
  • #15
Está la cosa rarita, como toda nueva normativa.

El problema principal es que si un vendedor extracomunitario te vende algo debe hacerlo con el IVA que se aplique en tu país. Y no todos tienen los mismos tramos dentro de la UE.

En general hay dos formas de hacer esto. O el vendedor rellena unos formularios y declara las cosas (siempre hay formulario por medio), ya se encarga él de enviar la liquidación desde Rusia o desde China (JA).

La opción B es que ellos siguen mandando las cosas a su bola y ya te encargas tú mismo de pelearte con quien proceda y hacer el papeleo.
Adivinad cual será la opción elegida.

Y el problema es que en efecto los gastos de gestión no son porcentuales, pagarás los mismo -en las cantidades de las que solemos hablar- por una gestión de 30 euros que por una de 300. Pero claro, si te ha costado el reloj 50 euros, le añades 21% de IVA y 17 euros (con suerte) de gastos de gestión, ya me diréis.

Sin contar el retraso que se produce mientra realizas la gestión y la molestia de presentar factura y todo lo demás.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek, FULCRUM y 3 más
  • #16
Pero si a mie manda un producto un particular, también le cargan todo eso?
 
  • #17
Pero si a mie manda un producto un particular, también le cargan todo eso?
En envios de fuera de la UE si. Siempre piden un valor del producto. Antes librabamos poniendo valores bajos. Pero eso se acabó.
No se como estará la cosa si lo mandan como regalo... aunque imagino que ni por esas
 
  • #18
En envios de fuera de la UE si. Siempre piden un valor del producto. Antes librabamos poniendo valores bajos. Pero eso se acabó.
No se como estará la cosa si lo mandan como regalo... aunque imagino que ni por esas
Van a tener que poner de valor 1 céntimo .. a ver qué pasa 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
  • #19
Está la cosa rarita, como toda nueva normativa.

El problema principal es que si un vendedor extracomunitario te vende algo debe hacerlo con el IVA que se aplique en tu país. Y no todos tienen los mismos tramos dentro de la UE.

En general hay dos formas de hacer esto. O el vendedor rellena unos formularios y declara las cosas (siempre hay formulario por medio), ya se encarga él de enviar la liquidación desde Rusia o desde China (JA).

La opción B es que ellos siguen mandando las cosas a su bola y ya te encargas tú mismo de pelearte con quien proceda y hacer el papeleo.
Adivinad cual será la opción elegida.

Y el problema es que en efecto los gastos de gestión no son porcentuales, pagarás los mismo -en las cantidades de las que solemos hablar- por una gestión de 30 euros que por una de 300. Pero claro, si te ha costado el reloj 50 euros, le añades 21% de IVA y 17 euros (con suerte) de gastos de gestión, ya me diréis.

Sin contar el retraso que se produce mientra realizas la gestión y la molestia de presentar factura y todo lo demás.
Jejejeje. Al final, será como todo. Aprenderemos a base de ostias. De recibirlas, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, JCQUERO, FULCRUM y 1 persona más
  • #20

Dice una cosa que es interesante: que el trámite de aduanas lo hagamos nosotros por internet. Eso es nuevo para mi!
No lobramos del 21%, pero si nos pudiéramos ahorrar el trámite de aduana es un pico!
 
  • #21

Dice una cosa que es interesante: que el trámite de aduanas lo hagamos nosotros por internet. Eso es nuevo para mi!
No lobramos del 21%, pero si nos pudiéramos ahorrar el trámite de aduana es un pico!
La DUA, que es el trámite, lo puedes hacer tú y te ahorras los gastos de gestión pero no la semana de papeleo.

Los de Ali son unos cachondos, te dicen que les te des de alta tú y así ellos te mantienen el precio pero los impuestos y demás ya van a tu cargo. Vamos, la versión B que antes exponía.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #22
La DUA, que es el trámite, lo puedes hacer tú y te ahorras los gastos de gestión pero no la semana de papeleo.

Los de Ali son unos cachondos, te dicen que les te des de alta tú y así ellos te mantienen el precio pero los impuestos y demás ya van a tu cargo. Vamos, la versión B que antes exponía.
Pero... esa DUA la puedo hacer yo aunq venga con seur, feedex o el que sea??
 
  • #23
Pero... esa DUA la puedo hacer yo aunq venga con seur, feedex o el que sea??
En teoría deberías, pero en la práctica con empresas de mensajería es muy complicado y ponen todas las trabas del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #24
Pues el IVA 21%. La gestión aduanera... NPI. El otro día por un reloj de 200 euros aprox pague 65 con feedex. Pero no se que pasa cuando te lo mandan por correo ordinario...
Con fedex se paga desde siempre, y mucho :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #25
Está la cosa rarita, como toda nueva normativa.

El problema principal es que si un vendedor extracomunitario te vende algo debe hacerlo con el IVA que se aplique en tu país. Y no todos tienen los mismos tramos dentro de la UE.

En general hay dos formas de hacer esto. O el vendedor rellena unos formularios y declara las cosas (siempre hay formulario por medio), ya se encarga él de enviar la liquidación desde Rusia o desde China (JA).

La opción B es que ellos siguen mandando las cosas a su bola y ya te encargas tú mismo de pelearte con quien proceda y hacer el papeleo.
Adivinad cual será la opción elegida.

Y el problema es que en efecto los gastos de gestión no son porcentuales, pagarás los mismo -en las cantidades de las que solemos hablar- por una gestión de 30 euros que por una de 300. Pero claro, si te ha costado el reloj 50 euros, le añades 21% de IVA y 17 euros (con suerte) de gastos de gestión, ya me diréis.

Sin contar el retraso que se produce mientra realizas la gestión y la molestia de presentar factura y todo lo demás.
Yo mas bien creo que es la primera opción. En casi todos lados, como aquí, se requerirá rellenar todo eso para enviar algo.

De todas formas,seguimos con lo de siempre. Yo declaro el valor que quiera al enviarlo...
y sin con chatarras mecánicas ya ni digamos :D
 
Atrás
Arriba Pie