• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo IVA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
INFORMACIÓN DE CORREOS:

Además de los gastos de aduanas, hay que sumarle 5€ de gastos de gestión.

Estos gastos de gestión serán *gratis* si se realiza el proceso mediante la APP o la página de correos.

En esta última se encuentra toda la información.

Tener buen día!
Entiendo que se refería si les envías la documentación del levantamiento por la web no?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Entiendo que se refería si les envías la documentación del levantamiento por la web no?
Es la información que nos han dado. Nos remiten a que lo tramitemos a través de la APP o la web para ahorrarnos esos 5€.
Más info en la web. No nos quisieron decir más.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
De todas maneras leí por ahí que esos 5 pavos que te quieren cobrar a pesar de hacer el autodespacho se podría reclamar. De todas maneras hay que esperar a ver al.primero que le pase algo

• Me gusta
Reacciones: cestommek y BRUICHLADICH
INFORMACIÓN DE CORREOS:

Además de los gastos de aduanas, hay que sumarle 5€ de gastos de gestión.

Estos gastos de gestión serán *gratis* si se realiza el proceso mediante la APP o la página de correos.

En esta última se encuentra toda la información.

Tener buen día!
Entiendo que Correos ya tiene lo suyo por escasez de personal y si encima tienen que competir con otras empresas de mensajería el sistema se les hunde.
Hoy en día las cartas personales son algo anecdótico en los repartos, se dedican a comunicaciones, cartas de bancos y cosas así, pero tiene bastante volumen de pequeños paquetes.

Pero claro, si además de llevar un paquete el cartero tiene que ir cobrando y perdiendo tiempo con cada uno para recaudar siete euros en según que casos esto será un caos en nada porque será imposible que un cartero de barrio entregue todo dentro de su horario y las cosas se irán acumulando en el reparto. Y esperad a que llegue Navidad, esto no me lo pierdo.

Como siempre, al final tendremos que buscarnos la vida que de momento consiste en realizar el trámite nosotros mismos para que todos siga casi igual, pero pagando IVA en agradecimiento a nuestros servicios.

• Me gusta
Yo acabo de hacer en la.pagina de adtpostales la revocación a correos y que yo voy a hacer el trámite. Te llega un correo avisando que todo está ok de momento. Ahora habrá que esperar que este en aduanas para entrar en hacienda ... A ver qué es lo que podemos entregar para justificar 😅

• Me gusta
Yo acabo de hacer en la.pagina de adtpostales la revocación a correos y que yo voy a hacer el trámite. Te llega un correo avisando que todo está ok de momento. Ahora habrá que esperar que este en aduanas para entrar en hacienda ... A ver qué es lo que podemos entregar para justificar 😅
Pues yo estoy leyendo cada estupidez en algunas webs que hablan sobre esto...
"A aliexpress se le acaba la fiesta" dicen algunos jajajajaj.
De verdad creen que aliexpress perderá algo? O que dejara de vender?
Encima algunas ponen el ejemplo de un paquete de 7 bolis, "si antes en ali salía 7 euros, ahora habra que abonar 1,47 más"

Oh dios, que tragedia, sigue saliendo rentable 😂

Mañana o pasado me busco una chatarra en la bahía, al típico vendedor particular ucraniano o ruso, y a ver qué pasa.
Nada seguro, como es se esperar...

Si haciendo la gestión nosotros, nos lo ahorramos, pues nada, se hace. Igual se piensan ellos que a muchos no importa o incomoda perder un ratito en hacerla..
Hace poco me pedí un paquete de 20, mascarillas fp2 por apenas 4euros. Ahora me subiría la friolera de 4,84( el 21%=0,84...)

Uffff... me lo tendré que pensar es mucha subida y ya no sale a cuenta...
😂

• Me gusta
Reacciones: farenheit451 y BRUICHLADICH
Bueno, acabo de comprar unas correas tipo tropic y un soporte de móvil para el coche y me han cobrado el 21% de IVA correspondiente en cada artículo.

Entiendo que al ser menos de 150 € no tiene despacho de aduanas. Ya contaré

• Me gusta
Bueno, acabo de comprar unas correas tipo tropic y un soporte de móvil para el coche y me han cobrado el 21% de IVA correspondiente en cada artículo.

Entiendo que al ser menos de 150 € no tiene despacho de aduanas. Ya contaré

Perdona... dónde lo has comprado, en Aliexprés?

En Aliexpress dicen que en compras de menos de 150€ ellos se encargan de todo, simplemente ye cobran el iva al pagar

• Me gusta
No se si será por el IVA o por qué motivo pero ayer tenía una esfera Vostok de favinov en la cesta para comprar y hoy está como 6 euros más cara, que ya era cara de por sí. Más de 45 euros incluyendo el envío me parece excesivo

• Me gusta
No lo había pensado, pero esta mañana hablando con la cartera me ha comentado que han empezado las vacaciones y en un servicio con cuatro carteros se han quedado dos y uno está de baja... Añadir que llevaba el carrito a tope de paquetes.

En el momento en que tenga que perder tres minutos mas para cobrar y algunos para discutir... Ya sabéis.

Supongo que muchas empresas y plataformas grandes se acogerán al formulario IOSS y simplemente nos costará algo mas el producto, pero aún así la pequeña paquetería se ralentizará y con ella todas las demás entregas y la bronca se la llevarán los carteros que en definitiva son los que llegan a tu casa.

También tengo curiosidad por ver cómo le cobran a los chinos lo del IVA.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH y farenheit451
Pues ahora que estoy mirando en mi cesta de aliexpress, como habiamos anticipado todos, ellos te cobran el IVA directamente, pero hay un pequeño problema que espero que solucionen. Cuando es envio gratuito hacen el 21% del articulo y asi calculan el IVA. Pero en los articulos con envio aparte te cobran el iva sumando el valor del articulo al del envío y calculando el 21%, en cosas fe poco valor hacen que el iva se duplique y hasta donde yo se el iva solo se paga en el articulo en si y no en el envío.
Quitando casos como ese que espero que solucionen, el incremento en el precio es poco y sigue saliendo mas a cuenta en muchos articulos que comprarlo aqui.
Y aqui un ejemplo en el que están cobrando el iva del articulo y el del envío:
A1C7A0B3-280E-4FF6-B4CC-966A9DD87C6E.jpeg

• Me gusta
Por desgracia el IVA se aplica al valor total (artículo+envío).

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Por desgracia el IVA se aplica al valor total (artículo+envío).
Siempre ha sido asi? A mi la veces que me lo han parado han hecho el calculo usando solo el valor declarado sin incluir envío.

• Me gusta
Reacciones: Duir
Que yo sepa siempre se aplica sobre el valor total de la factura, lo que me parece discutible, pero es lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Pues ahora que estoy mirando en mi cesta de aliexpress, como habiamos anticipado todos, ellos te cobran el IVA directamente, pero hay un pequeño problema que espero que solucionen. Cuando es envio gratuito hacen el 21% del articulo y asi calculan el IVA. Pero en los articulos con envio aparte te cobran el iva sumando el valor del articulo al del envío y calculando el 21%, en cosas fe poco valor hacen que el iva se duplique y hasta donde yo se el iva solo se paga en el articulo en si y no en el envío.
Quitando casos como ese que espero que solucionen, el incremento en el precio es poco y sigue saliendo mas a cuenta en muchos articulos que comprarlo aqui.
Y aqui un ejemplo en el que están cobrando el iva del articulo y el del envío:
Ver el archivos adjunto 2260661

Pues... muy mal... 😣

Sobre el cobro de los gastos de gestión, por el momento Correos no va a cobrar nada, más adelante seguramente si.

• Me gusta
Hola, y si tú amigo ruso en lugar de declarar el precio del reloj chatarra, afirmado q es una venta, pone obsequio promoción, o reparación de reloj ?.

• Me gusta
Por qué si el reloj es un obsequio no se entiende q haya transacción comercial ....hay lo dejo

• Me gusta
Siempre pagamos los mismos, los tiesos,

images (36).webp

• Me gusta
Siempre pagamos los mismos, los tiesos,

Ver el archivos adjunto 2260864
Como aficionado al vino (del nivel éste me gusta, éste no me gusta) no puedo estar de acuerdo con esa analogía, hablando de un consumo moderado, claro 😅 Lo que es seguro es que los vinos no se diferencian sólo en el precio y acabo de recordar que tengo que comprar vino 😊

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Sobre el cobro de los gastos de gestión, por el momento Correos no va a cobrar nada, más adelante seguramente si.
Si vienen prepagados los impuestos como es el caso con aliexpress no hay ni habrán tasas de gestión por que el trabajo ya esta hecho por AliExpress.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y farenheit451
Atrás
Arriba Pie