• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IVA

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #76
Evidentemente es así, nadie se va a inventar el cobro de nada que no le corresponda, aparte de Ali hay infinidad de tiendas y no todas se suscribirán con la AEAT
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #77
Hola, y si tú amigo ruso en lugar de declarar el precio del reloj chatarra, afirmado q es una venta, pone obsequio promoción, o reparación de reloj ?.
Pues no creo que pase nada, y más si lo envía en la modalidad más barata. En correos, un envío ordinario, no se pide nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Marius Jacob
  • #78
Evidentemente es así, nadie se va a inventar el cobro de nada que no le corresponda, aparte de Ali hay infinidad de tiendas y no todas se suscribirán con la AEAT
Bueno acabo de mirar precios de relojes que seguía en eBay y han subido, también de vendedores chatarreros, poco pero han subido algo, 5 o 6 euros.
Yo creo que son los portales los que lo han hecho.

De todas formas, 6 euros?... Seguiré comprando igual 😁
El que tiene un dilema o no, es el que se va a comprar un reloj de 2500 y le suben 300...🙈
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y farenheit451
  • #79
Aprovecho este hilo para una duda que tengo: ¿Alguien sabe cual es la tarifa que aplica UPS para su gestión en la tramitación aduanera? Es que estoy pensando en hacer un pedido en kormandiskie y viendo que me van a aplicar el IVA igual lo pido por ups (es un poco más caro) pero no tendría que esperar un mes a que lleguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #80
Yo mas bien creo que es la primera opción. En casi todos lados, como aquí, se requerirá rellenar todo eso para enviar algo.

De todas formas,seguimos con lo de siempre. Yo declaro el valor que quiera al enviarlo...
y sin con chatarras mecánicas ya ni digamos :D
El problema de que declares lo que quieras es que tienen la potestad de aceptarlo o hacer ellos una tasación, a mí me pasó con un envío de libros que me mandó hace tiempo mi suegra de Rusia, eran nuevos y venían con el precinto asi que me preguntaron por el valor. Les dí el valor real via una declaración jurada de valor -no tenía facturas-, pero en Rusia los libros son muy baratos y no les valió así que hicieron ellos una estimación y calcularon un precio cuatro veces superior al real y, por cierto, tuve que pagar dos impuestos
WhatsApp Image 2021-07-07 at 13.44.14.jpeg
.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, Duir y 1 persona más
  • #81
El problema de que declares lo que quieras es que tienen la potestad de aceptarlo o hacer ellos una tasación, a mí me pasó con un envío de libros que me mandó hace tiempo mi suegra de Rusia, eran nuevos y venían con el precinto asi que me preguntaron por el valor. Les dí el valor real via una declaración jurada de valor -no tenía facturas-, pero en Rusia los libros son muy baratos y no les valió así que hicieron ellos una estimación y calcularon un precio cuatro veces superior al real y, por cierto, tuve que pagar dos impuestosVer el archivos adjunto 2263800.

Lo siento y no lo entiendo.

Pagar los impuestos vale, pero pagar por lo pagado no por lo que otros dicen que has pagado.

Pero claro, los libros siempre han sido considerados peligrosos y alguien que los lee ya es sospechoso de algo. Es que vas provocando :Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yakokornecki, Marius Jacob y 1 persona más
  • #82
Lo siento y no lo entiendo.

Pagar los impuestos vale, pero pagar por lo pagado no por lo que otros dicen que has pagado.

Pero claro, los libros siempre han sido considerados peligrosos y alguien que los lee ya es sospechoso de algo. Es que vas provocando :Cheers:
Estoy de acuerdo y créeme que me indignó lo suyo en aquel momento, pero te enfrentas a un "lo tomas o lo dejas". Es totalmente injusto.
Y también hilas fino con los libros, si fuera un balón de fútbol seguro que no era mucho más caro aquí, pero un libro en este país es un producto de lujo, sólo al alcance de las élites, en Rusia se considera que leer y acceder a la cultura debe de estar al alcance del pueblo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, farenheit451, cestommek y 4 más
  • #83
Estoy de acuerdo y créeme que me indignó lo suyo en aquel momento, pero te enfrentas a un "lo tomas o lo dejas". Es totalmente injusto.
Y también hilas fino con los libros, si fuera un balón de fútbol seguro que no era mucho más caro aquí, pero un libro en este país es un producto de lujo, sólo al alcance de las élites, en Rusia se considera que leer y acceder a la cultura debe de estar al alcance del pueblo.
En España está prohibido bajar el precio de los libros y cómics nuevos más de un 5%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y DrSlump
  • #84
En temas de impuestos, tasas y demás nos esperan tiempos muy curiosos, y no solo en lo comprado fuera

cuando veas las barbas de tu vecino cortar……
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, cestommek y 1 persona más
  • #85
Estoy de acuerdo y créeme que me indignó lo suyo en aquel momento, pero te enfrentas a un "lo tomas o lo dejas". Es totalmente injusto.
Y también hilas fino con los libros, si fuera un balón de fútbol seguro que no era mucho más caro aquí, pero un libro en este país es un producto de lujo, sólo al alcance de las élites, en Rusia se considera que leer y acceder a la cultura debe de estar al alcance del pueblo.
Vaya manera de robar. Yo tampoco lo entiendo, pero si entiendo tu mosqueo. Normal... 😒
Aquí lo que quieren es que la gente se vuelva tornilla y esté todo el día con el sálvame. De milagro no te pidieron nada mas por ser rusos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, CrossTime y 1 persona más
  • #86
Alguien hizo el trámite con Hacienda? Que formulario uso? Vi en manuales que hablaban del formulario simplificado pero no lo encuentro. Otros hablan de la declaración de objetos de poco valor.... 🥴
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #87
No sé, pero a mí me parece que si tienen que controlar tooodooos los pequeños paquetes, les va a salir más caro el collar que el perro, como se dice vulgarmente, así que, con un poco de suerte, igual no es tanto como nos lo pintan, aunque por supuesto, lo desconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, DrSlump y 1 persona más
  • #88
A mí me apareció que el paquete estaba pendiente de la gestión aduanera. Yo ya había preavisado en adtpostales que iba a hacer el autodespacho, pero cuando lo intento hacer en hacienda el formulario h7 de bajo valor, me dice que no existe el envío ....😭😭😭😭 Ya empezamos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
  • #89
A mí me apareció que el paquete estaba pendiente de la gestión aduanera. Yo ya había preavisado en adtpostales que iba a hacer el autodespacho, pero cuando lo intento hacer en hacienda el formulario h7 de bajo valor, me dice que no existe el envío ....😭😭😭😭 Ya empezamos
Razón tienes. Ya empezamos con las chapuzas
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rollins y mondaza
  • #90
Aquí tenéis información para compras inferiores a 150
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek y Memento
  • #91
Razón tienes. Ya empezamos con las chapuzas
Sí, normalmente vienen por los puristas que han querido endurecer el tema, sin tener en cuenta las consecuencias que antes he citado, que les saldrá más caro el collar que el perro. Después salen las chapuzas, claro, pero los que acabamos pagando el pato, para variar, somos los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #92
Ya se porque no aparece el envío, el estado en que se encuentra es que ha finalizado la tramitación aduanera. Se han pasado el preaviso por ...
A ver la receta que me van a poner ...😠
 
  • #93
Ya se porque no aparece el envío, el estado en que se encuentra es que ha finalizado la tramitación aduanera. Se han pasado el preaviso por ...
A ver la receta que me van a poner ...😠
A ver si con un poco de suerte, te llega a casa sin receta. Tú espera, no sea que vayas a ser más papista que el Papa. :yes:
 
  • #94
Ya se porque no aparece el envío, el estado en que se encuentra es que ha finalizado la tramitación aduanera. Se han pasado el preaviso por ...
A ver la receta que me van a poner ...😠
6'13 euros a mi... Menos mal que solo declararon 12 dolares. Vamos que unos 5 euros de mordida de correos
 
  • #95
Bueno acabo de mirar precios de relojes que seguía en eBay y han subido, también de vendedores chatarreros, poco pero han subido algo, 5 o 6 euros.
Yo creo que son los portales los que lo han hecho.

De todas formas, 6 euros?... Seguiré comprando igual 😁
El que tiene un dilema o no, es el que se va a comprar un reloj de 2500 y le suben 300...🙈
525
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #96
Bueno, acabo de comprar unas correas tipo tropic y un soporte de móvil para el coche y me han cobrado el 21% de IVA correspondiente en cada artículo.

Entiendo que al ser menos de 150 € no tiene despacho de aduanas. Ya contaré

Me cito e informo:

Finalmente llegó todo sin receta como por otra parte es lógico porque eran menos de 150 €, el IVA estaba pagado en origen y no lleva gastos por trámites de despacho de aduanas adicionales.


Como curiosidad, el día anterior la cartera me dejó una carta certificada y le comenté que esperaba unos paquetes de aliexpress que estaban al llegar porque ya había recibido los emails de correos; me comentó que con esto se les había multiplicado el trabajo, que tenían que poner muchos datos en la PDA que llevan y que como alguno fuera erróneo no podían entregar los paquetes, que era un rollo... Yo le dije que estuviera tranquila porque en mi caso el IVA venía liquidado y el despacho de aduanas no necesitaba más trámite, como así fue: yo no estaba en casa y simplemente con dar mi DNI se los entregó a mi cuñada.

Así que la cosa funciona. Si hay que pagar IVA se paga y con la tranquilidad de evitar mordidas de transitarios externos, en envíos de valor menor a 150 €.

Al hilo de esto, un compañero abrió este post en el general: https://relojes-especiales.com/thre...-sobre-la-tienda-única-de-importación.534862/
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alex14SR
  • #97
Me cito e informo:

Finalmente llegó todo sin receta como por otra parte es lógico porque eran menos de 150 €, el IVA estaba pagado en origen y no lleva gastos por trámites de despacho de aduanas adicionales.


Como curiosidad, el día anterior la cartera me dejó una carta certificada y le comenté que esperaba unos paquetes de aliexpress que estaban al llegar porque ya había recibido los emails de correos; me comentó que con esto se les había multiplicado el trabajo, que tenían que poner muchos datos en la PDA que llevan y que como alguno fuera erróneo no podían entregar los paquetes, que era un rollo... Yo le dije que estuviera tranquila porque en mi caso el IVA venía liquidado y el despacho de aduanas no necesitaba más trámite, como así fue: yo no estaba en casa y simplemente con dar mi DNI se los entregó a mi cuñada.

Así que la cosa funciona. Si hay que pagar IVA se paga y con la tranquilidad de evitar mordidas de transitarios externos, en envíos de valor menor a 150 €.

Al hilo de esto, un compañero abrió este post en el general: https://relojes-especiales.com/threads/ioss-todo-lo-que-necesita-saber-sobre-la-tienda-única-de-importación.534862/
En Aliexpress, debajo del precio del producto pone lo siguiente en letras pequeñitas: "IVA al confirmar el pedido". Pero como ya dije en otro comentario, pasa lo que dice la cartera, se les ha multiplicado el trabajo y posiblemente, en artículos de bajo coste que hasta ahora pasaban, saldrá más cara la correa que el perro y les saldrá más caro a ellos mismos por todos los trámites que ahora hay que hacer y antes se hacía la vista gorda porque no salía a cuenta llevar el control de un volumen tan grande de todos estos artículos.

Ya lo decía mi señor padre en vida cuando también pasaban cosas similares por aquellos tiempos: "Estamos mandados por inútiles".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alex14SR
  • #98
Bueno pues puedo garantizaros que me toca pagar Iva del 1967 titanio. Ahí está retenido en la aduana y ya me lo ha confirmado DHL… 🙄

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rollins, cestommek y 1 persona más
  • #99
Pues acabo de comprar dos correas para reloj, de nylon con velcro para el verano en Aliexpress y ellos mismos te deducen el IVA en el precio final. cada correa costaba 10,95 €, con lo que el precio final daba 21,90 €, hasta que le he dado al botoncito, "Comprar" y el precio final se ha quedado en 26, 06 €.
Captura de pantalla 2021-07-13 a las 16.49.14.png

En fin, una pequeña putadilla, pero al menos ya no me marearán a la llegada de las correas a casa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
  • #100
¿Alguien ha comprado ya a nuestros vendedores rusos habituales?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
Atrás
Arriba Pie