• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IVA

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #251
Pues a mi si me hace falta...me pide un impreso firmado que saco por la impresora, lo firmo y scaneo y lo adjunto.Tambien me pide el dni que ya tengo escaneado...igual lo estoy haciendo mal....

No necesitas ni imprimir ni escanear, te vale captura de pantalla de facturas, mail, justificante de pago etc (ya te lo dicen ellos), para el DNI te vale foto hecha con el móvil (tienes pestaña para subir archivos), no hay mejor Scanner que la cámara

el documento que tienes que rellenar lo puedes firmar con aplicaciones que existen para ello (no recuerdo cuál use yo pero vamos tira de Google)

sin salir del PC/móvil lo haces todo, que es un coñazo todo esto y que parece que estes importando armas? Pues si, así se lo han montado
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH y lagazeta
  • #252
No lo estás haciendo mal, son ellos.

Lo que pasa es que hay una app para móviles que permiten añadir la firma digitalmente, pero para los que hacemos esto en un ordenador de toda la vida estamos dados de lado, hacemos todo el trabajo y luego ellos cobran la gestión (cara) con dos co...
Porque además ADT dice en algún sitio de su página que están para simplificar el proceso de importación con otro par.
Te envías por mail a ti mismo el documento que sea y lo vas pasando del móvil al ordenador o viceversa si hay algo que no consigas hacer en uno de los dispositivos

que puedes firmar digitalmente con el móvil? Te lo mandas por correo a ti mismo firmas y lo mandas de vuelta al PC pero tienes toda la razón, el concepto que tenemos nosotros de simplificar no debe de ser el mismo para ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #253
Hola!! Estimados compañeros.
He posteado en el General y en este mismo foro de rusos como actúo yo con los envíos de Rusia y Ucrania. Como no sé copiar una página, trataré de explicar como lo hago (he visto a algún compañero que así lo hace), y llevo ya dieciséis envíos rescatados del voraz ADTpostales.
En primer lugar entrar en adtPostales:
copiar el número de seguimiento y si el envío ya está en proceso en ADT, de las tres opciones:
1. Quiero tramitar mi envío con Correos (¡¡¡Noooo!!!)
2. Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT (¡¡¡Siiii!!!)
3. Quiero tramitar mi envío a través de un Agente de aduanas (¡¡¡Noooo!!!)
Naturalmente, cualquier opción es válida, pero los gastos son más altos con opciones 1 y 3 (pagar licencia de importación, etc...)
Copio y pego la página de la AEAT:
ADTPostales
RBXXXXXXXXXXRU: PENDIENTE PAGO IVA
Histórico de situaciones
Fecha Estado Descripción
04/02/2022 20:31:49 PENDIENTE PAGO IVA El envío se encuentra pendiente de pago de IVA, por favor acceda al siguiente link para realizar el pago
Pagar IVA de mi envío (Aquí sale el enlace para pagar el IVA en la AEAT. Importe muy inferior -hablamos de pequeños paquetes- a los 5, 6 o 7€ que pagarías al cartero y normalmente al día siguiente tienes el envío en casa).
04/02/2022 19:56:26 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
27/01/2022 16:31:05 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen
Y, esto es todo amigos. Espero haber aclarado algo.
Saludos.

Muchas gracias!!


Yo he podido hacer la tramitación en la página de ADT y estoy a la espera de que revisen la documentación. Al final lo he tramitado por Correos (escanea y adjunta los papelitos de los cjns..) . A ver cuánto y cuándo... Los rusos creo que han puesto 20$ de valor, pero da igual porque les he puesto,la factura y es mas... grrrr...
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881 y cestommek
  • #254
Está la cosa rarita, como toda nueva normativa.

El problema principal es que si un vendedor extracomunitario te vende algo debe hacerlo con el IVA que se aplique en tu país. Y no todos tienen los mismos tramos dentro de la UE.

En general hay dos formas de hacer esto. O el vendedor rellena unos formularios y declara las cosas (siempre hay formulario por medio), ya se encarga él de enviar la liquidación desde Rusia o desde China (JA).

La opción B es que ellos siguen mandando las cosas a su bola y ya te encargas tú mismo de pelearte con quien proceda y hacer el papeleo.
Adivinad cual será la opción elegida.

Y el problema es que en efecto los gastos de gestión no son porcentuales, pagarás los mismo -en las cantidades de las que solemos hablar- por una gestión de 30 euros que por una de 300. Pero claro, si te ha costado el reloj 50 euros, le añades 21% de IVA y 17 euros (con suerte) de gastos de gestión, ya me diréis.

Sin contar el retraso que se produce mientra realizas la gestión y la molestia de presentar factura y todo lo demás.
Pues al final, son los chinos, al menos los de Aliexpress, los que se han espabilado para hacerlo ellos y encima, como ya no van por Correos sino por una empresa de logística que se llama Hispa Post, las cosas llegan en menos tiempo que cuando venía por Correos-
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #255
El tema es que yo compre hace poco en meranom un par de cosas y desde rusia tardó en llegar una semana y despues de casi dos semanas en la aduana recibo una carta certificada con un papelito de correos pidiendome desde la partida de nacimiento hasta donde hice la mili pasando tambien por un analisis de adn un certificado de penales y mil cosas mas y te lo piden rapidito con plazo,como no te des prisa en fin un infierno de papeleos, cuando llegara y si llegara algun dia no lo se, estos de aduanas, fuman demasiado, se terminaron las compras fuera de la union europea asi de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y cestommek
  • #256
Pues al final, son los chinos, al menos los de Aliexpress, los que se han espabilado para hacerlo ellos y encima, como ya no van por Correos sino por una empresa de logística que se llama Hispa Post, las cosas llegan en menos tiempo que cuando venía por Correos-
Los Chinos siempre encuentran una salida a las chapuzas de otros 👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Rollins
  • #257
El tema es que yo compre hace poco en meranom un par de cosas y desde rusia tardó en llegar una semana y despues de casi dos semanas en la aduana recibo una carta certificada con un papelito de correos pidiendome desde la partida de nacimiento hasta donde hice la mili pasando tambien por un analisis de adn un certificado de penales y mil cosas mas y te lo piden rapidito con plazo,como no te des prisa en fin un infierno de papeleos, cuando llegara y si llegara algun dia no lo se, estos de aduanas, fuman demasiado, se terminaron las compras fuera de la union europea asi de claro.
Eso es lo que buscaban.

Como por las vías limpias de la competencia y el libre mercado no impedían compras fuera de la UE, recurren a tácticas de la camorra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, BRUICHLADICH y Rollins
  • #258
El tema es que yo compre hace poco en meranom un par de cosas y desde rusia tardó en llegar una semana y despues de casi dos semanas en la aduana recibo una carta certificada con un papelito de correos pidiendome desde la partida de nacimiento hasta donde hice la mili pasando tambien por un analisis de adn un certificado de penales y mil cosas mas y te lo piden rapidito con plazo,como no te des prisa en fin un infierno de papeleos, cuando llegara y si llegara algun dia no lo se, estos de aduanas, fuman demasiado, se terminaron las compras fuera de la union europea asi de claro.

Tengo unas persistentes ganas de dirigirme a ellos para mostrarles mi desagrado...

abrace-abrite.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Javitxin55
  • #259
Eso es lo que buscaban.

Como por las vías limpias de la competencia y el libre mercado no impedían compras fuera de la UE, recurren a tácticas de la camorra.
Absolutamente. En mi caso, como ya indiqué en otro hilo, hasta me destrozaron un brazalete metálico metiendo el cuchillo al paquete con absoluto desprecio por la mercancía. He de decir que esas tácticas mafiosas han funcionado conmigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #260
Absolutamente. En mi caso, como ya indiqué en otro hilo, hasta me destrozaron un brazalete metálico metiendo el cuchillo al paquete con absoluto desprecio por la mercancía. He de decir que esas tácticas mafiosas han funcionado conmigo.

Pues creo que me sumo... Estoy hasta el moño de tanta historia....
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
Atrás
Arriba Pie