• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IVA

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #126
Mmm, vaya cisco si hay que liquidar IVA en miles de paquetes... mira, les cobramos 5 euritos a todos si o si y ya'stá!

Algo de eso habrá.

Es que además han empezado la norma justo cuando la mitad de la plantilla está de vacaciones y al menos en mi barrio no habían contratado refuerzos.

Si añadimos que las terminales que llevan no admite pago con tarjeta y que en mi zona el carrito lo llevan lleno de paquetitos... Pues ya tenemos la tormenta perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #127
Me acaba de llegar un correo de AliExpress





 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y BRUICHLADICH
  • #128
Me acaba de llegar un correo de AliExpress





Pues gracias, queda resuelta mi duda. Pagaré gestión de correos como mucho entonces .
Teniendo en cuenta que me he ahorrado casi 70 euros sobre el precio en tiendas físicas, pues si o si, sale bien. De todas formas revisaré los detalles porque en mi caso el precio no se movió.

Ya me extrañaba que estos gigantes no tuvieran ya todo ideado para perjudicar lo menos posible a sus clientes. Las puestas al campo, nunca serán suficientes...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #129
Pues anoche he comprado en ali. No era nada relacionado con relojes, era un móvil armado de blackview que me hacía falta para aguantar leña, ha sido menos de 150 y encima habían ayer y hoy descuentos y cupones aparte 😁 pero al comprar, ponía "iva al confirmar el pedido".
El caso es que he comprado y el precio ni se ha movido. No sé si ya estaba incluido o que. Así que ahora a esperar que pasa o que me dicen cuando llegue...

Tenia entendido que ali ya lo metía a todo para no perjudicar las ventas en la web...pero me he quedado con la mosca
Accediendo al pedido te puedes descargar la factura y sales de dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob y BRUICHLADICH
  • #130
Pues gracias, queda resuelta mi duda. Pagaré gestión de correos como mucho entonces .
Teniendo en cuenta que me he ahorrado casi 70 euros sobre el precio en tiendas físicas, pues si o si, sale bien. De todas formas revisaré los detalles porque en mi caso el precio no se movió.

Ya me extrañaba que estos gigantes no tuvieran ya todo ideado para perjudicar lo menos posible a sus clientes. Las puestas al campo, nunca serán suficientes...

Yo creo que no pagarás gestión de Correos, porque la gestión aduanera la realiza Ali y no Correos, y Ali no te va a cobrar nada por esa gestión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, CrossTime y 2 más
  • #131
Las correas que pedí el otro día, que por cierto llegaron bastante rápido, no llevaron más gastos, entrega normal, como cualquier certificado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob y BRUICHLADICH
  • #132
Yo creo que no pagarás gestión de Correos, porque la gestión aduanera la realiza Ali y no Correos, y Ali no te va a cobrar nada por esa gestión.
Supongo que sera así. He mirado y no aparece nada. Me imagino que al ser menos de 150 igual ya estaría metido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #133
Amigos yo acabo de recibir en Canarias un reloj adquirí a amphibia force Barcelona y no me han cobrado nada eso sí, lo de siempre "obsequio, valor un euro y usado"en la descripción
IMG20210716165753_01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, Jbsc, Josuegomez y 5 más
  • #134
Supongo que sera así. He mirado y no aparece nada. Me imagino que al ser menos de 150 igual ya estaría metido...
Acabo de caer en la cuenta de que los canarios no tenéis IVA. Quizá sea por eso que no te lo cobran. Habría que saber lo que dice la nueva ley para el caso de Canarias
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cestommek
  • #135
Acabo de caer en la cuenta de que los canarios no tenéis IVA. Quizá sea por eso que no te lo cobran. Habría que saber lo que dice la nueva ley para el caso de Canarias
Pues espero que no diga nada y siga así 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #136
Amigos yo acabo de recibir en Canarias un reloj adquirí a amphibia force Barcelona y no me han cobrado nada eso sí, lo de siempre "obsequio, valor un euro y usado"en la descripción Ver el archivos adjunto 2268394

Está comprado dentro de la UE, dentro del mismo país, lo que procedería es la devolución del IVA y el pago del IGIC.

Por cierto, MUY BONITO
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y cestommek
  • #137
Está comprado dentro de la UE, dentro del mismo país, lo que procedería es la devolución del IVA y el pago del IGIC.

Por cierto, MUY BONITO
No me cobraron nada xq pusimos obsequio a eso me refería y el régimen fiscal es distinto q en península
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, cestommek y Marius Jacob
  • #138
No me cobraron nada xq pusimos obsequio a eso me refería y el régimen fiscal es distinto q en península
X eso digo q en las transacciones pongan obsequio xq al ser un regalo no hay transacción comercial y no procede el gravamen de ningún impuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Marius Jacob
  • #139
X eso digo q en las transacciones pongan obsequio xq al ser un regalo no hay transacción comercial y no procede el gravamen de ningún impuesto
Siempre que se lo crean... Y lo digo por experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
  • #140
X eso digo q en las transacciones pongan obsequio xq al ser un regalo no hay transacción comercial y no procede el gravamen de ningún impuesto

Siempre que se lo crean... Y lo digo por experiencia.
Si eso funcionase nadie pagaría impuestos aduaneros.

La normativa es clara. Las únicas mercancías que no pagan impuestos son los efectos personales por cambio de residencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y DrSlump
  • #141
Siempre que se lo crean... Y lo digo por experiencia.
Claro. Estaba claro que ese truco siempre estará, pero no siempre cuela.
Yo algunas veces he puesto reloj averiado para reparar.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y DrSlump
  • #142
Si eso funcionase nadie pagaría impuestos aduaneros.

La normativa es clara. Las únicas mercancías que no pagan impuestos son los efectos personales por cambio de residencia.
Sí, algo así es, de hecho mi suegra me mandó un acordeón viejo de Rusia que era de la familia y declaramos justamente eso, que era un objeto personal de mi mujer que venía de su residencia anterior. Y tuve que aportar documentación, en este caso el libro de familia donde aparecía yo, mi mujer y su madre (mi suegra mandó el paquete a mi nombre).
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Memento y 1 persona más
  • #143
aca tambien pasan cosas similares, toca pagar lo que ellos dicen que es por que asi es lo que es cuando alguien se le ocurrio que asi es lo que es cuando es que toca que eso es por que es y si no es pues es y ya ... me lie un poco pero asi es la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y lobito74
  • #144
en mi pais tenemos una herencia iberica innegable, de ahi que nos cobren por eso y por lo otro y de paso se guarden lo de mas alla... por eso sera que somos como somos cuando somos y lo que somos... con todo respeto y admiracion por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y lobito74
  • #145
y si nos ganamos una subasta de usd % o de 5 eurillos ... pues van a decir que mentimos y a pagar... aca tampoco se la creen y cobran por que es un reloj importado, europeo , o asiaticonoseque o rusonosequemas ... que eso es calidad asi sea viejuno... y simplemente: "A pagar si lo quieres", sino pagas ... devolucion al remitente.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, cestommek, Memento y 1 persona más
  • #146
Ayer lunes recibí un aviso en el buzón de mi casa (ya que no avisaron ni por correo electrónico ni sms) para ir a buscar un paquetito en correos. Resulta que llegó el Vostok que me compré hace un par de semanas en Soviet Market. Para mi sorpresa no tuve que pagar absolutamente nada, ni gastos de gestión ni IVA. El envio fue con PostNL. Estoy supercontento.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
  • #147
Ayer lunes recibí un aviso en el buzón de mi casa (ya que no avisaron ni por correo electrónico ni sms) para ir a buscar un paquetito en correos. Resulta que llegó el Vostok que me compré hace un par de semanas en Soviet Market. Para mi sorpresa no tuve que pagar absolutamente nada, ni gastos de gestión ni IVA. El envio fue con PostNL. Estoy supercontento.
En mi caso, acabo de recibir un dial y unas agujas de vostok24 y me han llegado sin recargos. También me ha llegado con PostNL. Ha tardado poco más de 10 días en llegar.

Por otro lado, un paquete de favinov que viene por correo postal ruso lleva parado 15 días en la aduana y eso que viene con IVA pagado en origen (lo compre en la bahía). A saber que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, Marius Jacob, Alex14SR y 1 persona más
  • #148
Ayer lunes recibí un aviso en el buzón de mi casa (ya que no avisaron ni por correo electrónico ni sms) para ir a buscar un paquetito en correos. Resulta que llegó el Vostok que me compré hace un par de semanas en Soviet Market. Para mi sorpresa no tuve que pagar absolutamente nada, ni gastos de gestión ni IVA. El envio fue con PostNL. Estoy supercontento.
En mi caso, acabo de recibir un dial y unas agujas de vostok24 y me han llegado sin recargos. También me ha llegado con PostNL. Ha tardado poco más de 10 días en llegar.

Por otro lado, un paquete de favinov que viene por correo postal ruso lleva parado 15 días en la aduana y eso que viene con IVA pagado en origen (lo compre en la bahía). A saber que pasa.
Los misterios del este... 🐻 :D
:ok:
 
  • #149
Si eBay se encarga de cobrar el IVA, ya que el importe de mis últimas compras en Ucrania lo engordaron ellos y además puedes obtener la factura en el "historial de compras", ¿a qué fin tiene que cobrar Correos nada?
Lo digo porque hoy he recibido uno de esos de Ucrania y la repartidora me ha cobrado 6€ más. Envían el factura de ese cobro después por email y el concepto es "G. aduanera"

En fin, ¿qué mierdas tienen que cobrar de gestión (suponiendo que la G sea eso) si no han gestionado nada relativo al IVA? ¿Han mirado si estaba pagado y eso es una gestión a mi cargo? Vamos....
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob y BRUICHLADICH
  • #150
Si eBay se encarga de cobrar el IVA, ya que el importe de mis últimas compras en Ucrania lo engordaron ellos y además puedes obtener la factura en el "historial de compras", ¿a qué fin tiene que cobrar Correos nada?
Lo digo porque hoy he recibido uno de esos de Ucrania y la repartidora me ha cobrado 6€ más. Envían el factura de ese cobro después por email y el concepto es "G. aduanera"
En fin, ¿qué mierdas tienen que cobrar de gestión (suponiendo que la G sea eso) si no han gestionado nada relativo al IVA? ¿Han mirado si estaba pagado y eso es una gestión a mi cargo? Vamos....

Vaya, pues puedo estar equivocado por supuesto, pero yo creo que no te pueden cobrar nada cuando el IVA lo ha recaudado el vendedor. Yo pondría una reclamación a ver que dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob y BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie