• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IVA

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #26
Con fedex se paga desde siempre, y mucho :laughing1:
Pues no te creas... el otro día me llego una de Singapur de 230 doláres. La broma fueron 41 de aduana y 15 de fedex.... me esperaba más de fedex, la verdad. Aunq al final encaja con ese 30% calculado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Sabeis cuál es el valor de una compra en UK ?
 
  • #29
Como? No entendí la pregunta...
Me refiero si haces una compra en internet, Por ejemplo Chono24, compras un reloj de 4000€ cuánto tienes que pagar finalmente por costes de trasporte y sobre todo de aduana, IVA...? 40% más...según comentan los compis...
 
  • #30
Me refiero si haces una compra en internet, Por ejemplo Chono24, compras un reloj de 4000€ cuánto tienes que pagar finalmente por costes de trasporte y sobre todo de aduana, IVA...? 40% más...según comentan los compis...
Te sale mejor ir a UK comprarlo y traertelo puesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, sgilberte, FULCRUM y 2 más
  • #31
Entonces si me llega un paquete de Rusia a correos, que se lo compre a un particular, no tengo factura, que es lo mejor que puedo hacer? O me toca pagar lo que me digan y punto?
 
  • #32
Entonces si me llega un paquete de Rusia a correos, que se lo compre a un particular, no tengo factura, que es lo mejor que puedo hacer? O me toca pagar lo que me digan y punto?
Si te avisan de que hay que pagar... no queda otra
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #33
Entonces si me llega un paquete de Rusia a correos, que se lo compre a un particular, no tengo factura, que es lo mejor que puedo hacer? O me toca pagar lo que me digan y punto?
Sin factura te pueden pedir justificante del pago (transferencia, Paypal, etc.). En base a eso te pasan la liquidación del impuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #34
Sin factura te pueden pedir justificante del pago (transferencia, Paypal, etc.). En base a eso te pasan la liquidación del impuesto.
Entiendo que sería en correos?
 
  • #35
Entiendo que sería en correos?

En Correos lo normal según mi experiencia, es que ya venga el cartero con la liquidación y te cobre en directo. Por lo general son unos 16 euros de gestión (Al menos en los valores medios que yo manejo).

Si no puedes pagarlo en el momento no te entregan el paquete y te dejan un aviso y puedes ir a pagarlo y recogerlo en la oficina correspondiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Marius Jacob
  • #36
En Correos lo normal según mi experiencia, es que ya venga el cartero con la liquidación y te cobre en directo. Por lo general son unos 16 euros de gestión (Al menos en los valores medios que yo manejo).

Si no puedes pagarlo en el momento no te entregan el paquete y te dejan un aviso y puedes ir a pagarlo y recogerlo en la oficina correspondiente.
16 fijos?! Aunque sea algo de 5 euros?! 😳
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Marius Jacob y Duir
  • #37
16 fijos?! Aunque sea algo de 5 euros?! 😳
Es uno de los problemas ya comentados.

Los gastos de gestión suelen ser fijos al menos en ciertas cantidades, con lo que porcentualmente se disparan.
En otras palabras si compras algo de 160 euros y te cobran 16 ya es un 10% de la compra (sin incluir IVA), pero si lo que has comprado es de 16 euros es el 100%. Si la compa fuera de 1600 euros solo sería un 1% y así.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Marius Jacob y cestommek
  • #38
Buenas tardes compañeros! Efectivamente,a partir del 1 de julio TODOS los paquetes que pasen por la aduana española deben pagar IVA.Solo pagan IVA hasta 150 euros,a partir de 150 euros pagan IVA + el correspondiente arancel.
Para ahorrarse los gastos de gestión de Correos,los cuales se encarga de hacer la declaración ADT Postales por nosotros.Se debe realizar un autodespacho antes de que el paquete entre en España o rechazar la declaracion presentada por Correos.

Esto es en el caso de que no le hayamos pagado el IVA a la correspondiente plataforma online.Si se lo hubiesemos pagado,no tenemos que presentar nada.La plataforma online se encarga de remitir el IVA a la agencia tributaria por nosotros.

Tanto el autodespacho como el rechazo de la declaración presentado por Correos,no es un tramite dificil.Eso sí,hay que presentar las correspondientes facturas o extracto del cargo en nuestra cuenta bancaria.Es un derecho que tenemos todos de realizar los tramites por nosotros mismo si lo creemos conveniente y así ahorrarnos los gastos de gestión que nos cobra Correos.

Hay bastantes tutoriales por internet explicando el tema y como vuelvo a repetir no es dificil,solo hay que ponerse.

Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO, Memento, Marius Jacob y 1 persona más
  • #39
Es uno de los problemas ya comentados.

Los gastos de gestión suelen ser fijos al menos en ciertas cantidades, con lo que porcentualmente se disparan.
En otras palabras si compras algo de 160 euros y te cobran 16 ya es un 10% de la compra (sin incluir IVA), pero si lo que has comprado es de 16 euros es el 100%. Si la compa fuera de 1600 euros solo sería un 1% y así.
Yo no creo que sea para tanto. Creo que como siempre la gente hace más ruido del que luego es.

Lo único que cambia es que se cobrará IVA a todo y de cualquier país. Eso ya estaba a partir de 150 euros, y también para cualquier país fuera de la UE, y anda que no hemos comprado bronces, neptuno, o amfibias de más de esa cantidad, sin pagar nada.

La famosa Ventanilla única de Importación ('IOSS') para facilitar la declaración y pago de IVA, se comenta que es para empresas, no para particulares, y en todo caso, las propias empresas y portales, son las que se espera que se registren y lo añadan ya a todos los productos, con lo cual, no tendremos que pagar de más, ya que si no lo hacen, se perjudicaría a las ventas en ese portal. Yo me imagino que dependerá del valor también a lo mejor...hasta ahí lo desconozco.

Sinceramente, si compro una chatarra de 30 euros a un particular ucraniano que me declara 5 en el paquete, o ni eso (porque en España por ejemplo en envío ordinario no hay que decir nada) no creo que nos quite el sueño lo que nos cobren, y menos aún dejaremos de comprarla :D
 
  • Me gusta
Reacciones: RusoNovato, BRUICHLADICH, farenheit451 y 2 más
  • #40
Buenas tardes compañeros! Efectivamente,a partir del 1 de julio TODOS los paquetes que pasen por la aduana española deben pagar IVA.Solo pagan IVA hasta 150 euros,a partir de 150 euros pagan IVA + el correspondiente arancel.
Para ahorrarse los gastos de gestión de Correos,los cuales se encarga de hacer la declaración ADT Postales por nosotros.Se debe realizar un autodespacho antes de que el paquete entre en España o rechazar la declaracion presentada por Correos.

Esto es en el caso de que no le hayamos pagado el IVA a la correspondiente plataforma online.Si se lo hubiesemos pagado,no tenemos que presentar nada.La plataforma online se encarga de remitir el IVA a la agencia tributaria por nosotros.

Tanto el autodespacho como el rechazo de la declaración presentado por Correos,no es un tramite dificil.Eso sí,hay que presentar las correspondientes facturas o extracto del cargo en nuestra cuenta bancaria.Es un derecho que tenemos todos de realizar los tramites por nosotros mismo si lo creemos conveniente y así ahorrarnos los gastos de gestión que nos cobra Correos.

Hay bastantes tutoriales por internet explicando el tema y como vuelvo a repetir no es dificil,solo hay que ponerse.

Un cordial saludo
No son sino intentar poner más puertas al campo al final.
Pero el campo es demasiado grande.
Resulta que ahora Europa, que han apoyado la globalizacion desde los años 50, están preocupados porque no pueden competir. Hasta cierto punto, no deja de ser una estupidez como una casa, porque casi todo lo que vende Europa, o de sus marcas, u occidente realmente, está hecho en China.
Lo entendería si fuera fabricado en Europa, pero eso nunca pasará. Hoy he ido y me he comprado una mochila y unos pantalones cortos de Fila, la mochila hecha en China y el pantalón en Bangladesh. Por mucho que ponga bajo licencia de xxx Luxemburgo e importador xxx de España, no deja de ser lo que es.

En realidad me dan risa cuando leo eso de que no pueden competir ni tienen igualdad de condiciones y por eso exigen el IVA a todo ahora.
Puertas al campo, pataleta, y encima los del este, ganan igual...
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, farenheit451, Albasit y 2 más
  • #41
No son sino intentar poner más puertas al campo al final.
Pero el campo es demasiado grande.
Resulta que ahora Europa, que han apoyado la globalizacion desde los años 50, están preocupados porque no pueden competir. Hasta cierto punto, no deja de ser una estupidez como una casa, porque casi todo lo que vende Europa, o de sus marcas, u occidente realmente, está hecho en China.
Lo entendería si fuera fabricado en Europa, pero eso nunca pasará. Hoy he ido y me he comprado una mochila y unos pantalones cortos de Fila, la mochila hecha en China y el pantalón en Bangladesh. Por mucho que ponga bajo licencia de xxx Luxemburgo e importador xxx de España, no deja de ser lo que es.

En realidad me dan risa cuando leo eso de que no pueden competir ni tienen igualdad de condiciones y por eso exigen el IVA a todo ahora.
Puertas al campo, pataleta, y encima los del este, ganan igual...

Toda la razón,todo esta hecho en China y cuando digo todo es todo.Al principio,cuando yo comencé a comprar articulos en china (relojes sobre todo como no podia ser de otra forma y estilograficas) eramos unos pocos los que comprabamos en plataformas como aliexpress.
Con el tiempo,cada vez fueron llegando más paquetes a la aduana española.Todos declarados con valor bajo por lo tanto no se pagaba IVA.

La propia directiva de la UE que impone esto del IVA,lo especifica claramente en su exposición de motivos "dado el abuso que se hace con las compras fuera de la UE declarando los paquetes por poco valor".

Tampoco debemos sorprendernos era algo previsible que acabara pasando y ademas todos los articulos que se compran en España pagan IVA.

Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, FULCRUM y Marius Jacob
  • #42
Buenas tardes compañeros! Efectivamente,a partir del 1 de julio TODOS los paquetes que pasen por la aduana española deben pagar IVA.Solo pagan IVA hasta 150 euros,a partir de 150 euros pagan IVA + el correspondiente arancel.
Para ahorrarse los gastos de gestión de Correos,los cuales se encarga de hacer la declaración ADT Postales por nosotros.Se debe realizar un autodespacho antes de que el paquete entre en España o rechazar la declaracion presentada por Correos.

Esto es en el caso de que no le hayamos pagado el IVA a la correspondiente plataforma online.Si se lo hubiesemos pagado,no tenemos que presentar nada.La plataforma online se encarga de remitir el IVA a la agencia tributaria por nosotros.

Tanto el autodespacho como el rechazo de la declaración presentado por Correos,no es un tramite dificil.Eso sí,hay que presentar las correspondientes facturas o extracto del cargo en nuestra cuenta bancaria.Es un derecho que tenemos todos de realizar los tramites por nosotros mismo si lo creemos conveniente y así ahorrarnos los gastos de gestión que nos cobra Correos.

Hay bastantes tutoriales por internet explicando el tema y como vuelvo a repetir no es dificil,solo hay que ponerse.

Un cordial saludo
Algún enlace al rechazo y al autodespacho? ... Voy muy perdido ..😭
 
  • #43
El CN 23 ese que hablan que se supone que lo rellena el vendedor no? Y sino lo hace?
 
  • #44
Buenas a todos, el mayor problema que veo yo son los articulos chatarrillas(no por el IVA) sino por los gastos de gestion, y los articulos de +150€.

El problema de los costes de gestion es que muchas veces superan ampliamente los costes aun habiendo realizado tu la gestion(coste de almacen temporal) y por otro lado, que quizas este muy equivocado....la valoración de un producto de pongamos 1000€ lo compras en japon por 600€ llega, consideran fraudulenta la cantidad expresada y quieran el IVA y aranceles de los 1000...

Por mi parte tenia unos pedidos ya realizados, y van llegando aunque alguno seguro que llega mas tarde del 1(otra cosa es que lo paren), pero si que despues de esto, al menos de momento recortare a 0 mis compras. Lo bueno que sera por chatarrillas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #45
Buenas tardes compañeros! Efectivamente,a partir del 1 de julio TODOS los paquetes que pasen por la aduana española deben pagar IVA.Solo pagan IVA hasta 150 euros,a partir de 150 euros pagan IVA + el correspondiente arancel.
Puntualizar que entre particulares el límite eran 150 euros, en realidad creo que eran 145 euros, pero de una empresa a un comprador el IVA ya se aplicaba, o debería, a partir de los 22 euros.

Por otra parte están los aranceles que entran en la ecuación a partir de ciertas cantidades, pero los aranceles son muy variables y normalmente no muy altos, aunque depende mucho de países y productos, no hay un tipo general, no todo lo que procede de un país en concreto lleva el mismo tipo arancelario.

Luego están los comentados gastos de gestión, que en importes pequeños pueden ser un palo. Pero legalmente existe la posibilidad de hacer la gestión personalmente, aunque como se tardan unos días según el caso, todavía tienen el morro de intentar cargarte gastos de almacenamiento.


Toca esperar, me imagino, hasta que se aclaren las aguas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y farenheit451
  • #47
No son sino intentar poner más puertas al campo al final.
Pero el campo es demasiado grande.
Resulta que ahora Europa, que han apoyado la globalizacion desde los años 50, están preocupados porque no pueden competir. Hasta cierto punto, no deja de ser una estupidez como una casa, porque casi todo lo que vende Europa, o de sus marcas, u occidente realmente, está hecho en China.
Lo entendería si fuera fabricado en Europa, pero eso nunca pasará. Hoy he ido y me he comprado una mochila y unos pantalones cortos de Fila, la mochila hecha en China y el pantalón en Bangladesh. Por mucho que ponga bajo licencia de xxx Luxemburgo e importador xxx de España, no deja de ser lo que es.

En realidad me dan risa cuando leo eso de que no pueden competir ni tienen igualdad de condiciones y por eso exigen el IVA a todo ahora.
Puertas al campo, pataleta, y encima los del este, ganan igual...

Certero análisis, camarada...

Y encima, eso de pagar impuestos para dar de comer (langostas...) a tanto baranda... pues como que no es de mi agrado... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Alfredo BRB
  • #48
Por lo que estoy leyendo creo que el primer problema que va a pasar es cuando el vendedor declare regalo por 2 o 3 euros , y tu justifique lo que pagaste de verdad. Por un lado prefiero pagar los euros que sean de IVA, e intentar ahorrar la gestión de adtpostales. Pero bueno yo no me voy a arriesgar a una sanción por unos euros. Ojo también con los 5 o 6 euros de correos que quieren cobrar por almacenaje o similar, que se pueden reclamar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y farenheit451
  • #49
INFORMACIÓN DE CORREOS:

Además de los gastos de aduanas, hay que sumarle 5€ de gastos de gestión.

Estos gastos de gestión serán *gratis* si se realiza el proceso mediante la APP o la página de correos.

En esta última se encuentra toda la información.

Tener buen día!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Duir, cestommek y 1 persona más
  • #50
INFORMACIÓN DE CORREOS:

Además de los gastos de aduanas, hay que sumarle 5€ de gastos de gestión.

Estos gastos de gestión serán *gratis* si se realiza el proceso mediante la APP o la página de correos.

En esta última se encuentra toda la información.

Tener buen día!
Y si les compramos un décimo en ventanilla nos hacen un 2x1 en dos envíos jaja
Al final es lo de siempre, por una forma u otras, en muchos casos, dependiendo de donde venga, no cambiara nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y ira1cundo
Atrás
Arriba Pie