• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IVA

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #151
Pues aprovechando que tengo unos días libres y que, por distintos motivos, no voy a poder ir a ningún sitio, me decidí a comprar en komandirskie un 710 y unos biseles para montar un modelo estos días. Como no quería esperar un mes (o más) a que llegase el reloj y como ya te ajustan cuentas en la aduana, decidí pedir el envío por ups. Esto fue el lunes, el importe del reloj y otros caprichos fue de 93 euros aproximadamente. Hoy me llega un correo de ups pidiéndome 36,15 euros más por tasas, impuestos y demás. 🤦‍♂️Sablazo al canto. Por un lado, lo establecido esperando, por otro lado, hasta que no te la clavan no te duele. Por comparar, a mediados de julio hice un pedido en otra página de relojes rusos que envían por postalNL y llegó en poco más de 10 días y llegó sin cargas extra.

En fin, que solo vine a llorar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, cestommek y Marius Jacob
  • #152
Pues aprovechando que tengo unos días libres y que, por distintos motivos, no voy a poder ir a ningún sitio, me decidí a comprar en komandirskie un 710 y unos biseles para montar un modelo estos días. Como no quería esperar un mes (o más) a que llegase el reloj y como ya te ajustan cuentas en la aduana, decidí pedir el envío por ups. Esto fue el lunes, el importe del reloj y otros caprichos fue de 93 euros aproximadamente. Hoy me llega un correo de ups pidiéndome 36,15 euros más por tasas, impuestos y demás. 🤦‍♂️Sablazo al canto. Por un lado, lo establecido esperando, por otro lado, hasta que no te la clavan no te duele. Por comparar, a mediados de julio hice un pedido en otra página de relojes rusos que envían por postalNL y llegó en poco más de 10 días y llegó sin cargas extra.

En fin, que solo vine a llorar un poco.
Pues vaya gracia, un 25% . Una cosa es pagar impuestos y otra pasarse.

Yo paso, prefiero que me tarde un mes, en el Russian pochta que pagarle los cafés a algunos de estos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco, DrSlump, CrossTime y 2 más
  • #153
Pues vaya gracia, un 25% . Una cosa es pagar impuestos y otra pasarse.

Yo paso, prefiero que me tarde un mes, en el Russian pochta que pagarle los cafés a algunos de estos

¿25%? Mmm... creo que casi un 40%. Una pasada. Y ojo, que de los 93 euros del pedido, más de 10 eran los gastos de envío de ups. 130 pavos por un 710 y 3 biseles. En fin, fue una prueba y he salido escaldado. De los escarmentados nacen los enseñados, que decía mi abuela. En cualquier caso, mandaré una foto mía a los de ups para que la guarden porque a mí no me vuelven a ver el pelo en su vida, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, farenheit451, DrSlump y 1 persona más
  • #154
Hoy me han llegado un velero y un dude directos de la fábrica de Chistopol. Los dos juntos me costaron 101,16 €, y la cartera me ha cobrado 8,58 €, menos del 9%. Me ha molestado más que no me avisaran, que sólo se pueda pagar en efectivo y que no tuviera cambio la cartera en su... cartera.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob, ludwigvan y 2 más
  • #155
Hoy me han llegado un velero y un dude directos de la fábrica de Chistopol. Los dos juntos me costaron 101,16 €, y la cartera me ha cobrado 8,58 €, menos del 9%. Me ha molestado más que no me avisaran, que sólo se pueda pagar en efectivo y que no tuviera cambio la cartera en su... cartera.
A mí me ha llegado ayer un Komandante de Chistopol através de correos ruso y español. Estuve siguiendo el número de envío con el correo ruso y luego me baje la app de correos para hacer también el seguimiento una vez que salió de Rusia. Con la app de correos ví que estaba en la aduana y salía el importe a pagar por IVA, que no sé cómo estimaron. Hice el pago con tarjeta en la app y en un par de días el reloj en casa. Se supone que desde correos tenían que enviar una notificación para el pago del IVA, para eso tienen mis datos en la app. Yo no la recibí, tal vez me adelante al aviso. Por otra parte en la app de correos indican que los gastos de gestión serán gratis hasta 31/12/21. Después ni idea de lo que cobrarán.
Y hasta aquí mi experiencia con mi primer pago de IVA directamente a Correos. Perdón por el rollo, espero que sirva de ayuda a alguien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrQuiza, ludwigvan y 1 persona más
  • #156
Yo hoy también he realizado mi primer pago del IVA a través de ADT, un Vostok de 80€ comprado Komandirskie, con valor declarado 10$ y una repercusión de IVA de 1,79€

De esta forma más a cuenta comprar a vendedores que no realicen la retención de IVA, que p. ej en AliExpress en compras de menos de 150€.

IMG_20210922_215433.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, BRUICHLADICH y farenheit451
  • #157
Yo hoy también he realizado mi primer pago del IVA a través de ADT, un Vostok de 80€ comprado Komandirskie, con valor declarado 10$ y una repercusión de IVA de 1,79€

De esta forma más a cuenta comprar a vendedores que no realicen la retención de IVA, que p. ej en AliExpress en compras de menos de 150€.

Ver el archivos adjunto 2299558


Gracias por la información.

Te avisó Correos de que el paquete ya estaba aquí.? Te mandaron enlace para pagar el IVA o tuviste que investigar por tu cuenta? Perdona el interrogatorio...
 
  • #158
Actualizo información. Envío desde vostokinc, con número de seguimiento chequeado ayer a las 11h de la noche. Información en correo ruso y en la app de correos de que estaba en camino y sin información de aduanas en la app de correos. Para sorpresa, se ha presentado el cartero en casa esta mañana con el "paquetito" (mi señora dixit) y ha tenido que pagar en efectivo 8 euros y pico. Si no pagas, a correos a "retratarse" para poder recogerlo. Por lo tanto, empate 1-1, entre funcionamiento como debe ser de la app de correos con números de seguimiento vs desastre de correos. Lo único seguro, que hay que pagar el importe que ellos determinen si quieres tú "paquetito".::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan
  • #159
No exactamente, le echaba un vistazo al tracking cada 2 o 3 días, ya que era la primera compra sin retención de IVA que hacía. En el momento que me apareció el estado de retenido en la aduana, con el número de seguimiento en la página de ADT, al tercer día me apareció como registrado con link directo para hacer el pago.

En cualquier caso, en este momento existe la opción de registrarse en la app de correos para futuras notificaciones, y supuestamente ya te envían los avisos al mail o móvil, cuando haya "cuentas pendientes" y me he dado de alta, ya que si funciona correctamente, me parece muy cómodo y evitaremos las tasas de gestión.

Gracias por la información.

Te avisó Correos de que el paquete ya estaba aquí.? Te mandaron enlace para pagar el IVA o tuviste que investigar por tu cuenta? Perdona el interrogatorio...
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, farenheit451 y BRUICHLADICH
  • #160
No exactamente, le echaba un vistazo al tracking cada 2 o 3 días, ya que era la primera compra sin retención de IVA que hacía. En el momento que me apareció el estado de retenido en la aduana, con el número de seguimiento en la página de ADT, al tercer día me apareció como registrado con link directo para hacer el pago.

En cualquier caso, en este momento existe la opción de registrarse en la app de correos para futuras notificaciones, y supuestamente ya te envían los avisos al mail o móvil, cuando haya "cuentas pendientes" y me he dado de alta, ya que si funciona correctamente, me parece muy cómodo y evitaremos las tasas de gestión.
Esa fue mi primera experiencia. En esta segunda no ha pasado así, en el envío que he recibido hoy, y me han venido a cobrar junto con la entrega. Ni app de correos ni na de na.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan y BRUICHLADICH
  • #161
No exactamente, le echaba un vistazo al tracking cada 2 o 3 días, ya que era la primera compra sin retención de IVA que hacía. En el momento que me apareció el estado de retenido en la aduana, con el número de seguimiento en la página de ADT, al tercer día me apareció como registrado con link directo para hacer el pago.

En cualquier caso, en este momento existe la opción de registrarse en la app de correos para futuras notificaciones, y supuestamente ya te envían los avisos al mail o móvil, cuando haya "cuentas pendientes" y me he dado de alta, ya que si funciona correctamente, me parece muy cómodo y evitaremos las tasas de gestión.

Gracias.
 
  • #162
Esa fue mi primera experiencia. En esta segunda no ha pasado así, en el envío que he recibido hoy, y me han venido a cobrar junto con la entrega. Ni app de correos ni na de na.

Fiabilidad, coherencia y constancia... para pillar la pasta. Así son... :D
 
  • #163
Me quiero comprar un vostok komandirskie de la línea clásica para ser más exacto el komandirskie 216306 recomendáis usar eBay que viene con el IVA ya pagado (unos 44€/50€) o usar online.vostokinc que sale a 33€ con el envío pero claro sin el IVA me recomendáis usar vostokinc puede que me cobren algo menos o tiro de eBay y me dejó de páginas web como tal.
 
  • #164
Por mi experiencia, vostokinc es totalmente fiable. Mi última compra fue de un reloj de unos 98 euros al cambio (gastos de envío incluidos) y al llegar a España me cobraron algo más de 8 euros de iva y gestiones aduaneras. El valor declarado que traía era de 20 dólares. Con los números que pones, te sale algo mejor la opción vostokinc incluso pagando aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, Txusin, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #165
Por mi experiencia, vostokinc es totalmente fiable. Mi última compra fue de un reloj de unos 98 euros al cambio (gastos de envío incluidos) y al llegar a España me cobraron algo más de 8 euros de iva y gestiones aduaneras. El valor declarado que traía era de 20 dólares. Con los números que pones, te sale algo mejor la opción vostokinc incluso pagando aduanas.
Muchísimas gracias pues creo que me voy a decantar por vostokinc y así pruebo la página que tiene mucho stock de modelos que me gustan y solo están en eBay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Txusin
  • #166
Si pagas el IVA en ADTpostales, antes de que te llegue, te ahorras 5€ de la gestión ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan y BRUICHLADICH
  • #167
Muchísimas gracias pues creo que me voy a decantar por vostokinc y así pruebo la página que tiene mucho stock de modelos que me gustan y solo están en eBay.
Yo también la prefiero de calle. Pagos en rublos y con tarjeta de recarga sin PayPal que aplican el cambio que les da la gana.
Ya he comprado 4 relojes y todo perfecto,y me han tardado menos que desde meranom.
Y el 5° caerá ahí también ....
:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Txusin, BRUICHLADICH y farenheit451
  • #168
Si pagas el IVA en ADTpostales, antes de que te llegue, te ahorras 5€ de la gestión ;-)
Tienes algún tutorial para que sea sencillo porque hasta el momento tenia entendido que era un proceso algo complejo al menos hacerlo de forma particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #169
Yo también la prefiero de calle. Pagos en rublos y con tarjeta de recarga sin PayPal que aplican el cambio que les da la gana.
Ya he comprado 4 relojes y todo perfecto,y me han tardado menos que desde meranom.
Y el 5° caerá ahí también ....
:D
Pues muchas gracias por el consejo si salen más económicos que en otras paginas voy a terminar teniendo una buena colección de rusos :D
 
  • #170
Tienes algún tutorial para que sea sencillo porque hasta el momento tenia entendido que era un proceso algo complejo al menos hacerlo de forma particular.
Nuestros amigos no europeos te van a seguir mandando los paquetitos por un valor menor a 22€. Pues cuando lleguen a Madrid, los van a coger y te van a aplicar el 21% de IVA. Como es una cantidad pequeña, te lo recoge Correos y te lo lleva a casita por 5€. Pues para ahorrarse esos 5 euretes tienes que estar pendiente de https://www.adtpostales.com/ . Una página muy maja que es la que te dará los problemas. Pero, como el valor declarado es ná y menos, el truco del almendruco es estar metiendo día sí y día también el número de seguimiento, hasta que actualice a que puedes pagar el IVA. De 20$ te cobrarán unos 3,5€. Esperas un par de días y ya lo tienes en casita.

No hay más que hacer. Lo chungo es que te pidan más información sobre el envío… Pero el IVA no es nada
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, ludwigvan y Txusin
  • #171
Muchísimas gracias pues creo que me voy a decantar por vostokinc y así pruebo la página que tiene mucho stock de modelos que me gustan y solo están en eBay.
Pues yo estoy que me como las uñas, SI LA HE CAGADO, me he comprado mi primer ruso (Que visto lo visto seguro que no sera el ultimo) en Vostokinc el 18 del mes pasado y el sabado ya me salia en la web de adt para pagar el IVA. Como estos rusos hacen como los txinitos, lo mandan con un valor declarado de 20$ (Unos 17€ +/- dependera del cambio entre monedas) y he pagado unos 3 con cincuenta y algo euros. Si se cumple lo que dice el compi del post anterior espero recibirlo esta semana (Si es mañana mejor jajajajajaja).

PD.- Como me gustan los relojes diferentes (Hace unos años me entere de la existencia de los relojes monoaguja y cayo un Alpha 1993) y desde entonces se me metieron en la cabeza los 24h pues me he pillado un Командирские 650547.

Salu2
Txus
 

Archivos adjuntos

  • 650547_2.jpg
    650547_2.jpg
    51,9 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, amallorca, Marius Jacob y 1 persona más
  • #172
Pues yo estoy que me como las uñas, SI LA HE CAGADO, me he comprado mi primer ruso (Que visto lo visto seguro que no sera el ultimo) en Vostokinc el 18 del mes pasado y el sabado ya me salia en la web de adt para pagar el IVA. Como estos rusos hacen como los txinitos, lo mandan con un valor declarado de 20$ (Unos 17€ +/- dependera del cambio entre monedas) y he pagado unos 3 con cincuenta y algo euros. Si se cumple lo que dice el compi del post anterior espero recibirlo esta semana (Si es mañana mejor jajajajajaja).

PD.- Como me gustan los relojes diferentes (Hace unos años me entere de la existencia de los relojes monoaguja y cayo un Alpha 1993) y desde entonces se me metieron en la cabeza los 24h pues me he pillado un Командирские 650547.

Salu2
Txus
Pues nada, ya tengo mi primer rusito en mi minimuñeca (Joder, le he tenido que quitar 2 eslabones en cada lado al armis)

IMPRESIONANTE para el precio que pagamos, alucinante.

Ahora a comprarme el segundo para poder comparar ::cry::::cry::::cry::
Salu2
Txus
 

Archivos adjuntos

  • Vostok_24h.jpg
    Vostok_24h.jpg
    178,9 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, DrSlump, Alex14SR y 4 más
  • #173
¡Muy bonito! A disfrutarlo y a marear a la gente con la hora :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Txusin y Marius Jacob
  • #174
Pues nada, ya tengo mi primer rusito en mi minimuñeca (Joder, le he tenido que quitar 2 eslabones en cada lado al armis)

IMPRESIONANTE para el precio que pagamos, alucinante.

Ahora a comprarme el segundo para poder comparar ::cry::::cry::::cry::
Salu2
Txus
Zorionak Txus, te has hecho con un relojazo.
Yo todavía no me explico qué hagan relojes de 12 horas, los 24 horas me parecen más cómodos y mucho más útiles. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Txusin y farenheit451
  • #175
Nuestros amigos no europeos te van a seguir mandando los paquetitos por un valor menor a 22€. Pues cuando lleguen a Madrid, los van a coger y te van a aplicar el 21% de IVA. Como es una cantidad pequeña, te lo recoge Correos y te lo lleva a casita por 5€. Pues para ahorrarse esos 5 euretes tienes que estar pendiente de https://www.adtpostales.com/ . Una página muy maja que es la que te dará los problemas. Pero, como el valor declarado es ná y menos, el truco del almendruco es estar metiendo día sí y día también el número de seguimiento, hasta que actualice a que puedes pagar el IVA. De 20$ te cobrarán unos 3,5€. Esperas un par de días y ya lo tienes en casita.

No hay más que hacer. Lo chungo es que te pidan más información sobre el envío… Pero el IVA no es nada
Hola hoy he consultado el envío del vostok en adt postales y me dicen que debo aportar documentación para la tramitación me da tres opciones entre ella correos ¿cual debo seleccionar? Decir que no me deja pagar el IVA sin más
PD:también está la AEAT (agencia Tributaria) y la posibilidad de otro agente aduanero
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan
Atrás
Arriba Pie