• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva reflex de unos 600-800 euros

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo abandonado una de mis aficiones, la fotografia. Mi última cámara fue una canon EOS 300 Digital que tiene ahora unos 6 años. Estaba pensando en cambiarla.
¿creis que merece la pena si me quiero gastar 600 o 700 euros? Esta me costo 1000
Siempre he tenido canon, pero el otro dia probe una nikon de un amigo y me encantó. Tambien es nueva y en reflex digitales 6 años son mucho. ¿qué modelo me aconsejais?
Gracias
 
Por ese presupuesto puedes tener varias opciones:

-Canon 550D/600D o Nikon D5100 si lo que quieres es un cuerpo con una lente básica para ampliar posteriormente con un buen objetivo.

-Canon 1000D/1100D o Nikon D3100 y un Sigma 17-70 f2.8-4 OS HSM Macro, más polivalente y magnífico objetivo.

Yo pensaría el uso que le vas a dar y el uso que ha hecho de tu Canon en los últimos años. La diferencia la marcan más los cristales que los cuerpos, pero un buen sensor como el de la D5100 con 16 Mpx. y una relación sensabilidad/ruido magnífica, puede ser una apuesta interesante.

Lo mejor es que te acerques a una tienda, las manosees, mires por internet sus características y veas cual te puede satisfacer plenamente.

Lo que no dices es si tienes lentes de Canon... Si sólo tienes la lente del kit, entonces puedes elegir cualquier marca, porque no será estabilizada y su calidad dejará bastante que desear para ser incorporada a una cámara más moderna. ;-)
 
Por ese presupuesto puedes tener varias opciones:

-Canon 550D/600D o Nikon D5100 si lo que quieres es un cuerpo con una lente básica para ampliar posteriormente con un buen objetivo.

-Canon 1000D/1100D o Nikon D3100 y un Sigma 17-70 f2.8-4 OS HSM Macro, más polivalente y magnífico objetivo.

Yo pensaría el uso que le vas a dar y el uso que ha hecho de tu Canon en los últimos años. La diferencia la marcan más los cristales que los cuerpos, pero un buen sensor como el de la D5100 con 16 Mpx. y una relación sensabilidad/ruido magnífica, puede ser una apuesta interesante.

Lo mejor es que te acerques a una tienda, las manosees, mires por internet sus características y veas cual te puede satisfacer plenamente.

Lo que no dices es si tienes lentes de Canon... Si sólo tienes la lente del kit, entonces puedes elegir cualquier marca, porque no será estabilizada y su calidad dejará bastante que desear para ser incorporada a una cámara más moderna. ;-)

Muchas gracias. Si tengo dos objetivos canon, pero son muy normalitos y uno de ellos un tarom 80-300 ya venia de una reflex analógica. Por otro lado, la segunda opcion que me das, es comprar cuerpo por separado +objetivo? Eso sadra bastante más caro,no?
Voy a ver como tu dices en otras web. Gracias.
 
¿Que te parece la Nikon D90 que está ahora a precio de derribo? Hace poco la compré en el CI por 740 € con un 18 - 105 mm, saludos Xeretano
 
¿Que te parece la Nikon D90 que está ahora a precio de derribo? Hace poco la compré en el CI por 740 € con un 18 - 105 mm, saludos Xeretano

Si encuentras la D90 por un precio similar al que comenta el compañero y con ese objetivo, tirate a por ella de cabeza ni te lo pienses.

Otra opcion seria un Pentax K-r, las Pentax tienen estabilizador en el cuerpo, por lo que cualquier lente que le pongas estara estabilizada, en cuanto a calidad de imagen estan a la par que cualquiera de las otras, aunque en autofoco van claramente por detras de CaNikon tanto en velocidad como en precision cuando la iluminacion no es muy buena. Con buena luz no tendras problemas.
Si lo miras por el lado de facilidad a la hora de conseguir lentes, flashes y demas accesorios, tanto nuevos como de segunda mano, pues vete a por CaNikon. En Pentax tambien hay buena variedad de material, pero no se encuentra tan facilmente, hay buscar un poquito mas.

En fin, solo te mencionaba otra opcion, aunque no se se al final consiga liarte mas ::Dbt::

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie