• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Menuda bofetada de realidad...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dupont

Dupont

Mazinger Z
Verificad@ con 2FA
...y no va sólo de Rolex, se aplica a cualquier marca de relojería de lujo.

¿Pero bueno, ya lo sabíamos, no?

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Y, ¿de qué va el enlace?

• Me gusta
Reacciones: bernat, CrossTime y niuk
Populista, de análisis simple y ridículamente demagogo. Un intento de parecer intelectual e inteligente sermoneando y dando lecciones. Un buscador de clicks que llenen su ego quizás maltrecho aleccionando sobre aquello de lo que probablemente carece. Un tipo esclavo del algoritmo digital criticando la esclavitud del qué dirán físico. Dime de qué presumes... e ignoraré todo lo que digas.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, yakokornecki, Korben y 4 más
No entiendo, que quiere decir este individuo con ese video.

Borro. Me la pela tanto que mejor ni comento 😆

Última edición:
  • Me parto
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Speedmaster411, Mekanso3710 y 2 más
No pinchéis ni con palo.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Speedmaster411, jcjtc y 2 más
No entiendo, que quiere decir este individuo con ese video.

Pretende atribuir a la supuesta superficialidad de este hobby lo que realmente deberia atribuir a su cartera. Es un "rant" de varios minutos sobre como comprar un Submariner es de gilipollas, para sentirse mejor por no poder pagarlo. Además de ser una generalización estúpida y agresiva que es el típico contenido que se hace viral en youtube. Si le va bien, un día podrá comprarse el Sub

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Peteflay, serchred, Ruterillo y 12 más
Pienso que algo de razón tiene el video, no digo que sea generalizado pero mucha gente compra artículos caros (no solo relojes) para solamente recibir la 'aprobación' de otras personas desconocidas, tener una falsa sensación de status social, reconocimientos e incluso prestigio... sin tener una economía holgada ya sea por un trastorno de compra compulsiva o por conseguir alivio emocional.

Conozco a gente que se compra el último modelo de iPhone pagándolo a plazos y que apenas llegan a final de mes.

Por eso sigo pensando que el video va en esa dirección.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, Peteflay, argus y 7 más
Pienso que algo de razón tiene el video, no digo que sea generalizado pero mucha gente compra artículos caros (no solo relojes) para solamente recibir la 'aprobación' de otras personas desconocidas, tener una falsa sensación de status social, reconocimientos e incluso prestigio... sin tener una economía holgada ya sea por un trastorno de compra compulsiva o por conseguir alivio emocional.

Conozco a gente que se compra el último modelo de iPhone pagándolo a plazos y que apenas llegan a final de mes.

Entonces procedería un video sobre como esa condición médica contamina las aficiones. No un video sobre como una aficion es de manera general un trastorno mental. Pero claro daría menos visitas

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, crono5, Gualterio Malatesta y 1 persona más
Entonces procedería un video sobre como esa condición médica contamina las aficiones. No un video sobre como una aficion es de manera general un trastorno mental. Pero claro daría menos visitas
Obviamente el creador del video busca el clickbait y algo de confrontación.

En mi caso solo he dejado mi opinión sin pretensión ni ganas de perder el tiempo discutiendo con nadie, supongo que cada uno tiene su opinión y todas pueden ser válidas :)

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Bfvv
En mi caso solo he dejado mi opinión sin pretensión ni ganas de perder el tiempo discutiendo con nadie, supongo que cada uno tiene su opinión y todas pueden ser válidas :)
Igual que yo 😟

• Me gusta
Reacciones: didakpc

Al final es un video satírico al que llegué de casualidad a través de otro que critica la cultura EDC también bastante descarnado.

De vez en cuando hay que reírse, y a mí se sacó alguna que otra sonrisa.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, didakpc y jmnav
Venga al final voy a opinar

En primer lugar pienso que si alguien esta gastándose demasiado dinero comprando relojes para impresionar a amigos, familiares, vecinos, o incluso a este foro, y ese gasto le está afectando a su dia a dia, es algo que debe tratar con un profesional, acudiendo a terapia.

Por otro lado aquellos que de forma machacona traten en YouTube o en donde sea de pretender psicoanalizar de forma general a los demás, y de desmontarle a los demás las aficiones y reducirlas o reconducirlas a un absurdo, también deberían hacer algo de introspección para comprender por qué necesitan hacer eso

No sabemos por qué los demás compran relojes, cada uno tendrá sus motivos, y es muy, muy pretencioso atribuirlo a que los demás son tontos y se dejan llevar por la ley de veblen, por aparentar, por en confort shopping, o que se yo

El video es agresivo de narices y todo au canal es de desmontar la psicologia detras de varias aficiones, reduciendo todas a básicamente un problema psiquiátrico

Mirad la vida del 99% de las personas except los afortunados que se levantan a las 4 a buscar olas, es levantarse de L a V a trabajar en una oficina y estar luego cansado por la tarde.

Qué demonios os importa que esa gente llene su vida de contenido ya sea relojes o bicis o videojuegos o coleccionismo de cartas de béisbol? Por qué esas aficiones son menos que cualquier otra forma de vivir? Qué problema hay con que una persona dedique su tiempo libre a investigar sobre relojes y llegué a la conclusión de que el marketing de rolex le resuena?

Por qué es necesario repetir hasta la saciedad que todo es puro marketing, que si Veblen y demás historias?

Yo ya estoy en un punto de cierto hartazgo con la afición y migrando un poco a otras, y no pienso comprarme un Submariner, y odio aparentar, de hecho voy más por lo contrario, aparentar de menos, es decir no soy objetivo directo del video, pero me lo tomo un poco a lo personal porque ostias que cansino es ya el tema del psicoanálisis del comprador tipo de relojes y el marketing y todo eso...

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Maranello, CPerezG96, Peteflay y 9 más
Venga al final voy a opinar

Yo voy a opinar "al principio", porque ni siquiera he visto el vídeo :laughing1:

En primer lugar pienso que si alguien esta gastándose demasiado dinero comprando relojes para impresionar a amigos, familiares, vecinos, o incluso a este foro, y ese gasto le está afectando a su dia a dia, es algo que debe tratar con un profesional, acudiendo a terapia.

Las redes sociales han llegado en un momento histórico particular y alimentan, también y principalmente, a un cierto grupo sociológico en particular: los adolescentes, en una época de exacerbado "síndrome de Peter Pan" (que afecta prácticamente a todo; desde los hobbies hasta el entorno laboral; desde las relaciones románticas hasta la política).

Digo esto porque lo primero, que los adolescentes (y, muchas veces, preadolescentes) se comporten como lo que son, adolescentes (y, muchas veces, preadolescentes), buscando la aceptación social a partir de un falso sentido de independencia y rebeldía, o que no tengan aún desarrollado de forma plena un sentido de la realidad no es, en principio, tema de terapia, sino uno perfectamente natural de desarrollo psicofísico.

Por otro lado, la parte del "síndrome de Peter Pan" es lo que hace que esas conductas y formas de ver la vida se alarguen más allá de lo que es naturalmente razonable y conveniente (y aquí sí, si la cosa empieza a afectar al razonable desenvolvimiento vital, puede ser adecuado algún tipo de terapia).

La raíz del problema no es, probablemente, el de los adolescentes comportándose como adolescentes, sino el amplificador (más que interesado) del mercado: lógicamente, es más fácil manipular a alguien que, de entrada y por razones perfectamente comprensibles, es manipulable y resulta ideal si se consigue mantener esa manipulabilidad más allá y hasta la edad adulta.

Por otro lado aquellos que de forma machacona traten en YouTube o en donde sea de pretender psicoanalizar de forma general a los demás, y de desmontarle a los demás las aficiones y reducirlas o reconducirlas a un absurdo, también deberían hacer algo de introspección para comprender por qué necesitan hacer eso

Bueno... eso es también lo que estamos haciendo tú y yo ahora mismo ¿no? Establecer hipótesis sobre cómo es la realidad y tratar de contrastarlas para poder refinarlas es uno de los pilares de la inteligencia humana y la base de la metafísica.

No sabemos por qué los demás compran relojes, cada uno tendrá sus motivos, y es muy, muy pretencioso atribuirlo a que los demás son tontos y se dejan llevar por la ley de veblen, por aparentar, por en confort shopping, o que se yo

Puede que no lo sepamos (en particular, "tú" o "yo", o en general, como sociedad del conocimiento) pero, desde luego, lo intentamos y, dado el éxito del marketing moderno, puede que no "sepamos" por qué los demás compran relojes pero, desde luego, toda apariencia apunta a que podemos "imaginárnoslo" con bastante precisión: no se podrían fabricar más de un millón de carísimos relojes al año, por seguir con el ejemplo de Rolex (no solo carísimos, sino "innecesariamente carísimos", dado que no hay motivo utilitario para su compra) y venderlos sin una buena hipótesis sobre las razones por las que "los demás compran relojes".

El video es agresivo de narices y todo au canal es de desmontar la psicologia detras de varias aficiones, reduciendo todas a básicamente un problema psiquiátrico

Como digo, no he visto el vídeo: si de verdad y explícitamente hace referencia a "problemas psiquiátricos", sí, probablemente se pasa.

Mirad la vida del 99% de las personas except los afortunados que se levantan a las 4 a buscar olas, es levantarse de L a V a trabajar en una oficina y estar luego cansado por la tarde.

Qué demonios os importa que esa gente llene su vida de contenido ya sea relojes o bicis o videojuegos o coleccionismo de cartas de béisbol? Por qué esas aficiones son menos que cualquier otra forma de vivir? Qué problema hay con que una persona dedique su tiempo libre a investigar sobre relojes y llegué a la conclusión de que el marketing de rolex le resuena?

Díselo a los que, probablemente, son un porcentaje abrumador de su "target": chavales (y chavalas) de 12~16 años... es bastante normal, habitual y razonable, que a esas edades se esté "en la luna" y, paradójicamente, uno se crea en posesión de la verdad absoluta y descubridor de las "verdades de la vida", que no son las que parecen (porque los adultos están equivocados y no se enteran)

Por qué es necesario repetir hasta la saciedad que todo es puro marketing, que si Veblen y demás historias?

Probablemente, por lo mismo que parece necesario repetir hasta la saciedad lo contrario.

Yo ya estoy en un punto de cierto hartazgo con la afición y migrando un poco a otras, y no pienso comprarme un Submariner, y odio aparentar, de hecho voy más por lo contrario, aparentar de menos, es decir no soy objetivo directo del video, pero me lo tomo un poco a lo personal porque ostias que cansino es ya el tema del psicoanálisis del comprador tipo de relojes y el marketing y todo eso...

Y, sin embargo, ya ves, aquí estamos... ¿Cabe pensar que lo que tú te tomas un poco por lo personal (por tus razones) pueda también despertar emociones similares en otros (por las suyas)? Y, en todo caso, por unas razones u otras, aquí estamos, hablando de un canal creado para monetizarse a partir de lo mucho o poco que se hable de él (así que, por su parte, "prueba superada", supongo)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Jose Perez
La comida basura a veces la pide el cuerpo, no es buena pero no te va a matar una vez al mes; al contenido basura no le veo ningún beneficio, solo causa la muerte de neuronas y de gatitos.
Independientemente del tema del video (temas que se pueden debatir de otras formas), el formato ,e causa gran rechazo, hasta llegar a la repugnancia.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
De verdad no estáis ya hasta los c***nes de opinadores, verdades absolutas, repartidores de carnet, que saturación. Que si los Swatch son plástico, que si los Rolex son.. de verdad que hartazgo de sociedad, cada día más desconectado y más contento.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Speedmaster411, Chrysoberyl y 2 más
A ver, es una opinión más...como otra cualquiera.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Bfvv, didakpc y 1 persona más
Pensé que trataría de algo interesante hablando de manufacturas, cadenas de distribución etc, pero fue aparecer la mención a un Apple Watch y darme cuenta que iba a ser una pérdida de tiempo seguir viéndolo.

No. Y lo sabe.

• Me parto
Reacciones: cestommek
El video va sobre la personalidad de Greg realmente.

Atrás
Arriba Pie