Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No entiendo, que quiere decir este individuo con ese video.
Entonces procedería un video sobre como esa condición médica contamina las aficiones. No un video sobre como una aficion es de manera general un trastorno mental. Pero claro daría menos visitasPienso que algo de razón tiene el video, no digo que sea generalizado pero mucha gente compra artículos caros (no solo relojes) para solamente recibir la 'aprobación' de otras personas desconocidas, tener una falsa sensación de status social, reconocimientos e incluso prestigio... sin tener una economía holgada ya sea por un trastorno de compra compulsiva o por conseguir alivio emocional.
Conozco a gente que se compra el último modelo de iPhone pagándolo a plazos y que apenas llegan a final de mes.
Por eso sigo pensando que el video va en esa dirección.
Obviamente el creador del video busca el clickbait y algo de confrontación.Entonces procedería un video sobre como esa condición médica contamina las aficiones. No un video sobre como una aficion es de manera general un trastorno mental. Pero claro daría menos visitas

Igual que yo 😟En mi caso solo he dejado mi opinión sin pretensión ni ganas de perder el tiempo discutiendo con nadie, supongo que cada uno tiene su opinión y todas pueden ser válidas![]()
Al final es un video satírico al que llegué de casualidad a través de otro que critica la cultura EDC también bastante descarnado.Pienso que algo de razón tiene el video, no digo que sea generalizado pero mucha gente compra artículos caros (no solo relojes) para solamente recibir la 'aprobación' de otras personas desconocidas, tener una falsa sensación de status social, reconocimientos e incluso prestigio... sin tener una economía holgada ya sea por un trastorno de compra compulsiva o por conseguir alivio emocional.
Conozco a gente que se compra el último modelo de iPhone pagándolo a plazos y que apenas llegan a final de mes.
Por eso sigo pensando que el video va en esa dirección.
Y esa es otra
Venga al final voy a opinar

En primer lugar pienso que si alguien esta gastándose demasiado dinero comprando relojes para impresionar a amigos, familiares, vecinos, o incluso a este foro, y ese gasto le está afectando a su dia a dia, es algo que debe tratar con un profesional, acudiendo a terapia.
Por otro lado aquellos que de forma machacona traten en YouTube o en donde sea de pretender psicoanalizar de forma general a los demás, y de desmontarle a los demás las aficiones y reducirlas o reconducirlas a un absurdo, también deberían hacer algo de introspección para comprender por qué necesitan hacer eso
No sabemos por qué los demás compran relojes, cada uno tendrá sus motivos, y es muy, muy pretencioso atribuirlo a que los demás son tontos y se dejan llevar por la ley de veblen, por aparentar, por en confort shopping, o que se yo
El video es agresivo de narices y todo au canal es de desmontar la psicologia detras de varias aficiones, reduciendo todas a básicamente un problema psiquiátrico
Mirad la vida del 99% de las personas except los afortunados que se levantan a las 4 a buscar olas, es levantarse de L a V a trabajar en una oficina y estar luego cansado por la tarde.
Qué demonios os importa que esa gente llene su vida de contenido ya sea relojes o bicis o videojuegos o coleccionismo de cartas de béisbol? Por qué esas aficiones son menos que cualquier otra forma de vivir? Qué problema hay con que una persona dedique su tiempo libre a investigar sobre relojes y llegué a la conclusión de que el marketing de rolex le resuena?
Por qué es necesario repetir hasta la saciedad que todo es puro marketing, que si Veblen y demás historias?
Yo ya estoy en un punto de cierto hartazgo con la afición y migrando un poco a otras, y no pienso comprarme un Submariner, y odio aparentar, de hecho voy más por lo contrario, aparentar de menos, es decir no soy objetivo directo del video, pero me lo tomo un poco a lo personal porque ostias que cansino es ya el tema del psicoanálisis del comprador tipo de relojes y el marketing y todo eso...