• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Menuda bofetada de realidad...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya que estamos hablando del contenido que prolifera hoy en día en YouTube... ¿Soy al único al que le da una mezcla de risa y pena todo video que incluya en su título la estructura "X DESTRUYE a Y"?
Me da tremenda vergüenza ajena. Espero no ser el único.

• Me parto
Reacciones: miminh0
Ya que estamos hablando del contenido que prolifera hoy en día en YouTube... ¿Soy al único al que le da una mezcla de risa y pena todo video que incluya en su título la estructura "X DESTRUYE a Y"?
Me da tremenda vergüenza ajena. Espero no ser el único.
Bueno todo es muy extremo hoy dia, todo nos "vuela la cabeza" como dicen los jóvenes

ademas de El Relojero Aficionado y Wristwatch Revival, llevo un tiempo siguiendo My Retro Watches.
eso si que son canales de YT con sustancia
de los de tendencias y tutoriales de qué comprar o lo que te tiene que gustar... no puedo opinar.
como curiosidad he estado hoy en una boda un poco pija en Grotta Ferratta y aqui la peña lleva smartwatches con el traje italiano a medida. bueno, y el Capo del sitio que iba con lo que parecía un daytona de oro.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Entiendo lo que quieres decir, mi comentario por ejemplo no iba tanto por el vídeo en cuestión , que ni he visto, sino un poco en general, no tienes más que pasarte por el hilo de Swatch AP. Por supuesto que me gusta el debate, y los diferentes puntos de vista, faltaría más , menudo rollo de mundo si todos pensásemos igual. Pero se ha pasado de mantener unos debates argumentados, expresando tu opinión, a un mundo de extremos, bandos, repartidores de carnet, y pasa en todos los ámbitos del mundo actual, por eso a mí me produce hartazgo y no tengo redes sociales, y cuando veo algo así muchas veces directamente ni participo..

No iba por el comentario de nadie en particular, pero sí tengo una percepción general de una tendencia a "enfadarse" con cosas que sólo merecen ser ignoradas.

Y sí, a mi también me gusta el debate: esto se llama foro, la palabra tiene un significado importante, precisamente es el sitio adecuado para, cuando alguien dice una cuñadez, tengamos el deber de decirle que lo es, ello provoca que la gente piense antes de hablar y no al revés....

Pero te entiendo perfectamente: el problema es que algunos de estos opinadores tienen miles de seguidores y fanboys, de ahí que se les haga más caso del que se merecen, esto es lo peligroso.

Es como si estuvieseis pendientes de todas las barras de bar, acabaréis agotados si tenéis que opinar sobre todos los opinadores.
Es que EMO es tan sencillo como no entrar. El canal hace una declaración de intenciones clara. Si incomodan esos contenidos con no entrar, listo.

Creo que ya comenté que yo hace años que no veo nada en YouTube, sea bueno o malo. No me interesa. En relojes ya sólo sigo este foro y en muchos hilos ni entro.

En el único sitio que debato es aquí y para de contar.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y galunco
Que el video tiene un punto de realidad (el Rolex, en este caso, para aparentar y por encima de las posibilidades de muchos que lo adquieren, es así.
Hace pocas semanas, en un gran establecimiento de empeños (no de los Compro oro), pude ver la cantidad de Rolex que tenían. Más que proporcionalmente a su cuota de mercado. Me explicaban precisamente que procedían de personas que estiran más el brazo que la manga, que lo compran para adquirir estatus cuando, en realidad ñ, o al primer vaivén de la realidad, se ven obligados a deshacerse de él. Claro, había modelos de otras marcas, de categoría superior, también, pero por lo que me explicaban, el perfil de los de los Rolex era casi clónico.
Dicho esto, coincido con todo lo expuesto. Harto de los click baits, de las simplificaciones, de demonizar las aficiones que no led encajan, de las verdades absolutos, exageradas y dramáticas de toda esta caterva de influencers, youtubers y similares, que se han impuesto, intereses mediante, "iluminarnos".
Que cada uno con su dinero y su vida que haga lo que quiera.

Para bofetadas las que repartía este gran hombre.

214acfda8745b413b9a503f3bdf6d06a.gif

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: Zeke1, Maranello, Javimetalles y 7 más
Al final estas cosas las ves (o no) y comentas (o no) por los loles.
Anda que te vas a quedar sin pillar un sub, si es lo que quieres, por que te lo diga una IA rata en YouTube.
A mí no me mireis, eso sí. Los sub son super charca y solo para flexear. A mí dame un Explorer.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Elpitoniso, Korben y 1 persona más
Además antes tenías a un tipo que se grababa en casa hablando de lo que no sabe, pontificando agresivamente y riñéndote por incauto; cero producción, cero valor creativo o artístico, cero profundidad, solo la búsqueda del mayor número de visitas (y por ende el Vellocino de Oro de la monetización) con el menor esfuerzo posible. Ahora ni eso, tienes morralla hecha a base de montajes de IA y elocutada por el jodido HAL 9000 que te hace echar de menos al cuñado grabándose en su casa al que al menos podías odiar y ahora da hasta ternura. Hasta eso nos quitan!
:laughing1:

• Me parto
Reacciones: Korben y Tempus Edax Rerum
Después de leer unos días por este foro no me ha parecido ver esta absoluta inundación de oligofrenia a la que hace referencia el vídeo. En ningún momento.
Por otro lado, y a pasear de su simpleza e incendiarismo, sí creo que es interesante verlo. Nada como un poco de sátira, caricatura y autocrítica.
Por supuesto que todos tenemos nuestras debilidades. Somos humanos. Para todo lo demás, inteligencia artificial.

Para mí los relojes son pequeñas obras de arte. Ponerme un reloj bonito me alegra el día. No busco validación, me lo pongo para mí disfrute.

Mucha gente ve estúpido gastarse dinero en objetos obsoletos e innecesarios, otros son capaces de apreciar el ingenio necesario para concebirlos y la atención al detalle requerida para conseguir un producto de calidad. Si bien es cierto que los componentes de un Rolex por ejemplo producido en masa son fabricados por robots y ensamblados en media hora por un relojero, eso no quita que su calidad y durabilidad son excelentes.

Esto le confiere al reloj algo único, resistir al paso del tiempo. Lo puedes traspasar a la siguiente generación. Es algo para toda la vida, y la de generaciones futuras. Un medidor del tiempo atemporal. Pocos objetos fabricados hoy gozan del mismo privilegio.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Jeronimus y subsota
Entiendo lo que quieres decir, mi comentario por ejemplo no iba tanto por el vídeo en cuestión , que ni he visto, sino un poco en general, no tienes más que pasarte por el hilo de Swatch AP. Por supuesto que me gusta el debate, y los diferentes puntos de vista, faltaría más , menudo rollo de mundo si todos pensásemos igual. Pero se ha pasado de mantener unos debates argumentados, expresando tu opinión, a un mundo de extremos, bandos, repartidores de carnet, y pasa en todos los ámbitos del mundo actual, por eso a mí me produce hartazgo y no tengo redes sociales, y cuando veo algo así muchas veces directamente ni participo..
A mí me pasa exactamente lo mismo. Además, creo que se ha perdido completamente la idea de lo que es un debate de verdad. Debatir significa exponer varios puntos de vista con el objetivo de alcanzar o descubrir una verdad, y todo el mundo tiene que estar dispuesto a reconocer que se ha equivocado o que su planteamniento es erróneo, en aras de descubrir esa verdad. Pero hoy en día no se persigue descubrir la verdad, si no simplemente ganar una discusión o una confrontación, y eso no es debatir.

Es lo mismo que los supuestos "debates" que se montan tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales, plataformas, etc. No son debates, son confrontaciones para ver quién gana con la estrategia que sea, y además nadie se baja de su burro, "yo tengo mi opinión y como es mía pues es mi verdad y tiro hacia adelante con eso". Obviamente, todo el mundo puede opinar de lo que sea, pero la validez de esa opinión dependerá de su contenido. Pero hoy en día mucha gente se cree que porque tiene una opinión ya es válida.

Yo soy feliz con mis baratos y egóticos relojes marca "Germán Cabanillas".

Y como dijo Catulo : "Que las murmuraciones de los ancianos nos importen un as", o dicho en moderno, "me la suda" lo que diga un patán de estos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
He visto un minuto veinte segundos de vídeo y ya me ha echado para atrás, no soy su público. Igual me he perdido Cinema Paradiso tras ello, pero ya no tengo edad para que no me enganchen desde el minuto uno. Por respeto al personal, no voy a dar mi opinión porque, al no verlo, no tengo una de verdad. Y aunque lo hubiera visto, tampoco me deis demasiada importancia nunca, tampoco tendría una de verdad.

He visto 40 segundos, populismo para atraer visitas, likes y vender publicidad sin decir absolutamente nada ni que solo se pueda aplicar a los relojes. No sé como habéis podido ver más de 1 minuto.

Dejémoslo en menuda bofetada.

Atrás
Arriba Pie