• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas para profanos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mardukrec24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Evidentemente la publicidad bien orquestada lo es todo. ¿Conoceríamos Red Bull si no fuera por ella?. Francamente, no.

La publicidad que le dio el salto estratosférico de Felix Baumgartner en 2013 que fué retrasmitido por 150 cadenas de TV en 50 paises, le reportó un beneficio de 5 Billones de latas vendidas en el mundo ese año.

Y en relojes Rolex es el ejemplo. Unos creen que es el mejor y otros no, y ambos esgrimen sus razones, pero la realidad está ahí, y la fuerza imprimida por un marketing excepcional durante décadas lo han posicionado donde está, creando una burbuja que no hace más que crecer, convirtiendo de momento bastantes de sus modelos en valor refugio.

Comparto tu exposición de las marcas respecto a gente no aficionada, no obstante muchos de ellos piden consejo a algún amigo que saben que es un aficionado y este puede decidir una venta; pero guste o no, en el fondo es la publicidad quien mueve a las masas como el flautista de Hamelín embaucaba a las ratas.

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24 y unicoru
Hoy hablaba con amigos no aficionados a esto, y me ha surgido la duda. Cual creéis que son la marcas más reconocidas para los profanos?. Para esa gente que no nos entiende, esos que sacan el teléfono para ver la hora.
Os cuento un poco lo que yo vi:
ROLEX - Absolutante todos conocían Rolex, y todos sabían que era algo bueno y de dinero.
TAGHEUER- De los que éramos, lo sabían todos totalmente. Cierto es que con más desconocimiento hacia la marca. Puede que un poco hasta sobrevalorada, por decirlo así.
OMEGA - Sigue conociéndola muchos. No es el 100%, pero digamos que el 70 y pico por ciento. Saben que es buena, pero no les “emociona” como Rolex. Infravalorada, (con mis colegas) esa es mi sensación.
SEIKO - volvemos a que la conocen todos pero totalmente infravalorada. Llegando a escuchar: “Hombre, es q pa pillar un seiko. Pillo un lotus que valen parecido”. A estas alturas me di cuenta que ya era mejor escuchar, y ver cómo se comportan estos profanos desde la distancia...
BREITLING - Anda, sigue sonando. Peroooo con líos de donde estamos. Cosas asi como: : “mi mujer tiene uno....” mirar la muñeca de la mujer, (que para medio respetar leyes estábamos en distintas mesas) y era un BREIL o algo así. Vamos. Que había lio con la marca.
PATEK, AP, JL, VC.... npi casi el total... Dudo q algún amigo me quisiera farolear.
Por cierto otro dato curioso:
RICHARD MILLE - Dicho así... pues casi una ginebra buena. Pero dicho como EL RELOJ DE NADAL... mola mil!!
Ahí el resumen. Como veis vosotros que ven las marcas esos profanos??
Al final, el que no es aficionado a los relojes sabe de marcas que patrocinan eventos, las que salen en la tele..
Rolex tiene mucho marketing.. Patrocina trofeos de tenis, etc.. Y otras marcas de más nivel que no entran en esto, son prácticamente desconocidas para la mayoría..

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24
Hoy hablaba con amigos no aficionados a esto, y me ha surgido la duda. Cual creéis que son la marcas más reconocidas para los profanos?. Para esa gente que no nos entiende, esos que sacan el teléfono para ver la hora.
Os cuento un poco lo que yo vi:
ROLEX - Absolutante todos conocían Rolex, y todos sabían que era algo bueno y de dinero.
TAGHEUER- De los que éramos, lo sabían todos totalmente. Cierto es que con más desconocimiento hacia la marca. Puede que un poco hasta sobrevalorada, por decirlo así.
OMEGA - Sigue conociéndola muchos. No es el 100%, pero digamos que el 70 y pico por ciento. Saben que es buena, pero no les “emociona” como Rolex. Infravalorada, (con mis colegas) esa es mi sensación.
SEIKO - volvemos a que la conocen todos pero totalmente infravalorada. Llegando a escuchar: “Hombre, es q pa pillar un seiko. Pillo un lotus que valen parecido”. A estas alturas me di cuenta que ya era mejor escuchar, y ver cómo se comportan estos profanos desde la distancia...
BREITLING - Anda, sigue sonando. Peroooo con líos de donde estamos. Cosas asi como: : “mi mujer tiene uno....” mirar la muñeca de la mujer, (que para medio respetar leyes estábamos en distintas mesas) y era un BREIL o algo así. Vamos. Que había lio con la marca.
PATEK, AP, JL, VC.... npi casi el total... Dudo q algún amigo me quisiera farolear.
Por cierto otro dato curioso:
RICHARD MILLE - Dicho así... pues casi una ginebra buena. Pero dicho como EL RELOJ DE NADAL... mola mil!!
Ahí el resumen. Como veis vosotros que ven las marcas esos profanos??

Aquí por Buenos Aires, diría que entre los legos solo existen tres o cuatro marcas prestigiosas: Rolex, Citizen y Casio, a las que se ha sumado últimamente Swatch. Cada una en su segmento, aunque para los sectores medios el reloj "de lujo" por excelencia me atrevería a decir que fue durante mucho tiempo Citizen, marca a la cual se sumó Swatch entre los más jóvenes. Edito para agregar a Tommy Hilfiger como una de las accesibles que tiene cierto éxito, basado creo en lo valorada que está la marca en el rubro de la moda, sin darse cuenta muchos de que un buen reloj no puede costar menos que una camisa...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mardukrec24
Yo la última vez que fui a una tienda de centro comercial tuve una discusión con la dependienta que ella me decía que sus relojes festinas eran suizos... y decía que rolex es la mejor marca suiza que hay sin conocer apenas más.... yo le dije si sabia que hay relojes japones y alemanes mejor que rolex y ella de forma
Muy descara se dio unas carcajadas en mi cara... y me dijo que nunca le sonó la marca que yo le dije A. Lange & Söhne....

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Atrás
Arriba Pie