• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas para profanos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mardukrec24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues en mi ex ambiente laboral están peor no saben de marcas sanen de Rolex pero nunca han soñado en comprar uno es mas no pueden entender en que alguien gaste 10 mil dólares en un reloj habiendo relojes de 10 dólares que hacen lo mismo afuera del metro de la Ciudad de México
Jaja Pepe.
Acá están peor, hay mucho relumbrón y entre médicos con unas falsificaciones que dan vergüenza, aún creen que está la gente tonta que se creen que traen un reloj original, aquí son de MK, Tous y demás marcas de moda, casi todos los relojes de marca son fakes, aún me comentan que como puedo gastar en un reloj de tal precio, o peor aún que siendo médico use Swatch de plástico, pero que cada quien sea feliz con lo que tiene, un gran abrazo y a cuidarse que está mierda de enfermedad ya me tiene estresado en extremo.
Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, mate cimarrón, Mardukrec24 y 2 más
Quizá falte maurice Lacroix, que para aquellos que pasamos de los cincuenta todavía nos acordamos del famoso anuncio de televisión haciendo referencia a la marca y a aquello de "relojes de pulsera", seguro que muchos profanos todavía recuerdan este anuncio.
¡Aggggte de pulseggaaa!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Chrysoberyl, Pepe Manolo y 3 más
Jaja Pepe.
Acá están peor, hay mucho relumbrón y entre médicos con unas falsificaciones que dan vergüenza, aún creen que está la gente tonta que se creen que traen un reloj original, aquí son de MK, Tous y demás marcas de moda, casi todos los relojes de marca son fakes, aún me comentan que como puedo gastar en un reloj de tal precio, o peor aún que siendo médico use Swatch de plástico, pero que cada quien sea feliz con lo que tiene, un gran abrazo y a cuidarse que está mierda de enfermedad ya me tiene estresado en extremo.
Saludos a todos.
Jajajajaja si también creen que un reloj de moda es lo máximo y que no le piden nada a un Rolex o un Tudor, cuídese mucho Doc creo que a todos ya nos tiene hasta la mother y pues a los que nos dejo sin trabajo peor un abrazo y bonito inicio de año

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Mardukrec24 y claudigato
Rolex es la marca de relojes de lujo más conocida del mundo. De las personas con las que me relaciono y no son aficionados conocen las principales marcas de lujo, aunque los relojes considero que actualmente no están de moda entre los millennials.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y Mardukrec24
Dentro de poco cualquier reloj en la muñeca va a ser cosa de viejos...

• Me gusta
Las marcas de relojes más conocidas a nivel mundial son Rolex y Casio. Rolex por lo que representa, dinero, status, etc y Casio porque es la marca a la que puede acceder el 95% de la población mundial por precio. Puedes ir tranquilo con un Casio de 20$ por las calles Ciudad del Cabo, Sao Paulo, Kinsasa o San Salvador. Ponte, pongamos un Seiko, en un lugar con una renta per cápita inferior a 500$ anuales y verás.

• Me gusta
Lo que pasa a mis colegas les digo que mi Rolex Explorer II me adelanta 3 seg. a la semana y me dicen que me han tangado.
Que su Lotus va clavado.
Es Lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, chamarilero, Alfredo BRB y 6 más
Lo que pasa a mis colegas les digo que mi Rolex Explorer II me adelanta 3 seg. a la semana y me dicen que me han tangado.
Que su Lotus va clavado.
Es Lo que hay.
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Eso lo he escuchado mucho, es cierto, para el comun de la gente, somos una especie de chiflados, un amigo me dijo el otro dia "para que compras relojes tan viejos, mejor comprate un Casio".
O como me dijo una vez un conocido, traia en mi muñeca un Seiko y el traia un Invicta de cuarzo, me dijo muy serio, " Mi reloj es mejor que el tuyo, este no se atrasa ni adelanta ", no se lo discuti, desde su perspectiva, el tenia la razon.
Pero como digo, "Que cada quien se compre lo que quiera y pueda y que siga la fiesta".

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, BIEL, Chrysoberyl y 4 más
Del grupo donde yo me muevo usan relojes chinos de Aliexpress o de marcas de ropa de moda, algún que otro Hamilton, y Seiko. En resumen, no tienen ni idea. Rolex si la conocen, las demás a excepción de Hamilton como he dicho (porque la tiene un amigo del grupo) y Seiko (porque pasa lo mismo, pero esta última la ven una marca en plan mercadillo) no tienen ni idea ni les interesa.
He llevado Omega, Oris, Certina, Laco, Seiko, Frederic Constant, y G-Shock, y solo han dicho algo sobre el G-Shock. Las demás ni las han mirado. La verdad es que no les ven nada a los relojes, no les llama la atención... Aún así no entiendo como en general, los hombres (la mayoría) no tiene un BUEN reloj. Creo que dice mucho de una persona. JOPETAS, es que un hombre debe llevar como mínimo un BUEN RELOJ!

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Gutigon, Solemantix y 4 más
En mi caso observo muchas diferencias intergeneracionales.
El otro día, hablando con mi padre (80), que si vivió la época en que los relojes eran objeto de un consumo de masas, fue hasta capaz de nombrarme Radiant o Justina. Por supuesto Omega, Longines, Rolex, Seiko, Citizen, Casio, Viceroy, Festina, Lotus y, para mi preocupación, Lanscotte (influencia actual de la teletienda y Galería del Coleccionista, obviamente)
Posteriormente, si vas restando 30 años de edad a los interpelados (50), sencillamente se empiezan a caer algunas de las anteriores (Citizen la primera) y aparecen (más entre el target femenino) lo que denominamos marcas "de moda" como Tous, DKNY, Fosil, Gucci... Y curiosamente toma fuerza en ellos y ellas Casio y Swatch, supongo que por la inundación del cuarzo en el mercado de los 70/80 que se vivió en la infancia/adolescencia.
Por último, si restamos otros 30, superviven los omnipresentes Rolex como marca de relojes mecánicos y Casio en cuarzos, pero "EL RELOJ" aspiracional tiene mucho más que ver con un Garmin Fenix o un Apple Watch Series 6.
Lanscotte... has dicho la palabra mágica. Cada vez que la escucho entro en erección.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Chrysoberyl, javier ochoa y 2 más
Los relojes no interesan a casi nadie. Solo los conectados.

Última edición:
  • Me gusta
Ya no hablo con ellos. ¿Para que?
Cierto, yo lo tengo más que comprobado, es predicar en el desierto.
Lo peor es cuando te piden consejo para comprar uno y luego vienen con otro que JAMÁS les aconsejarías.
En fin...

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Alfredo BRB, Mario Marenostrum y 5 más
Creo que los aficionados vemos este “conocimiento relojeril”por parte del resto de una forma viciada por nuestro interés y pasión.Lo que a nosotros nos sorprende de ese desconocimiento nos impide ver que si nos preguntasen a nosotros por cuales marcas de pianos de cola,yates,taladros percutores(todo un mundo),estilograficas(más allá de Mont Blanc),plumíferos de alta montaña y tantos otros ejemplos,estaríamos en el mismo universo de desconocimiento dando casi lo mismos argumentos que oímos
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Mario Marenostrum, Pepe Manolo y 1 persona más
Cierto, yo lo tengo más que comprobado, es predicar en el desierto.
Lo peor es cuando te piden consejo para comprar uno y luego vienen con otro que JAMÁS les aconsejarías.
En fin...

Asi es. Yo paso.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Mardukrec24 y ALMARES
Desde luego que gran resumen jaja... para bien o para mal... es lo que por norma general se suele ver por ahí. Me hubiera gustado que en esa lista apareciese Orient xD

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24
Yo creo firmemente que la gente es imbécil en temas relojeriles. Los sacas de Rolex o Seiko/Casio y ni te molestes. Tudor baterías, Omega es una herradura y Vostok una especie de misil ruso. Yo ya paso.

Un saludo. 👋

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Mardukrec24 y Pepe Manolo
Hoy hablaba con amigos no aficionados a esto, y me ha surgido la duda. Cual creéis que son la marcas más reconocidas para los profanos?. Para esa gente que no nos entiende, esos que sacan el teléfono para ver la hora.
Os cuento un poco lo que yo vi:
ROLEX - Absolutante todos conocían Rolex, y todos sabían que era algo bueno y de dinero.
TAGHEUER- De los que éramos, lo sabían todos totalmente. Cierto es que con más desconocimiento hacia la marca. Puede que un poco hasta sobrevalorada, por decirlo así.
OMEGA - Sigue conociéndola muchos. No es el 100%, pero digamos que el 70 y pico por ciento. Saben que es buena, pero no les “emociona” como Rolex. Infravalorada, (con mis colegas) esa es mi sensación.
SEIKO - volvemos a que la conocen todos pero totalmente infravalorada. Llegando a escuchar: “Hombre, es q pa pillar un seiko. Pillo un lotus que valen parecido”. A estas alturas me di cuenta que ya era mejor escuchar, y ver cómo se comportan estos profanos desde la distancia...
BREITLING - Anda, sigue sonando. Peroooo con líos de donde estamos. Cosas asi como: : “mi mujer tiene uno....” mirar la muñeca de la mujer, (que para medio respetar leyes estábamos en distintas mesas) y era un BREIL o algo así. Vamos. Que había lio con la marca.
PATEK, AP, JL, VC.... npi casi el total... Dudo q algún amigo me quisiera farolear.
Por cierto otro dato curioso:
RICHARD MILLE - Dicho así... pues casi una ginebra buena. Pero dicho como EL RELOJ DE NADAL... mola mil!!
Ahí el resumen. Como veis vosotros que ven las marcas esos profanos??
Normal 🤭🙋‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24 y Pepe Manolo
¿Y a quién le importa lo que piensen los demás de nuestra afición? A mi no.

Y por cierto, yo no sé nada de la cría de la ostra en cautividad y espero que en el foro que tengan sus aficionados no me despellejen por ello.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, galunco, unicoru y 1 persona más

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, javier ochoa, galunco y 2 más
Es asi, ROLEX luego un largo nada y despues OMEGA de los relojes caros, Seiko y Casio, los de diez Euros.
Si preguntas en madriee 1000 personas, mejor uno conoze Pattex Phillipe, pero pensando en un tubo de pegammento.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Mardukrec24
Buenas:
Como aficionado desde la barrera, alguna vez ha salido el tema con profanos totales, todos entre los 30 y los 45 años, a raíz de algún comentario sobre el foro. Conclusiones de tan breve muestra:
- Rolex les parece de señor mayor.
- Omega la conocen todos, pero la asocian con el Seamaster más que con el Speedy. En cualquier caso, no imaginan sus precios.
- Longines es la marca que asocian a la elegancia
- Tag es muy conocida y la sitúan por encima de Omega.
- De Patek quedan en el imaginario aquellos anuncios por televisión de los noventa , pero no ponen cara al reloj. Similar sucede con Maurice Lacroix.
- Breitling también se quedó en los noventa.
- Tissot les parece premium asequible.

Curiosamente, son gente con estudios superiores y cierto interés por la moda y marcas.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Chrysoberyl y Mardukrec24
Coincido con prácticamente todos vosotros ... En algunas conversaciónes de sobremesa ha salido el tema...

... Pero ya he aprendido la lección... Aún sin ser un gran experto, solo un simple coleccionista frikie...

Primero me fijo en las muñecas y piezas que me rodean... Si veo algún Sinn, Tudor, Bell & Ross, IWC, Nomos o alguna marca ya de alta relojería, entonces ya pienso... este tío puede controlar 😜... Espero a que hablen y si lo confirman... Ya tenemos montada una buena sobremesa 😜😜.... Aunque por lo general no suele pasar..  y me quedo calladito y más guapo 😝

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Bruonidas, Alfredo BRB y 1 persona más
Buenas de nuevo:
A riesgo de flirtear peligrosamente con el off topic, porque saltó de marcas a movimientos, a dos amigos les han regalado recientemente sendos relojes automáticos, un seiko y un Tissot. El primero es filólogo árabe y el segundo policía nacional, no se parecen en nada. Pues bien, los dos están convencidos de que les han regalado algo así como alta tecnología porque... “tío, no necesitan pilas”. Están convencidos de que llevan lo más moderno, y así se lo cantan a quien quieran escucharlo.
¿Tiene esto algo que ver con las marcas? Sí a estos dos les enseñas un Tag te van a preguntar que si necesita pilas o es
de esos modernos que duran “para siempre”.

Creo que un elemento muy importante es la edad y, en menor medida, la nacionalidad, de los "encuestados".

Se positivamente que si le preguntas a mi padre (español, trabajador, 80 años) Rolex le medio sonará y ya (y dudo que conozca siquiera Tudor. Si en lugar de español fuera, pongamos, inglés, sí es bastante probable que conociese bien ambas). Marcas "buenas" serán Longines y Omega, Rado será lujo exótico y marcas "humanas" serán Certina, el trío japones (sí: Seiko, Citizen y Orient se publicitaron y vendieron mucho en España), al que añadir Duward y alguna más como Casio (como marca "nueva").

Hay que "bajar" a mi generación (50 más o menos) para que entre el lujo de los 90 y posteriores y ahí sí pega Rolex (y Patek, Panerai, etc.). Y aún hay que ser otra generación más joven para que le llegue el turno a Richard Mille y las marcas de moda (si es que tienen )

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24
Atrás
Arriba Pie