• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas para profanos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mardukrec24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues coincido bastante, Rolex es lo más de lo más y es el gran objeto de deseo, Patek y AP les suenan pero no las ubican como lo que son, Longines reloj de yayos, Tag son relojazos de lujo (válgame Dios), Omega infravalorada, Seiko al nivel de Lotus, Festina y Calypso y Gran Seiko les suena a gran chiste.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Mardukrec24
Pues coincido bastante, Rolex es lo más de lo más y es el gran objeto de deseo, Patek y AP les suenan pero no las ubican como lo que son, Longines reloj de yayos, Tag son relojazos de lujo (válgame Dios), Omega infravalorada, Seiko al nivel de Lotus, Festina y Calypso y Gran Seiko les suena a gran chiste.
Supongo que depende también de en qué capa social nos movamos.
Entre gente de clase media (mi caso) diría que AP o Patek no las conoce ni Cristo.
Y lo de que longines se vea como de yayos también me sorprende mucho.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Mardukrec24 y C3PO
Perdón. Yayos te refieres a abuelos?
Eso sí lo entiendo.
Pensaba que te referías a gitanos.

• Me gusta
Reacciones: chicho24, Mardukrec24 y C3PO
Muy interesante tema, muy real ya que lo vemos a diario.
Con el comentario de las estilograficas Montblanc me senti como la primera vez que entre al foro y escuche marcas desconocidas en ese entonces.
Gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24
Muy interesante.
En mi entorno los Seiko vintages tienen prestigio, los actuales piensan que valen 100 euros
Richard Mille, Hublot, AP, Panerai y los relojes que llevan los futbolistas (o se ven en la calle Serrano) están bien considerados.
Bulgari y Cartier lo consideran marcas exclusivamente de mujer

es en rasgos generales como han dicho anteriormente, pero veo que son pensamientos bastante extendidos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Mardukrec24
Pues más o menos lo he has comentado y para marcas así terrenales pues todos miran a Lotus viveroy y festina fundamentalmente.

• Me gusta
Has hecho un croquis muuuuuuy acertado, y yo añadiría Longines más o menos a la altura de Omega (al menos en mi entorno). Por lo demás, un calco de las opiniones de los profanos que conozco; incluso lo de RM y la ginebra :D

Creo que los aficionados vemos este “conocimiento relojeril”por parte del resto de una forma viciada por nuestro interés y pasión.Lo que a nosotros nos sorprende de ese desconocimiento nos impide ver que si nos preguntasen a nosotros por cuales marcas de pianos de cola,yates,taladros percutores(todo un mundo),estilograficas(más allá de Mont Blanc),plumíferos de alta montaña y tantos otros ejemplos,estaríamos en el mismo universo de desconocimiento dando casi lo mismos argumentos que oímos
+1 :okay: Como reza la cita de Einstein que tenía no recuerdo qué compañero en su firma: todos somos muy ignorantes, aunque no todos ignoramos las mismas cosas :pardon:

• Me gusta
Supongo que depende también de en qué capa social nos movamos.
Entre gente de clase media (mi caso) diría que AP o Patek no las conoce ni Cristo.
Y lo de que longines se vea como de yayos también me sorprende mucho.
Lo de Longines tiene explicación porque en la época de nuestros abuelos Longines era el reloj de referencia, incluso por encima o a la par que Rolex y Omega. Por eso mucha gente está acostumbrada a ver los Longines antiguos de cuerda en la muñeca de sus abuelos.
Evidentemente para mí Longines no es ni de lejos un reloj de yayos sino una marcaza con relojes impresionantes.

• Me gusta
Lo de Longines tiene explicación porque en la época de nuestros abuelos Longines era el reloj de referencia, incluso por encima o a la par que Rolex y Omega. Por eso mucha gente está acostumbrada a ver los Longines antiguos de cuerda en la muñeca de sus abuelos.
Evidentemente para mí Longines no es ni de lejos un reloj de yayos sino una marcaza con relojes impresionantes.
Sí, ya te había dicho en el siguiente mensaje que había entendido mal lo de yayo.

• Me gusta
De hecho en mi tierra andaluza se sigue diciendo "estoy como un Longines" cuando se pregunta a alguien de cierta idea qué tal está de salud para indicar que uno se encuentra estupendamente.

• Me gusta
Hoy hablaba con amigos no aficionados a esto, y me ha surgido la duda. Cual creéis que son la marcas más reconocidas para los profanos?. Para esa gente que no nos entiende, esos que sacan el teléfono para ver la hora.
Os cuento un poco lo que yo vi:
ROLEX - Absolutante todos conocían Rolex, y todos sabían que era algo bueno y de dinero.
TAGHEUER- De los que éramos, lo sabían todos totalmente. Cierto es que con más desconocimiento hacia la marca. Puede que un poco hasta sobrevalorada, por decirlo así.
OMEGA - Sigue conociéndola muchos. No es el 100%, pero digamos que el 70 y pico por ciento. Saben que es buena, pero no les “emociona” como Rolex. Infravalorada, (con mis colegas) esa es mi sensación.
SEIKO - volvemos a que la conocen todos pero totalmente infravalorada. Llegando a escuchar: “Hombre, es q pa pillar un seiko. Pillo un lotus que valen parecido”. A estas alturas me di cuenta que ya era mejor escuchar, y ver cómo se comportan estos profanos desde la distancia...
BREITLING - Anda, sigue sonando. Peroooo con líos de donde estamos. Cosas asi como: : “mi mujer tiene uno....” mirar la muñeca de la mujer, (que para medio respetar leyes estábamos en distintas mesas) y era un BREIL o algo así. Vamos. Que había lio con la marca.
PATEK, AP, JL, VC.... npi casi el total... Dudo q algún amigo me quisiera farolear.
Por cierto otro dato curioso:
RICHARD MILLE - Dicho así... pues casi una ginebra buena. Pero dicho como EL RELOJ DE NADAL... mola mil!!
Ahí el resumen. Como veis vosotros que ven las marcas esos profanos??

creo que has definido a la casi perfección como es una conversación con profanos, yo me siento muy pero que muy identificado. Yo ya prefiero escuchar y intentar no saltar que poder explicar algo .. ::bash::

• Me gusta
Ya no hablo con ellos. ¿Para que?

• Me gusta
Reacciones: jordireal, suesu8, Gutigon y 3 más
La percepción de cada cual es personal y subjetiva. Curiosamente la percepción de cada cual no coincide con el posicionamiento deseado por las marcas ni con su nivel de precios. Por lo que cabe ponerlo en duda al menos en parte.

• Me gusta
Por acá relojes mecánicos/automáticos casi 0, alguno a las perdidas que tiene alguna idea tiene un Seiko pero no pasan de ahi, hay mucha pobreza y además o por eso mismo esta todo muy peligroso para andar con relojes caros.
En cuanto al conocimiento de las marcas mas o menos igual a como lo describís, diría que un poco menos aun, no creo que mucha gente conozca Breitling o Panerai. Rolex, Tag Heuer y Omega si, y Hublot tal vez de oídas por su relacion con el futbol, pero no mucho mas.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, claudigato y Mardukrec24
En mi entorno Rolex lo más, Tag sobrevalorada, casi al mismo nivel que Rolex( un par de colegas tienen Tag porque piensan que son lo más).

Lotus, festina, Vizeroy cojonudos.

Casio, relojes populares y fiables.

Swatch los Casio suizos.

Omega y Longines el reloj bueno del abuelo(si no le das cuerda se para).

Seiko y Citizen relojes japoneses buenos pero carillos.

Patek, AP etc un actor francés o algo.

R.M si los lleba Nadal y cuestan 50000 € son la repera, fijo.

• Me gusta
Por acá relojes mecánicos/automáticos casi 0, alguno a las perdidas que tiene alguna idea tiene un Seiko pero no pasan de ahi, hay mucha pobreza y además o por eso mismo esta todo muy peligroso para andar con relojes caros.
En cuanto al conocimiento de las marcas mas o menos igual a como lo describís, diría que un poco menos aun, no creo que mucha gente conozca Breitling o Panerai. Rolex, Tag Heuer y Omega si, y Hublot tal vez de oídas por su relacion con el futbol, pero no mucho mas.
Es una lástima que tanto en Uruguay, como en Argentina exista tal grado de desconocimiento sobre la relojería.
Por lo menos en Uruguay, es imposible comprarte un reloj de gama media para arriba. Los precios de un Tag Heuer o un Omega son prácticamente impagables (son el doble o mas), y ni hablar de Rolex. Supongo que en Argentina pasa lo mismo.
Volviendo al tema, ninguno de mis conocidos tiene conocimiento sobre relojería, pero conocen a Tag, Rolex y Omega.

• Me gusta
Reacciones: claudigato, Mardukrec24 y mate cimarrón
En el caso de TH está claro que todo en el dinero que se han gastado en publicidad en la F1 durante décadas ha funcionado divinamente.

• Me gusta
Es una lástima que tanto en Uruguay, como en Argentina exista tal grado de desconocimiento sobre la relojería.
Por lo menos en Uruguay, es imposible comprarte un reloj de gama media para arriba. Los precios de un Tag Heuer o un Omega son prácticamente impagables (son el doble o mas), y ni hablar de Rolex. Supongo que en Argentina pasa lo mismo.
Volviendo al tema, ninguno de mis conocidos tiene conocimiento sobre relojería, pero conocen a Tag, Rolex y Omega.

Si, es mucho mas difícil sin duda, no solo que en general son bastante mas caros los relojes sino que el poder adquisitivo es menor, en fin, deberían darnos una medalla por el esfuerzo que hay que hacer acá para seguir con esta afición 😂 :-P Slds

• Me gusta
Reacciones: claudigato, Mardukrec24 y JulianBC
Bueno, yo mismo era así hasta hace muy poco, de hecho podría deciros que un reloj de calidad por mi experiencia y marca mas asidua en mi muñeca, era Viceroy.
Si bien es cierto, que quizá por edad o por historia familiar, Longines la tenia en una posición mucho más alta de lo que a día de hoy creo que está considerada.
Si me sacabas de Rolex, Omega, Longines y TAG Heuer, que para mi eran considerados ALTÍSIMA relojería, no creo que hubiese sido capaz de nombrar muchas más marcas.
Como relojes buenos, como digo, Festina, Lotus y Viceroy, que también hacen un gran trabajo de marketing, para el común de los mortales.

Por ultimo, os hablaré de Seiko, mi conocimiento (desconocimiento mas bien) sobre la marca, la catalogaba como relojes;
1- Chinos
2- De pilas
3- Que imitaban a otros

Afortunadamente, estoy descubriendo de este apasionante mundo y ahora, con un poquito de lectura estoy aprendiendo que son;
1- Japoneses (me consta que se fabrican en Japón, Malasia, Taiwan, China, etc)
2- Manufacturas
3- Pioneros en muchos casos
4- Que abarcan gamas desde los pocos cientos a los muchos miles
5- Grand Seiko, Credor etc
6- Que son imitados
Y muchas cosas mas que voy descubriendo día a día.

Realmente, como en todo, lo que funciona es el marketing, porque a no ser que te guste mucho un producto y llegues a investigar, te acabas perdiendo la historia de cada marca y en muchos casos sus argumentos de calidad, o eso que llamáis intangibles, justifiquen o no sus precios.
También es cierto, que he notado en el foro cierta predilección (a groso modo) y en algunos casos también cierta animadversión, por ciertas marcas, que en algunos casos, confieso que llegan a calar en quien desde el entusiasmo y como aprendiz, pretende saber más.

Del mismo modo, hay marcas que he conocido y que sin justificar su valor económico, apenas son nombradas o si lo son tan solo por unos pocos miembros de esta comunidad, lo cual me devuelve al punto anterior. El Marketing, incluso en grandes aficionados y entendidos, funciona.
Bueno, a veces por aquí también hay sus prejuicios, por ejemplo con la marca Viceroy. Es verdad que esta marca es conocida como relojes asequibles que son de fabricación china etc... El problema también estriba en que en esta misma marca, los relojes que más se ven en las muñecas y escaparates de las tiendas, son los más feos de la marca.

Mi relojero de confianza, entre otros, también tiene bastantes Viceroy en su escaparate, pero como es una persona con buen gusto, tiene modelos que la verdad es que son bonitos y con diseños muy finos que yo ni conocía y que no los he visto nunca en otros lugares.

Así que nuestros prejuicios también dependen un poco de estas cosas.

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24 y Jose Perez
Para muchas chicas ( incluyo a mi novia ) relojes de marcas como tous, tommy, lacoste, son lo mejor de lo mejor.

Y la verdad, Prefiero que piense así ::dnz::, imagínate que en vez de un reloj de Tous me pide un Cartier, me da un patatús. :D

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Gutigon, mate cimarrón y 2 más
Para muchas chicas ( incluyo a mi novia ) relojes de marcas como tous, tommy, lacoste, son lo mejor de lo mejor.

Y la verdad, Prefiero que piense así ::dnz::, imagínate que en vez de un reloj de Tous me pide un Cartier, me da un patatús. :D
A mí me paso lo contrario, hace mucho mucho tiempo me compre un speedmaster y mi mujer estaba presente, después de contarle durante horas las maravillas del reloj y tenerla aburrida ya del reloj le dije que cual le gustaba a ella pensando en que no sabía de relojes y que cuando le hablaba de ellos desconectaba, la pregunta me costo un Tank Francaise. Hace mucho que ya no saco el tema.:whist::

lostlink.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Mardukrec24, Superstar y 1 persona más
Las mas conocidas con diferencia Tag Heuer y Rolex, todos quieren uno, por lo que veo, aunque sea falso.

Los del Tag Heuer te reconocen por lo bajini que es falso, los del Rolex ni aunque la segundera este bailando al ritmo de la música.

Los marquistas perciben Hublot y Panerai como marcas exclusivas y deseables, se sorprenden de que yo conozca esas marcas y yo de que las conozcan ellos.

• Me gusta
Debemos entender que para la mayoría de la sociedad, lo nuestro se la suda.
Rolex y chispun.
Como se te ocurra nombrar alguna marca vintage descatalogada la has liado parda , en mi casa, tod@s, salvo a mi madre que la he conseguido meter en el mundillo, me llaman TIC TAC y me miran mal, quien es el peluco con el que vas........... semos de otra pasta

• Me gusta
Quizá falte maurice Lacroix, que para aquellos que pasamos de los cincuenta todavía nos acordamos del famoso anuncio de televisión haciendo referencia a la marca y a aquello de "relojes de pulsera", seguro que muchos profanos todavía recuerdan este anuncio.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie