• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mania o necesidad de un psiquiatra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ciclista413
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me gusta llevarlo ajustado, que pueda poner el meñique entre el cierre y la piel.

Exactamente igual. Lo de un dedo me parece mucho. Es lo justo para que no moleste de apretado, ni se gire. Al menos en mi caso.

Exactamente igual. Lo de un dedo me parece mucho. Es lo justo para que no moleste de apretado, ni se gire. Al menos en mi caso.

Es que depende del dedo. Que algunos tiene el meñique como yo el pulgar.

Me imagino que se refieren a las varillas que pueda haber en las uniones de los eslabones, que se comben.
A mí desde luego no me ha pasado, pero es que tampoco me gusta llevar el armis en el codo.

Para mi lo ideal es llevarlo ajustado pero si que apriete.
Me sorprenden los comentarios de que un brazalete de acero pueda coger holgura por llevarlo mas suelto en la muñeca.
Teneis experiencias con ello? Que yo sepa el acero no coge holgura y menos por llevarlo suelto

Muchas gracias por sus respuestas. Tienen muy buen sentido del humor y mucha sabiduria. Esto es lo que aprendi con sus consultas:
1. Dependiendo del tamaño del reloj, el peso, si el armis tiene filos (esto es, bordes agudos), te puede dejar marcas.
2. La muñeca se inflama y cambia el ajuste del reloj.
3. Soy maniatico con cojones...
4. Muchos compañeros son psiquiatras.
5. No seria el unico con TOC.
6. Soy maniatico. ¿Ya lo habia dicho? Pues... ¡manias mias!

Lo que voy a hacer es usarlo y olvidarme del resto. Puedo meter un dedo entre el armis y la muñeca. Es pura mania.

Saludos compañeros:

He leido como quince o mas hilos de como debe quedar el reloj; que si suelto, que si ajustado, que si debe ir un dedo entre la correa y la piel, etcetera. Mi problema es que no puedo llegar a una decision. Si me queda suelto me da mania; si me queda ajustado, tambien. ¿Les pasa eso tambien a ustedes o es que yo tengo TOC (trastorno obsesivo-convulsivo)?
lostimage.webp
Gracias por sus respuestas. Saludos desde Puerto Rico donde esta haciendo un calor endemoniado.
lostimage.webp

Para mi, un dedo entre correa y piel es lo correcto (como estoy agusto).

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 2
No te obsesiones ni preocupes. Ve probando distintos aprietes y, cuando no tengas que tocarte el reloj para nada... ahí estará tu punto ideal. Si tienes que llevarte la mano a tocarlo es porque no está a tu gusto.
Un saludo.

La solución en los armis es el cierre con micro ajuste rápido. Yo lo suelo llevar tirando a suelto más que muy ajustado, pero en verano me varía mucho el diámetro de la muñeca y entonces me pasa también como a ti y me vuelvo un poco loco....

Yo tambien tengo esa mania, jaj no me gusta suelto ni que este chueco, con mi ultimo reloj con mariposa es el unico que el problema me crecio, por que si me queda centrado me queda muy apretado y para que no me quede apretado se va para un lado, le hice muchos recortes por todos lados y al final ninguna me quedo bien!

Yo los prefiero en su justa medida. Bailando en la muñeca me parece poco funcional a la vez que incómodo y muy apretado directamente incómodo. También es cierto que por la mañana te pones el reloj y te puede quedar más o menos suelto, pero cuando empieza el calor y la muñeca va dilatando puede llegar a quedar demasiado ajustado.

El mayor problema es la dilatación de la muñeca con estos calores, sobre todo cuando usas brazalete metálico o armis. Y te lo escribe un fulano que en estos momentos está a 32º con un 80% de humedad. Vamos, el paraíso.

Pero los cambios de temperatura, con armis, son tremendos y se notan. Llevo el reloj con un buen ajuste con calor, me meto en la mar salada y en media hora me llega el reloj al codo. Conclusión, cambios bruscos de temperatura y brazaletes metálicos no se llevan bien.

Nato en verano... Y fuera problemas de ajustes y sudor.
1c68658327db28076c7a980a4d82405f.webp

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]

Normalmente meto el índice hasta la mitad cuando noto que no tengo la muñeca hinchada, entre esta y el armis. Si entra sin excesivo esfuerzo es la medida buena para mí. Al cabo del día se va modificando la holgura, seguramente en verano con el calor más, pero normalmente ya no lo toco. En invierno sin embargo suelo cerrarle un agujero,aunque tampoco es una regla fija.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

A mi me pasa parecido. So re todo lo que noto es que no me queda todos igual y al cambiar de uno a otro me molesta si hay mucha diferencia...raritos que somos

Nato en verano... Y fuera problemas de ajustes y sudor.
1c68658327db28076c7a980a4d82405f.webp

Yo lo he probado pero el tiempo que tarda en secarse después de un baño no me convence...

Saludos compañeros:

He leido como quince o mas hilos de como debe quedar el reloj; que si suelto, que si ajustado, que si debe ir un dedo entre la correa y la piel, etcetera. Mi problema es que no puedo llegar a una decision. Si me queda suelto me da mania; si me queda ajustado, tambien. ¿Les pasa eso tambien a ustedes o es que yo tengo TOC (trastorno obsesivo-convulsivo)?
lostimage.webp
Gracias por sus respuestas. Saludos desde Puerto Rico donde esta haciendo un calor endemoniado.
lostimage.webp

Los psiquiatras no están preparados para nuestros trastornos......

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 2
debe de entrar sin holguras el dedo meñique entre la correa y la carne esa es mi medida ni mas ni menos

La línea que separa la manía del trastorno obsesivo compulsivo es muy fina pero nosotros la hemos traspasado de largo casi todos.
Dicho esto, te doy la solución. Se llama cierre con microajuste.
Te va a servir al menos hasta que encuentres un buen siquiatra, porque venirte a España a nuestro grupo de terapia colectiva te va a venir un poco mal.
Relojadictos anónimos nos hacemos llamar.

Jajaja. Buen resumen!
Creo que no logras ajustarlo por el calor endemoniado. Paciencia y mientras tanto una nato.
Saludos!

Muchas gracias por sus respuestas. Tienen muy buen sentido del humor y mucha sabiduria. Esto es lo que aprendi con sus consultas:
1. Dependiendo del tamaño del reloj, el peso, si el armis tiene filos (esto es, bordes agudos), te puede dejar marcas.
2. La muñeca se inflama y cambia el ajuste del reloj.
3. Soy maniatico con cojones...
4. Muchos compañeros son psiquiatras.
5. No seria el unico con TOC.
6. Soy maniatico. ¿Ya lo habia dicho? Pues... ¡manias mias!

Lo que voy a hacer es usarlo y olvidarme del resto. Puedo meter un dedo entre el armis y la muñeca. Es pura mania.

Me refería a este resumen!

Yo lo he probado pero el tiempo que tarda en secarse después de un baño no me convence...
¿Has probado a quitártela, secarla con la toalla, volver a ponerla en el reloj y a volar? Mano de santo, oiga.[emoji6]

YO depende del reloj, algunos más ajustados y otros más sueltos.. eso si entre ajustados y sujetos prefiero sueltos..

Que quede como los calzoncillos, que sabes que están ahí pero no molestan

Me gusta la definición [emoji23]

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Los de armis prefiero llevarlos un poco “sueltos”. Los de piel es más sencillo ajustarlos más, pero sin pasarse.

Que te sientas cómodo con el, es lo mas importante y muy personal.

Atrás
Arriba Pie