• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora con el calor... sois más de brazalete o correa de tela, caucho...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no se a vosotros, pero a mi se me estropean los cueros con el sudor. Ya van unos cuantos por descuido, y me da mucha rabia. Así que en cuanto aparece el calor, armis o caucho...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Con calor caucho / silicona. Y en algunos modelos los uso todo el año, aunque hayan venido originalmente con armis.

Solo tengo armis, con cual me toca llevarlo
Eso sin contar un tortuga el srp93 que va con caucho , aún así me da alergia el caucho

No sé si es una cuestión de correas o de relojes pero a mí me pasa que en verano se me vuelven "cabezones" los relojes, noto más el peso de la caja y priorizo relojes de menor peso antes que el tipo de correa. Soy el único al que le pasa?

No sé si es una cuestión de correas o de relojes pero a mí me pasa que en verano se me vuelven "cabezones" los relojes, noto más el peso de la caja y priorizo relojes de menor peso antes que el tipo de correa. Soy el único al que le pasa?
A mi también me pasa. En verano priorizo los de menos peso y buen ajuste del brazalete o correa. Y también pienso en pillarme un diver en titanio por el peso.

• Me gusta
Reacciones: VBISK
Pues me suelo decantar por acero, si no nato

En mi caso, siempre piel, desde el principio de la humanidad, la piel ha sido un símbolo de distinición, los cazadores, se vestían con la piel de las piezas que cazaban, los jefes de tribu se adornaban con pieles, siempre ha sido un símbolo de distinción, elegancia, poder,...
Actualmente, tenemos la ventaja que podemos combinar la piel con el caucho natural ya que las resinas y siliconas dan calor. Una correa con piel de calidad y la parte interna en caucho natural, por lo tanto vegetal, con un diseño que facilite la respiración es una maravilla para vestirla todo el año, incluso en verano
0935007_Ian_95-2.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Al quitarme el reloj para el cambio de fecha he descubierto esto en la muñeca, así que toca unos días sin reloj, que no hago otra cosa que buscarle...
Voy a cambiar la correa por otra que tengo, y si no mejora habrá que poner metal o una NATO, nunca he llevado y en principio no me tira mucho esta última.
20250701_135843.webp

IMG_20250514_160759.webp

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
No creo lo de impresionantes. Más bien "egóticos relojes". 😁

Creo que es de lo más impresionante tener relojes con tu nombre y de tantas variedades para diferentes ocasiones. Mira que me encanta mi colección pero ver esos relojes es para enorgullecerse.

Yo, cuando me jubile, mi mujer ya sabe que mi pasión van a ser los relojes y me pondré primero a aprender a hacerles mantenimiento y si logro aprender más, a hacerme alguno con mi nombre.

Al quitarme el reloj para el cambio de fecha he descubierto esto en la muñeca, así que toca unos días sin reloj, que no hago otra cosa que buscarle...
Voy a cambiar la correa por otra que tengo, y si no mejora habrá que poner metal o una NATO, nunca he llevado y en principio no me tira mucho esta última.
Ver el archivos adjunto 3301155
Ver el archivos adjunto 3301157

Una pregunta, te lo ha hecho ese reloj por la parte posterior del reloj?

Es que a mi me ocurre lo mismo en verano con los relojes con acero 904L y antes de irme de vacaciones, en días de mucho calor, me lo hizo el Omega Seamaster 300 Profesional con acero 316L

Brazalete y algún día caucho. Si no queda más remedio por la ocasión, pues 1 día piel. Pero no más de 1 seguido

Armis y como mucho caucho.

Una pregunta, te lo ha hecho ese reloj por la parte posterior del reloj?

Es que a mi me ocurre lo mismo en verano con los relojes con acero 904L y antes de irme de vacaciones, en días de mucho calor, me lo hizo el Omega Seamaster 300 Profesional con acero 316L
No, es la parte larga de la correa la que lo ha hecho. Ya la he puesto otra que tiene ventilación, esperaré unos días a ver si desaparece esa irritación. Mientras tanto, no hago más que mirar (en vano) la hora.
Gracias por contestar, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Personalmente utilizo brazalete indistintamente, aunque haya que ajustarlos.
Lo que tengo vetado es la piel en verano, salvo días puntuales, no sería la primera vez que dejo marcada una correa con el sudor.

En mi caso cuando llega la primavera toca cambio, se guardan los cueros y se colocan natos y textiles; los que tienen armis siempre van igual, aunque es verdad que en verano salen algo menos de la caja.

Donde este un brazalete mejor q mejor

Pues en estos días pasados de ola de calor húmedo y pegajoso he descubierto que lo que mejor me va es el textil, y mejor que mejor una elástica como las Erika´s.

En verano normalmente uso tanto textil, como caucho, como brazalete. Pero hacía mucho que no pasaba este calor húmedo extremo, y ahí el textil me ha parecido insuperable en comodidad.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muchas gracias por la información.

Para las vacaciones cambio a nato , me hace sentir seguro

Armis principalmente, si es de uno de mis tres titanio mejor que mejor y los textiles coloridos por aquello del verano y soy de Cádiz

En verano normalmente acero.

Y es que he visto algún hilo en el que algún compañero saca sus brazaletes ahora con el calor jaja, me choca porque yo siempre ha sido al revés... hace años cuando tenía un único reloj, con brazalete, simplemente lo guardaba todo el verano y ya cuando se iba el calor, me lo volvía a poner, la razón era que me incomoda el armis, vivo en una zona con cambios importantes de temperatura, por las mañanas frío y ya luego según va pasando el día, calor, con lo cual como la muñeca se dilata con el calor, el resultado es que, o lo pongo muy suelto para que con el calor no me resulte incómodo, apriete etc, pero claro va muy suelto. Si lo pongo normal eso, a nada que se dilata la muñeca me resulta muy incómodo, como no tiene ni un mínimo de flexibilidad... además no transpira ni nada y sudo más. Luego ya con el tiempo que he tenido más relojes, pues nada por el verano pongo los que tenga correa de tela y ya, de hecho hasta las de caucho me incordian ya que no transpiran nada. ¿Me lo hago mirar? jajajaja.

Un saludo!
Pues yo como tú, semis en invierno, en verano con el calor el peso me molestan, les pongo caucho a casi todos y la piel también me va bien.creo que es más por el peso, me agobia.

Atrás
Arriba Pie