• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora con el calor... sois más de brazalete o correa de tela, caucho...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para estos días de calor uso armis de titanio. Como ya he comentado en algún otro lugar del foro, los armis de acero inoxidable no sé por qué pero me causan alergia.

Yo brazalete y caucho generalmente. Aveces alguna textil de dos piezas tipo cordura. El caucho cuando vas a playa y piscina me parece lo más polivalente. No obstante, si tengo trabajo de oficina (entiéndase fresquito al aire acondicionado) y me parece un cuero sin problemas.

Saludos,

Armis, siempre armis, pero especialmente este verano, que tengo donde elegir, acabo de constatar que con el calor y el sudor no quiero otra cosa que no sea acero inoxidable, que desliza por la piel y no se me queda pegada como la que tengo de cuero en el X-Wind. Aunque imagino que cada muñeca y cada persona es un mundo, porque yo siempre llevo los relojes que bailen un poco, lo que no consigo con sudorcillo y correa de piel.

Saludillos

yo llevo lo que creo que le queda mejor estéticamente a cada reloj. y luego pues si, me suda. la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
En la mayoría de las ocasiones armis de acero. Sobre todo cuando estoy en la calle a pleno sol

• Me gusta
Silicona,goma o textil .
En el verano me hincho y me da pereza trastear los armis.

• Me gusta
Mira que adoro una buena correa de piel pero con el calor y el sudor, hasta yo he sucumbido

IMG_2807.webp

Ahora con el calor, armis o nato

Y es que he visto algún hilo en el que algún compañero saca sus brazaletes ahora con el calor jaja, me choca porque yo siempre ha sido al revés... hace años cuando tenía un único reloj, con brazalete, simplemente lo guardaba todo el verano y ya cuando se iba el calor, me lo volvía a poner, la razón era que me incomoda el armis, vivo en una zona con cambios importantes de temperatura, por las mañanas frío y ya luego según va pasando el día, calor, con lo cual como la muñeca se dilata con el calor, el resultado es que, o lo pongo muy suelto para que con el calor no me resulte incómodo, apriete etc, pero claro va muy suelto. Si lo pongo normal eso, a nada que se dilata la muñeca me resulta muy incómodo, como no tiene ni un mínimo de flexibilidad... además no transpira ni nada y sudo más. Luego ya con el tiempo que he tenido más relojes, pues nada por el verano pongo los que tenga correa de tela y ya, de hecho hasta las de caucho me incordian ya que no transpiran nada. ¿Me lo hago mirar? jajajaja.

Un saludo!
Es lo normal, armis en invierno en verano no lo soporto, no transpira y se suda muchísimo, el caucho pasa igual pero es mas cómodo, yo he descubierto las correas de Nylon y son la leche, transpiran, son un pelín elásticas y siempre están ajustadas, son como una NATO pero mas cómodas.

WhatsApp Image 2025-06-02 at 14.46.32.webp
WhatsApp Image 2025-06-02 at 14.46.33.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Motortrek y Crespo_9125
Con la que está cayendo, cualquier cosa me molesta.
Yo no he notado diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Pues yo la verdad es que uso todo por igual, si bien es cierto que ahora que llega el verano me gusta vestir alguno de mis relojes con correa de silicona o alguna nato pero por aportar colorido al conjunto

Brazalete de acero (no noto dilatación) o caucho, intento evitar el cuero ahora
Saludos

En verano, para mí, siempre nato: Frescas, ligeras, lavables...
1000259434.webp
1000256101.webp
1000254869.webp
1000254284.webp
1000251602.webp
1000248802.webp
1000247006.webp
1000245908.webp
1000245926.webp
1000245922.webp
1000232195.webp
1000230344.webp
1000227317.webp
1000221816.webp

• Me gusta
Reacciones: Gonzoml, OldTraveler y rpboronat
Nato o silicona

Con el descubrimiento de correas económicas de aliexpres ahora no miro ni sufro tanto por el sudor.
Aflojo un punto la correo, siempre lo hice en verano, y listo.

En verano siempre llevo caucho, salvo en algun reloj concreto, ya que no me gusta como me queda sin brazalete

Para mi lo mejor el armis,no tiene rival en ningún sentido y para mojarlo lo mejor.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Cuando aprieta el calor, no me gusta llevar brazalete.

Me siento mucho más cómodo con caucho.

Siempre hablando de deportivos.

Invierno, con brazalete metálico.

Y si es de vestir, indudablemente piel.

A mí cada vez me gusta más el caucho para estos calores. Aunque, como me gusta la variedad y no tengo caucho para todos mis relojes, también roto con modelos con armis y alguna nato.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Yo soy más de armis en general, pero especialmente en verano.
Nato, cuero o similar para temperaturas más suaves o frías.

Y es que he visto algún hilo en el que algún compañero saca sus brazaletes ahora con el calor jaja, me choca porque yo siempre ha sido al revés... hace años cuando tenía un único reloj, con brazalete, simplemente lo guardaba todo el verano y ya cuando se iba el calor, me lo volvía a poner, la razón era que me incomoda el armis, vivo en una zona con cambios importantes de temperatura, por las mañanas frío y ya luego según va pasando el día, calor, con lo cual como la muñeca se dilata con el calor, el resultado es que, o lo pongo muy suelto para que con el calor no me resulte incómodo, apriete etc, pero claro va muy suelto. Si lo pongo normal eso, a nada que se dilata la muñeca me resulta muy incómodo, como no tiene ni un mínimo de flexibilidad... además no transpira ni nada y sudo más. Luego ya con el tiempo que he tenido más relojes, pues nada por el verano pongo los que tenga correa de tela y ya, de hecho hasta las de caucho me incordian ya que no transpiran nada. ¿Me lo hago mirar? jajajaja.

Un saludo!
Con calor, siempre acero.

Mi elección preferida en verano es o bien armis o caucho.
De hecho estoy dándome cuenta que aún teniendo una caja con correas de calidad (cocodrilo y piel) y de las propias marcas de los relojes que componen mi colección, a excepción de un Eterna Soleure calendario completo con fase lunar y un Louis Erard le Regulateur, todos los demás montan o bien brazaletes o bien caucho. No incluyó las natos de los SwatchPAIN o MoonSWATCH pues son las que van con los relojes si o sí…

Atrás
Arriba Pie