• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mania o necesidad de un psiquiatra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ciclista413
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ciclista413

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros:

He leido como quince o mas hilos de como debe quedar el reloj; que si suelto, que si ajustado, que si debe ir un dedo entre la correa y la piel, etcetera. Mi problema es que no puedo llegar a una decision. Si me queda suelto me da mania; si me queda ajustado, tambien. ¿Les pasa eso tambien a ustedes o es que yo tengo TOC (trastorno obsesivo-convulsivo)?
lostimage.jpg
Gracias por sus respuestas. Saludos desde Puerto Rico donde esta haciendo un calor endemoniado.
lostimage.jpg

Hombre en mi modesta opinión, un reloj que cabecee, (es decir que baile en la muñeca no es adecuado ni para el reloj, ni para la muñeca). El reloj dede asentar en la muñeca, sin que te apriete (es decir que no te moleste). Con el armís es más difícil ajustar a la medida exacta, con el cuero es más fácil además de que el cuero se dá.Saludos. Y no te obsesiones con esas tonterías.
Saludos desde Canarias que se está más fresquito!!

Todo es a lo que te acostumbres, incluso puedes intentar obligarte a ti mismo a acostumbrarte a algo. Yo prefiero un poco suelto a un poco ajustado, los dejo en el punto en el que hay holgura, pero no tanta como para que se pueda dar la vuelta el reloj. Y hay que tener en cuenta que a lo largo del año hay momentos estacionales en los que la holgura es una variable, no una constante; cosa que puede pasar hasta a lo largo del día.

Tengo un par de ellos con pulsera metálica que en invierno les pongo un punto menos en el microajuste del cierre y en verano vuelta a ampliarlo, pero siempre sin dejar que el reloj se gire.

Todo es a lo que te acostumbres, incluso puedes intentar obligarte a ti mismo a acostumbrarte a algo. Yo prefiero un poco suelto a un poco ajustado, los dejo en el punto en el que hay holgura, pero no tanta como para que se pueda dar la vuelta el reloj. Y hay que tener en cuenta que a lo largo del año hay momentos estacionales en los que la holgura es una variable, no una constante; cosa que puede pasar hasta a lo largo del día.

Tengo un par de ellos con pulsera metálica que en invierno les pongo un punto menos en el microajuste del cierre y en verano vuelta a ampliarlo, pero siempre sin dejar que el reloj se gire.

Yo exactamente igual, prefiero sueltecito a apretadito. Y para los cambios de estación lo mejor los cierres de ajuste rápido tipo DS action, seamaster, etc.
La piel siempre se da un poco de sí.
Yo que tú no daría mucha importancia e intentaría estar cómodo con tus piezas. ;-)

si el reloj cabecea, a los pocos años cogen mucha holgura los brazaletes
la piel se adapta mejor
has llevado reloj durante meses sin quitartelo nunca?? imagino que no
al reloj tambien hay que acostumbrarse
y si no uno de bolsillo

Yo sigo las instrucciones de mi relojero. La corona no debe tocar nunca la mano, y el reloj nunca debe dejar una marca pronunciada en la muñeca.

Yo creo que se ha de ajustar de forma que quede por detrás de los huesos de la muñeca y siguiendo esta premisa lo puedes llevar más o menos ajustado, dependiendo de cómo te guste más a ti. Si queda colgando bailando cuando bajas la mano, es incómodo y además el reloj puede recibir más golpes y los brazaletes cogen holguras con el tiempo.

Eso va en gustos. En mi caso no muy ajustados. Pero nunca debe poder girarse.

A mi me molesta tanto si me aprieta como si se mueve en exceso.

Es decir, me gusta llevarlo con una leve holgura, la justa.

Mira, como ocurre con muchas cosas, no hay una sola solucion para un problema. Si el reloj es delgadito o pequeño puedes llevarlo mas holgado, pero como sea un relojazo de mucho peso o grandote más vale que lo lleves bien ajustado para que no cabecee. Y por supuesto la comodidad de cada uno es "muy personal". ;-)

Es como todo y también va por gustos, yo no soporto que se me mueva, así que lo llevo siempre lo máximo ajustado, evidentemente sin que me apriete o haga daño, pero al máximo ajuste posible.

Todos los que estamos aquí tenemos TOC :D.

El reloj, ni sueltecito, ni apretadito, justo en el término medio. Y dentro de ese termino medio, prueba con armis, cuero, nato, lo que más te guste.

Un saludo.

Suelo llevarlo con un poco de holgura, mayor o menor, según sea el peso del reloj.

A mi me pasa lo mismo, nunca estoy contento :flirt:

Saludos

Para mi lo ideal es llevarlo ajustado pero si que apriete.
Me sorprenden los comentarios de que un brazalete de acero pueda coger holgura por llevarlo mas suelto en la muñeca.
Teneis experiencias con ello? Que yo sepa el acero no coge holgura y menos por llevarlo suelto

Mal endémico..
Es complicado a veces tener la medida cómoda.

En mi modesta opinión, es uno de los motivos por los que cuando se popularizó el teléfono móvil la gente empezó a dejar de usar reloj de pulsera.

Última edición:
Todos los que estamos aquí tenemos TOC :D.

El reloj, ni sueltecito, ni apretadito, justo en el término medio. Y dentro de ese termino medio, prueba con armis, cuero, nato, lo que más te guste.

Un saludo.

Sí, este TOC acaba produciendo que al final acabes con una buena colección de armis, cuero, natos, caucho, silicona, milanesas etc, etc..., por aquello de ir probando y cambiando :laughing1:

Última edición:
A mí me gusta más un poco holgado que apretado, sin que gire en la muñeca evidentemente tal y como dicen los compañeros.
De todos modos es un tema difícil y muy personal. Ahora en verano con el calor, hay momentos que lo noto "suelto" y otros "apretado" y todo en un mismo día. Igual estoy peor que tú, no sé....;-)
La verdad es que intento no obsesionarme con ello ni darle mayor importancia.

No es tan difícil, que quede ajustado, ni suelto ni apretado, las dos cosas son malas. En el término medio es como queda bien y evitas daños en el brazalete, que no armis.

Ese problema sólo lo tengo cuando me pongo en la muñeca el reloj de la cocina.

Pues depende de muchos factores, fundamentalmente del tipo de reloj y tipo de correa. También el clima.
Los metálicos si tienen microajustes son mas fáciles de regular, cueros, tela y caucho normalmente se ajustan mejor.
Cada uno tenemos nuestras costumbres con los relojes.

A ver, que no exageres, que ni psiquiatra, ni cirujano. Aquí cada cual es cada cual y hace sus "cadacualadas", incluso opinando hoy que sí y mañana que no en algo que nos da la realísima opinar, porque hay una razón última que nos lleva a ese microdetalle que cambia el sentido del diálogo.

Así, que nada de nada. Tú te pones el reloj como te apetece; el problema lo tiene el reloj, no tú.

Si hablas de un diver con extensión regulable, la cosa es mucho más favorable. Así como hay quien lo lleva ajustado en verano y en invierno con ajustes distintos (lógico, en verano los hombres engordamos a base de cervezas y carnes gruesas poco hechas, las mujeres adelagazan; comen solo ensalada, sin sal -retiene líquidos- y sin aceite -¡tabú, tabú-).

Sin que sea "pulserita" que llevaría la cosa a términos peligrosos para el movimiento y para su estabilidad técnica, tanto golpe por aquí y por allá, es lógico (yo lo hago coo un gesto habitual) hacer un "meneo de vaiven" en el antebrazo para despegar el reloj, adherido a la humedad de la muñeca. Es decir, que se tiene que poder despegar. (En mi psiquiátrica opinión, claro). Sin embargo en invierno, al estar seca la piel -a ver si tú no, o tú ahí, nunca vas seco- es más fácil que el ajuste sea más cerrado.

De todos modos siempre está el diver con extensión por puntos. Yo llevo ahora el Citizen 040 con la extensión, cerrada. Pero igual en un rato -ahora estoy a la sombra y fresquito con el deshumidificador enchufado* y 34% de humedad y 28ºC- cuando salga al exterior, me mojo de sudor y me la abro uno o dos puntos. Para bucear, siempre ajustado. Si es "a pelo" pues a la muñeca. Si es con traje, siempre debajo. Y si voy a hurgar por ahí entre las rocas por ahí abajo, pues me pongo un manguito de neopreno que me lo tapa dejándome tranquilo ante los roces.

Así que nada de nada. Lo normal, te pasa lo normal.

A mi personalmente me gusta llevarlos bastante ajustados a la muñeca, supongo que todo es acostumbrarse, pero me molesta que se muevan

Como experto en Psiquiatría a nivel usuario solo diré que si cuando llevas el reloj la mano pierde sensibilidad y tiende a ponerse azul y cuando te lo quitas puedes contar los eslabones y la inscripción de la tapa en la piel, mal.

Como todo en esta vida hay un punto que en este caso es muy personal. En mi caso me gusta que pueda meter el dedo índice entre la correa y la muñeca.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie