• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoy por ejemplo llevo el reloj con el chandal.

Es un reloj sport de submarinismo y combina perfectamente con el color del chandal.

Que conste que a finales de año lleve a revisión el reloj y le cambie bisel , me lo pulieron y lo tengo nuevo , lo cuido muy bien.

Desconocia que hubiera chandals de Gucci , aunque esos chandals pegan mas con relojes Jaeger y Patek , son ya alta relojeria con casas de alta costura.

Para Omega combina bien Adidas y Nike , son gama media tirando a alta de relojeria y chandals pero no top [emoji23] [emoji23] [emoji23] .

Que bien combinan las letras OMEGA del reloj en blanco y sus inscripciones con las letras Adidas y sus franjas.

Creo que me estoy volviendo un sibarita de combinar relojes con moda ,creo que me voy a hacer asesor [emoji23] [emoji23] [emoji23] .

Ahi va foto.

Eso está claro. Con un chandal de lujo que menos que un Patek y un Rolls en la puerta del gym. Lo contrario es de tristes.
Y de sudar nada. Qué se estropea el chandal y el reloj. El chandal mejor para ir a las compras del sábado en el supermercado. Eso sí que pega y es lo suyo.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
Repetido.

Oscar Wilde.

Voy a añadir una opinión muy personal, hablando de estilismo y relojes: en mi opinión, y si quitamos la mera funcionalidad de dar la hora (que puede darte un casio), a la hora de vestir los relojes son un complemento, y los relojes caros si me apuras, una joya.

De la misma forma que veo bien combinar prendas de ropa de distintos precios si el resultado es bueno, estéticamente no me parece que encaje una ropa deportiva o barata con complementos/joyas caras. Es decir, desde un punto de vista meramente estético, a mí no me parece apropiado llevar 100€ en ropa y un reloj de 2.500€.

Pero es una opinión personal y ojo, que hablo de estilismo y no de aficiones relojiles. Además de que cada uno es libre de ponerse lo que le dé la gana.

Lo "malo" de los relojes automaticos es que si no te lo pones en dos dias se paran y luego otra vez a darle cuerda , ponerlo en hora y fecha , y no voy cada dia con camisas ni traje.

Es un reloj que desde que lo adquiri en el 2005 lo usaba solo para dias muy concretos , pero ahora creo que deberia disfrutarlo mas , y no me parece que sea muy bueno que el reloj funcione 3 o 4 dias al mes.

Me lo compré por que me encantaba , quizás combine mas con otra ropa , pero muchisimo peor seria llevar una obra de alta relojeria en oro con chandal , eso si veo que desentona.

Pero el Omega Seamaster es un reloj que practicamente combina con todo.

Tengo 4 relojes mas , pero son cuarzo y los utilizo para trabajar o el gym.

Al salir de trabajar ya me pongo el Omega para conservar la reserva de marcha.

Última edición:
Vaya, he leído las 43 páginas del hilo y más que estar o no estar de acuerdo con el estilista, lo que más me intriga es el ¿por qué hay varios foreros que verdaderamente se molestan con la opinión, como si la opinión llevara una ofensa en si misma?. Es una opinión más, buena o mala, y como con todas las opiniones se podrá estar de acuerdo o desacuerdo (parcial o totalmente).

Hace algunos años, tuve la oportunidad de que una estilista me hiciera un estudio de imagen, me cobró bastante bien y me dió un manual completo de recomendaciones para mi persona. No estuve de acuerdo en muchas de ellas, e incluso hay algunas que decidí que no me aplicaban. La razón, simplemente era que haciendo y vistiendo lo que me recomendaban sentía que no era yo. Algunas otras de las recomendaciones las he aplicado y creo que después de varios años, no me arrepiento de haber contratado al profesional. Mi imagen va mas acorde con lo que hago y con mi personalidad, al mismo tiempo que proyecto una imagen distinta y me siento más seguro.

Dos de las recomendaciones es que vistiera ropa de mi talla, sin importar si era deportiva, formal, etc. Antes acostumbraba usar ropa muy holgada "por comodidad". La otra fue, mantén congruencia en lo que vistes, tanto en calidad (nunca dijo precio), como en propósito (no combines un pantalón formal con ropa informal o deportiva, cosas así). La primera recomendación era para que no me viera desgarbado, la segunda es porque algunas personas (que no todas), tienen la sensibilidad para identificar la calidad del atuendo.

El trabajo de un estilista es asesorarte en imagen. Darte consejos para aprovechar los recursos a tu alcance para proyectarte de manera más efectiva dependiendo la situación y tus objetivos. Desde la optica de un asesor de imagen, lo que el estilista dice es totalmente correcto pues recomienda congruencia en la calidad, no hay porque ofenderse ni mucho menos tacharlo de idiota. El hace su trabajo. Desde el punto de vista de alguién apasionado de la relojería, partimos del entendido que un reloj no es un accesorio. El tema es que la mayoría de las personas que tratan con nosotros no son apasionados de la relojería y si consideran los relojes como accesorios.

Los que dicen que la imagen no es importante, sino lo importante es sentirse bien, es una forma excelente de ver la vida. El problema vendrá cuando te topes con alguién a quién si le importe, más aún si es un cliente, un posible empleador, tu jefe o el padre de tu nueva novia, pues esa persona se contruirá una imagen de ti basado en lo que ve y en lo que interpreta de lo que proyectas. Desafortunadamente los seres humanos somos visuales, y tenemos que crearnos una imagen basada en nuestros propios paradigmas. Así como en 43 páginas nos hemos creado una imagen del estilista que dió el consejo, así mismo las personas se crearan una imagen de tu persona por el simple hecho de verte, de interpretar lo que digas, o de interpretar tu lenguaje no verbal... Es interesante como en 43 páginas, no hemos hecho más que confirmar lo que estilista de imagen dice, jajaja.

Saludos.

Vaya, he leído las 43 páginas del hilo y más que estar o no estar de acuerdo con el estilista, lo que más me intriga es el ¿por qué hay varios foreros que verdaderamente se molestan con la opinión, como si la opinión llevara una ofensa en si misma?. Es una opinión más, buena o mala, y como con todas las opiniones se podrá estar de acuerdo o desacuerdo (parcial o totalmente).

Hace algunos años, tuve la oportunidad de que una estilista me hiciera un estudio de imagen, me cobró bastante bien y me dió un manual completo de recomendaciones para mi persona. No estuve de acuerdo en muchas de ellas, e incluso hay algunas que decidí que no me aplicaban. La razón, simplemente era que haciendo y vistiendo lo que me recomendaban sentía que no era yo. Algunas otras de las recomendaciones las he aplicado y creo que después de varios años, no me arrepiento de haber contratado al profesional. Mi imagen va mas acorde con lo que hago y con mi personalidad, al mismo tiempo que proyecto una imagen distinta y me siento más seguro.

Dos de las recomendaciones es que vistiera ropa de mi talla, sin importar si era deportiva, formal, etc. Antes acostumbraba usar ropa muy holgada "por comodidad". La otra fue, mantén congruencia en lo que vistes, tanto en calidad (nunca dijo precio), como en propósito (no combines un pantalón formal con ropa informal o deportiva, cosas así). La primera recomendación era para que no me viera desgarbado, la segunda es porque algunas personas (que no todas), tienen la sensibilidad para identificar la calidad del atuendo.

El trabajo de un estilista es asesorarte en imagen. Darte consejos para aprovechar los recursos a tu alcance para proyectarte de manera más efectiva dependiendo la situación y tus objetivos. Desde la optica de un asesor de imagen, lo que el estilista dice es totalmente correcto pues recomienda congruencia en la calidad, no hay porque ofenderse ni mucho menos tacharlo de idiota. El hace su trabajo. Desde el punto de vista de alguién apasionado de la relojería, partimos del entendido que un reloj no es un accesorio. El tema es que la mayoría de las personas que tratan con nosotros no son apasionados de la relojería y si consideran los relojes como accesorios.

Los que dicen que la imagen no es importante, sino lo importante es sentirse bien, es una forma excelente de ver la vida. El problema vendrá cuando te topes con alguién a quién si le importe, más aún si es un cliente, un posible empleador, tu jefe o el padre de tu nueva novia, pues esa persona se contruirá una imagen de ti basado en lo que ve y en lo que interpreta de lo que proyectas. Desafortunadamente los seres humanos somos visuales, y tenemos que crearnos una imagen basada en nuestros propios paradigmas. Así como en 43 páginas nos hemos creado una imagen del estilista que dió el consejo, así mismo las personas se crearan una imagen de tu persona por el simple hecho de verte, de interpretar lo que digas, o de interpretar tu lenguaje no verbal... Es interesante como en 43 páginas, no hemos hecho más que confirmar lo que estilista de imagen dice, jajaja.

Saludos.

A ver.... si para gusto los colores....

Pero que un estilista te diga si vas bien o mal vestido.... es como si alguien obeso (y que conste que no tengo en contra de quien tiene kilos de sobra) dice que alguien marcado hasta las cejas tiene mal cuerpo....

Al grano... quien determina el buen vestir? he ahí la cuestión... una persona que hoy se lleva el rosa con el verde se lo pone y mañana se pone el amarillo con el azul y reniega del rosa y el verde?, alguien que se pone pantalones pitillos cagaos con zapatos de punta? alguien que dice que esta bien vestir americana con pantalones de pitillos rojos cagaos? la misma persona que dirá que los relojes de pedrería a lo "rómpeme una copa sergio" son lo más cool.... POR DIOS!!!! he ahí la OFENSA, es como lo del obeso y el fibrado, repito si gustos hay como colores... pero para hablar primero hay que ser coherente.

Zapatillas de andar por casa que se caen a trozos, pantalón del rastrillo y calcetines del alcampo de 6 pares 3e y el SUBMARINER!!!!!... ahora que venga el doctorado horroris cafre en elitismo y diga que mi estilismo es zafio jajajajaja y el de Jorge Javier INNNN :laughing1:
20150108_182315.webp

Voy a añadir una opinión muy personal, hablando de estilismo y relojes: en mi opinión, y si quitamos la mera funcionalidad de dar la hora (que puede darte un casio), a la hora de vestir los relojes son un complemento, y los relojes caros si me apuras, una joya.

De la misma forma que veo bien combinar prendas de ropa de distintos precios si el resultado es bueno, estéticamente no me parece que encaje una ropa deportiva o barata con complementos/joyas caras. Es decir, desde un punto de vista meramente estético, a mí no me parece apropiado llevar 100€ en ropa y un reloj de 2.500€.

Pero es una opinión personal y ojo, que hablo de estilismo y no de aficiones relojiles. Además de que cada uno es libre de ponerse lo que le dé la gana.

Estoy de acuerdo.

Oscar Wilde.

Muy sensato y razonable todo lo que has expuesto, Guscatrin.

Oscar Wilde.

Un elitista o "asesor de imagen" no te dice que combines el rosa con el verde. Disculpa pero creo que estás mal informado. Lo que hace un profesional de imagen, es realizar un diagnóstico (muy profesional por cierto) sobre tu persona, gustos, hábitos, ambientes en los que te relacionas y convives, costumbres, caracter, etc. Después, realiza un estudio sobre tus medidas, tipo de cuerpo (si eres robusto, delgado, alto, moreno, etc), y con toda la información procesada, realiza un conjunto de recomendaciones para mejorar tu imagen en función principalmente de lo que tu eres. No va por la vida diciendo que combines el rosa y verde solamente como tu platicas. De hecho en el caso de los colores, recomienda aquellos que se te ven mejor en función de tu color de piel, ojos, etc.

Creo que estas confundiendo a los críticos de moda de la televisión con los profesionales elitistas o asesores de imagen. Ellos recomiendan en función de ti, no de lo que marca la moda. Y no hacen recomendaciones con respecto al precio de las prendas. De hecho la mayoría de las recomendaciones que te hacen están basadas también en tu nivel socioeconómico (y del nivel socioeconómico en el que generalmente convives) y en tus posibilidades. No te recomendarán que compres algo que no puedes pagar ni tampoco harán lo contrario.

De acuerdo al primer post, el colega dijo que el asesor de imagen recomendo ser congruente con el nivel de ropa y accesorios (partimos de que lo que leímos fue la interpretación que el colega hizo de lo que el asesor le dijo, nosotros ya nos cargamos al asesor, y este ni siquiera lo sabe, jaja). En ningun momento describieron al asesor como el tipico crítico de moda de la tele sino todo lo contrario. Al parecer de acuerdo a lo que yo leí, el tipo es un profesional de la materia. Yo comento lo que conozco de los asesores de imagen, porque tengo de amigos a dos o tres, y no tienen nada que ver con lo que estás imaginando. Insisto, el consejo de mantener un nivel de congruencia en ropa y accesorios, te podrá parecer mal, pero no por dar ese tipo de consejo el asesor tiene que ser un idiota. Si no te gusta, no lo hagas.

Saludos.

De nuevo, Guscatrin, comparto lo que dices.

Es más, yo creo que la elegancia y el buen vestir (adecuado a cada ocasión) es una virtud, no un snobismo. Lo ha sido durante toda la historia, aunque en cada época los cánones determinarán cosas distintas.

Se está hablando de la imagen como si se tratase de algo frívolo. Y yo creo que en todo debe haber coherencia y equilibrio. Y dentro de esa coherencia y equilibrio, caben muchos estilos y matices. Es decir, no hay una única manera de ir bien vestido, las posibilidades son amplias y diversas, pero sí se puede ver si hay coherencia y equilibrio.

Y después de todo ello, cabe "saltarse" las reglas y crear un estilo más propio y personal. Pero para ello hay que tener mucho estilo: la línea entre ir bien, transgrediendo las "normas", y parecer un fantoche a veces es extremadamente fina...

Oscar Wilde.

Última edición:

Es más, yo creo que la elegancia y el buen vestir (adecuado a cada ocasión) es una virtud, no un snobismo. Lo ha sido durante toda la historia, aunque en cada época los cánones determinarán cosas distintas.

Se está hablando de la imagen como si se tratase de algo frívolo. Y yo creo que en todo debe haber coherencia y equilibrio. Y dentro de esa coherencia y equilibrio, caben muchos estilos y matices. Es decir, no hay una única manera de ir bien vestido, las posibilidades son amplias y diversas, pero sí se puede ver si hay coherencia y equilibrio.

Y después de todo ello, cabe "saltarse" las reglas y crear un estilo más propio y personal. Pero para ello hay que tener mucho estilo: la línea entre ir bien, transgrediendo las "normas", y parecer un fantoche a veces es extremadamente fina...

Oscar Wilde.

Totalmente de acuerdo .. compañero :ok::

Respeto pero no comparto su opinión, la clase esta en la persona, en su don de gentes, educación, etc, "aunque la mona se vista de seda mona se queda".

De la misma forma que se pueden combinar prendas de distinto precio con buen resultado, dichas prendas se pueden combinar con relojes-complementos que no esten al mismo nivel, por ejemplo, un pantalon vaquero y una camiseta con un panerai con una correa distresada, y un traje de Zegna con un bambino, lo suyo es que todo vaya en armonía

Saludos.
Muy de acuerdo.
Un placer leer cordura y sensatez de vez en cuando.

Oscar Wilde.

Muy de acuerdo y bien explicado.

Y Muy cierto eso que dices: se ha hablado de la imagen como algo frívolo... en un foro de relojes.
Mi no comprender.

Respeto pero no comparto su opinión, la clase esta en la persona, en su don de gentes, educación, etc, "aunque la mona se vista de seda mona se queda".
Me temo que poco tiene que ver una cosa con la otra.

La imagen proyectada no tiene nada que ver con la educación, ni aquí se ha dicho eso, ni un estilista dice eso.

Se trata de sacarse partido, por propio gusto, o porque uno esté en situaciones en que requiera que su imagen no tire por los suelos lo demás (su educación, por citar algo que has dicho).

Estoy seguro de que hasta el más molesto con la opinión del estilista, se pondría lo mejor posible para una entrevista de trabajo, a que si?

Pues eso hace el estilista, pero en profesional. Nada más.

Efectivamente tienes toda la razon, aunque las reglas estan para saltarselas, antes de saltarlas hay que conocerlas, no todo vale.

e

Por supuesto que la educación y otras muchas virtudes son independientes de la elegancia o el buen vestir. Pero puede ser alguien una bellísima persona y vestir muy mal. De hecho los hay. Y vestir muy bien y ser un cantamañanas.

Pero aquí no se habla de que sea mejor ser una persona con estilo que una persona educada. Ni que eso lo haga mejor persona. No se está despreciando a nadie, ni quitándole virtudes que tiene, ni méritos. Solo se está reconociendo un hecho. Y dentro de la lógica y de la sensatez, si además de ser intelectualmente brillante, educado, bella persona y mil cosas más, es elegante, pues mejor. Mas virtuoso aún. No resta; suma.

Oscar Wilde.

Última edición:
Efectivamente tienes toda la razon, aunque las reglas estan para saltarselas, antes de saltarlas hay que conocerlas, no todo vale.

e

De hecho ese es el eslogan de Audemars Piguet. No? "Para saltarse las reglas, primero hay que dominarlas". O algo parecido...

Oscar Wilde.

Última edición:
De la misma forma que se pueden combinar prendas de distinto precio con buen resultado, dichas prendas se pueden combinar con relojes-complementos que no esten al mismo nivel, por ejemplo, un pantalon vaquero y una camiseta con un panerai con una correa distresada, y un traje de Zegna con un bambino, lo suyo es que todo vaya en armonía

Bien, de acuerdo. Pero a mi parecer irá mejor vestido el que lleve un traje de Zegna con un IWC Portuguese por ejemplo, que el que lo lleve con un bambino. No porque sea más caro, si no porque lo veo más uniforme, más coherente.

Madre mía que personaje el que te dijo eso... No estoy de acuerdo, puedes llevar un rolex y llevar ropa del Zara y no por eso tu reloj es falso!!!... La clase o el estilismo no te lo da llevar cosas caras!!!... Un saludo

Bien, de acuerdo. Pero a mi parecer irá mejor vestido el que lleve un traje de Zegna con un IWC Portuguese por ejemplo, que el que lo lleve con un bambino. No porque sea más caro, si no porque lo veo más uniforme, más coherente.

Pues a mi me parece que irán los dos igual de bien vestidos,solo que la persona que lleve el IWC llevará un reloj de calidad superior.

Pues a mi me parece que irán los dos igual de bien vestidos,solo que la persona que lleve el IWC llevará un reloj de calidad superior.

Posiblemente sea así. Ya digo que sólo es mi opinión y no es que sea John Galiano precisamente... Jaja.

Posiblemente sea así. Ya digo que sólo es mi opinión y no es que sea John Galiano precisamente... Jaja.

Tu opinión es tan válida como la mía, en cuanto a lo de Galiano,... a él si le hace falta un estilista :laughing1:

Quizás me he explicado mal, el ir vestido de Armani de cabeza a pies con un Rolex Daitona de oro y Porche 911, no demuestra tener un buen gusto, la clase va con la persona, eso si, si vas con ese look demuestras poder económico. La verdadera clase y elegancia, son mas complejas, no la da la ropa, ni los complementos, aun que si ayudan, la imagen es importante pero no lo es todo, emho. Estoy de acuerdo en que salir a correr con un chándal de Adidas y un Rolex de oro, no es muy estético, pero ir de sport con un Lacoste y un vaquero con un Rolex Submariner, Omega P O, Breitling, Panerai, etc es compatible, dudo que esos relojes sean inadecuados y tengamos que llevar un Viceroi, Lotus, Casio, etc.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie