• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hombre, algo de razón tiene, pero cada cual es libre de llevar y vestri como quiera. En lo del diver se equivoca, queda de lujo con el esmoquin!!! A saber en que diver esta pensando...

Hay gente para todo aunque yo soy de los de la opinion de reloj bueno ropa buena casa buena... jajjaa saludoss

Uno puede ir como quiera, o mejor se encuentre con lo que lleva,si lo lleva a gusto.He visto personas con tejanos y con rolex,con mercedes y un casio,con traje de seda y corbata de 10 euros.Considero opinar,y no criticar

Siguiendo la lógica de este asesor, una persona con ropa cara, reloj caro y coche caro, debe ser también guapo.
Si eres gordo, calvo y feo, ni te molestes en arreglarte.

Estoy de acuerdo en cuanto a lo del estilo, pero nada de acuerdo en cuanto a los precios. Se puede ir bien vestido sin haberse gastado miles de euros en ropa. Incluso MUY bien vestido. Y al mismo tiempo llevar un Rolex. Por supuesto. El estilo es personal y poco tiene que ver con la capacidad económica (sin llegar a extremos), y hace tiempo descubrí que un reloj no es buen indicativo de posición social, o económica. En este foro muchos tenemos relojes muy caros, y aunque evidentemente no pasamos hambre, no somos ricos. Pero pocos tendrán un Aston Martin, un Jet privado o una Mansión.

Totalmente de acuerdo contigo. No es el precio de la ropa, sino el estilo y el gusto a la hora de vestir.

Ahí le has dado. Los estilistas.... normalmente de saber vestir y de armonía en ello no tienen ni idea. A lo importante se le llama clase y la clase se mama y uno puede tener mucha clase y llevar ropa sencilla y reloj sencillo, también.
Me imagino al estilista ese....

Hombre, dejando la cuestión económica a un lado, si creo que es necesaria cierta armonía... Por ejemplo, un Rolex con un chándal brilli brilli pues no. Y al revés, un smoking con un Casio Pro Trek,pues tampoco. Armonía... Equilibrio...

A mí me encanta ver gente que piensa que va a vivir mil años y el tiempo puede invertirse en estas cosas...

no estoy en absoluto de acuerdo.puedes llevar un rolex y ropa barata,ahora bien,esa ropa barata tipo zara la tienes que llevar con un cierto estilo,no de cualquier manera.

Alguien debería decirle a este asesor que si nos gastamos el dinero en ropa no lo gastamos en relojes... :yes:

Acabo de descubrir este hilo, es interesante.

Sí que pienso que tiene que haber cierta consonancia entre el reloj y el resto de tu atuendo, ya que veo que tú como persona estás proyectando una imagen profesional y personal de ti. Son detalles que hay que cuidar, no me parece oportuno llevar un casio con unos buenos zapatos. Pero de sentido común, no en el aspecto monetario.

Después veo, y yendo al primer post

Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros.

aquí hay un problema que el precio de los relojes está más burbujeado que los pisitos de hace unos años. Pienso que con la generalización del móvil y aparatos electrónicos ha dejado de ser una herramienta útil como tal, se ha encasquillado en el mundillo del lujo o de accesorios menos imprescindibles, y de ahí que haya alcanzado unos precios que son ya algo restringido a una clase de gente de nivel medio-alto o alto.

Por 200 euros llevas unos señores zapatos. De hecho los míos, pies delicados, de 120 no bajan. Y los necesito. Ídem que con camisas de 80-100 euros. Excelentes camisas en calidades y acabados. Lo que no es normal es que te soplen 7000 pavos de un submariner. Pero bueno, que las cosas valen lo que esté dispuesto uno a pagar.

Y claro que combina bien un Submariner de 7000 euracos con unos Mephisto de 180 euros.

Última edición:
Ummmm para llevar un reloj de 5000 euros mis zapatos deberían costar 1000? Es la regla del 5 así que el asesor puede acabar la rima por mi.

O sea que si me quiero comprar un coche de lujo para darme un capricho, me tendría que comprar ropa de lujo, reloj de lujo, casa de lujo, etc... Total que al final no me compro nada, porque mi "estilismo" no sería el adecuado. Vaya cosas.

Esta claro que el que lleva un nautilus puede ir en pelotas a la playa. Yo lo haria.

En mi tiempo libre suelo vestir con ropa muy desgastada, que es con la que me encuentro cómodo. Y es en ese tiempo libre cuando voy de compras y disfruto de vida social. ¿ Tendría que llevar puesto un CASIO F-91 para ir coordinado con mi indumentaria ? Y una m*****
Para trabajar todo el postureo del mundo, conjuntado y con estilismo, es preciso, pero en mi tiempo libre me pongo el reloj que me sale de los c******, y al que no le guste que no mire... faltaría más...

Me parece una tontería, muuuuuuuy grande.

Cenando ayer con un asesor de moda, me sorprendió su enorme conocimiento del mundo de los relojes. Me comentó que el reloj es una pieza imprescindible para vestir bien, y que es imposible hacerlo sin llevar puesto un reloj. No obstante, me habló también de una cosa que me llamó la atención: la incongruencia económica.

Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Lo del precio significa que el precio de reloj debe ser acorde con el del resto del atuendo. Vamos: que un reloj de lujo queda bien vestido con marcas de lujo.

Es decir, que para llevar relojes de gama alta y querer ser estiloso hay que llevar también ropa y accesorios de gama alta. "Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja".

Yo me mostré contrariado y me dijo que si no se va acorde, lo único que se provoca es que la gente piense que uno lleva relojes falsos o que se gasta en relojes lo que no se puede gastar en ropa y se lleve una mala impresión. Por otro lado, la mezcla de artículos de lujo y articulos corrientes, según él, es de los peores defectos que se dan en nuestros días. Me puso el ejemplo de mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos...

Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros.

Yo argumenté que los apasionados de la relojería gastan mucho en eso porque es su afición y que algunas marcas está demostrado que son una inversión a largo plazo.

El me contestó que eso no tiene nada que ver con el estilismo, ni el vestir bien ni con la moda.

Este señor?? , aparte de ser muy clásico y clasista no conoce otras tendencias en moda por ejemplo los BoBo ( Boheme -Bourguais) , creo que su visión no le da más allá del canon entre la horterada y repolluda mediana burguesía y las galas de etiqueta clásica .

Aparte creo que debe buscar un trabajo de verdad , en vez de asesorar en moda a nuevos ricos que es la impresión que da con ese clasicismo , para que sean aceptados en otros círculos .

Anda!!!! Todavía está eso dando vueltas.... Yo creo que este hilo está incompleto sin una foto del pollo..... Pero yo de esta fauna no me fío...

lostimage.jpg

Si vis pacem para bellum

Esta claro que el que lleva un nautilus puede ir en pelotas a la playa. Yo lo haria.

Yo, que soy un exhibicionista, me lo quiero comprar por eso. Para no sentirme totalmente desnudo...

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Anda!!!! Todavía está eso dando vueltas.... Yo creo que este hilo está incompleto sin una foto del pollo..... Pero yo de esta fauna no me fío...

lostimage.jpg

Si vis pacem para bellum

Hombre el del pantalón de leopardo tiene mucho estilo... todo un dandy.
Lo que no se es qué se ha puesto en la cabeza.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Seguro que los que andamos por aquí gastamos más en relojes que en pantalones o camisas. Yo por ejemplo, soy un adicto a los polos. Los tengo de todas las marcas, pero ninguno me ha costado más de 150 euros. No entiendo muy bien ni comparto esa relación precio ropa-reloj que comenta el amigo estilista. Ese factor no me influye a la hora de escoger el reloj que me pongo, aunque si otros, como cuando voy de traje o camisa, o cuando paso una jornada de playa o simplemente disfruto de mi coche o moto. Independientemente de si mi camisa es de Zara o de Armani.

Mala combinación; la verdad

Pues aunque sea redundante, deberiamos poner la sapiencia del pueblo en conocimiento de todos los asesores, a saber: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Y lo dicho, el estilo y el estilismo no es lo mismo. La elegancia no tiene porque medirse por el poderio económino, hay mas factores.

El "problema" con nosotros (los aficionados a los relojes) es que no lo llevamos mayormente por estilismo o por ostentación (como un bolso de LV por ejemplo), sino porque lo que nos dice.

Habrá gente que lleve con clase un rolex, un aquaterra, o algo no muy llamativo porque esté enamorado de ese reloj y vaya con ropa normal. Y gente que vaya desentonando con hubblot bigbang , que ni les quedan bien y que se hayan comprado el reloj porque lo llevan la gente con mucho dinero o ciertos famosos, no porque sepan que compran.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie