Sólo era un ejemplo y como tal, anecdótico.
Pero partiendo que no hay organización sin problemas internos..... ¿nos vamos a dedicar exclusivamente a nosotros?¿hasta donde llega ese nosotros?¿mi familia?¿mi comunidad de vecinos?¿mi pueblo?¿mi país?¿mi continente?¿todo el mundo?
Quién mucho abarca poco aprieta, dice el refrán
La ONU no es una gran institución, pero menos es nada ¿no?
Eso mismo he dicho yo,aunque la haya tildado de papanatas Creo que en algunos momentos ha hecho buenas cosas como las intervenciones en Kosovo, Etiopía, etc... ha salvado muchas vidas. El problema es que dada la forma en la que se toman las decisiones, no puede ser más operativa.
Pasándome un poco a la demagogia.... hay tantas cosas que para los que no las sufren directamente consideran que no merece al pena el esfuerzo: los subsidios, las pensiones no contributivas, la sanidad pública.....
Pozí, te ha salido un pelin demagógico este párrafo.
También los hay que opinan que el ejército no sirve para nada, que habría que eliminarlo...... yo creo que habría que reconocerle más su labor, que es muy importante y estar orgulloso de ellos, pero también hay que tener presente que el ejército no es una ONG y que si se les envía a una zona en guerra sea bajo mando de la OTAN o de la ONU hayq ue enviarlos correctamente equipados y si no es así, no enviarlos y punto.
Sí, hay que sentirse orgullosos de nuestras FFAA, y no, no es una ONG pero las hacen actuar como tal mientras la mayoría de las ONG's cobran subvenciones sin dar palo al agua, o lo que es lo mismo, viven del cuento.
geopolítica más bien
Llevas razón, pero como, al menos yo, no dejo de aludir a decisiones gubernamentales, de antes y de ahora, me ha parecido que pisábamos un terreno "resbaladizo"