• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines legend diver o seiko MM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

longines legend diver o seiko marinemaster

• Total de votos
    138
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
ejem ejem... si buscas por el fcv .. veras que he tenido hasta 4 seiko MM'S.. precisamente de oidas no los conozco no

:laughing1:

Si buscas en el FCV verás que yo no vendo mi "Huevo" ni lo vendere...

Es buena señal que los hayas vendido?? Si es tan bueno , cual es el motivo?
Cuantos Capeland S xxl has visto o tenido??
Yo es que si tengo algo que me gusta y me parece muy bueno...intento quedarmelo?
Es más...me llevo varios años encontrarlo y hacerme con el¡!¡

Y ahora que te puse la comparativa de movimientos con Rolex (que no iba a encontrar)....que más argumento te vas a inventar?

Última edición:
Para mí el LD es el diver más elegante que existe.

Doblado...disculpas

Última edición:
en cambio si veras comparativas del sub contra el MM .. el porque ?

Porque los fanboys de algunas marcas son más pesados que los de otras? ::Dbt::

Por cierto, mi voto para el MM.

La caracteristica que le falta al reloj y que no aparece en la lista, es una de las mas importantes, la belleza, mira que no hay por donde cogerlo...
Y el movimiento del Seiko creo que esta a años luz.

Tengo un SMP300 con el 2892, pero COSC(no como el de Baume que debe ser un 2892 más sencillo), y tengo el 8L35 y son dos calibrazos. A escojer uno, me quedo con el 8L35 que es un calibre Grand Seiko, muy diferente de un ETAsa de base.

De hecho, tengo tambien un Oris 2000m en titanio, con zafiro de 6.3mm y con algunas caracteristicas tecnicas a años luz de otros relojes, pero encontro el MM300 mejor reloj. Cuanto mas otros relojes...

Tengo un SMP300 con el 2892, pero COSC(no como el de Baume que debe ser un 2892 más sencillo), y tengo el 8L35 y son dos calibrazos. A escojer uno, me quedo con el 8L35 que es un calibre Grand Seiko, muy diferente de un ETAsa de base.

De hecho, tengo tambien un Oris 2000m en titanio, con zafiro de 6.3mm y con algunas caracteristicas tecnicas a años luz de otros relojes, pero encontro el MM300 mejor reloj. Cuanto mas otros relojes...

http://www.chronometrie.com/eta2892/eta2892.html

Según lo poco que yo se , el A2 es el grado más alto del 2892
Y el mío está en -3 al día.
Un reloj de 2006, nunca revisado ni realizado mantenimiento

No digo que sea malo en movimiento del Seiko, ni tengo conocimientos de movimientos para atreverme a eso, sólo reflejó mi experiencia y lo que tengo visto y leido

Pero, repito, donde están los "años luz" de los que
hablan o habláis? En que se basan u os basais?

Y la subjetividad y el Seiko es Seiko...no me vale de nada

Última edición:
De acuerdo con el LD

Pero el MM es más de lo mismo o No?

Me gusta el MM en la muñeca, me horroriza el brazalete, me disgusta el cierre...lo que hace que, en cierta medida, sea un "relojito" también

Con cariño para ambos

A mi el MM me parece que tiene muy descompensado el tamaño del dial con el resto del reloj, sólo por eso ya no me va. De cualquier manera ninguno de los relojes que propone el compañero estarán nunca en mi caja.....del MM no digo de este agua no beberé por si acaso, pero el LD sí que estoy 100 % seguro .

http://www.chronometrie.com/eta2892/eta2892.html

Según lo poco que yo se , el A2 es el grado más alto del 2892
Y el mío está en -3 al día.
Un reloj de 2006, nunca revisado ni realizado mantenimiento

No digo que sea malo en movimiento del Seiko, ni tengo conocimientos de movimientos para atreverme a eso, sólo reflejó mi experiencia y lo que tengo visto y leido

Pero, repito, donde están los "años luz" de los que
hablan o habláis? En que se basan u os basais?

Y la subjetividad y el Seiko es Seiko...no me vale de nada

Compañero, creo que es mejor abrir otro hilo para eso;-):ok::

MM,sin duda. Y el tamaño,no creo que sea un problema, se adapta muy bien.
2ec7c7c97ef36d11de2dfc89027a5018.webp

Para mi, MM sin duda alguna.
El LD no termina de convencerme..

Por un mundo de diferencia el Seiko MM. En su precio no tiene rival.

Hola, no sere imparcial en lo mas minimo;-) y agarrate a leer

ld, me gusta, me gustaba mucho hasta que me lo probe, lo vi muy pequeño plano, sin dejar de gustarme por que no en realidad me gusta, ahora no es para mi

MM, al igual que tu lo compre sin nunca antes probarlo y al ld si, cuando llego el primer MM fue el negro..me deslumbor al abrir su caja..lo primero fue sacarle el armis y ponerle el caucho...waaaaaaaaaa ''espectacular'''' ami gusto no hay otro reloj negro que le quede tan pero tan bien su propio caucho.
16832170_10154999926494919_1789822209008622167_n.webp
16864539_10155000655834919_7623959127046324969_n.webp
16681979_10154999949484919_3247918779202936835_n.webp
16832379_10154999925289919_1597554495371662014_n.webp
en muñeca de 17,5
pero ya antes me habia encandilado muy ''mucho'' el MM sla015 y como pasa con los relojes..si te pillas uno y tienes otro en mente ..nunca estaras tranquilo hasta tener el otro, asi que el negro tuvo que salir en menos de una semana ya que el celeste es limitado y estaba quedando escaso y se venia subiendo el precio..
pille el celeste que me gusta mucho y a dia de hoy es mi mejor reloj.
17190664_10155063735564919_2733678964003402366_n (1).webp
17264327_10155063735109919_6158159443191058088_n (2).webp
17342722_10155063735284919_6704442474231276355_n.webp
este con el GOPR6498.webparmis es ''muy bonito

la diferencia a mi parecer, el MM es un reloj muy fuerte, muy duro, tiene aspecto agresivo y su vez muy elegante te viene bien tanto con traje y corbata o con bañador en la playa, y por que no¡¡¡¡ en pelotas en un sauna mixto con nordicas.
C_BkjH0W0AER6gQ.webp.pero bueno ya es otro tema
el bisel es muy duro a resitir golpes, trae el tratamiento dlc en caja y armis y es una ventaja, lo unico que no me gusta de este reloj es el material del cierre, deberia ser de acero, es lo que mas facil se ralla, sin embargo el micro ajuste y el sistema de extencion es muy bueno
porque? en verano se hinchan los brazos y si te aprietas lo liberas muy facilmente hasta donde quieras tu y luego lo vuelves a poner en su sitio, no entremos en los trajes de buceo...que al final es para lo que menos se usa

si quieres algo elegante lo tendras y si quieres algo heavy metal tambien es muy polivalente,, el tema del tamaño yo creo que es al reves de como te lo planteas
ten en cuenta que el bisel es de 42 y la caja de 44 osea visto desde arriba veras el bisel primero y no lo veras grande, mucha gente lo larga por pequeño o no lo pillan x eso

asi que si esa es tu duda en contra,,descartala, la diferencia de dinero te aseguro que vale la pena cada centimo y esta muy bien justificada
el mecanismo esta hecho con materiales irrompibles el viker lo comparaban solo con los patek vintage por la dureza,
el mio vino desde el primer dia en -2 segundos el 16 de marzo de este año y a da de hoy va esactamente igual

tener un Marin Master es tener un relojazo para toda la vida, y ademas estamos hablando de una manufactura 100% japonesa , nada hecho en china ni en thailandia, este reloj se hace todo en japon, lo puedes contrastar en internet
que vale algo mas caro? si. pero teniendo en cuenta lo que dijiste al principio

reloj que es tres veces mayor que otros de miles de euros y es poco mas caro que el ld.... resultado: si es poco mas caro que el LD Y A SU VEZ SU PRECIO ES MAS BARATO QUE OTROS BUENOS PEro EL MM ES MUCHO MEJOR RELOJ EN GENERAL

pues ya te respondiste solo
y solo te faltaba tener atado algunos puntos que espero te haya ayudado a resolverlo

pillatelo y cancela el ld

saludos
17264456_10155063737329919_180233859313470735_n.webp 16683827_10155016098124919_4994852868427670330_n.webp

Última edición:
MM,sin duda. Y el tamaño,no creo que sea un problema, se adapta muy bien.
2ec7c7c97ef36d11de2dfc89027a5018.webp

Esa correa le sienta de bien que es muy difícil casi imposible de mejorar EMHO.

No puedo contestar a la encuesta, tengo el LD y tengo "programada" la compra de un MM manteniendo el Longines claro, son diferentes, el LD por mucho que sea un diver 300m en la práctica no es rival para el MM, y por mucho que te puedas poner el MM con una camisa en la práctica no es rival para el LD.

Aparte, es que no los veo relojes parecidos, son relojes difícilmente comparables, fácil comparación pues por ejemplo entre el MM, un SeaMaster y un Aquaracer calibre 5.

Yo tampoco he visto el MM en directo, y aunque sea un relojazo es gastarse bastante dinero para algo que no has podido probarte.
Si te gusta y te sientes cómodo el LD yo lo escogería, más elegante

Según el uso que le vayas a dar, para lucirlo el LD por estética y para bucear el MM como reloj herramienta.

Eso de que es mejor máquina... yo tuve uno y su precisión dejaba mucho que desear.

Eso de que es mejor máquina... yo tuve uno y su precisión dejaba mucho que desear.

Es una cosa que nunca termine de entender. Según tengo entendido el mecanismo 8l35 es el mejor (o de los mejores ) de seiko. ¿Por que traen esos desajustes que muchos compañeros comentáis? ¿No debería venir prácticamente en cosc?

Yo viendolo “desde fuera” y habiendo estado en tu situacion hace no mucho, me plantee esos dos y algun otro mas, en ese rang de precios, estoy buscando un MM xq cuanto mas lo veo mas me enamora, y este hilo diciendo todo li bueno suyo no hace mas q qiera teenerlo ya, mi opinion es MM.
es precioso e iconico!
y como ha dicho gus diver el caucho le qeda....

Yo me iría a por el LD de cabeza, estéticamente me gusta mucho más y el MM es bastante alto para mi gusto. Yo en tu lugar no lo compraría sin probarlo.

También depende del estilo que andes buscando, el LD con la correa de coco queda espectacular.

Difícil elección, pero sin centrarme en los aspectos técnicos, mi voto va por el LD.

Suerte y ya nos pondrás fotos!

Me quedo con el MM sin duda, el LD lo tuve y me parece un reloj delicado...

¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?

Se lleva al relojero y te lo deja ajustadito y estupendo.

Son dos relojes que no se parecen en nada. Yo me los quedaba los dos. Si me tuviera que decantar por uno de ellos sería en LLD. pero estética pura y dura porque calidad infinita los dos.

Legend Diver , mucho más versatil

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie