Hola, no sere imparcial en lo mas minimo

y agarrate a leer
ld, me gusta, me gustaba mucho hasta que me lo probe, lo vi muy pequeño plano, sin dejar de gustarme por que no en realidad me gusta, ahora no es para mi
MM, al igual que tu lo compre sin nunca antes probarlo y al ld si, cuando llego el primer MM fue el negro..me deslumbor al abrir su caja..lo primero fue sacarle el armis y ponerle el caucho...waaaaaaaaaa ''espectacular'''' ami gusto no hay otro reloj negro que le quede tan pero tan bien su propio caucho.

en muñeca de 17,5
pero ya antes me habia encandilado muy ''mucho'' el MM sla015 y como pasa con los relojes..si te pillas uno y tienes otro en mente ..nunca estaras tranquilo hasta tener el otro, asi que el negro tuvo que salir en menos de una semana ya que el celeste es limitado y estaba quedando escaso y se venia subiendo el precio..
pille el celeste que me gusta mucho y a dia de hoy es mi mejor reloj.

este con el

armis es ''muy bonito
la diferencia a mi parecer, el MM es un reloj muy fuerte, muy duro, tiene aspecto agresivo y su vez muy elegante te viene bien tanto con traje y corbata o con bañador en la playa, y por que no¡¡¡¡ en pelotas en un sauna mixto con nordicas.

.pero bueno ya es otro tema
el bisel es muy duro a resitir golpes, trae el tratamiento dlc en caja y armis y es una ventaja, lo unico que no me gusta de este reloj es el material del cierre, deberia ser de acero, es lo que mas facil se ralla, sin embargo el micro ajuste y el sistema de extencion es muy bueno
porque? en verano se hinchan los brazos y si te aprietas lo liberas muy facilmente hasta donde quieras tu y luego lo vuelves a poner en su sitio, no entremos en los trajes de buceo...que al final es para lo que menos se usa
si quieres algo elegante lo tendras y si quieres algo heavy metal tambien es muy polivalente,, el tema del tamaño yo creo que es al reves de como te lo planteas
ten en cuenta que el bisel es de 42 y la caja de 44 osea visto desde arriba veras el bisel primero y no lo veras grande, mucha gente lo larga por pequeño o no lo pillan x eso
asi que si esa es tu duda en contra,,descartala, la diferencia de dinero te aseguro que vale la pena cada centimo y esta muy bien justificada
el mecanismo esta hecho con materiales irrompibles el viker lo comparaban solo con los patek vintage por la dureza,
el mio vino desde el primer dia en -2 segundos el 16 de marzo de este año y a da de hoy va esactamente igual
tener un Marin Master es tener un relojazo para toda la vida, y ademas estamos hablando de una manufactura 100% japonesa , nada hecho en china ni en thailandia, este reloj se hace todo en japon, lo puedes contrastar en internet
que vale algo mas caro? si. pero teniendo en cuenta lo que dijiste al principio
reloj que es tres veces mayor que otros de miles de euros y es poco mas caro que el ld.... resultado: si es poco mas caro que el LD Y A SU VEZ SU PRECIO ES MAS BARATO QUE OTROS BUENOS PEro EL MM ES MUCHO MEJOR RELOJ EN GENERAL
pues ya te respondiste solo
y solo te faltaba tener atado algunos puntos que espero te haya ayudado a resolverlo
pillatelo y cancela el ld
saludos