• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines legend diver o seiko MM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

longines legend diver o seiko marinemaster

• Total de votos
    138
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Bueno, encontrar el LD sin fecha nuevo es misión imposible, mucho más fácil en el mercado de segunda mano.

Yo también prefiero los relojes con fecha, mes y día de la semana no los veo necesarios (no renuncio a un reloj que lo lleven) pero el día si, manías mías porque si estamos a 14 o 15 lo hacemos echando un vistazo al móvil... y la hora también.

En mi caso no es una manía, es que si no tienen fecha me da la impresión de que le falta algo al reloj. Para mí es casi imprescindible. Lo del día o mes no por que generalmente y aunque no miro muy a menudo el teléfono sé en qué día estoy tanto del mes como de la semana, ya que en los documentos que genero día a día van a pie de firma con fecha completa.

En mi caso no es una manía, es que si no tienen fecha me da la impresión de que le falta algo al reloj. Para mí es casi imprescindible. Lo del día o mes no por que generalmente y aunque no miro muy a menudo el teléfono sé en qué día estoy tanto del mes como de la semana, ya que en los documentos que genero día a día van a pie de firma con fecha completa.

A mi, gustandome la fecha en general, no me pasa en el LD
En esa pieza, el equilibrio perfecto es sin fecha
La otra en que no soporto es en las que tienen los 4 indices numericos...3-6-9-12 y que me quiten uno para la fecha me desgracia el reloj
Por eso el FF es mi reloj ideal (hasta en la fecha está donde tiene que estar)

A mi, gustandome la fecha en general, no me pasa en el LD
En esa pieza, el equilibrio perfecto es sin fecha
La otra en que no soporto es en las que tienen los 4 indices numericos...3-6-9-12 y que me quiten uno para la fecha me desgracia el reloj
Por eso el FF es mi reloj ideal (hasta en la fecha está donde tiene que estar)

Hay relojes en que la fecha prácticamente no estorba para nada, para ejemplo un botón

11a3bb372ad9ebc593ebc114d269098d.webp

Y en otros que esta bien resuelta sin fecha como puede ser el caso del Legend aunque como digo lo prefiero con fecha.

cc8c3f8470031a57429da122469c77f9.webp

Como dices quitar un numeral para poner la fecha descompensa el reloj, aquí otra muestra de un reloj mío que quedaría mejor sin fecha....

06eef99fca224774d366eec9d98a5cbb.webp

En este Pie Pam descompensa el reloj.

En los clásicos bien resultas me resulta imprescindible como en mi querido Peter Blake

lostimage.jpg

O en el SM muy compensado aún con ese reborde blanco en el hueco

lostimage.jpg

En fin para gustos como el culo, todos tenemos el nuestro [emoji51]

Yo veo ambos relojes muy complementarios y a precio interesante. Primero uno y luego otro. Pero si dudas en lo mínimo yo no compraría ninguno. Por experiencia una opción muy intersante, eso si de segunda muñeca, sería el Breitling SO heritage 42 que mezcla cosas de ambos y puede llevar bien el caucho (mi preferido el de agujeritos con cierre desplegable) bien la milanesa o bien piel, pero nunca el armis.

Saludos

Y lo movemos a nuestra manera!!:laughing1:

Ese Omega, como bien dices, es prueba irrefutable de mis manías (no piedo con eso :( ) y de que con un 3 sería "la perfección"
Pero te digo una cosa...a ese se le perdono porque es una auténtica maravilla de pieza (sólo lo conocía con índices de bastón y sus escasos 34mm)

Aunque quizá me chirriaria

Y con el crepas, como el LD, con tanto palito...mejor sin fecha

Saludos

Última edición:
No creo que el Longines tenga una estetica atemporal.. de hecho el seiko envecera mejor. E tu caso tiraba directamente a por un tortuga y le ponía el zafiro.

Hombre, teniendo en cuenta que el LD es un diseño de los años 50 no parece que esté envejeciendo mal, amos, digo yo.

No creo que el Longines tenga una estetica atemporal.. de hecho el seiko envecera mejor. E tu caso tiraba directamente a por un tortuga y le ponía el zafiro.

:popcorn:::Dbt::
A la espera me encuentro de que me expliques la negación de estética atemporal del LD y cual es tu concepto
Y que me cites modelos casi imperturbables durante más de 50 años
::Dbt:::whist::

Poco que añadir a lo que te han dicho los compañeros; el LD es el paradigma de estética atemporal, un diseño que tiene 50 años y sigue estando vigente. El apaño del tortuga con el zafiro la verdad es que tampoco lo veo. Creo que el escalón cualitativo entre un tortuga y un MM es mucho, y no creo que cambiarle el zafiro lo mejore en nada. Yo tengo dos seiko y el hardlex va perfecto

saludos

Me gustan los dos, relojazos, cada uno tiene su propia personalidad y son muy diferentes.
Saludos.

ja,ja,ja .... lapsus a que sí ... :D :Cheers:

Los dos tienen mucha tela.

Apuesta por el que más te guste. Yo personalmente me decantaría por el MM, aunque estoy seguro que ante los dos, me costaría muchísimo decidirme.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie