• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines legend diver o seiko MM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

longines legend diver o seiko marinemaster

• Total de votos
    138
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
No he hecho critica ninguna a Baume, solo suena o he leido algo sobre baja de precios o asi y es marca que poco sale o se habla.

Tampoco algun dia he planteado comprarme un reloj de esa marca, asi que no me iluden ni desiluden. Acredito que si, que estan a anos luz de los MM y muy cerca de AR.

Datos técnicos del Baume Mercier Capeland S XXL

Specifications:

• Titanium case with unidirectional rotating Stainless Steel bezel
• Luminescent hands and hour markers
• Domed Sapphire Crystal
• Onion screw down crown
• Innovative yellow Kevlar dial
• Black Date display at 3 o'clock
• Self-winding ETA 2892-A2 movement
• Water resistant to 1000 meters (3300ft.)
• Black rubber strap with signed ‘Flexi-fit’ clasp (adjusts for wetsuit apparel)
• Additional black sailcloth strap with signed tang buckle
• Retail Price €2740 / US$2995
• Width: 44mm
• Width (including crown protectors): 47mm
• Width (including crown): 49mm
• Length: 53mm
• Thickness: 17.5mm
• Crystal/Dial width: 33.5mm
• Bezel width: 43mm
• Lug width: 22mm

Cuál es el dato en que "ACREDITAS" que está años luz el MM????
(te diré, que me conformo con que me digas sólo uno)

La caja? Seguro que no
El material? Fijo que tampoco
La estanqueidad? 1000 es más que 300 No?
El movimiento? Lo dudo más que mucho
El cristal de zafiro? A no, que de eso el MM no lleva

...puedo seguir y dar un montón más de razones, pero creo que no es necesario, ni la raíz del hilo

Última edición:
Otro voto para el MM.

Si no estoy equivocado, el Seiko MM mide 44mm de diámetro frente a los 42mm del Longines LD. También tiene mayor altura (14,6mm)

Por otra parte, en mi muñeca de 17 cm, encuentro suficientemente grande mi Legend. Imagino que teniendo una muñeca menor, el Marine Master puede llegar a parecerte enorme.

Finalmente, el Legend es un icono de Longines y muy fotogénico. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Adjunto fotos mías de archivo:

3.webp

4.webp

Mi voto por el MM, el Ld nunca me ha terminado de gustar y eso que me encantan las dos coronas.
Saludos.

A mi, partiendo que he tenido los dos y los dos han dejado de gustarme, técnicamente es superior el MM, y el legend diver a bastante gente le pasa lo mismo, lo ve y la "leyenda" se va rápido... así que puestos iría a por el MM que si por cualquier cosa no te gusta es más fácil de colocar ahora mismo, aunque si te gusta el legend diver y te ahorras unas pelas... al final ante estas dudas caen los dos

Datos técnicos del Baume Mercier Capeland S XXL....
...puedo seguir y dar un montón más de razones, pero creo que no es necesario, ni la raíz del hilo
Lastima que casi nadie se entere de esas maravillosas capacidades y sigan equivocados comprando LD y MM300.

Ensena el tuyo, puede ser que el companero que ha iniciado el hilo se anime.

Última edición:
Lastima que casi nadie se entere de esas maravillosas capacidades y sigan equivocados comprando LD y MM300.

Ensena el tuyo, puede ser que el companero que ha iniciado el hilo se anime.

Y dale
Donde digo que nadie se equivoque comprando esos relojes?

Que entiendo a los que les gusta y el porque

Pongo que a mi no me gusta y el porque...es a mi

Pero aún espero desde tu gran (y muy comprensible conste) amor a Seiko, que me digas en que está a años luz el MM del B&M Capeland
Y el mío ya lo enseñe muchas veces y no es tan faci de encontrar...si estuviese a la venta, se lo recomendaria muy por encima del MM y creo que cualquier diber de Seiko que me puedas nombrar
Pero sI quieres ponemos una comparativa en el foro, yo escribo la parte del B&M y tu la del MM y, a modo de encuesta, preguntamos cual les parece mejor y cual se comprarían si hoy se vendiesen ambos

Te parece?

Última edición:

Specifications:

• Domed Sapphire Crystal
• Onion screw down crown
• Black rubber strap with signed ‘Flexi-fit’ clasp (adjusts for wetsuit apparel)
• Hecho para nenazas

La caja? Seguro que no

A mi el que más me gusta es el ultimo punto ... :D el que está debajo del ancho de asas ... :laughing1:
(es broma y coña ... que te aceleras en cero coma artista !!!) :ok::

Gustándome más los modelos de
Longines que de Seiko por lo general en este caso el MM mucho antes si fuese yo.

Con esa muñeca ninguno de los dos.

Uno muy largo y uno muy alto.

Si no ves posibilidad de probarse el MM, cosa normal, antes de comprar siempre recomiendo probar algo "sililar" en este caso un SUMO.
Cuesta una cuarta parte del MM y te puede dar una idea bastante aproximada del tamaño y sensaciones salvando las distancias de calidades.

Que te gusta, sumo al fcv y a por el MM.
Que no te gusta, el descalabro económico es muchísimo menor.

si el MM deja en ridiculo al 16610 ya no te digo nada del LD :laughing1:

actualmente no me compraria ninguno de los dos.. de echo no me compraria en la actualidad ningun diver

Specifications:

• Domed Sapphire Crystal
• Onion screw down crown

La caja? Seguro que no

Por cierto compi, ya en serio, que conste que me gusta un montón ( y cada dia mas) tu relojito .... eh? ... bueno ... relojazo, perdoname ... ja,ja,ja ... :D
Sacalo más en el diario hombreeeeee !!!! :clap:

Specifications:

• Domed Sapphire Crystal
• Onion screw down crown

La caja? Seguro que no

La caracteristica que le falta al reloj y que no aparece en la lista, es una de las mas importantes, la belleza, mira que no hay por donde cogerlo...
Y el movimiento del Seiko creo que esta a años luz.

Apúntame el Longines. Un futurible.

La caracteristica que le falta al reloj y que no aparece en la lista, es una de las mas importantes, la belleza, mira que no hay por donde cogerlo...
Y el movimiento del Seiko creo que esta a años luz.

Argumento irrefutable ciertamente

Que para tu desgracia como es subjetivo e interpretativo es tan fácil de rebatir como que yo diga que me parece mucho más bello el Baume Mercier que el Seiko...
Y lo del movimiento...pues, si tu lo dices, y eres experto, no te lo rebatire
Eso si, diselo a Omega y a otras muchas, que lo montaban en sus relojes
Comentaselo a Seiko para que el 8L35 no venga en +-10 y que lo hagan COSC como viene el 2892 A2
Y luego...razoname los años luz
A poder ser tras leerte esto que no es más que una comparativa entre el 3135 de Rolex y el ETA al que tu aludes
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-3135-vs-eta-2892-a2.115381/

Y dile algo al autor de este artículo ya de paso tambien

http://www.deskdivers.com/Site/Capeland.html

Última edición:
Yo he votado MM porque es el que tengo y me parece un icono. Es cierto que tiene algún inconveniente, sobre todo el bisel que es más delicado que uno cerámico, pero no más que uno de aluminio. El Hardlex, sinceramente, no le veo inconveniente.
, ya que está bastante protegido por el bisel y sin llegar a la resistencia de un zafiro es bastante fuerte.
Sin conocer el LD, a simple vista, y dejando a un lado la estética, veo más fuerte al MM.

Muchas gracias por vuestras aportaciones! Por ahora el MM va en cabeza pero no por tantos votos como inicialmemte imagine cuando abrí el hilo!! Sigo igual de “liado”

Argumento irrefutable ciertamente

Que para tu desgracia como es subjetivo e interpretativo es tan fácil de rebatir como que yo diga que me parece mucho más bello el Baume Mercier que el Seiko...
Y lo del movimiento...pues, si tu lo dices, y eres experto, no te lo rebatire
Eso si, diselo a Omega y a otras muchas, que lo montan en sus relojes

Y al autor de este artículo ya de paso

http://www.deskdivers.com/Site/Capeland.html

ya puestos a enlazar paginas webs...

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=3510254&rid=0

informate antes de lo que lleva el seiko MM en su interior y el porque es tan bueno y el porque se puede comparar con relojes que le doblan el precio...
respecto a tu reloj nada nuevo... al taller me llegan jaguars con motor de ford transit ( si la furgoneta de reparto ) ah pero oye es un jaguar :D .

leete esto y aprecia las piezas por lo que son y no por lo que representan..

no creo que veas una comparativa entre tu baume y un submariner.. entre otras razones porque ni esta a la altura de las circumstancias por muchas especificaciones que tenga , como si quiere llevar un condensador de flujo , ni mucho menos por calibre , masificado y perdon por la expresion vulgar y corriente , al igual que el motor del ford transit que monta el jaguar...

en cambio si veras comparativas del sub contra el MM .. el porque ?
pues porque su calibre esta a la altura del grande , porque es manufactura y porque posee una serie de caracteristicas que no especificaciones que lo hacen comparable con otros grandes divers suizos que doblan su precio.

un video interesante :

Última edición:
ya puestos a enlazar paginas webs...

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=3510254&rid=0

informate antes de lo que lleva el seiko MM en su interior y el porque es tan bueno y el porque se puede comparar con relojes que le doblan el precio...
respecto a tu reloj nada nuevo... al taller me llegan jaguars con motor de ford transit ( si la furgoneta de reparto ) ah pero oye es un jaguar :D .

leete esto y aprecia las piezas por lo que son y no por lo que representan..

Eso...Infórmate

Que yo lo tengo muy claro , tu fijo que no, como estas demostrando
...y va con un +-10 el 8L35

Precisamente por hablar de las piezas por lo que son y conocerlas las 2 y no hablar de oidas...es que pongo lo que pongo

...mira si me había adelantado que ya te la había puesto y en el foro¡!¡!

Como el pasaje de la biblia..."perdonale señor....porque no sabe lo que dice"

Y como no parece que te apetezca leer (y no rewiews de foreros o seikos vs rolex)
En artículos de páginas independientes...

"But is it really that bad? Not at all! In fact this is one of the best tool dive watches ever made… It’s a bit like one of those B Movies that become a hit once they bomb at the boxoffice..."

Última edición:
Quizás hay algún forero de tu zona que te permite probar el MM y así tendrás más perspectiva.No entiendo como dicen lo del brazalete y el cierre; a mi me parecen muy buenos los dos; buen acero, comodísimo y con la ventaja de un microajuste. Cuando te ofrecen la alternativa del sumo, estupendo reloj que yo disfruto, te aseguro objetivamente que en referencia al MM no hay color.Este último está bastante por encima del sumo

Muchas gracias por vuestras aportaciones! Por ahora el MM va en cabeza pero no por tantos votos como inicialmemte imagine cuando abrí el hilo!! Sigo igual de “liado”

Última edición:
Quizás hay algún forero de tu zona que te permite probar el MM y así tendrás más perspectiva.No entiendo como dicen lo del brazalete y el cierre; a mi me parecen muy buenos los dos; buen acero, comodísimo y con la ventaja de un microajuste

eso entendía yo... que el brazalete era uno de sus puntos fuertes... pero como no lo he visto no puedo formarme mi propia opinión. Lo que tengo claro es que aunque lo compre a ciegas no voy a fallar. Solo espero que mi encuesta no termine convirtiéndose en otro hilo “seiko VS rolex”:laughing1:

Yo he votado el LD basándome en la estética que creo que a ti te gusta más. Suponiendo que no vas a hacer buceo profesional, creo que el LD es más de vestir.

Eso...Infórmate

Que yo lo tengo muy claro , tu fijo que no, como estas demostrando
...y va con un +-10 el 8L35

Precisamente por hablar de las piezas por lo que son y conocerlas las 2 y no hablar de oidas...es que pongo lo que pongo

Ahora resulta que te contradice y es equiparable en belleza a un Jaguar el B&M?? No era la diferencial a favor de MM según tu?....

ejem ejem... si buscas por el fcv .. veras que he tenido hasta 4 seiko MM'S.. precisamente de oidas no los conozco no

:laughing1:

Para mí el MM, ahora para tí, intentaría vermelo en muñeca. La mía es 17.5 cm ( la muñeca ladrones...) y este mes entró un samurai y segun entró...salió. ;-)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie