• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines legend diver o seiko MM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

longines legend diver o seiko marinemaster

• Total de votos
    138
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Yo tb tengo esa medida de muñeca y renuncio a relojazos por ese motivo

Yo tengo una muñeca inferior a 16 cm. y llevo perfectamente los relojes de 44mm. De hecho, el problema de los relojes es la altura, no el diámetro. (hasta unos 44 mm. Si cogemos un 48 mm. probablemente sí que sea grande).

No te sobresalen las asas fuera de la muñeca?? A mi sí

Adelante en ese caso

No, se me hace más grande (por el tipo de caja), el pan europ, por decir alguno. Pero el LD me queda perfecto.

Yo tengo un Legend Diver, y me encanta el MM, así que creo que puedo ser objetivo. En cuanto a calibre, está claro que el MM juega en otra liga. Teniendo eso claro, hablando sobre la estética, depende de si quieres un diver con aspecto de diver-herramienta y bastante contundente, o si prefieres un reloj más elegante que de diver solo tiene su resistencia al agua y su historia (poco lumen, bisel NO accionable bajo el agua, correa no apropiada para el agua, caja totalmente pulida, cristal algo expuesto a golpes accidentales...).

En resumen, si quieres un diver sin miramientos, MM, si quieres algo más elegante y precioso se mire por donde se mire, Legend Diver.

PD: te añado tres contras para el MM:

- Bisel con un recubrimiento con tendencia a arañarse.

- Cristal Hardlex, posibles arañazos (debo decir que yo tengo un Seiko Tortuga, le he dado bastante trote y el cristal sigue impoluto, pero se puede rayar más fácilmente que el zafiro).

- Caja monobloque, no le mete mano cualquier relojero, aunque por los vídeos que he visto tampoco es una odisea abrirlo.

Y el infame brazalete...que siempre te comento
Y hasta los más "amantes de la marca" reconocen sus carencias y deficiencias

Si nos ponemos así ... yo es que esos contras no los veo nada concluyentes ... lo mismo que si aportasemos como "contra" del LD que el zafiro ante un golpe se puede romper, o que las asas tan grandes dan más reflejos, o que viene mejor presentado el LD ...
O en todo caso, si se aportan " a ese nivel de detalle" en igualdad de condiciones, pues el LD también tiene "ese tipo de fallos" como comento ... y por eso digo que no son concluyente ni para uno ni para otro ... (no sé si me explico)
Es la razón por lo que no los veo ... pero vamos, que perfecto por tu parte que los nombres, más faltaría ! :ok::

Añadiría que el LD no trae brazalete, y excepto milanesas no le van bien muchos, excepto un grano de arroz, dificil de pillar ...

Hombre, en el post inicial que he puesto, en el caso del Legend Diver también he nombrado los inconvenientes que me parecían importantes: cristal muy expuesto, caja totalmente pulida (muy arañable), correa poco (o nada) apropiada para el agua, lumen pobre, bisel no accionable bajo el agua... Yo creo que están al mismo nivel “de detalle”, y que incluso he sido más crítico. :pardon:

Y el infame brazalete...que siempre te comento
Y hasta los más "amantes de la marca" reconocen sus carencias y deficiencias

Gracias por lo del brazalete, nunca lo había leído; en las fotos aparenta ser robusto y contundente

Hombre, en el post inicial que he puesto, en el caso del Legend Diver también he nombrado los inconvenientes que me parecían importantes: cristal muy expuesto, caja totalmente pulida (muy arañable), correa poco (o nada) apropiada para el agua, lumen pobre, bisel no accionable bajo el agua... Yo creo que están al mismo nivel “de detalle”, y que incluso he sido más crítico. :pardon:

Nada, no hay excusa !!!!
Suspenso en divers !!!!! :laughing1:
Buenas y placidas noches compa :Cheers:

El Seiko sin duda,es más la estética del Longines la verdad es que no me dice mucho.

Y no voto

Razón? Yo no tendría ninguno de los 2

El MM en limitada azul lo valore en su momento como inversión y por todo el run run del foro
Fue tener el modelo negro en las manos y darme ganas de llorar de alegría por no haberme gastado ni un €
El LD , muy respetado en el foro, mucha historia, pequeño, con asas enormes y demasiado afiladas, diver no diver, lumen deficiente, correa...inmunda
Puff...decepción de reloj nivel lunar

Con todos los respetos a los que os gustan ambas piezas y sólo dando mi opinión personal

Ni un € en ninguno de los 2

Tengo ambos y el MM juega en otra liga, consideró que el LD es más elegante pero el MM....es el rey de los mares

Y no voto

Razón? Yo no tendría ninguno de los 2

El MM en limitada azul lo valore en su momento como inversión y por todo el run run del foro
Fue tener el modelo negro en las manos y darme ganas de llorar de alegría por no haberme gastado ni un €
El LD , muy respetado en el foro, mucha historia, pequeño, con asas enormes y demasiado afiladas, diver no diver, lumen deficiente, correa...inmunda
Puff...decepción de reloj nivel lunar

Con todos los respetos a los que os gustan ambas piezas y sólo dando mi opinión personal

Ni un € en ninguno de los 2

De cierto solo tendrás AP y Patek...con tamaña y teatral decepción con relojes como MM300 y LD

Creo que son dos relojes tan distintos que no son competencia entre si. Sino complementarios. Deberias ir a por uno, el que quieras. Y luego cuando puedas a por el otro.

Manu, la mayor proeza es no dejar entrar helio y no agua!:D:flirt: Los Aquastar 200m de los '60 con bisel interno tampoco dejavan entrar agua jajaja

Abrazo!

Estimado Antonio:
Te juro que en un reloj de este estilo, me preocupa muchísimo más que no me entre el agua, que no el helio.
De hecho, en el dia a dia, suelo llevar zapatos o deportivas y no aletas. :D
Biquiños!!!:friends:

Pues me has hecho mucha gracia, de verdad que me acabo de reir mucho, porque en mi dia a dia suele ser lo contrario iii :laughing1::laughing1::laughing1:

Estimado Antonio:
Te juro que en un reloj de este estilo, me preocupa muchísimo más que no me entre el agua, que no el helio.

Estimado Antonio:

Que? No me digas que te pones un diver y sales por la calle sin unas aletas!!!8o

:D

Fuerte abrazo Manu!:friends:

Pues me has hecho mucha gracia, de verdad que me acabo de reir mucho, porque en mi dia a dia suele ser lo contrario iii :laughing1::laughing1::laughing1:

Es que los BUZOS PROFESIONALES como tú tienen esas Rafa ... :clap:
Anda, cuidate mi amigo tan lejos de España ... :Cheers:
Un abrazo !!!! :friends:

De cierto solo tendrás AP y Patek...con tamaña y teatral decepción con relojes como MM300 y LD

No, tengo relojes que me gustan

Y esos no es el caso
Quizá esperaba mucho de ambos
Del LD nunca la verdad, fue más volver a verlo para ver si era yo y mis manías...pero no, reafirmadas todas mis impresiones
El MM si iba con muchas ganas, y repito, la caja y en la muñeca se veía muy bonito (y no me convence mucho el bisel) pero el brazalete es muy deficiente, de plaquetas finisimas, inconsistente y frágil con un cierre imán de rayas y blando

Pero repito que entiendo y respeto a los que les guste...faltaría más
A mi...me parece lo que he escrito

Última edición:
Ahhh asi lo comprendo!!:D

Aún se venden esos relojes?

Supongo que si se venden, No?

Ahora es cuando haces una crítica a B&M versada y con criterio propio No?
(Como yo hago con MI experiencia personal)

Ah...y tengo 1 y a mucha honra
Y emho a años luz del MM

Última edición:
... y Baume ... :D

...y Jeanrichard...y Sinn... y TH...y Longines...y Seiko...y (hoy novedad) Panerai...y si, Baume

Y no...no me llega para PP y/o AP pero los valoro más que el MM y el LD (lógica y obviamente)

Última edición:
No te de miedo el tamaño del MM, no es muy grande, bastante más pequeño en muñeca que un Sumo o un Tortuga. Yo me lo probé hace poco y es mi próximo objetivo.

A mí lo único que me tira algo para atrás es que comentan que vienen regular ajustados, y en un reloj de ese precio me fastidia, la verdad.

Supongo que si se venden, No?

Ahora es cuando haces una crítica a B&M versada y con criterio propio No?
(Como yo hago con MI experiencia personal)

Ah...y tengo 1 y a mucha honra
Y emho a años luz del MM

No he hecho critica ninguna a Baume, solo suena o he leido algo sobre baja de precios o asi y es marca que poco sale o se habla.

Tampoco algun dia he planteado comprarme un reloj de esa marca, asi que no me iluden ni desiluden. Acredito que si, que estan a anos luz de los MM y muy cerca de AR.

En mi opinión el seiko MM le da 200.000 vueltas al longines LD. En calidad nadie lo pone en duda y luego ya la estética .. cada uno tiene sus gustos.

Pienso que del MM es imposible cansarse sin embargo no lo tengo tan claro con el LD que a mi en particular no me dice nada

Son dos relojes espectaculares.
En mi caso he tenido los dos y por circunstancias salieron, pues bien hasta que no ha vuelto a entrar no he parado y ya no creo que salgan.
El MM es un contundente divers, que a pesar de mi muñeca de 165 se hace cómodo sobre todo desde que le he puesto una Crafer Blue con su cierre original.
El LLD es una preciosidad y un reloj atemporal que te puedes poner en cualquier ocasión.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie