• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines legend diver o seiko MM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

longines legend diver o seiko marinemaster

• Total de votos
    138
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Esa pregunta me acuerdo que en su día me la plantee yo también y ganó el marinemaster con diferencia.
Como resumen creo que el marinemaster es más reloj herramienta y mejor calidad que el legend diver, aunque no niego la belleza del Longines, de hecho lo he tenido al menos 5 veces.

Y luego, volver a recordar, que desde mi primer post hablo de mis sensaciones y mis gustos, no intento sentar cátedra, sólo dar y transmitir mi opinión y debatirla

Exactamente igual que yo. :ok::

Para mí es un relojazo al que no le puedo poner ninguna pega, me transmite mucho más que otros del mismo segmento o más caros. :flirt:

Pd: para mí, con mis 16cm de muñeca me va perfecto. :whist::

El armis del MM no le hace honor a la caja ni al reloj
Y no sólo por el titanio del cierre los eslabones son finos, parecen chapitas acopladas, generando una sensación de fragilidad que además luego no se traslada a la muñeca (porque pesa)
Estamos hablando de un reloj de +2000 en tienda
Y Oris, Jeanrichard, Tag Heuer, Omega, Tudor y varios mas, tienen armis mucho mejores
Mi catalogación del armis del MM sería, como mucho "decente" en un reloj que se cataloga de sublime

No comparto dicha observación, y menos que se asemejen a chapitas. Tengun un omega 2254, que para mi tiene un armis muy bueno, y en calidad no se distancia con el del MM

Aunque los dos son diver, el concepto de ambos es totalmente distinto: el MM está concebido más como herramienta, sin desmerecer su estética que también es guapa, pero si, tal como dices, tu diver no te va a acompañar en tu descenso a la fosa de Las Marianas, yo me quedo con el LD: para mí más bonito, elegante y ponible.
Pero bueno, a lo mejor no soy imparcial pues estaba en tu misma tesitura y me decanté por el LD.
6b2c8ffc85b1e1dec96fbdc7f734bd83.webp

Última edición:
He tenido los dos recientemente. Son totalmente compatibles, grandes piezas cada una en su estilo y especialidad.

Ambas necesitan muñecas generosas para sentar bien.

Uno es un reloj de aire elegsnte y retro, el otro un diver basto con todas las de la ley.

Elije según quieras, necesites o busques. Y si no das con la respuesta, mira lo que tienes en la colección y elije por eliminación, no te equivocas con ninguno de los dos.

Saludos!

No comparto dicha observación, y menos que se asemejen a chapitas. Tengun un omega 2254, que para mi tiene un armis muy bueno, y en calidad no se distancia con el del MM

Otro aqui con un 2254 y no veo diferencias en terminos de calidad al lado del MM300.

Y un Oris 2000m con armis en titanio y igual, bueno armis, pero el cierre es mas pobrecito que el de MM y SMP. Y un Tag Aquaracer igual(aqui sin duda que el armis es mejor que el reloj:D)

Bueno, mejor un armis "más ó menos" y un reloj de cine que el contrario...:D algunas marcas gastan mucho en muchas cosas y despues tienen de colgar batas de plastico que los $$ no llegan para todo...

Hay un dicho por aqui que resume algo de lo que dicemos : Olhos que não vêem, coração que não sente":whist::

lostimage.jpg

Siempre depende de gustos. Son dos de los mencionadisimos en este foro. Yo me compré el LD "gracias al foro" y estoy encantado. Tenia muchas dudas por su tamaño contenido, ya que estoy acostumbrado a relojes entre 42 y 45mm

El MM también aparece en el foro constantemente, pero he tenido la ocasión, gracias a un compañero, de verlo y probarlo y personalmente no me dice nada, a pesar como ya digo, que es uno de los indispensables en este foro

En fin, no te he solucionado nada, sólo es mi opinión. El LD me parece más elegante, más ponible como reloj de vestir y el MM lo veo más para utilizar en su medio, el agua

MM de cabeza, un auténtico tool-watch.

Me gusta más el Longines legend diver!

Para mí sería demasiado fácil, pues no puedo con el LD. Nunca me ha gustado, también he de decir que jamás lo he visto en mano.
Un saludo.

Bueno...
Tras 100 foreros...
Los "años luz" se han circunscrito, en la votación, a un, no tan lejano, 60 MM - 40 LD

Reflejando que, como todo en esta vida, es cuestión de gustos

Y cada uno con sus pros y contras, le encaja, o no, a unas personas u otras

En mi caso NINGUNO, pero mi voto al LD por no haber muchos similares y por costar la mitad que el MM

Pd_ al final si vote

Última edición:
Por lo pronto he cancelado la reserva del LD. Os mantengo al tanto

Por lo pronto he cancelado la reserva del LD. Os mantengo al tanto

Pues que quieres que te diga
De todo lo leído hasta ahora, esto es lo que menos me ha gustado

Es una pena, que si te gusta no lo compres.
Primero porque son relojes que no tienen absolutamente nada que ver, ni por estética ni por uso
Segundo, porque, a poco que lo quisieras, seguro lo encontrabas mucho más barato de esos 1500€ que dices ... y recalcó el mucho
Tercero, porque si pusiste este hilo como elemento de valoración y disuasorio, un 40% - 60% no creo que sea muestreo
Cuarto, porque, como dije, del estilo del MM hay muchos, del LD muy pocos
Y último, porque, si estamos todos locos y haces caso a locos...acabarás como tal

Última edición:
Al final acabará con un Submariner...

Bueno...
Tras 100 foreros...
Los "años luz" se han circunscrito, en la votación, a un, no tan lejano, 60 MM - 40 LD

Reflejando que, como todo en esta vida, es cuestión de gustos

Y cada uno con sus pros y contras, le encaja, o no, a unas personas u otras

En mi caso NINGUNO, pero mi voto al LD por no haber muchos similares y por costar la mitad que el MM

Pd_ al final si vote

::Dbt::

Un LD custa mitad de un MM300?

Onde?

::Dbt::

Un LD custa mitad de un MM300?

Onde?

Pues si un MM está nuevo, cada día más, bastante por encima de 2000€ y el LD se puede sacar por 1350€ (o poco menos)

Digamos entonces que no son el doble...y son casi 1000€
Mejor así?

Última edición:
Pues que quieres que te diga
De todo lo leído hasta ahora, esto es lo que menos me ha gustado

Es una pena, que si te gusta no lo compres.
Primero porque son relojes que no tienen absolutamente nada que ver, ni por estética ni por uso
Segundo, porque, a poco que lo quisieras, seguro lo encontrabas mucho más barato de esos 1500€ que dices ... y recalcó el mucho
Tercero, porque si pusiste este hilo como elemento de valoración y disuasorio, un 40% - 60% no creo que sea muestreo
Cuarto, porque, como dije, del estilo del MM hay muchos, del LD muy pocos
Y último, porque, si estamos todos locos y haces caso a locos...acabarás como tal

Gracias por tu respuesta, ha sido muy prolija, sistemática y exhaustiva.

Abrí el hilo porque tenía muchas y serias dudas; de hecho en su día también tuve reservado el MM, obviamente la opción más "salomónica" era comprarme los dos, pero todo no se puede.
Quería conocer opiniones de compañeros y hacer un breve sondeo a ver qué tal.
No recuerdo haber hablado de precios concretos (tan sólo dije que el MM era más caro).
Eso que dices de los locos no sé de qué va
He dicho que he cancelado la reserva; lo que significa que templaré los nervios para tratar de tomar le mejor decisión.

De todas formas, también miraré el baume&mercier que seguro es un relojazo

saludos cordiales

Pues si un MM está nuevo, cada día más, bastante por encima de 2000€ y el LD se puede sacar por 1350€ (o poco menos)

Digamos entonces que no son el doble...y son casi 1000€
Mejor así?

Compi, estas equivocado con los precios...

Pvp:

MM300 +- 2100
LD +- 1900

Onde estan esos 1000 chico?

Pvp:

MM300 +- 2100
LD +- 1900

En Senra 1450€
lostlink.jpg

Aquí...1380€
https://www.chrono24.es/longines/ref-l37744500.htm

Y en mi relojería...algo menos

Y te garantizo que encontrar el MM en esos 2100€ que dices es bastante más complicado (páginas alemanas o similar)

Creo que, con todo el respeto, eres tú el que estas equivocado con los del LD

Vaya multipage te has marcado pollito ... :D menos mal que has puesto LD y no el Sub ... que si no se lia parda ... :D

igual despues del 22 de diciembre tengo suerte y abro un hilo :D:D:D

Gracias por tu respuesta, ha sido muy prolija, sistemática y exhaustiva.

Abrí el hilo porque tenía muchas y serias dudas; de hecho en su día también tuve reservado el MM, obviamente la opción más "salomónica" era comprarme los dos, pero todo no se puede.
Quería conocer opiniones de compañeros y hacer un breve sondeo a ver qué tal.
No recuerdo haber hablado de precios concretos (tan sólo dije que el MM era más caro).
Eso que dices de los locos no sé de qué va
He dicho que he cancelado la reserva; lo que significa que templaré los nervios para tratar de tomar le mejor decisión.

De todas formas, también miraré el baume&mercier que seguro es un relojazo

saludos cordiales

Los aficionados a los relojes estamos todos locos...unos locos maravillosos, pero todos locos

El B&M no lo mires, seguramente no te guste (es mas bien tirando a feo) te costara mucho de encontrar y te pediran a mas, con suerte, de 1500€ (o 2000€) por un reloj que es de 2003 a 2006

Saludos y cualquier decisión que tomes y sea tuya será la buena

Saludos

Pd- ya te lo enseño yo
20171113_211327.webp

Archivos adjuntos

• 20171004_001726.webp
    20171004_001726.webp
    57 KB · Visitas: 41
Última edición:

Pvp:

MM300 +- 2100
LD +- 1900

Y los 2100 (ahora más complicados)

Siempre y cuando no fueses uno de los antiguos afortunados de la conjunta que salió a 1690€ eh

Hablo de precios normales y habituales para todos

Y los 2100 (ahora más complicados)

Siempre y cuando no fueses uno de los antiguos afortunados de la conjunta que salió a 1690€ eh

Hablo de precios normales y habituales para todos

Yo manejo otro precio por debajo de los 2100 que comentas...en web nacional con garantía, sin aduanas, envío asegurado con tracking en una semana y nuevo.Ah! Y una web reputada y conocida

saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie