• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines legend diver o seiko MM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

longines legend diver o seiko marinemaster

• Total de votos
    138
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Para mí sería demasiado fácil, pues no puedo con el LD. Nunca me ha gustado, también he de decir que jamás lo he visto en mano.
Un saludo.
Suscribo tus palabras una a una. En foto no me dice nadal y en escaparate tampoco. Sólo me queda probarlo un dia y que me encante.

Yo manejo otro precio por debajo de los 2100 que comentas...en web nacional con garantía, sin aduanas, envío asegurado con tracking en una semana y nuevo.Ah! Y una web reputada y conocida

saludos

Pues me alegro...así mejora la opción del MM
Aún así también el LD se consigue algo más barato de esos 1500€ que decias

En Senra 1450€
lostlink.jpg

Aquí...1380€
https://www.chrono24.es/longines/ref-l37744500.htm

Y en mi relojería...algo menos

Y te garantizo que encontrar el MM en esos 2100€ que dices es bastante más complicado (páginas alemanas o similar)

Creo que, con todo el respeto, eres tú el que estas equivocado con los del LD

Pues es que los PVP son PVP:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

1900€ el LD
2085USD el MM

No, no estoy equivocado, estos son los PVP de estos relojes.

Otra cosa es que nadie pague esos 1900 en un LD y la demanda por el MM300 siga y siga.

Pues me alegro...así mejora la opción del MM
Aún así también el LD se consigue algo más barato de esos 1500€ que decias

Efectivamente el LD vale menos de lo que dices que he dicho... yo no recuerdo haber hablado de precio. No me gusta hablar de precios en estos hilos tan masivos, y no creo haber mencionado 1500 por ningún lado. Pero en cualquier caso, efectivamente el LD vale menos de eso

saludos

En mi humilde opinión es evidente que el MM es superior en todos los sentidos. Ahora bien, el LD es mucho más bonito, uno de los más bonitos que existen y uno de los relojes más polivalentes que conozco. Elegante y deportivo, va bien con todo. Yo lo tengo para siempre.

Pues es que los PVP son PVP:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

1900€ el LD
2085USD el MM

No, no estoy equivocado, estos son los PVP de estos relojes.

Otra cosa es que nadie pague esos 1900 en un LD y la demanda por el MM300 siga y siga.

Te acabo de poner 2 tiendas físicas en España en las que cuesta menos el LD

Y tú me pones una en...dólares que habrá que pagar aduanas y envío?

Me rindo...

Ok..aquí acaba mi intervención en este hilo

Como dice mi madre "es que cuando no se atiende a razones...es como dar cabezazos contra un muro"

Última edición:
Asi es, nadie quiere saber de precios, solo de relojes!

mmagarcia.webp

Si tanto te gusta el Legend Diver y con el MM no lo tienes claro, no veo el problema para tanto ruido: te compras el L.D., le quitas su correa y su hebilla original, que son muy flojas (las guardas), y te haces con una bonita correa de artesano. De paso, te ahorras un buen dinero.

Si después de un tiempo prudencial el L.D. no te convence, lo vendes y le perderás muy muy poco dinero. Y habrás vivido tú la experiencia en persona que es lo que ya han hecho muchos foreros.

El mío (NO Date) lo tengo en la caja entre un Speedy y un Railmaster y sencillamente me encanta. Suerte en tu elección.

pues a mi lo que me jode es que se diga que el calibre 8l35 va mal,??? y se compare con un eta que puede ir montado en relojes de 400€ 2824 lo odio 2892 bastante mejor si, pero no deja ser un mov masificado para diversas gamas de relojes

mañana hare un video un poco en timelapse para no hacerlo pesado y luego normal, asi veis el desface real que hay, al menos en el mio, va igual que desde el 16 de marzo que llego -2 no se mueve de alli, lo meto a 10 mt bajo el agua en invierno lo uso con casi 40 º de calor en verano por lo cual sufre distintas presiones de frio y calor

el armis es muy bueno a mi me encanta se ve y es robusto y elegante a su vez, yo lo uso siempre con su armis, y como sabeis los mojo mucho en el mar, jamas tuve el minimo problema, nadando, buceando, jugando con chicas amigas ( que hay forcejeos..) el cirre como comente de titanto no me gusta por que se raya pero es muy util y comodo

y otra cosa, para mi el el competidor directo del MM es y sera siempre el orient pro saturacion,, , comparalo con un LD y a este con el orient pro menos. son cosas distintas no tiene pies ni cabezas, es una perdida de tiempo que no se llegara a nada, incluso en lo que va del post ya veo que han entrado otras marcas de relojes,, sin ir mas lejos recien acvao de nombran el OSD ,, asi que ya ,,lo mio esta todo dicho, pondre un video x el desface y listo,,

en otras palabras..

como dijo Paco en su dia y bien acertado estuvo... para mi siempre sera mejor ''el mata suizos'';-) 100% manufactura japonesa de alta calidad y diseño , nada de rejunte de piezas y nacionalidades
:clap: :clap:

y me despido con un buenas noches en japones en honor al MM

Konbanwa :worshippy:

Mm y eso que tengo los dos!

pues a mi lo que me jode es que se diga que el calibre 8l35 va mal,??? y se compare con un eta que puede ir montado en relojes de 400€ 2824 lo odio 2892 bastante mejor si, pero no deja ser un mov masificado para diversas gamas de relojes

mañana hare un video un poco en timelapse para no hacerlo pesado y luego normal, asi veis el desface real que hay, al menos en el mio, va igual que desde el 16 de marzo que llego -2 no se mueve de alli, lo meto a 10 mt bajo el agua en invierno lo uso con casi 40 º de calor en verano por lo cual sufre distintas presiones de frio y calor

el armis es muy bueno a mi me encanta se ve y es robusto y elegante a su vez, yo lo uso siempre con su armis, y como sabeis los mojo mucho en el mar, jamas tuve el minimo problema, nadando, buceando, jugando con chicas amigas ( que hay forcejeos..) el cirre como comente de titanto no me gusta por que se raya pero es muy util y comodo

y otra cosa, para mi el el competidor directo del MM es y sera siempre el orient pro saturacion,, , comparalo con un LD y a este con el orient pro menos. son cosas distintas no tiene pies ni cabezas, es una perdida de tiempo que no se llegara a nada, incluso en lo que va del post ya veo que han entrado otras marcas de relojes,, sin ir mas lejos recien acvao de nombran el OSD ,, asi que ya ,,lo mio esta todo dicho, pondre un video x el desface y listo,,

en otras palabras..

como dijo Paco en su dia y bien acertado estuvo... para mi siempre sera mejor ''el mata suizos'';-) 100% manufactura japonesa de alta calidad y diseño , nada de rejunte de piezas y nacionalidades
:clap: :clap:

y me despido con un buenas noches en japones en honor al MM

Konbanwa :worshippy:

Voy a darme por aludido
Quien ha dicho que el 8L35 vaya mal?
Otra cosa es que venga ajustado, sobre todo al principio, en rangos de +-10 (incluso +-15 si lees por ahi en los origenes) (me alegro de que el tuyo venga genial ajustado)
Aquí creo que la discusión que hubo, al menos, por mi parte, es cuando se empieza a maximizar y a hablar de "años luz" de distancia entre ese calibre manufactura de seiko y el 2892 A2 que monta el B&M Capeland S XXL (si, esa marca que ya no saben si se vende - otro "desprecio" sin venir a cuento) y denostar algo que se desconoce por completo
Del armis, bien sabes mi opinión y percepción, como también, la de que estuve a punto de comprar uno Azul como el tuyo (y que tambien sabes que me parece precioso)

Como dije antes, tampoco puedo aportar más al hilo, ósea que tras la aclaración (por ser vos quien sois) me retiro a flajelarme por preferir un modesto y avergonzante B&M a semejante icono de la relojería (para contentar a AGarcia y sin hablar de dinero, no vaya a ser que tenga que inventar algo nuevo o negar una evidencia)

Saludos Gus

Última edición:
Voy a darme por aludido
Quien ha dicho que el 8L35 vaya mal?
Otra cosa es que venga ajustado, sobre todo al principio, en rangos de +-10 (incluso +-15 si lees por ahi en los origenes)
Aquí creo que la discusión que hubo, al menos, por mi parte, es cuando se empieza a maximizar y a hablar de "años luz" de distancia entre ese calibre manufactura de seiko y el 2892 A2 que monta el B&M Capeland S XXL (si, esa marca que ya no saben si se vende - otro "desprecio" sin venir a cuento)
Del armis, bien sabes mi opinión y percepción, como también, la de que estuve a punto de comprar uno Azul como el tuyo (y que bien sabes que me parece precioso)

Como dije antes, tampoco puedo aportar más al hilo, ósea que tras la aclaración (por ser vos quien sois) me retiro a flajelarme por preferir un modesto y avergonzante B&M a semejante icono de la relojería (para contentar a AGarcia y sin hablar de dinero, no vaya a ser que tenga que inventar algo nuevo o negar una evidencia)

Saludos Gus

No fue por ti Rober, se viene hablando mal del calibre desde hace tiempo y la caja ya ni te cuento...

editi

bueno lo del armis si, pero te quiero igual ;-)

Última edición:
ha sido un posteo ejemplar, para flagelarnos un poco.
Me alegra que, cancelación del Longines aparte, sigas dándole vueltas. Al final la elección sera más fina.

El LD tiene una estética especial, pero me parece demasiado delicado para ser un diver (lo tuve y lo vendí sin usarlo). El MM es un reloj muy ponderado y como pienses en el Spring Drive 600 m, ya te metes en otra liga. Mi voto para el MM.

LA FOTO DEL MM SD

lostimage.jpg

Yo prefiero el legend diver me parece más fino el otro es muy bruto en comparación.

Como estética Legend Divers, pero como máquina el Seiko

Tengo los dos y me encantan. No creo que me deshaga de ellos nunca. Sin embargo, el MM es un reloj que puedo llevar durante semanas, y el LD es muy raro que me lo ponga dos días seguidos.

Como me gustan los dos aunque sólo he tenido el MM, con los relojes que tengo a día de hoy y por estética pura me quedo con el Longines que creo que con los descuentos que se suelen ver por ahí hay pocos relojes que aúnen precio ajustado, calidad y prestigio en tan buena proporción y sí yo lo prefiero con fecha.

Como me gustan los dos aunque sólo he tenido el MM, con los relojes que tengo a día de hoy y por estética pura me quedo con el Longines que creo que con los descuentos que se suelen ver por ahí hay pocos relojes que aúnen precio ajustado, calidad y prestigio en tan buena proporción y sí yo lo prefiero con fecha.

Menos en lo de la fecha...100% de acuerdo

Menos en lo de la fecha...100% de acuerdo

Sin fecha me encuentro perdido, me pasaba siempre con el Speedy Pro, debe ser algo generacional así que los más jóvenes no la echan en falta...[emoji18]

Tengo ambos por tanto creo que puedo opinar de este asunto. El MM. Creo que juegan en ligas distintas.

Me gusta más el Marinemaster, en esta comparativa, el LD es un gran reloj, pero me deja un poco frio...

Sin fecha me encuentro perdido, me pasaba siempre con el Speedy Pro, debe ser algo generacional así que los más jóvenes no la echan en falta...[emoji18]

Bueno, encontrar el LD sin fecha nuevo es misión imposible, mucho más fácil en el mercado de segunda mano.

Yo también prefiero los relojes con fecha, mes y día de la semana no los veo necesarios (no renuncio a un reloj que lo lleven) pero el día si, manías mías porque si estamos a 14 o 15 lo hacemos echando un vistazo al móvil... y la hora también.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie