• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Legend Diver ahora en 39mm...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tamaño ideal. Magnífica noticia.

Muy buena pinta, aprovecharán y redondearán el pvp a 3k…y eso será lo único que haga que me lo piense muy mucho.

Creo que los 42mm de diámetro nunca fueron el problema. Me incluyo (en pasado).
Ver el archivos adjunto 2604102

El problema siempre ha sido los 52mm de L2L. Entiendo que si el de 36mm es de 45mm, el de 39mm llevará en torno a los 48mm.

Tal vez, acabe siendo la mejor versión de este emblemático modelo.
De acuerdo con ello, el problema del de 42mm son las asas, no el dial, de hecho, he probado el de 36, y mi opinión es que el dial es demasiado pequeño debido al gran bisel interior, y eso que llevo relojes de 34mm sin complejos, pero este reloj creo que no está concebido para los 36.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, luismiguel y iVAMP
En 36 a mi juicio se ve muy pequeño, creo que esta es “la medida” que más encajará en la gran mayoría de público

Si no recuerdo mal el modelo de 42mm salió en el 2007. Muchos años después salió el de 36mm q según la propia longines iba destinado a público femenino (luego comprado y disfrutado por muchos varones). Con el spirit pasó algo similar, sacaron simultaneamente el de 42 y 40mm y al cabo del tiempo sacaron el de 37mm enfocado al público femenino como dejaba ver la marca en la publicidad y luego ha sido también comprado y disfrutado por muchas muñecas varoniles. Cuál es el motivo de introducir este nuevo tamaño casi 15 años después del lanzamiento del de 42mm? El departamento de marketing entra en los foros para ver las innumerables críticas al de 42mm y sus 52mm de L2L? Quieren seguir la estela del Tudor BB58 con sus 39mm y buenas ventas? Me tiene un poco desconcertado la política q sigue Longines con el tamaño de sus relojes (el recientemente reeditado majetek también le han aumentado el tamaño innecesariamente a mi parecer). Por supuesto, en la web de Longines siguen pasando olímpicamente de informar el tamaño del L2L de sus relojes. Me gusta el nuevo Legend y ansioso de q se revele su L2L.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Kramnik, Ferdinand71 y 4 más
Si no recuerdo mal el modelo de 42mm salió en el 2007. Muchos años después salió el de 36mm q según la propia longines iba destinado a público femenino (luego comprado y disfrutado por muchos varones). Con el spirit pasó algo similar, sacaron simultaneamente el de 42 y 40mm y al cabo del tiempo sacaron el de 37mm enfocado al público femenino como dejaba ver la marca en la publicidad y luego ha sido también comprado y disfrutado por muchas muñecas varoniles. Cuál es el motivo de introducir este nuevo tamaño casi 15 años después del lanzamiento del de 42mm? El departamento de marketing entra en los foros para ver las innumerables críticas al de 42mm y sus 52mm de L2L? Quieren seguir la estela del Tudor BB58 con sus 39mm y buenas ventas? Me tiene un poco desconcertado la política q sigue Longines con el tamaño de sus relojes (el recientemente reeditado majetek también le han aumentado el tamaño innecesariamente a mi parecer). Por supuesto, en la web de Longines siguen pasando olímpicamente de informar el tamaño del L2L de sus relojes. Me gusta el nuevo Legend y ansioso de q se revele su L2L.
Yo creo que el Legend, nunca se fue desde los 60'.
r.webp

Imagen: Hodinkee

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Albert I, Silmegil y 12 más
Buuffff, qué gran medida. ¿Se saben fechas?

Corred insensatos, en estos momentos están anunciando el Lanscotte Symbol.
Sólo para unos pocos elegidos.

me gusta mas la segundera del 42 y los índices tostados...

IMG-0012.webp

• Me gusta
Reacciones: piano, Silmegil, luangos y 6 más
Las del nuevo son mas fieles a la original, está bien que sean distintas y no sea un mero cambio de tamaño.

• Me gusta
Reacciones: Danu y luismiguel
Qué PRECIOSIDAD!!!!! Esta medida sí, por fin.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y luismiguel
Gran noticia. El tamaño perfecto para este gran reloj. A ver cuando se puede llegar a ver en tienda.

Ahora sí! Un aplauso

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Por alguna razón se diseñó con sus 42 mm en los años 60s... yo lo dejaría con ese diámetro, correa de 20 mm, sin fecha y L2L más acotado.

LD-copia.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, Ancebl y 3 más
Si se confirma el tamaño habrá que tenerlo en cuenta para un futuro.

Muy, muy posible incorporación...

Además, han dado un gran paso adelante desde la primera versión 2824, hasta la actual, una base 2892 modificada, silicio, cosc...

Y... soy yo, o la caja parece cepillado?????
Si que parece cepillado. Sería un gran acierto

• Me gusta
Reacciones: Danu
Aprovechando el hilo acabo de leer en WUS q según fuentes bastante fidedignas Longines también tiene listo un nuevo Zulu en 39mm y un hydroconquest nuevo. Todo para finales de marzo. Cuanta novedad en esta marca. En pocos días a ver las novedades. Un saudo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Magodelsur, Ferdinand71 y 6 más
Boom!!!! Un reloj que llevamos pidiendo mucho tiempo , con un largo de asas razonable puede ser una compra perfecta , precio de infartito para el bolsillo medio ,seguro que también .

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Aprovechando el hilo acabo de leer en WUS q según fuentes bastante fidedignas Longines también tiene listo un nuevo Zulu en 39mm y un hydroconquest nuevo. Todo para finales de marzo. Cuanta novedad en esta marca. En pocos días a ver las novedades. Un saudo

Me parecería un reloj muy interesante y a la vez es coherente con la política de la marca de sacar las piezas en varios tamaños.
Veremos!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Caine
Además, han dado un gran paso adelante desde la primera versión 2824, hasta la actual, una base 2892 modificada, silicio, cosc...

Y... soy yo, o la caja parece cepillado?????
Sí, pero se nos olvida que de la primera versión a esta habrán duplicado el PVP...que este no va a salir por menos de 3000euros.

Sí sacan el Zulú en dimensiones más comedidas.... Mi GMT corre serio peligro de permanecer en la caja....

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, luismiguel, osmpo y 1 persona más
Sí sacan el Zulú en dimensiones más comedidas.... Mi GMT corre serio peligro de permanecer en la caja....

Sin duda, no contaba con esa posibilidad.

Con una medida punta a punta comedida será un serio candidato.

Sí, pero se nos olvida que de la primera versión a esta habrán duplicado el PVP...que este no va a salir por menos de 3000euros.
No se olvida, simplemente no se pierde el tiempo porque es algo que "es lo que es", así que poco más que no comprarlo puedes hacer.

Por otro lado, prefiero doble pvp y mejoras sustanciosas, que doble o triple pvp con lo mismo... que hay muchos ejemplos y ninguno es pan para comer.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Caine y TauTu
Atrás
Arriba Pie